[INTERIOR] Plásticos gomosos. The definitive guide.

Africaans

Alfa Romeo 156 SW

He seguido el brico y la verdad es que el amoniaco va genaial pero, las piezas de plástico de los mandos de los elevalunas se han quedado grisáceos. Alguna sugerencia para devolverles el color negro?
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

El producto 303 aerospace yo lo aplique a mano ( con los dedos, en plan crema hidratante) en las palancas de intermitentes, limpias y control de crucero y han vuelto a su color negro original, estaban blanquecinos ( no se si es tu caso) como si hubieran perdido el color pero volvieron a su ser.
 
Última edición:

Africaans

Alfa Romeo 156 SW

Me respondo a mí mismo. Hablé con Cuore_Favorito que hace detailing y me aconsejo pintarlos y así lo hice.
Después de limpiarlos con amoniaco me quedaron grisáceos, los limpié con alcohol antes de pintarlos de negro mate. La pintura es de los "chinos" y me costó 2€. El resultado impresionante!

IMG_20190314_143133.md.jpg PANO_20190314_143149.md.jpg IMG_20190314_140615.md.jpg IMG_20190311_112331.md.jpg
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

Me respondo a mí mismo. Hablé con Cuore_Favorito que hace detailing y me aconsejo pintarlos y así lo hice.
Después de limpiarlos con amoniaco me quedaron grisáceos, los limpié con alcohol antes de pintarlos de negro mate. La pintura es de los "chinos" y me costó 2€. El resultado impresionante!

IMG_20190314_143133.md.jpg PANO_20190314_143149.md.jpg IMG_20190314_140615.md.jpg IMG_20190311_112331.md.jpg
Pfff... 100 euros me costó en su día comprar unos nuevos, 50 la pareja, y ya empiezan a estar mal otra vez.

Te ha quedado perfectisimo. Es una pintura negra mate normal en spray? No tiene nada de especial?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Te quedaron genial! ;)
 

Africaans

Alfa Romeo 156 SW

El bote es el de la foto, normal negro mate...
Antes de pintar lo limpié con alcohol y le hice 2 pasadas con 10 minutos de intervalo.

15526028065064976270934640845108.md.jpg
 

VictorG

Alfista Junior
Usuario Premium

He seguido el brico y la verdad es que el amoniaco va genaial pero, las piezas de plástico de los mandos de los elevalunas se han quedado grisáceos. Alguna sugerencia para devolverles el color negro?

Usaste el amoníaco diluído? o aplicaste amoniaco puro? porque veo que se te comió muchísimo el color. Yo después de aplicar el de carrefour que ya viene diluido, las piezas realmente ni siquiera necesitaban pintura. Algunas no las pinté.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Gracias por el tutorial! Esta noche, con las fieras ya en la cama me he puesto a ello, de momento con la pieza de la puerta del conductor. He de decir que debería de estar en mejor estado de lo que creía, pues me ha costado horrores quitarle la mayor parte, amén de casi quedarme pajarito en las primeras pasadas por los vapores y la irritación... Mañana pillaré un buen estropajo y terminaré la faena. Si veo que no queda muy allá el plástico haré cómo en el Abarth y pintaré en mate las piezas.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Bueno, el "buen estropajo" ha hecho su trabajo y ha eliminado el plástico gomoso, pero, al ser más abrasivo ha dejado el plástico con microrayaduras y visión blanquecina. El tacto es liso y no se detiene el dedo, pero o pinto o hidroimpresiono por lo que veo.
Por cierto, en el 159 veo que tenemos así aparte de la zona de los elevalunas, la parte de las manetas de las puertas que, supongo, saldrán como en mi anterior Fiat 500 o el Abarth, desmontando el panel y desatornillando el conjunto, agradecería si alguien lo ha hecho que me dijera. Luego, veo también las rejillas de los tweeter del salpicadero, que supongo irán a presión, la zona del apoya brazos y aireadores traseros, que veo dos tornillos cubiertos por embellecedores a ambos lados y alguno irá, supongo, en la zona del guarnecido de la palanca de cambios. Aquí el principal problema que veo es cómo acceder a esos tornillos sin tener que sacar los asientos, juré y perjuré después de sacar los Sabelt del Abarth que no desmontaría más asientos y veremos... Luego creo recordar que la toma de 12V del maletero también tiene la tapa gomosa... Y me dejo lo mejor para el final, sabéis si la puerta de la guantera puede extraerse? La pestaña de apertura también va engomada y puedo decir que es con diferencia la más asquerosa de tocar y la que en peor estado está.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Efectivamente VictorG, no tengo fotos del antes y el después para demostrártelo. En cuanto pueda hacer la prueba no dudes que la colgaré en este foro. No es mi intención engañar a nadie y hacer publicidad de algo que no funciona.

