Karting

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo460.png


EN COMPETICIÓN INTERNACIONAL
El 'paraíso' inútil de Fernando Alonso

La Federación Internacional de Automovilismo ha eliminado del calendario europeo y mundial el trazado que inauguró el asturiano en 2015. España se queda sin citas, mientras Francia y Portugal cuentan con dos cada uno


ALBERTO PUENTE
22/09/2017 | 20:14 H



2017092220102490785.jpg

Circuito Fernando Alonso.

Como si no tuviera suficiente con el pobre rendimiento de su monoplaza, los disgustos se suceden para Fernando Alonso. El español ha conocido esta tarde que la FIA no contará con su circuito para los campeonatos europeos y mundiales de karting, así como la Academy Trophy, los campeonatos de mayor trascendencia en este ámbito. Un palo para el asturiano, que en la inauguración tildó su trazado como “el mejor del mundo”. También para España, que pierde la única representación con la que contaba, mientras que otros destinos como Italia (Sarno y Lonato) y Francia (Salbris y Essay), si tienen pruebas incluidas en el calendario anual.

La decisión, curiosamente, se ha producido unos meses después de que Gonzalo Basurto falleciera mientras participaba en unos campeonatos asturianos. No obstante, y pese a que la FIA no se ha pronunciado al respecto, la seguridad no sería uno de los motivos. O eso debería entenderse después de las explicaciones que el piloto español dio tras el fatídico accidente. “Tenemos la homologación de la CIK”, mencionó entonces Alonso. “Ellos te dicen qué espacio debes tener en la pista, en las escapatorias, a qué velocidad se debe pasar en las curvas o qué pianos debes introducir, porque todos son estándar. Construimos el circuito según todo eso”, zanjó Fernando.

Profesionalmente, es un golpe difícil de asimilar para Alonso, que inauguró ese ‘paraíso’ en 2015, subido encima de un karting y recorriendo el trazado al completo, diseñado a su gusto, con las curvas que más le han seducido en los quince años que lleva en la Fórmula 1. El complejo, de 80.000 metros cuadrados, está ubicado en La Morgal, uno de los polígonos más exquisitos de Asturias y que está tan sólo a diez kilómetros de Oviedo. La obra duró siete años y en ella se invirtieron diez millones de euros, gran parte de ellos de fondo público.

Además del circuito, semejante terreno cuenta con un campo de golf y el museo del propio Fernando, en el que exhibe los monoplazas que ha tenido en la Fórmula 1, cascos y un sinfín de accesorios que han marcado su carrera profesional. Una mina de oro para Fernando Alonso, cuya labor para devolver el favor al Ayuntamiento era dar clases de educación vial a chavales que de Primaria. Sin embargo, el dinero no es la circunstancia más reseñable para Alonso, del que se ha conocido en el día de hoy que es el segundo campeón del mundo que más dinero ha ganado en el ‘gran circo’, y que probablemente en un par de años desbanque a Michael Schumacher.

Su preocupación es el legado que deja. Su circuito, agresivo para que los valientes ataquen en cada giro, ha quedado en desuso al menos al nivel internacional, el único visible en el karting. Un problema también para los españoles que, en un deporte tan costoso, han cedido la oportunidad de correr ante los suyos y ‘ahorrarse’ un viaje. La noticia, además, se ha producido el mismo día en el que se disputa el campeonato del Mundo de karting, que contaba con una gran representación de nuestro país: Hiltbrand y Vidales en categoría OK y Genis Civico (DPK Racing), José María Navalón (VDK Racing), Fco. Javier Sagrera (CRG), Carles Martínez (Praga Racing), José Antonio Gómez (Birel Art), Urbletz Moar (Evokart), Isidro Callejas (Uno Matrícula), Ayrton Fontaecha (CRG) y Rubén Moya (Ward Racing) en categoría OK Junior.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Jack Doohan entre la nueva selección del Red Bull Junior Team

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 23 de Septiembre de 2017

Jack_Doohan_Red_Bull_Junior_17_17_1440x655c.jpg

Ante la carencia de talentos emergentes en el programa Red Bull, Helmut Marko ha puesto sus esperanzas en cuatro jóvenes que actualmente compiten en el karting. Johnny Edgar y Harry Thompson, ambos de 13 años; y Dennis Haugar y Jack Doohan de 14 tendrán la responsabilidad de defender los intereses austriacos. Por supuesto que el apellido Doohan llama la atención sobre todo por observarlo dentro del automovilismo, cuando lo más lógico sería esperar que el descendiente del multicampeón de las motos siguiera los pasos de su padre.

Pertenecer al programa Red Bull no garantiza el éxito, pero no hay duda de que significa un gran aval para avanzar en las categorías menores. Referentes como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, hasta ahora los pilotos que han ganado carreras en la Fórmula 1 luciendo el emblema de Red Bull, se han convertido en indicadores del nivel que se espera de las generaciones posteriores. Apenas Pierre Gasly es el único piloto del programa junior con números para ser promovido y sin embargo permanece en Japón, en la Súper Fórmula, a la espera de una decisión por parte de Helmut Marko.

Según se informa, la estrategia para con los cuatro pilotos seleccionados es que los más jóvenes, Edgar y Thompson, permanezcan un año más en el karting mientras Haugar y Doohan se trasladen hasta la Fórmula 4 Británica, específicamente al equipo Arden International, mismo que pertenece a Christian Horner. En tal sentido, existe mucho interés en observar al joven Doohan en acción y también la actuación de su padre en los boxes ya que tal situación hace recordar el reciente caso de Jos y Max Verstappen.

Vía | Speedweek
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-marca.png


Más Motor Gran podio del leonés de 15 años, que ya fue subcampeón júnior en 2016

David Vidales, subcampeón en su debut en el Mundial absoluto de karting

Miguel Sanz 24/09/2017 17:38 CEST

15062674433083.jpg

El piloto leonés David Vidales, de 15 años, ha logrado un espectacular podio en el Mundial de karting disputado esta tarde en el circuito inglés de Grantham y con Fernando Alonso en la grada como espectador de excepción. Era su primera actuación mundialista como piloto de la categoría absoluta, lo que supone una excelente carta de presentación.

Su compañero de marca, el vigente campeón, Pedro Hiltbrand (Tony Kart), ha comenzado la final segundo, dos puestos por delante del leonés, con numerosos argumentos a favor para revalidar el campeonato; pero, lamentablemente, una prematura avería ha dilapidado nada más arrancar sus opciones de coronarse de nuevo.

Vidales, tras pasar a Hiltbrand, hizo lo propio con Valtanen, que partía tercero, y se colocó a la zaga del poleman local Danny Keirle y el alemán Esteban Muth, que hizo pantalla con su compañero y a la postre campeón, imposible de superar. No se pudo en pista, pero sí con el reglamento en mano ya que se le detectaron al alemán de Zanardi irregularidades en el tren delantero y perdió ocho puestos, con lo que David ascendía a la segunda plaza final.


15062667249540.jpg

Ha sido un fin de semana muy complicado, los dos de delante eran muy rápidos para mí y estoy contento con el podio, doy las gracias a mis mecánicos, equipo y familia", decía David antes de subir de la tercera a la segunda plaza.

Vidales, piloto de la potente Tony Kart y una de las grandes estrellas españolas en ciernes, es campeón de España cadete en 2013 y 2014 y el año pasado en Bahréin se proclamó subcampeón del mundo júnior de la especialidad.


15062681834977.jpg

(Fernando Alonso, presente en el Inglaterra para el Mundial de karting)

Por su parte, Carles Martínez (Praga) ha sido el mejor posicionado de nuestros representantes en el apartado de pilotos noveles: ha finalizado decimosexto, seguido de Ayrton Fontecha (CRG).

