Avería Junta culata 156 1.9 Jtd

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

chapó wesmorlan! solo añadiré una cosa: si en la comprobación de la culata te dicen que no hace falta rectificarla,evidentemente la junta se la puedes poner normal Me parecería extraño tener que rectificarla si el coche no ha sufrido calentones ni cosas raras.
Sobre cambiar retenes de valvulas...pues miea,yo no lo hice. Porque? porque en la recfiticadora me dijeron que estaba todo perfectisimo,y si todo esta bien...para que tocarlo? te arriesgas a que quede mal con el cambio y a tomar x culo el trabajo de montaje de la culata,y vuelta a desmontar.
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
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Más o menos lo tengo todo en cuenta chicos, si al desmontar veo que está para rectificar pues jodido. Tendré que pedir otra junta con la medida adecuada por el rectificado. Supongo que os referís a sacar todo el refrigerante mediante una manguera ¿Verdad? Para limpiar el circuito completo .
Los inyectores también me gustaría poder revisarlos . ¿ Tenéis idea que cuesta ?
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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para limpiar el circuito yo lo que haria seria meter agua destilada en el circuito,dejarlo funcionar unos minutos,abrir el circuito y volver a repetir con agua destilada nueva hasta que salga del todo limpia. podrias dejar el tubp de retorno suelto e ir recogiendo el agua en algun barreño,e ir añadiendo siempre agua en el deposito. el riesgo asi seria que cogiese temperatura por faltarle agua. Agua del grifo jamas,en todo caso destilada.
 

wesmorlan 26

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chapó wesmorlan! solo añadiré una cosa: si en la comprobación de la culata te dicen que no hace falta rectificarla,evidentemente la junta se la puedes poner normal Me parecería extraño tener que rectificarla si el coche no ha sufrido calentones ni cosas raras.
Sobre cambiar retenes de valvulas...pues miea,yo no lo hice. Porque? porque en la recfiticadora me dijeron que estaba todo perfectisimo,y si todo esta bien...para que tocarlo? te arriesgas a que quede mal con el cambio y a tomar x culo el trabajo de montaje de la culata,y vuelta a desmontar.
yo si tuviese que abrir la culata de mi coche si los cambiaba por que basta ser que no los cambies para que empiece el coche a quemar aceite y otra vez a levantar culata o andar de inventos poniendo cada cilindro en punto muerto superior para que no se te caiga la valvula dentro y ya tenemos el lio jajaja. yo si lo haria al igual que cuando le hice el embrague al 156 y al 147 que hay en mi casa le cambie el reten del cigueñal para evitar disgustos futuros
 

wesmorlan 26

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Más o menos lo tengo todo en cuenta chicos, si al desmontar veo que está para rectificar pues jodido. Tendré que pedir otra junta con la medida adecuada por el rectificado. Supongo que os referís a sacar todo el refrigerante mediante una manguera ¿Verdad? Para limpiar el circuito completo .
Los inyectores también me gustaría poder revisarlos . ¿ Tenéis idea que cuesta ?
la culata si no te la comprueban en la rectificadora no sabras si esta doblada o no. y sobre la junta no te preocupes. si no tienen que rectificarla puedes comprar una junta estandar. y si te la rectifican la propia rectificadora te suministra la junta a sobremedida que te hace falta. es muy importante que respetes el orden de desapriete cuando la quites para que no dobles la culata
 

wesmorlan 26

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para limpiar el circuito yo lo que haria seria meter agua destilada en el circuito,dejarlo funcionar unos minutos,abrir el circuito y volver a repetir con agua destilada nueva hasta que salga del todo limpia. podrias dejar el tubp de retorno suelto e ir recogiendo el agua en algun barreño,e ir añadiendo siempre agua en el deposito. el riesgo asi seria que cogiese temperatura por faltarle agua. Agua del grifo jamas,en todo caso destilada.
asi lo hago yo pero siempre le echo un limpiador de circuitos de refrigeracion o vinagre de limpieza
 
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