De momento te dejo un video que he encontrado que tratan un coche viejo con este producto. NO es un alfa romeo... pero os podéis hacer idea de como funciona el producto.


Solo intento ayudar y aportar mi granito de arena al foro.

Tenemos en casa un alfa romeo 156 desde 2003 y hemos intentado conservar los interiores lo mejor que hemos podido. Efectivamente para quitar la capa de goma negra deteriorada que recubre los plásticos es mejor hacerlo con acetona, pero hay partes del salpicadero como la que está entre el climatizador y el cenicero que no puedes ponerte a hacer lo mismo y es ahí donde yo he aplicado este producto.
Efectivamente VictorG, no tengo fotos del antes y el después para demostrártelo. En cuanto pueda hacer la prueba no dudes que la colgaré en este foro. No es mi intención engañar a nadie y hacer publicidad de algo que no funciona.

De momento te dejo un video que he encontrado que tratan un coche viejo con este producto. NO es un alfa romeo... pero os podéis hacer idea de como funciona el producto.


Solo intento ayudar y aportar mi granito de arena al foro.

Tenemos en casa un alfa romeo 156 desde 2003 y hemos intentado conservar los interiores lo mejor que hemos podido. Efectivamente para quitar la capa de goma negra deteriorada que recubre los plásticos es mejor hacerlo con acetona, pero hay partes del salpicadero como la que está entre el climatizador y el cenicero que no puedes ponerte a hacer lo mismo y es ahí donde yo he aplicado este producto.
Claro que si, toda información bienvenida sea y luego cada cual que haga lo que considere oportuno.
 

La Monjita

Alfista Junior

Muchísimas gracias por el brico, acabo de quedar con la boca abierta, he hecho esto mismo por que el lateral del salpicadero que daba contra la puerta del conductor, era algo horrible, apoyabas los dedos y te quedabas pegado, asombroso resultado sin apenas esfuerzo. Ha quedado absolutamente nuevo en menos de 5 minutos.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo en el 147 lo logré en su día con alcohol de 96... pero es cierto que en el 159 debe ser otro tipo de goma:confused: Probaré como dices con el amoniaco;)

Muchas gracias por el aporte!!!
Certifico lo que dices del 147. Alcohol de 96 y papel de cocina: mano de santo.
 

TRacing

Alfista Junior

Yo acabo de pintar la botonera del elevalunas. He lijado y quitado la pintura con limpiador de frenos, y acabo de darle la primera capa de pintura.

he tapado con un poco de cinta de carrocero las flechas de los espejos.

8vGLVyk.jpeg



5fL2APM.jpeg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Sabéis cómo e quitado yo ese plástico gomoso, sin esfuerzo ninguno y dejando el plástico original en negro mate, sin tener que repintar...

Con esto echado sobre un trapo... Mano de santo. Es de Mercadona y cuesta sobre los 3€

IMG_20200303_112825.md.jpg
 
Pues yo si que tuve que frotar un poco, sobre todo el del conductor, pero me quedan los de las puertas traseras así que lo probaré con ellas y ya te contaré
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Alfa Romeo no es la única marca que tuvo esos problemas.
Actualmente tengo también un Cayenne y también se desintegra ese recubrimiento.
 
Arriba