Los títulos de las dos categorías en liza (OK y OK-Junior) se los han adjudicado, respectivamente, los británicos Danny Keirle (Zanardi) y Dexter Patterson (Exprit).


15062686710412.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SUBCAMPEÓN DEL MUNDO EN KARTING ABSOLUTO
David Vidales, el español de 15 años al que Ferrari ha echado el guante

El leonés David Vidales, que vive en Italia, ya se ha subido a un F4 de Ferrari gracias a su talento al volante. Este fin de semana quedó segundo en el mundial de karting ante los ojos de Alonso

imagen-sin-titulo.jpg

David Vidales es subcampeón mundial de kart. (Federación de Automovilismo)

SAMUEL RUIZ

25.09.2017 – 05:00 H

"Enhorabuena a los nuevos campeones del mundo de karting. Orgulloso de ver otra vez a un FA Kart en el podio. ¡Y súper podio de David Vidales!". Fernando Alonso felicitaba así a la joven promesa del automovilismo español, que está llamado a capitanear el cambio generacional en la Fórmula 1. Vidales, con tan sólo 15 años se convirtió el domingo en subcampeón del mundo de kart, en una categoría (OK) en la que diez coches pueden concentrarse en la misma décima. Fue una hazaña complicada, pero el leonés, que vive en Italia para facilitar su entrenamiento con Tony Kart -tiene un acuerdo con Ferrari para supervisar a sus mejores pilotos- lo consiguió.


[instagram]https://www.instagram.com/p/BZbaNrnlTjq/[/instagram]​

Enhorabuena a los nuevos Campeones del Mundo de Karting, orgulloso de ver otra vez a un #FAkart @alonsokart_fa en el podio! Y súper podio tb de @vidalesracing ???????????????? _______________________________ Congrats to all the new World Karting Champions, proud to see another podium for #FAkart @alonsokart_fa ! And bravo for @vidalesracing !???????????????? #karting #kartingSchool #worldchamps #FAkart
Hace un día


Vidales, dos veces campeón de España en categoría cadete (2013 y 2014), cruzó la línea de meta a tan sólo seis décimas de segundo del piloto vencedor, Daany Keirle. Justo a la estela del británico entró el alemán Esteban Muth, pero su descalificación hizo que el español se hiciese con la segunda plaza del cajón en el Campeonato del Mundo de Kárting disputado en el Circuito Internacional PF de Reino Unido. Hasta allí se trasladó Alonso, como espectador de lujo del podio de Vidales, que se subió a un kart por primera vez cuando tenía cuatro años. El otro español que disputó la prueba, Pedro Hitbrand, abandonó en los primeros compases por problemas en su vehículo.

vidales-es-dos-veces-campeon-de-espana-en-karting-vidalesracing.jpg

Vidales es dos veces campeón de España en karting. (@VidalesRacing)

Vidales, profesional dentro y fuera de la pista

David Vidales, a pesar de su corta edad, ya está acostumbrado al éxito: en la pasada temporada ya fue subcampeón en la categoría júnior. La de ahora, la absoluta, en la que compiten pilotos desde los 14 años sin límite de edad, no le pesa en su acelerador. La madurez de David es una virtud que se evidenció desde que era un 'renacuajo'. Años, no hace muchos, en los que ya corría con la concentración necesaria para cometer el menor número de errores sobre la pista. Lo conseguía y lo consigue. Vidales es un piloto con maneras de veterano, un piloto que parece que lleva muchas horas de vuelo. Un chaval que se pasa horas en el gimnasio consciente de que la fortaleza física es fundamental en automovilismo.

Desde sus primeras experiencias manejando el volante ha estado entre los mejores de España y, ahora, entre los mejores del mundo. Sus manos le han catapultado a Italia donde se convirtió en el más joven en pilotar en Fiorano (14 años), el circuito privado de Ferrari. Allí, la escudería de Maranello le dio un F4. Entonces, al igual que siempre, se vio su maña con el volante. Una habilidad que recuerda a la de Pedro Martínez de la Rosa. Un piloto con saber estar sobre la pista, paciencia para adalentar en el mejor momento y sangre fría para aguantar la posición sin alterar las pulsaciones.

vidales-piloto-por-primera-vez-a-los-4-anos-vidalesracing.jpg

Vidales pilotó por primera vez a los 4 años (@VidalesRacing)

Se busca padrino

Y falla, como cualquier humano, pero no pierde la sonrisa. En cada 'caída' se muestra optimista y positivo. Todo eso a una edad en la que cualquier error pesa más que una tonelada, pero él tiene confianza plena en sí mismo. No todo queda en su duende innato con los pedales, sino que su perfil de ganador lo completa su personalidad exquisita: en el podio muestra un carácter feliz, pero sin estar fuera de sí. Concentrado en su futuro en el autmovilismo, su pasión, su vida. Misma actitud mostró cuando visitó el paddock de Ferrari y no mostró mucha sorpresa. 'Dentro de pocos años estaré aquí', debió pensar.

Lo estará si consigue un padrino para convertirse en otro referente español, como Carlos Sainz cuando Red Bull confió en él o recientemente Lando Norris con McLaren. En el caso de este leonés, cuyo exquisito pilotaje tampoco conduce a dudas, son las marcas de kart las que hasta ahora les facilitan su aprendizaje, pero son entidades independientes a las escuderías de F1. Aún así, visto lo visto, Ferrari es la que está construyendo la rampa de salida del pilotaje sólido y hambriento de Vidales, que ya tiene dos galones en competiciones mundiales.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logodeporpress.jpg




Luzmi Santana vence en Tenerife

LUZMI_SANTANA_2017_n08_TF3_Resumen2-260x156.jpg

Luzmi Santana. (CEDIDA)​

Redacción Deporpress| El número 1 fue la ganadora. Triunfo para la piloto canaria Luzmi Santana Ramos en la que ha sido la 3ª cita del Campeonato de Canarias de Karting, y misma cifra para el certamen insular, celebrado durante este fin de semana en el Karting Club de Tenerife.

Tras el intenso trabajo desplegado en las dos jornadas de competición esta joven de 12 años recién inaugurados acabaría alzándose con el triunfo en la categoría de Cadetes y haciendo un “tres de cuatro” al anotarse la pole position, 1 victoria y la vuelta rápida en carrera; el otro resultado cosechado fue la segunda plaza en la inicial de la jornada.

Pero todo se ponía en marcha el sábado desde muy pronto con las 6 tandas de entrenos libres con 10 minutos por cada una de estas. Y sesiones muy productivas como señala la conductora del Luzmi Sport Racing Team al indicar que “Me vi muy positiva la verdad. Todo funciono genial haciendo muchos cambios en el Kart y modificando algunas cosas para adaptarnos a una pista que estaba más lenta, con el asfalto frío”.

Intenso domingo con la disputa de las diferentes oportunidades clasificatorias abiertas tras un breve warm-up que daba lugar a la correspondiente sesión para la configuración de las plazas de la parrilla de salida con un rendimiento de lo más satisfactorio y apretado a la vez, dado el empuje de la competencia. Un esfuerzo que fructificaba marcando la pole position con un tiempo de 01:02.804 que, sin embargo, no batía el record en vigor al permanecer el trazado igual de condiciones. “En la crono quedé muy satisfecha porque sabía que iba a hacer un buen tiempo ya que teníamos las cosas bien preparadas desde ayer”.

