Interiores, salpicaderos y volantes

-

  • -

    Votos: 2 66,7%
  • -

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Su talón de Aquiles era la estabilidad en agua.
Recuerdo hacer con uno el tramo de Colunga a Ribadesella lloviendo por la costa hace muchos años (ni autopista había todavía), y no creo que fuese derecho más de cinco segundos seguidos.
Un slalom brutal. :)

Tenía suspensión trasera por semiejes, entonces, cada centímetro de recorrido de suspensiones variaba una burrada la caída trasera. Es un caso parecido al Chevrolet Corvair, que acabó poco menos que prohibido porque un probador al que puso en ridículo escribió el libro "Unsafe at any speed", dedicado a hundirlo.

Como en el Escarabajo, los Porsche de entonces y el mismo Corvair, lo principal del arreglo era sustituir semiejes por McPherson. Con eso se calmaban las geometrías
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Era un coche delicado, como muchos de su época. Pero muy muy divertido y con un sonido fabuloso.
En seco no se comportaba mal.
En torno a él está el mito de que había que ponerle peso en el maletero, mediante sacos de arena o una plancha de plomo. Un fake como diríamos hoy.
Añadir peso delante no mejoraba en absoluto su estabilidad. Al contrario. Los coches más estables son los más ligeros.
El problema del R8 TS estaba atrás. Cuando se iba lo hacía de atrás. Siempre, ya estuviera seco o mojado.
Mejoraba con suspensiones más duras. De hecho era esta una de las modificaciones que se permitían en la Copa TS.
Más duras y con una caída notable.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Screenshot-20210727-213243-01.png
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

5.png


Todo lo contrario...
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Screenshot-20220402-190056-Facebook.jpg
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Screenshot-20220404-152514-Pinterest.jpg
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Arriba