[INTERIOR] Sustitución de Volante [145/146]

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Comenzamos...

Antes....
paquetes022.jpg


Luego de tinte y acabado brillante....
tintatovolante017.jpg


Primero desconecten la bateria, siembre el negativo primero. Yo por ejemplo no lo hice y al quitar el positivo solamente al trabar el borne toco la bateria y las agujas se dispararon.

Detras del volante hay 3 allen de 5mm, los quitamos.



Uno a cada lado de los brazos derecha, izquierda y abajo


Desconectamos el airbag, hacemos palanca con un destornillador, con cuidado pero sin miedo. sale facil.





Decontamos la pita, bocina o como quieran llamarle.





Y dejamos el modulo en esta posicion( asi lo lei una vez en un manual de taller), y estrenamos el loguito que hace un colega.



quitamos un tapon negro con un rectangulo de goma( no hay foto)

y con un dado de 24 aflojamos la tuerca.




Luego saque los 4 tornilos estrella que estan por debajo de la tapa del volante y quite la tapa, para quitar los 2 allen de 3mm y quitar la de arriba, no se si es necesario es que no podia sacar el volante.



El volante sale solo un poco hacia atras, lo que hay que hacer es dar contacto y moverlo y tirar hacia nosotros y sale solo, cuidado con los cables.

nos queda esto...



A falta de una buena limpieza nos queda asi.




Los 2 volantes.



De mas esta decir que ahora toca hacer la inversa y que miren bien antes de poner todo por que yo de distraido me olvide de poner la goma y el tapon, y tuve que quitar el airbag otra vez, y como si fuera poco deje el volante torcido hacia la izquierda ;D ya con ganas lo dejo bien.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

ajaja BUEN BRICO

CUIDADITO A TODOS CON EL AIRBAG PESE A DESCONECTAR LA BATERIA DEJAR UN PAR DE MINUTOS ANTES DE DESCONECTARLO
 

ANTYSOL

Alfista Junior

jejejeje
buen brico y lo que se te ha olvidado nos pasa a todos, pero todo muy bien explicado
y no creo que vuelva a ver el marcador a esa velocidad y esas revoluciones, jejjejejeje
 
Hola Fer, yo compré en el mes de enero un volante como ese en el desgüace para ponérselo a mi Alfa 146 que trae el de plástico por ser del 11/97 y está algo rozado no tanto como el tuyo, ¿qué tinte has usado y como lo has hecho?Muchas gracias
 
Re: [INTERIOR] Sustitución mechero en Mito

Buenas. Dado que no fumo, el mechero en mi nuevo Mito, es un adorno.

Pregunto ? que otra utilidad se le puede dar?
Puesto que ya dispongo de puerto usb.


gracias
 

peter33a

La justicia es justa si tienes €€ para abogados

Re: [INTERIOR] Sustitución mechero en Mito

orobordado dijo:
Buenas. Dado que no fumo, el mechero en mi nuevo Mito, es un adorno.

Pregunto ? que otra utilidad se le puede dar?
Puesto que ya dispongo de puerto usb.


gracias

Si fueras una chica te diria que metas el pintalabios :) como el cañonero de homer simpson ( si, de esas que se quedan maquillandose en el coche paradas mil años aun con el semaforo en verde ) y si eres un tio ..........hummm coño no se me ocurre na :)
 
Arriba