Paso para la primera carrera con salida lanzada y con los pilotos en paralelo. Ligera ventaja de su adversario más directo para ganar la plaza antes de llegar a la 1ª curva y margen que se mostraría vital, circunstancia que daría lugar a un magnífico espectáculo deportivo en las 12 vueltas en liza, sin que finalmente pudiera adelantarlo.

“Fue difícil porque en la salida me adelanta Yeray (Rodríguez) manteniéndonos muy pegados en todo momento para pasar ambos karts bajo la bandera a cuadros separados por una cortísima diferencia”.

Última ocasión para repartir nuevos puntos con la segunda y definitiva por lo que había que echar el resto. Y vaya si se hizo. En esta, Luzmi se muestra más hábil siendo la que se pone al frente de la categoría intercambiándose los papeles vistos con anterioridad. Y reedición del mano a mano para deleite del numeroso público presente. Como extra se anotaba la vuelta rápida con un registro de 01:02.738, que tampoco rebajaba el que sigue en vigor, al mantenerse el piso en similares circunstancias. “Aquí estuve más alerta, gané la plaza de líder y me mantuve así hasta pasar la meta. Ya en pódium con la entrega de trofeos me sentí muy contenta por el trabajo realizado por mi equipo y por mí misma”.

Y como viene siendo habitual en esta brava piloto, un sentido agradecimiento a quienes siguen apostando por su trayectoria deportiva “Dedicar este triunfo a mis patrocinadores y colaboradores FUERTWAGEN; MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR – Parque Comercial Jinamar; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; GONART, Karting Competición; COMISON MUJER Y DEPORTE (FALP); y ABP SPONSORING”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logotipo.png


KARTING. DAVID VIDALES
«El podio mundial es un paso más hacia la F-1»




«Repetir subcampeonato, y en otra categoría superior, es algo fantástico, pero no debo quedarme ahí sino seguir creciendo».

26/09/2017

1190630_1.jpg

«El podio mundial es un paso más hacia la F-1» -



MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Nadie duda que David Vidales representa el futuro del automovilismo español en la élite. El leonés lo está demostrando con actuaciones estelares desde hace años. Y sólo tiene 15. La última, un subcampeonato del mundo en la categoría reina del karting, la OK, donde a pesar de ser su primer año y de tener que competir con rivales hasta diez años mayores, luchaba por lo máximo, una corona que se le quedó a 600 milésimas, pero que con su segundo peldaño en el podio dejaba un excelente sabor de boca. Un año antes Vidales también había logrado un resultado igual de rutilante, en esta caso en la categoría júnior.

—¿Qué sensaciones se te quedan después de lograr el subcampeonato y seguir haciendo historia, no sólo a nivel personal, también para el automovilismo español?

—Después del año pasado en el que logré el subcampeonato del mundo en la categoría júnior en este y con el salto de categoría buscaba el título, teniendo en cuenta que esta categoría es más difícil, con muchos y muy buenos pilotos. Y gran parte de ellos con mucha más experiencia que yo. Además, después de la mala suerte en el Europeo donde fui líder gran parte del certamen, me dije que tenía que ganar el Mundial. Y por eso luché hasta el final. Fue un fin de semana espectacular que se me dio muy bien. Tras los entrenamientos logré la cuarta posición en la parrilla y ya en la carrera busqué lo máximo. Me quedé cerca frente a rivales muy fuertes, alguno como el que ganó que entrena habitualmente en ese trazado. Es para estar contento aunque siempre aspiras a más. Por eso volveré a intentarlo en los próximo años, sea en esta o en otras categorías.

—En nueve meses en la categoría has conseguido algo al alcance de pocos, convertirte en uno de los pilotos que siempre cuentan para el triunfo. ¿Es un halago o una responsabilidad?

—Para mí es un orgullo. Y también un aliciente. No voy a negar que siempre aspiras a lograr el triunfo pero eso no excluye que mires al resto de pilotos, algunos de ellos con mucha más experiencia que yo, e intentes aprender de ellos. Para llegar lejos hay que saber mirar al lado, de todos puedes aprender algo.

—En Tony Kart con Ralf Schumacher a la cabeza estarán sumamente satisfechos de tu rendimiento.

—Todo el equipo me ha apoyado al máximo. Están bastante contentos y así me lo han expresado. Saben que en el Europeo sólo la mala suerte nos impidió hacernos con el campeonato. Y que tanto en la WSK italiana como en el campeonato alemán se han hecho cosas muy positivas, con podios incluidos. Y para guinda el Mundial. Han visto que la evolución es muy buena.

—Compartes paddock con Hiltbrand, campeón del mundo el año pasado. Dos grandes pilotos en el mismo equipo, ¿cómo lo lleváis?

—Muy bien. Para mí el tener a mi lado a Pedro es algo que me ha ayudado. Tener a uno de los mejores pilotos en tu equipo siempre te ayuda a crecer. Y también a ser más competitivo.

—¿Qué ha cambiado para ti de este temporada a la pasada en cuanto al aspecto mecánico?

—La categoría OK es bastante diferente a la júnior. Primero por el motor que es mucho más potente. Incluso somos más rápidos que la KZ. Las ruedas también. Y sobretodo que enfrente ya no tienes a rivales de tu edad, también a otros mayores y con más experiencia. Eso te hace que no valga sólo ser rápido, también utilizar mucho la cabeza para saber leer las carreras y el rendimiento del kart para sacar lo máximo.

—Uno de los primeros en felicitarte por tu éxito fue Fernando Alonso. ¿Qué sentiste?

—Una alegría inmensa. Que un doble campeón del mundo de Fórmula 1 como él te felicite por lo que has hecho es maravilloso. También que antes de la carrera pase por tu box para hablar contigo y desearte suerte.

—¿El próximo año te veremos en una categoría superior?

—Todo dependerá del equipo. Puede ser que pase a la KZ o que me quede en esta un año más. Lo importante para mí es seguir creciendo.

—A pesar de la distancia siempre te acuerdas de León.

—No puedo estar allí todo el tiempo que me gustaría. Pero siempre me acuerdo de mis paisanos. Y agradezco todo el apoyo que me dan. Una parte de mis éxitos va dirigido a ellos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logomvsm1.png


Danny Keirle en la categoría OK y Dexter Patterson en la OK-Junior se hacen con el Campeonato Mundial de Karting 2017, David Vidales logra el subcampeonato en la OK

Publicado por: AitzolMadinabeitia | 29/09/2017

Del viernes al domingo de la semana pasada, se celebraba en el circuito británico de PF International la CIK-FIA Karting World Championship 2017de las categorías OK y OK Junior, en la que Danny Keirle lograba la victoria en la categoría sénior, y Dexter Patterson en la junior, entre los 181 pilotos de 30 nacionalidades y de cinco continentes que luchaban por el título.

37123628200_885999b32e.jpg

© Aitzol Madinabeitia

El viernes comenzaba la actividad en pista, con tres sesiones de entrenamientos libres, y la sesión de clasificación, que definiría los distintos grupos para las carreras clasificatorias. En cada clase, se formaban seis grupos, los cuales tenían que competir con cada uno de los distintos grupos, disputando cinco carreras cada piloto y 15 cada categoría. El ganador de cada carrera clasificatoria sumaba 0 puntos, el segundo 2, el tercero 3, y así sucesivamente, sumando un punto por cada posición. Los 34 pilotos que menos puntos sumaban tras las mangas clasificatorias, se clasificaban para la final, en la que se decidiría el Campeón del Mundo.

