Avería Junta culata 156 1.9 Jtd

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas chicos , me voy a meter en la aventura de cambiar la junta de culata .
Y me gustaría saber¿ que me hace falta? aparte de la junta y los tornillos.
O algo que deba cambiar y merezca la pena.
Esto es por tener burbujas en el vaso expansión . Intente con un líquido sellador, pero esto duro poquito.
Le cambien varias veces el refrigerante con limpiador de radiadores . Mejoro un poco el color , pero sigue saliendo burbujas rollo espuma .
Me gusta el coche pero tiene trabajo que hacer .
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hombre ya que desmontas que la revisen, y lueho repasar asientos de válvulas y cambiar los retenes y guias
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
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son burbujas o espuma? que es distinto...
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

@Mariohbeas es espuma , que diferencia hay en la avería ?
IMG_20221129_144950.jpg
 
Última edición:

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
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Espuma se genera muchas veces al mezclar anticongelante organico con inorgánico o si has echado algun producto extraño en el circuito.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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Prepárate para leer jajaja!

Vamos a ver, la junta de la culata se la hice yo a mi 156. Lleva trabajo, pero se hace bien. Si quieres ser completamente curioso vas a tener que gastar algo de dinero.
Si quieres hacer un trabajo normal, te llega con comprar junta de culata, junta de balancines, tornillos de culata y alguna cosilla por ahí que se me olvida seguro.

Yo para dejarlo perfecto, personalmente compraría ( y seguro que me dejo algo)
- Kit distribucion + bomba de agua (tendrás que sacarla para levantar culata)
- Junta tapa balancines
- Arandelas inyectores
- Junta y tornillos culata
- correa accesorios nueva si te apetece ( por lo que cuesta,lo recomiendo)
- polea cigüeñal ( tarde o temprano te hará ruído así que aprovecha)
- junta colectores escape
-junta entre catalizador y flexible (para sacar el colector de escape hace falta sacarlo)
-comprobar,limpiar y planificar culatada si fuese necesario ( 50 euros comprobar y limpiar solamente)

A mayores, las herramientas que necesitarás si o si, son: una buena dinamométrica, un vaso muy muy grande específico para los tornillos de la culata ( te dejo foto subida), un extractor de inyectores si vas a desmontarlos (creo que es obligatorio si o si, y que son bien jodidos de quitar como estén bien agarrados) y un goniómetro. El goniómetro no es indispensable, es carísimo uno bueno. Lo necesitarías para darle los últimos aprietes a los tornillos de la culata, que tienen apriete angular. Por suerte, al ser 90º de apriete ( dos fases), puedes "calcularlo" tu poniendo la dinamometrica en una posicion y girar exactamente 90 grados. Un truco es pasarse unos pocos grados y no quedarte corto, para evitar fugas. No te preocupes que no le va a pasar nada, si eres fino no joderas nada y podrás prescindir del goniómetro. Yo lo hice asi y llevo Más de un año sin problemas...

Te dejo también una foto de mi pedido en autodoc cuando lo hice ( verás que faltan cosas porque yo no las compré en su momento si no más tarde y en una tienda física).

En resumen, rondará sobre los 400-500 euros en herramientas y piezas, si lo haces todo a la perfección.
Simplemente recuerda: cada pieza que desmontes que lleva junta, por pequeña que sea, será recomendable cambiarla.

Si eres manitas y tienes paciencia, podrías ahorrarte la junta del catalizador y las juntas de los tubos de engrase del turbo, si solamente desenchanchas el colector y juegas un poco para quitar la culata del sitio, aunque yo no lo recomiendo.

Ya de paso, anímate y desmonta el colector de admisión, una vez tengas la culata fuera ( sacarás la culata con el colector de admisión) y abrelo para limpiarlo. Lleva pasta de juntas, no junta como tal.

