Jeep Híbrido Enchufable ya está aquí

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La primera supercorta del 4xe es casi tan larga como la de mi 4x4 diesel manual de 6v ahora los nuevos ya son de 6V no de 9V y en un gasolina con menos par va a costar poder avanzar despacio en zonas rotas a no ser que vaya solo en eléctrico con tracción en un eje, así que me parece que ese punto ya lo han perdido, cada vez van a ser mas onroad que offroad, que realmente es lo que demanda la mayor parte de los compradores, un 4x4 que pueda subir un cortafuegos ya va a ser un coche de nicho y encima carisimo.
Pues sí, viendo el dato en km77 veo que salen unos 7,8 km/h a 1000 rpm ... demasiado larga. Una primera con reductora debería moverse sobre los 3 km/h a 1000 rpm. La ventaja es el alto par del eje trasero desde muy baja velocidad, pero claro entonces no se trabajaría en 4x4 sincronizando las velocidades de ambos ejes (como tú dices). El nuevo Defender sí que mantiene una caja reductora mecánica.

En versiones puras EV sí será prescindible tanto la reductora como el diferencial ó la transfer central. Pero bueno, no es el caso de los actuales 4xe Compass/Renegade.
Saludos
 

2DS

2DS siempre cerca

De lo que se está quejando o poniendo alguna pero la gente que ya tiene el Compass 4xe es de la autonomía del coche.
Os dejo una cita de otro foro:

"
Bueno, pues después de mi primer viaje largo, estos son los datos, 816kms en total, de los cuales ida y vuelta fueron 744 y 72 kms por la zona, de estos unos 16 por pistas forestales. Consumo medio 9,5l/100 con un peso de algo más de 2300kgs y velocidad de 110 km/h (llevaba baca con un bolsón de equipaje=mucha resistencia). Repostando 2 veces, daba una autonomía de 333kms con depósito lleno!!

Definitivamente no es un coche para un usuario que haga muchos muchos viajes o recorridos de más de 150/200kms de forma muy habitual. Eso sí, no lo cambio por mi Límited 4x4 del 2018 A pesar de que con este hubiera hecho el viaje sin necesidad de repostar...;), para un usuario que haga 5/6 viajes al año y el resto del tiempo recorridos de menos de 100kms es ideal.

En mi caso este viaje ha subido el consumo medio total de 1,7 a 2,7 l/100. Kms totales 5.900kms.

"

No se puede tener todo
Pues eso si que es para protestar y mas con lo que vale.En Santander se han vendido 2 que yo sepa,y uno se le tubo que cambiar la toma de carga,fue mi primera desectrificación:cool:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues rápido corre el tiempo.
El 4xe había llegado al Compass y Renegade pero claro, se respetaba el 4x4 tradicional en un modelo emblemático como el Wrangler .....

Anuncio del Wrangler 4xe: (link puesto por @RadiK-Alfa en otro hilo)


Habrá que ver si el motor eléctrico ataca a la salida de la caja (probablemente) y por tanto toda la transmisión mecánica, diferenciales y bloqueos siguen tal cual estaban en el 4x4.

Saludos
 
Última edición:
Arriba