37123628660_ce632d67cc.jpg

© Aitzol Madinabeitia

Las primeras carreras clasificatorias tenían lugar el viernes por la tarde, siguiendo el sábado, y diputándose las últimas mangas el domingo por la mañana. En la categoría OK-Junior donde daban 8 vueltas, Harry Thompson vencía cuatro de las cinco clasificatorias, logrando la pole para la final con 2 puntos. Christopher Lulham lograba la segunda posición con seis puntos, ocupando la segunda línea Dexter Patterson y Zane Maloney. De entre los 8 españoles presentes en esta categoría, dos lograban clasificarse para la final, Carles Martínez en la vigésimo quinta posición y Ayrton Fontecha en la trigésimo segunda. En la categoría OK, daban 11 vueltas por clasificatoria, venciendo en cuatro de ellas Danny Keirle, que lograba la pole position. La segunda posición era para el español Pedro Hiltbrand. Compartía la segunda línea Juho Valtanen y el leonés David Vidales. Otros dos españoles de los seis presentes en la clase también se clasificaban para la final, saliendo en decimoctava posición Lluc Ibañez y trigésimo segundo Alejandro Lahoz.

37380098121_d4128c790d.jpg

© Aitzol Madinabeitia

La primera final en disputarse era la categoría OK-Junior, teniendo que dar 19 vueltas al circuito Paul Fletcher International Kart Circuit de 1.382 metros. A las 14:30, se apagaba el semáforo, con Thompson y Patterson intercambiando la primera posición varias veces en las vueltas iniciales, hasta que en la cuarta, Patterson se hacía con el liderato que lo mantendría hasta la bandera a cuadros. En la sexta vuelta, Lulham adelantaba a Thompson, manteniendo ambos posición hasta el final. De este modo, Dexter Patterson se proclamaba Campeón del Mundo de Karting 2017 en la categoría OK-Junior, logrando el subcampeonato Christopher Lulham, haciéndose con la tercera plaza Harry Thompson, siendo los tres pilotos que se subían al podio de nacionalidad británica. Entre los españoles, Carles Martínez mejoraba durante la carrera 10 posiciones, finalizando decimoquinto, y un puesto por detrás concluía Ayrton Fontecha, tras remontar 16 posiciones.

37123628950_3c936299bb.jpg

© Aitzol Madinabeitia

La final de la categoría OK, se disputaba a 22 vueltas dando comienzo a las 15:15 del domingo. En la vuelta de formación, Pedro Hiltbrand se quedaba sin opción de luchar por el título, ya que sufría problemas mecánicos que le harían abandonar en la segunda vuelta. En la salida, Keirle mantenía la primera posición, y Esteban Muth pasaba de la quinta a la segunda posición para el final de la primera vuelta. En la octava vuelta, Vidales adelantaba a Valtanen, manteniéndose en adelante las primeras cinco posiciones sin variar hasta el final. Al concluir las 22 vueltas, el británico Danny Keirle se coronaba Campeón del Mundo de Karting 2017 en la categoría OK, finalizando segundo su compañero de equipo Esteban Muth. Una penalización post carrera de diez segundos impuesta a Muth, hacía descender al alemán hasta la décima plaza, cediendo el segundo lugar al español David Vidales, que había terminado en tercera posición. El finlandés Juho Valtanen recibía el trofeo del tercer clasificado. Los españoles Lluc Ibañez y Alejandro Lahoz concluían la final en la vigesimosegunda y trigésima posición respectivamente.

37123628390_da97d585ab.jpg

© Aitzol Madinabeitia

David Vidales: “Veníamos con el objetivo de ganar el Campeonato del Mundo, de mejorar la posición del año pasado en la que quedamos segundos, pero lógicamente es complicado. Es el Campeonato del Mundo y hay muchos pilotos muy buenos, el nivel es muy alto y desde el primer momento he dado el máximo este fin de semana, como en todos los otros. En los entrenos, he ido muy rápido probando distinta cosas, y en la crono hicimos undécimos en la general, en consecuencia salía cuarto y tercero en las clasificatorias. La verdad que en las clasificatorias hay que usar la cabeza para acabar todas, y salir el domingo en la final delante. Hicimos dos segundos, un tercero, un cuarto y un primero y de esa manera hoy hemos podido salir cuartos a la final. La final de 22 vueltas es una carrera larga, dura, la salida no ha sido mala y he conseguido mantenerme cuarto en la primera vuelta. Después, la verdad que todos los pilotos de adelante íbamos muy igualados haciendo el mismo tiempo y el ritmo era el mismo así que ha sido muy difícil pasar al tercero que era Valtanen. Después he intentado ir a por el segundo y el primero, pero íbamos totalmente igual así que al final no ha podido ser, pero gracias a que el segundo tenía el pontón para adentro, hemos conseguido el subcampeonato. La verdad es que estoy muy contento, tengo que dar las gracias a todo el equipo Tony Kart, a Vortex, a mi mecánico, y a toda mi familia. Las próximas carreras más y mejor”

Clasificaciones OK: Pincha aquí

Clasificaciones OK-Junior: Pincha aquí

Más información: www.cikfia.com

Galería de fotos:

37123629490_1a70387876.jpg

© Aitzol Madinabeitia

37123624500_9fcd028919.jpg

© Aitzol Madinabeitia

37123630740_102580c94b.jpg

© Aitzol Madinabeitia

37380096751_4c96fa537c.jpg

© Aitzol Madinabeitia

37123626230_6d6a23fa45.jpg

© Aitzol Madinabeitia

37380095051_2df2058df8.jpg

© Aitzol Madinabeitia

37123630140_0caef0227d.jpg

© Aitzol Madinabeitia

37332660496_ac36b19039.jpg

© Aitzol Madinabeitia

37350291652_8e60181fb6.jpg

© Aitzol Madinabeitia

36671273154_f63ae28cf9.jpg

© Aitzol Madinabeitia

37123629780_a742f833b1.jpg

© Aitzol Madinabeitia
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

autohebdo-logo.png






2_campeones-990x600.jpg

KARTING

01/10/2017 20:00 - Kevin Muñoz

Los nuevos campeones de España de Karting

Adrián Malheiro (Alevín), Daniel Briz (Cadete), Carles Martínez (Júnior), Alejandro Lahoz (Sénior) y Enrico Prosperi (Sénior-KZ2) se coronan en la última cita del certamen en Zuera.

El Campeonato de España de Karting celebró en el Circuito Internacional de Zuera su quinta y última cita puntuable de la temporada, en la que se decidieron los nuevos campeones nacionales de las distintas categorías.

En la clase Alevín, la de los más pequeños, el título ha ido a parar a manos del portugués Adrián Malheiro. En este último meeting de la campaña disputado en el trazado aragonés, las victorias en esta categoría se las adjudicaron Aarón García y Alejandro Meléndez.

En cuanto a los Cadete, Zuera ha visto los triunfos parciales de Tommy Pintos y Miron Pingasov, mientras que el campeonato nacional ha sido para Daniel Briz, el piloto más regular y competitivo de toda la temporada. El título Júnior ha caído del bando de Carles Martínez, ganador de una de las carreras disputadas en el trazado aragonés. La otra victoria en juego en Zuera se la ha llevado Rubén Moya.

Entre los Sénior, Alejandro Lahoz ha hecho buenos todos los pronósticos y se ha alzado con la corona tras vencer en una de las mangas, siendo el triunfo en la otra para Daniel Macía. Mientras que en la categoría de los karts más potentes, la Sénior-KZ2, el cetro nacional ha sido para Enrico Prosperi en un meeting en el que fue en ambas carreras tercero por detrás del italiano Francesco Celenta.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cropped-Logo-deportes-extremadura-web.png

Miguel Grande vencedor del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana

octubre 9, 2017

Miguel-Grande-vencedor-del-Campeonato-de-Karting-de-la-Comunidad-Valenciana-1-678x381.jpg

El joven chinato Miguel Grande del Extremadura Rallye Team, que el próximo año dará el salto al Campeonato de España de Resistencia con un Toyota Aygo, se proclamó el pasado fin de semana campeón de la categoría senior del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, tras la quinta y última cita puntuable disputada en el novedoso trazado del Circuito de la Ribera de la localidad valenciana de Algemesí.