Te dejo un video del gran tío moi donde explica muy bien lo que hace para desmontarla ( tiene un 156).


autodoc.png
llave culata.png

Perdona el tocho compañero jajajajajaj. Espero haberte ayudado. Ya nos contarás!
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
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Está perfecto , solo algo más me puedes decir la diferencia de avería que hay entre la espuma y burbujas
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
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Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

No has pensado en llevarlo a un taller?
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Si tuviera pasta para darle al mecánico pues si , pero como hay la justita para arreglar cosillas pues no , y en este foro hay mucho conocimiento por lo que se ve y gente que ya pasó por problemas y soluciones .
Estoy haciendo formación automovilística , pero es difícil dar con cositas cómo está ...uno que si la junta otro que si el refrigerante .... Y yo novato de no haber revisado el vehículo al comprar .
Por eso tengo mi fe en el foro y mi poquito de maña
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

puedes bajarte el elearn del foro (buscalo,lo encuentras seguro). te aparecen procrdimientos con fotos de como desmontar y montar cosas. yo,todo lo que te dije,es para el 16v,pero tampoco creo que sea muy distinto.
Si estas formándote,sabras lo que es la paciencia y el tener mano,asique ánimo! no es dificil,pero si laborioso y hay que fijarse muy bien

Yo tb hice en su dia un FP de automoción y me ando reencontrando con él ejejjee
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo el manual de reparación del alfa , y llevo ya 3 FPE de pintura mantenimiento eléctrico y de motor ahora , pero todavía no he llegado el punto de averiguar todo solito .
 
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efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No has pensado en llevarlo a un taller?

+1

La fé esta bien, pero hay que sentar unas bases primero. Puedes aprender en un videotutorial como hacer las cosas, pero otra cosa es hacerlas con el cuidado y mimo necesario y la herramienta/luz adecuadas.

Por otra parte no nos ha dicho si cambiando el líquido del refrigerante lo sigue haciendo o no.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Pero cambiando todo el líquido, no sólo el del radiador, o el que tú crees q sacas del motor que normalmente no es todo.

Por otra parte, venía a decir lo q dice Efrén. Yo no nací sabiendo, pero tampoco empecé haciendo una culata. Y hacer las cosas sin saber ¿Sabes lo q supone? Más dinero aún del q gastarías si lo llevaras a un taller.

Si quieres aprender mecánica empieza con cosas más básicas.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas chicos , me voy a meter en la aventura de cambiar la junta de culata .
Y me gustaría saber¿ que me hace falta? aparte de la junta y los tornillos.
O algo que deba cambiar y merezca la pena.
Esto es por tener burbujas en el vaso expansión . Intente con un líquido sellador, pero esto duro poquito.
Le cambien varias veces el refrigerante con limpiador de radiadores . Mejoro un poco el color , pero sigue saliendo burbujas rollo espuma .
Me gusta el coche pero tiene trabajo que hacer .
Tienes que llevar la culata a una rectificadora que te la comprueben y te hagan el plano. Despues ellos te dan la junta a sobremedida dependiendo de lo que le quiten. (Esto es muy importante.) Tornillos nuevos, kit de descarbonicacion ( que son juntas de los colectores, de taia de balancines etc.) Ya que tienes la culata fuera la tienes a huevo para cambiar los retenes de guias de valvulas que valen poco y y las arandelas de los inyectores. Y si llevas los inyectores a un especialista a comprobar y limpiar ya lo clavas con la culata quitada se hace muy bien ( te lo pueden hacer en la rectificadora si no quieres complicarte.) Tornillos nuevos de la culata y antes de montarlos soplar bien los agujeros que no quede anticongelante ni aceite ya que al apretarlos puedes rajar el bloque con la presion. Y muy importante respetar el orden de apriete de los tornillos y el par. Y para quitarla hacer el orden de apriete a la inversa para evitar que se doble mucho la culata. Distribucion nueva y asegurarte que no quedan restos cuando lijes los restos que quedan de la junta en el plano del bloque limpiar bien los restos en los cilindros. Y gambien llevales lel colector de admision a la rectificadora que te lo limpien bien con las maquinas que tienen que seguro que no te cobran nada al llevarles la culata, y asi dejas el colector y mariposa limpios sin carbonilla. Y ya aprovechas que tienes la egr quitada limpiala bien y si es el 1.9jtd ponle una chapa ciega y dejas anulada la egr y asi tendras el colector limpio den por vida y el coche ira mejor y el sensor map el colector de admision aprovechas y lo limpias. Seguro que se me olvida algo jajaja
 
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