Jacques Panciatici

Equipo conectado

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Quiero transmitir para todos los compañeros Alfistas sobretodo a los forofos de los rallies, un pequeño homenaje a un gran piloto de Alfa Romeo.
JACQUES PANCIATICI
Tuve la suerte de poder conocerle en 2008, gracias a que su hijo Nelson era piloto en el mismo equipo que yo.
Era un piloto que estuvo muchos años corriendo para Alfa Romeo oficial y también en privado.
Con los GTV, los 75 América y también con los 33.
Tengo muy buena amistad con el y con su hijo, pues de todos los pilotos que he conocido, sin duda alguna son los que más aprecio.
Los aprecio tanto porque siempre tuvieron una excelente educación y respeto hacia mi.
En todos mis años como profesional he conocido pilotos importantes como Antonio García, Fernando Alonso, Franck Montagny, Justin Wilson, Patrice Gay, Borja García, Matteo Bobby, Rafael Sarandeses, Félix Porteiro, Antony Davison, Andy Souceck, Dani Clos, Jaime Alguersuari JR, Roberto Merhi, los hermanos Barba, Roldan Rodríguez, Aimar Acosta, Sebastian Buemi, Nick Heidfield.... y algún otro que se me olvida...
Pero si tengo que elegir a uno me quedo con la familia Panciatici, padre e hijo.
Los dos unos Cracks, pasa el tiempo y siempre están ahí.
Solo quiero hacer saber que no siempre el nombre y apellido indica quien es la persona,pues muchos de vosotros no los conocéis, pero este artículo o comentario es para hacer saber a la gente quienes son.
Son gente plana y humilde.
Aquí dejo unas fotos de Papá Panciatici con Alfa Romeo, espero que os guste.
FB_IMG_1588288504668.md.jpg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Que placer conocer a esos pilotos, si, gente normal pero para llevar los coches como ellos los llevan, hay que estar hecho de otro material.

Yo sigo a Dani Clos en su YouTube y la verdad que entretiene mucho y no se le ve demasiado estirado.

Eres o has sido mecánico de competición, o quizá piloto también?
 

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Que placer conocer a esos pilotos, si, gente normal pero para llevar los coches como ellos los llevan, hay que estar hecho de otro material.

Yo sigo a Dani Clos en su YouTube y la verdad que entretiene mucho y no se le ve demasiado estirado.

Eres o has sido mecánico de competición, o quizá piloto también?
Piloto? Ojalá. Fui 12 años Mecánico , a Dani Clos lo conozco desde que era un mocoso, igual que Alguersuari Jr, los dos venían al box para ver correr a Antonio García, por que los padres eran amigos.
La verdad es que Dani es muy buen chiquillo y muy cercano. Un crack del volante
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Esas fotos valen oro, @Alfa Solfeo....
De todos los que nombraste, sólo me suenan 5...:(
Me perdí toda esa etapa de Alfa+Lancia en las carreras... Pillé muy de pasada el 155, y algo más el Integrale.
Y por mi zona, tierra de rallyes, jamás vi ninguno... (y vivo en la salida de un tramo) Sólo un Ferrari una vez como coche cero... Ya hay que manejarse para estar a tan alto nivel.
Un saludo!!
(y gracias por las aportaciones)
 
Arriba