Resumen de las carreras

El chinato conseguía alzarse con el título a pesar de vivir un fin de semana plagado de sinsabores. El extremeño comenzó macando el tercer mejor tiempo de entre los casi setenta pilotos participantes en la cuarta tanda de entrenamientos del sábado, el segundo mejor en el Warm Up del domingo, además de ser cuarto en la tanda cronometrada, debido al tráfico en la pista y un incidente ajeno a él, donde por circunstancias de carrera tuvo un choque con otro vehículo que le ocasionó una penalización de 5 segundos relegándolo a la última plaza.

Así, en la primera tras marchar en décima posición sufre un toque en la parte trasera del coche que le provoca una salid de pista y le relega a la última plaza y tras reincorporarse cuando de nuevo marchaba noveno sufría una rotura de motor que le impedía acabar la carrera. En la segunda, tras recibir un motor para competir, salía en decimoquinta posición. En esta conseguía acabar en meta como sexto clasificado y tercero de su categoría.

Doblete de Alexis Araujo

La victorias en ambas carreras se las adjudicó Alexis Araujo. Realizó un tiempo de 12:16,306 minutos en completar las diez vueltas en la primera. Y de 12:08,399 en la segunda, con Miguel Grande a poco más de 10 segundos.

Miguel-Grande-vencedor-del-Campeonato-de-Karting-de-la-Comunidad-Valenciana-2.jpg

Resultados carrera http://circuit.cronometrajes.es/mobile/#PageCronoLargo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera.png

AUTOMOVILISMO
Adrián Malheiro se proclama campéon de la Taça de Portugal de Karts

Es el tercer título del "El Maestro" esta temporada

Redacción / Vigo | 10.10.2017 | 13:41

2017-10-11-22339030_1916552471942386_1368827614903786012_o.jpg

Adrián Malheiro, con el trofeo tras su victoria en la Taça de Portugal. // @adrian.malheirosune

El pequeño piloto Adrián Malheiro (con nacionalidad española y lusa) se ha proclamado este fin de semana campeón de la Taça de Portugal de karting, por segunda vez consecutiva, en la categoría Cadete 2017. Dicho campeonato se realizó en el Kartódromo Internacional de Braga.

Adrian Malheiro (que reside actualmente en Tui y es un fan confeso de Fernando Alonso y de Valentino Rossi) realizó la 'pole position' ganando la semifinal 1, la semifinal 2 y la final, marcando también el mejor registro del fin de semana.



10429281_1492346994362938_2061385215553397076_n.jpg
Adrián Malheiro Suñe
hace aproximadamente un mes

“”Y YA VAN TRES “”

CAMPEÓN DE ESPAÑA ALEVIN
CAMPEÓN DE PORTUGAL DE CADETE
VENCEDOR DA TAÇA DE PORTUGAL

Fin de semana brillante,pues se daba la carrera más carismática que conozco LA TAÇA DE PORTUGAL DE KARTING que como siempre atrae a gran público pues trae pilotos y mecánicos de renombre internacional.Se disputó en el circuito internacional de Braga mi circuito del corazón, tiempo soleado y temperaturas amenas.
Con el equipo PPRT PRAGA y Paulo Pita de Mecanico,no podía pedir más,lo tenia todo.
Pletórico,carreras a tope como siempre, hasta la línea de meta .
Dar la enhorabuena a mi equipo PPRT que también obtuvieron excelentes resultados en las otras categorías y a todos los pilotos participantes.

Cronos : P1
Semi final 1: P1
Semi Final 2 : P1
Lo que me dejaba salir en la pole posición para la Final
Final :p1

VENCEDOR DA TAÇA DE PORTUGAL

Quiero agradecer a mis patrocinadores y colaboradores sin ellos esto no sería posible.
En especial a Giorgio (M+Q) esta victoria es para el.
Gracias por todo.

22365441_1916905568573743_6288848743120777253_n.jpg


22281550_1916905561907077_3085573366248708143_n.jpg


22365368_1916905575240409_6913538482301856267_n.jpg




Un nuevo éxito del pequeño piloto, de diez años, que venía también de proclamarse en Zuera (Aragón) campeón de España alevín. Con el de este fin de semana, ya son tres los títulos que acumula Malheiro (hijo del expiloto de MotoGP luso Paulo Malheiro) esta temporada: campéon de España alevín, campeón de Portugal y campeón de la Taça de Portugal cadete.

Su pericia al volante queda demostrada en los vídeos que cuelga en su perfil en las redes sociales:

[facebook]https://www.facebook.com/adrian.malheirosune/videos/1855093944754906/[/facebook]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

diariosur.svg

DEPORTE BASE. KARTING
Hurtado gana el Campeonato de la Comunidad Valenciana


117327968--624x936.jpg

Alberto Hurtado. :: / SUR



SUR VALENCIA.
Jueves, 12 octubre 2017, 01:15

El piloto de Alhaurín de la Torre Alberto Hurtado se ha proclamado vencedor del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en la categoría alevín, una vez disputadas las cinco pruebas de las que constaba la competición.

A pesar de no haber conseguido el triunfo en la última carrera, celebrada el pasado domingo en el Circuit de la Ribera, tres triunfos consecutivos logrados anterioremente le auparon al primer puesto de la clasificación general. La última prueba ha sido la de mayor participación, con más de 70 pilotos en diferentes categorías. La competición comenzó el pasado mes de marzo en el circuito de Oropesa, y se trasladó en las siguientes fechas al de Albaida, Chiva-1 y Chiva-2.

Hurtado, de 10 años, ha mantenido un bonito duelo con el otro favorito al título, el británico Cruz Speakman, pero la calidad y regularidad del malagueño le ha permitido disfrutar de la victoria al final de la temporada.

El piloto de Alhaurín de la Torre pertenece al equipo Blasco Racing Team y en esta temporada ha conseguido una exitosa 5ª posición en el Campeonato Nacional y un 6º puesto en la Rotax Max Challenge de Austria en agosto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo_lavozdegalicia.jpg

As Pontes proclama a los mejores de la temporada de karting

El nuevo trazado acogió la séptima y última prueba del Campeonato Gallego

FO16C5F2_214233.jpg


ÁLVARO ALONSO
AS PONTES / LA VOZ 16/10/2017 05:00 h



El nuevo circuito de As Pontes, con el asfalto y los pianos relucientes, sirvió para cerrar el telón del Campeonato Gallego de karting. El trazado acogió pruebas de cuatro de las seis categorías, todas ellas muy disputadas, en una jornada soleada. Los pilotos disfrutaron en la única instalación del norte de A Coruña preparada para este deporte.

La de los alevines fue la carrera más cerrada, con un duelo mano a mano entre el nuevo campeón gallego, Hugo Sánchez (Arteixo), y Daniel Abellón (Gara Karting), que se llevó ayer la carrera. La diferencia fue de apenas 66 milésimas. Entre los cadetes, el mejor del año, Álex Cagiao (Siroco Narón), ejerció su dominio por delante de Borja Grandal (Ferrol) y Jaime Fuentes (Gara).

