[INTERIOR] Plásticos gomosos. The definitive guide.

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Le quedan mejor unas Teledial que las Speedline....

Salu2
Hola Dudi, el problema es que no sé como se llaman los distintos modelos de llantas. He recopilado, o mejor dicho, estoy recopilando los distintos modelos de llantas y en que Alfas van montadas, pero como lo estoy sacando atraves del EPER, sólo obtengo las referencias pero no su nombre.
Así que no sé cuáles son las TELEDIAL.
Quizás alguien haya hecho un tutorial, un reportaje o incluso un tratado sobre las llantas en Alfa Romeo pero no encuentro nada de nada.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estas son las que le voy a poner al 156, de hecho se las quité a otro 156 de color azul, junto al equipo de música etc etc.
Esas son las Speedline en 6,5Jx16,
las Teledial son el mismo concepto pero moderno.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo tengo algo grisáceo la goma interna del elevalunas del conductor. Lo que sí tengo gomoso son los twiter. A ver si algún día me pongo.
Por lo que he leído aquí, los dos métodos menos abrasivos son:
1) el alcohol de 96 y papel de cocina
2) limpiachimeneas del mercadona

Creo que primero probaré una zona con un poco de alcohol que eso lo tengo en casa (será por alcohol!!... no dije nada, que la mayoría que tengo es de 40º XDDD )
Mi experiencia con estos plásticos es que mejor el alcohol 96 y papel o microfibra.
Mejor que el amoníaco que también he probado.

Saludos
 

weronika

Alfista Junior

Mi experiencia con estos plásticos es que mejor el alcohol 96 y papel o microfibra.
Mejor que el amoníaco que también he probado.

Saludos
Mi experiencia; hoy he limpiado los mandos del 156 de los elevalunas delanteros; estaban hechos un asco siendo que siempre hemos sido muy cuidadosos, pero parecían cuarteados y rallados. Estas gomas me las conozco de una réflex NIKON que le ocurrió lo mismo en la empuñadura ; así que he hecho el mismo tratamiento, mas menos como explicáis muchos. Lo he hecho con alcohol de 96, primero un calcetín viejo fino de algodón para que atrapara bien la capa de mugre(si están muy pegajosos se pega mas pelusilla de papel), en que veáis que se mancha de negro usad otra parte del mismo y luego cuando ya estaba bastante deslizante para el trapo, le he dado otra pasada con papel de cocina doblado, para poder hacer mas fuerza y que retuviera el liquido sin chorrear (no se fuera a meter para los mandos) ídem; en que se ensucia otra parte y luego con un cepillo de mano de cepillar ropa y demás rectangular de toda la vida, le he ido dando en circulo a fin de pulir mejor; por ultimo con algodón de desmaquillaje he repetido la operación, sobre todo que este solo húmedo y no gotee, para que quedase bien brillante le he echado un poco de liquido w40, y han quedado de lujo; ultra recomendable !!! :)
 

Salva166

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi experiencia; hoy he limpiado los mandos del 156 de los elevalunas delanteros; estaban hechos un asco siendo que siempre hemos sido muy cuidadosos, pero parecían cuarteados y rallados. Estas gomas me las conozco de una réflex NIKON que le ocurrió lo mismo en la empuñadura ; así que he hecho el mismo tratamiento, mas menos como explicáis muchos. Lo he hecho con alcohol de 96, primero un calcetín viejo fino de algodón para que atrapara bien la capa de mugre(si están muy pegajosos se pega mas pelusilla de papel), en que veáis que se mancha de negro usad otra parte del mismo y luego cuando ya estaba bastante deslizante para el trapo, le he dado otra pasada con papel de cocina doblado, para poder hacer mas fuerza y que retuviera el liquido sin chorrear (no se fuera a meter para los mandos) ídem; en que se ensucia otra parte y luego con un cepillo de mano de cepillar ropa y demás rectangular de toda la vida, le he ido dando en circulo a fin de pulir mejor; por ultimo con algodón de desmaquillaje he repetido la operación, sobre todo que este solo húmedo y no gotee, para que quedase bien brillante le he echado un poco de liquido w40, y han quedado de lujo; ultra recomendable !!! :)
Suscribo lo que dices, yo los plásticos gomosos los quito con alcohol y salen muy facil
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo ayer quité roña gomosa de la palanca para subir el asiento y usé acetona pura y la verdad es que salió sin mucho esfuerzo.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alcohol 96º. Si lo sé antes no frotaba tanto con otros líquidos. Y luego el acabado de cada cual. Yo le he dado con pintura beige en spray + barniz mate en spray y de lujo.
 
Arriba