En cuanto al apartado Super X30, se impuso Álvaro Muñiz (SMC Junior Motorsport) sobre el campeón gallego, Marcos Veloso (Gara). Además, participó el vencedor autonómico de X30, Adrián Vázquez (Gara). Por último, entre los rookies (pilotos de 4 a 7 años) triunfó Roi Sanchez, que es también el campeón gallego, por delante de Diego Ferreira y Álex Rubianes. Además, el vencedor autonómico de KZ2 fue Rubén Rodríguez.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

autohebdo-logo.png






gerard-cebrian-campeon-mundo-iame-x30-990x600.jpg

KARTING

17/10/2017 11:26 - Laura Martín

Gerard Cebrián, campeón del mundo de la IAME X30

El español se impuso en la final de la clásica carrera de karting en la categoría Super Shifter en el mítico Circuito de Le Mans.

El pequeño de la saga Cebrián se proclamó campeón del mundo de la IAME X30 el pasado domingo. Acudía al certamen de karting con el equipo CRG-Faluga en el que ya desde las sesiones de entrenamientos libres había demostrado ser uno de los más rápidos en la pista.

La particularidad de este campeonato internacional es que se disputan cuatro mangas de entrenamiento antes de afrontar una pre-final, que determina el orden de la parrilla de salida. Cebrián ya se había asegurado la cuarta posición en estas tandas de enternamientos, pero en la carrera logró hacerse con el liderato en la segunda vuelta, consiguiendo de esta forma el título del mundo en la categoría Super Shifter.

Según el propio Cebrián: “No ha sido fácil, ya que he tenido ante mí rivales de mucha calidad, pero en la final, he visto la oportunidad de liderar la carrera”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera_el_periodico_de_aragon_0.jpg

AUTOMOVILISMO
Pérez-Santander, el mejor de los aragoneses en el XII Trofeo Karting de Zuera

EFE
22/10/2017


El piloto Jesús Pérez-Santander ha sido el mejor de los pilotos aragoneses, tanto en carrera como en los campeonatos, en el XII Trofeo de Karting de Zuera, que contó con la participación de un total de 124 pilotos.

Este trofeo, disputado en el Circuito Internacional de Zuera, ha cerrado la temporada en los campeonatos aragoneses de Karting.

Pérez-Santander se impuso en la categoría DD2 Master, tanto entre los participantes del Campeonato de Aragón como de las Series Rotax, logrando la victoria en las dos carreras. Además, el piloto zaragozano se hizo con la segunda plaza en la DD2 absoluta en el certamen aragonés.

En la cita zaragozana Pérez-Santander se vio acompañado en el podio aragonés de la Máster por los también aragoneses David Aragüés y Onésimo Orte, mientras que en las Series fueron el madrileño Gregorio Jiménez y el valenciano Vicente Torro quienes completaron el podio.

En la DD2 Aragón la victoria fue para el castellano-leonés Javier Rodelas, por delante de Pérez-Santander y del catalán Rafael Álvarez, mientras que en la absoluta el triunfo se lo llevó el catalán Gerard Cebrián, por delante del portugués Bruno Borlido y el valenciano Carlos Dembilio.

También hubo victoria aragonesa en el certamen aragonés en la categoría Júnior para Víctor Pardo, que se impuso al canario Santiago Concepción y al Balear Lorenzo Fluxa, aunque ninguno de ellos pudo estar entre los mejores de las Series Rotax, categoría dominada por el madrileño Daniel Nogales, que se impuso al valenciano Iván Bataller y al manchego Hugo López.

La Micro Academy Aragón deparó la primera victoria del fin de semana, la conseguida por Iván Esteban, que se impuso tanto en la categoría absoluta como en el autonómico, en el que se vio acompañado por Bogdan Ionut Brie y Alex Julián, mientras que en la absoluta le acompañaron en el podio el madrileño Marco González y el castellano-leonés Álvaro Serna.

Los podios de pilotos aragoneses se completaron con la segunda plaza lograda por Ricardo García en categoría Max en las dos competiciones, superado en ambas por el catalán Quique Bordás. El podio aragonés lo completó la castellano-leonesa Marta Ariza y el de las Rotax Series el valenciano Daniel Maciá.

En categoría Mini los dominadores en el campeonato aragonés, el castellano-leonés Felix Aparicio y el andaluz Yerai Vaello, se llevaron la segunda y tercera plazas en las Series Rotax en las que se impuso el catalán Santi Vallvé. Nico Lavery fue tercero entre los participantes aragoneses.

La victoria en el Campeonato de Aragón de la Micro fue para el madrileño Iván Arias por delante del piloto con licencia italiana Lucas Fluxa y del madrileño Juan Cota. En las Series se produjo el triunfo del portugués Adrián Malheiro por delante de Arias y del ucraniano Oleksandr Bondarev.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo_lavozdegalicia.jpg

«Del karting me gusta que sueltas mucha adrenalina y haces amigos»

Mario Couto, joven promesa de Carballo, finalizó en su primera temporada en tercer lugar en el autonómico alevín

CO26C4F2_234412.jpg

ANA GARCIA


TONI LONGUEIRA
26/10/2017 05:00 h



Su padre, Ramón Alfonso Couto Calvo, ejerce de mecánico, de chófer, de animador, de patrocinador... Y de lo que haga falta. Su madre, María Ana Baldomir, no quiere ni presenciar sus carreras. «A primeira vez que foi ver unha carreira de Mario marchou. Dixo que non quería saber nada do tema, meteuse nunha cafetería e xa non volveu», dijo Ramón. Mientras, el joven carballés Mario Couto Baldomir se muestra ajeno a todo y se dedica a lo que más le gusta: el karting. A sus 11 años, y en la que fue su primera temporada oficial en los circuitos, acabó en un más que meritorio tercer lugar en el campeonato gallego alevín, lo que le sirvió para obtener un premio al deportista revelación. En el campeonato, el joven carballés finalizó por detrás de Daniel Abellón y Hugo Sánchez. Lo más meritorio es que Mario Couto no tiene posibilidad de entrenar durante la semana. Solo corre los días de carrera.

-Vaya éxito el que has logrado.

-Sí, era mi primera temporada y estoy muy contento.

-¿Esperabas acabar dónde lo hiciste?

-No me lo he planteado. Yo cojo, me pongo el mono, me subo al kart y le doy a lo máximo que puede.

-¿No tienes miedo ir a 90 kilómetros por hora con ese coche?

-No.

-¿Qué sientes a esa velocidad?

-Me gusta. Sueltas mucha adrenalina. Coges mucha velocidad y eso es lo mejor.

-¿Tu coche tiene cambio automático o de marchas?

-Es automático, en las categorías de arriba ya llevan cambio de marchas. Por ejemplo, en la de cadetes llevan marchas.

-Y también supongo que son coches que corre más

-Sí, entre 20 y 30 kilómetros más de velocidad punta.

-¿No te da vértigo ir a tanta velocidad?

-Al revés, me encanta. Pero siempre voy con cuidado.

-Además de soltar adrenalina, ¿Qué valoras más de esta primera temporada en karting?

-Los amigos que he hecho.

-Pero dicen que en las carreras no hay amigos.

-En la pista queremos ganar todos, pero fuera hice muy buenos amigos, con los que juego.

-¿Con quién hiciste más amistad fuera de las carreras?

-Con Daniel Abellón. Es un chico de A Coruña, muy buen piloto que ganó el campeonato este año, pero fuera de las pistas somos muy buenos amigos.

-¿Que vas a hacer la próxima temporada?

-Quiero correr el autonómico cadete.

-Papá se va a tener que rascar el bolsillo.

-Un poco.

-¿Qué es lo que vas a necesitar para correr con garantías?

-Dos coches, porque este no es competitivo para las carreras de cadetes. Pero estamos mirando ya coches de segunda mano, que son más baratos, para ir a las carreras.

-¿Cuánto cuesta un coche de karting en cadetes?

-Depende, uno de segunda mano, unos 1.300 euros, más o menos.

-¿Y crees que así podrás enfrentarte a tus rivales?

-Eso espero, yo creo que sí.

-Eres consciente de que llegar a lo más alto es complicado por lo que tendrá que estudiar, por si las moscas. ¿Qué es lo que se te da mejor?

-Las mates.

-¿Qué prefieres, un libro de matemáticas o un karting?

-Un karting [se ríe].

-¿Cuántas pruebas tiene el calendario de la próxima temporada?

-Son once, como las que tuve este año en alevín.

-¿Qué objetivo te fijas para esta nueva temporada?

-Ninguno. Correr, sacar lo mejor de coche, pasarlo bien, seguir haciendo amigos...

-Y estudiar.

-Eso, estudiar.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logotipo.png


REPORTAJE
Campeones a toda velocidad




ADN LEONÉS. Talento, ambición y un futuro más que brillante. Algunos incluso con un presente sobresaliente. Son los principales exponentes del motor con sello leonés que triunfan a nivel nacional y mundial. Vidales, González Vallinas, Yebra, Domínguez, Del Canto o Multo. Todos ellos apellidos de campeones al volante, sobre la moto y como mecánicos de auténticos números uno. .

31/10/2017

1199983_1.jpg

David Vidales se proclamaba hace unas fechas subcampeón del mundo de karting en la categoría OK. DL -



MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Automovilismo, motociclismo... La afición al mundo del motor siempre ha estado presente en la provincia de León en grado notable. Y desde hace unos años no sólo al otro lado de las vallas de protección, también en la pista con un puñado de pilotos excelsos que han situado a León en un lugar destacado, de presente y de futuro. Son los jóvenes campeones que ya están saboreando las mieles del éxito y que apuntan a ser referentes de un deporte en el que España es toda una potencia mundial.

Uno de esos talentos que brilla con luz propia hasta el punto de estar en el punto de mira de grandes escuderías es David Vidales. Con sólo 15 años este piloto ya sabe lo que es subir a un podio mundialista. Lo ha hecho nada menos que dos veces con el título de subcampeón, primero en la categoría júnior y posteriormente en la OK. Fichado el pasado año por la mejor escudería a nivel internacional como Tony Kart y respaldado por todo un ex-Fórmula 1 como Ralf Schumacher, David Vidales va lanzado hacia la categoría reina del automovilismo. Ferrari ya ha puesto sus ojos en él haciéndole un seguimiento exhaustivo. Pero no es la única escudería a la que ha cautivado este talento del volante que desde hace unos años reside en Italia a la que se trasladó junto a su familia para hacer posible un crecimiento deportivo que para él, a pesar de sus éxitos, aún no tiene límites. Campeón de España, subcampeón del mundo, ganador de pruebas del europeo y de los dos campeonatos más prestigiosos a nivel internacional como el WSK italiano y el alemán, para Vidales la meta no es otra que la Fórmula 1 de la que cada año está más cerca. Algunos ya lo comparan con Fernando Alonso y esperan que en unos años sea el abanderado del automovilismo español ante la élite en el ‘gran circo’.

Camino lleva de ello aunque tanto él como su entorno son conscientes de que acaba de empezar. Eso sí, en ese corto trayecto ya ha logrado lo que pocos, algo que es coto cerrado para los grandes campeones. Y Vidales en uno de ellos, de presente y de futuro.

También cuenta con genes de número uno, aunque en este caso no en las cuatro ruedas sino en las dos, el paramés de raíces astorganas Sergio González Vallinas. Con 11 años este fino piloto ha sido capaz de dominar con brazo de hierro el certamen autonómico donde en un solo año lograba subir a lo más alto del cajón en dos categorías (un año antes, en 2015, el de su estreno, se proclamaba subcampeón de Supermotard 65). Sus éxitos no pasaban desapercibidos para la marca referente en cuanto a motorización del Mundial de Motociclismo, Honda, que a través de la escudería Impala lo incorporaba como una de sus bazas de futuro y como un futuro candidato a disputar el campeonato de Moto3. Además de sus éxitos en el Autonómico su tercer puesto en el Nacional de Supermotard a pesar de no haber disputado todas las carreras se convirtieron en bazas para que el pequeño Sergio diera un importante paso adelante. Y más este 2017 cuando otra ‘grande’ también con Honda como aval, XCTech, llamaba a su puerta. El reto, luchar por la corona nacional en 2018.

En el Bierzo otro piloto ha situado al motociclismo leonés en un lugar destacado, Héctor Yebra. Campeón autonómico de MiniGP140 en 2016, su calidad lo llevaba a dar el salto a otros escenarios más importantes para este 2017 como el Interautonómico de Velocidad y la Copa TPR 85GP. A pesar de no contar con medios económicos importantes Yebra mostraba todo su potencial en el Autonómico de GP125, un campeonato en el que luchó hasta el final por el peldaño más alto del podio logrando la segunda posición final. Para el bembibrense la puesta en escena en este año también abarcaba la Copa de Promoción de Jóvenes Pilotos Hawkers Cup donde también ha brillado con luz propia en los principales circuitos españoles. Para 2018 el reto pasa por seguir mejorando y con su juventud aspirar a metas más importantes que le acerquen al CEV, cuna de los campeones mundiales de Moto3, Moto 2 y MotoGP.

Juventud y talento son también las señas de identidad del bañezano Daniel Domínguez Bailez que hace unas fechas lograba subir al podio en una de las pruebas de la Copa Dani Rivas donde es ya uno de los pilotos más destacados de la categoría MiniGP con una Honda NSF100.

Con poco más de dos años compitiendo, Daniel (Dani#25 como se apoda) ha logrado con 11 años no sólo hacer realidad sus sueños sino también ir abriendo las puertas a un futuro que augure muchos éxitos a este leonés que ya sabe también ganar en el certamen autonómico donde el pasado año subía al tercer peldaño del podio en la general de MiniGP110.

De pilotos a mecánicos, otros dos leoneses se han convertido en excelentes embajadores leoneses a nivel internacional: Santiago del Canto y Antonio Multo. Los dos, formados en la academia Monlau, han logrado hacerse un hueco importante en el box del Mundial de Moto3. En el caso de Del Canto como mecánico jefe en el equipo Estrella Galicia 0’0 que comanda Arón Canet, el segundo como uno de los responsables de poner a punto la moto de otro piloto destacado, Enea Bastianini. En el caso de Del Canto por sus manos han pasado, entre otros todo un campeón del mundo y de España como Álex Márquez. También otro de los grandes talentos como Quartararo. Ahora con Canet busca aportar su grano de arena a que este alcance la cima. Multo, nacido en Trobajo del Camino, también se ha convertido en imprescindible para Bastianini.

Todos, mecánicos y pilotos, han situado a León en un lugar preferente dentro del mundo del motor. Son los grandes abanderados aunque no los únicos de una nómina que tuvo también sus campeones en el pasado y que aspira que con esta excelente hornada de presente el futuro sea no sólo brillante, también excepcional.

Son los Vidales, González Vallinas, Yebra, Domínguez, Del Canto, Multo... Apellidos de éxito con ADN leonés.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo.png


KARTING
El karting despide la temporada en el circuito de Maspalomas


MáS 06/11/2017 - 12:31


Foto_todos_clasificados_Trofeo_Karting_GC_nov_2017_001.jpg

Compartiendo emoción y espectáculo con las carreras de los turismos, el Circuito de Maspalomas puso el punto final a la temporada de karting con la última cita del Trofeo Cabildo de Gran Canaria, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias, Campeonato Provincial de Las Palmas y Trofeo Naviera Armas.

Después de los entrenamientos y tomas de tiempo de la jornada del sábado, este domingo se culminaba la prueba con las mangas finales en las diferentes categorías, con una nutrida participación que se empleó a fondo para disputar los últimos puntos de los títulos en juego para los pilotos más jóvenes de nuestro automovilismo.

Dos mangas disputaron todos los pilotos distribuidos según edades y categorías, con clasificaciones diferenciadas en la general final. Los más destacados de la jornada tras la suma de los puntos obtenidos en cada carrera fueron los siguientes:

El joven Diego Concepción se imponía en solitario en la categoría alevín. En cadetes, Yeray Rodríguez se imponía a Luzmi Santana y Aday Betancort. Estos dos últimos se han adjudicado finalmente el subcampeonato y tercera plaza respectivamente, tanto en el certamen Regional como en el Provincial de Las Palmas.

En la categoría FL, Santiago Concepción y Vicenzo Marinov disputaron el triunfo en el cómputo global, decidiéndose a favor del palmero por su mejor crono, seguido de Marinov y Carlos Valencia en el podio, mientras Nolán Benevides finalizó cuarto.

En la categoría KZ2 y KZ2 Silver, la victoria en Maspalomas fue para Jonathan Reyes (Silver), que ganaba la primera manga y fue tercero en la siguiente. Segundo puesto para Santiago Pérez (primero en KZ2) y completando el podio, Moisés Reverón. Lo siguientes clasificados fueron por este orden José Carlos Trujillo, Juan Pablo García, Diego Pérez y Alvaro Gómez-Rubiera, este último logrando la primera plaza en la segunda carrera tras un "cero" en la primera. Simón Visconti cerraba la clasificación, tras no finalizar una carrera.

Por último, en X30 se imponía el piloto Alejandro Delgado, sin oposición.

La prueba concluyó en un estupendo ambiente y cordialidad con la entrega de trofeos, donde los jóvenes valores de este deporte disfrutaron tanto como en las propias carreras. Estuvo presente el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, acompañando a los organizadores de la Escudería Maspalomas con su presidente Miguel Angel Domínguez al frente, en colaboración con los miembros de la propia FALP; y el delegado de karting de la FCA, José Beníntez-Inglott.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logcab.png

La temporada de karting en Gran Canaria llegaba a su fin durante este fin de semana con la disputa de la cuarta entrega del certamen regional y, por extensión, de la correspondiente al campeonato provincial de Las Palmas, siendo un evento que resultaba “casi” el mejor cierre para Simón Medina López a pesar de su poner en liza su excelente estado de forma dentro de la categoría DD2.​

MotorCanario.com - Publicado el 07/11/17

post-simon-medina-maspalomas-17.jpg

Como bien comenzaba indicando el piloto del San Bartolomé de Tirajana “El sábado tuvimos una jornada muy buena con los entrenamientos libres, los oficiales, donde padecía un problema en el motor que se pudo resolver de la mejor manera para afrontar la tanda clasificatoria, en la que conseguí hacerme con la pole position”.

Muestra del nivel de las prestaciones desarrolladas sobre el Circuito de Maspalomas rebajaba el crono instaurado con anterioridad para dejarlo ahora en 43.659, tras completar los 1.165 metros de cuerda, y el extra de comandar las diferentes mangas en liza. Al respecto mostraba su satisfacción por este logro “El kart no ha cambiado desde la anterior cita en esta pista, ya sea de chasis o motor, y se ha podido mejorar los tiempos. Una gran alegría para el equipo”.

Con la primera parte del trabajo realizado faltaba afrontar las dos carreras y con ella la asignación de puntos ya fuera para las plazas de pódium de la reunión como los respectivos campeonatos. “Ya en domingo, comenzamos con el warm-up, y todo fue muy bien. En la primera carrera logré mantener una intensa pugna por el liderato, pero una vez completadas a mitad de las vueltas, y estando en cabeza, tuve un problema con un borne de la batería, parándose el motor, sin opción de continuar”.

Pero aún quedaba una oportunidad por explotar así que tocaba echar el resto, como se hizo, “Solventamos el problema y salimos a la segunda carrera, con la habilidad de que ya en primera vuelta conseguí ponerme primero y a partir de ahí establecer un constante ritmo de velocidad sin dar opción de respuesta, lo que me permitió lograr la victoria con cierta tranquilidad. En el cómputo final para la entrega de trofeos acabé como segundo”.

A modo de cierre no se olvida de quienes han hecho posible cada nuevo encuentro con lo que más le apasiona “Mención a mis patrocinadores por su destacado apoyo en esta campaña como son la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Cafeterías Rubí;, Masdanza, Escuela de Danza; Taller Moro Jable; Bar Nicolás Lomo; y Servireyes, empresa de limpiezas y mantenimiento”.

De la misma manera, también tiene palabras para “Agradecer todo esto a mi padre que me acompaña continuamente sin desfallecer y a mi familia que, con su constante empuje, hacen posible que yo esté aquí. Asimismo, incluir en este capítulo el esfuerzo que me brindan Juan Nieves, Peto Nieves, “Maley” y Cristóbal de “Quesos el Zurrón.”
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

20080119.jpg
AUTOMOVILISMO
El chinato Miguel Grande suma éxitos en el ‘karting’

94.jpg
REDACCIÓN CÁCERES
08/11/2017


El circuito DR7 de la localidad conquense de Tarancón acogió la cuarta y última cita del Campeonato de Karting 2017 conjunto entre las Federaciones de Automovilismo de Madrid y de Castilla-La Mancha. Miguel Grande, joven chinato del Extremadura Rallye Team, se alzó con el subcampeonato del mismo tras dos segundas posiciones en las carreras disputadas en su primer año en la Senior Rotax Max.

Después de obtener el título del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, suma una nueva gran actuación en una disciplina desde la que dará el salto el próximo año al Campeonato de España de Resistencia con un Toyota Aygo.

Fue tercero en los entrenamientos cronometrados y acabó segundo tras Adrián Lillotanto en la primera como en la segunda prueba, aunque la diferencia entre ambos fue diferente (seis y tres segundos, respectivamente).
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

lasemana_logo_544x180-300x58.png


38228575102_6486d0abf2_k.jpg

Juan Antonio Tapia se proclama sucampeón de karting
____

Lo ha hecho en la última prueba del Campeonato Madrileño-Castellano Manchego disputada este fin de semana.

Por Redacción • 8 noviembre, 2017

El piloto nazareno Juan Antonio Tapia se ha proclamado subcampeón de karting en la categoría cadete puma 85 del Campeonato Madrileño-Castellano Manchego.

Ha sido este fin de semana en el circuito DR7 en Tarancón, dónde ha tenido lugar la última prueba del campeonato. Un fin de semana muy complicado, ya que la pista era exigente y su asfalto muy agresivo, conmuchos problemas de agarre que impedía entrar correctamente en curva.

En la primera de las dos mangas Juan Antonio iba muy lastrado por un error al elegir el desarrollo del motor. Disfrutando algo más de la carrera en la segunda al ir mejor el motor. Haciéndose con un cuarto y tercer puesto, respectivamente.

Pero, en el computo general le permitió obtener el subcampeonato, quedándose a tan sólo a dos puntos del líder.

Ahora comienza otra etapa para preparar la temporada 2018 y la búsqueda de nuevos patrocinadores que le permitan luchar por el campeonato de nuevo.
 
Arriba