Kimi Räikkönen

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Frédéric Vasseur cree que Kimi Räikkönen llevará a Sauber al siguiente nivel

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 30 de noviembre de 2018

kimi_raikkonen_sauber_19_19_1440x655c.jpg

El jefe de la escudería Sauber declaró que la llegada del piloto Kimi Räikkönen es otro de los cambios positivos que se tenían planificados y en ningún caso tal movimiento obedece a una orden directa de Ferrari. Explicó que tras asomarse su salida de Ferrari, se reunieron con el piloto finlandés para convencerlo de unirse a Sauber, no como una opción para simplemente permanecer en la Fórmula 1, sino para colaborar en el impulso que han experimentado desde que defienden el nombre Alfa Romeo.

El hecho de contar con recursos, tanto humanos como técnicos, provenientes de Ferrari fue fundamental para convencer a un piloto de primer nivel, que era el próximo paso que tenían planificado. En la pasada temporada tuvieron acceso a la última especificación del motor italiano y además se anunciaron los fichajes de Simone Resta como director técnico y de Jan Monchaux como jefe del departamento de aerodinámica. Además de estos movimientos, el trabajo realizado por Charles Leclerc y por Marcus Ericsson resultó una buena base para considerar que el proyecto de 2019 tiene buenos augurios.

En tal sentido, Vasseur indicó que Räikkönen no está en Sauber por despecho tras perder su lugar en Ferrari. Es un piloto veterano que ha pasado por las mejores escuderías de la Fórmula 1 y además posee un título en la categoría, por tal razón no necesita trasladarse a un equipo como Sauber para relanzar su carrera. Se le requiere porque es un piloto ganador y el grupo necesita que alguien con esa experiencia los oriente en su ascenso hacia un nivel superior. Con pilotos jóvenes y en formación, adquirir tales enseñanzas resulta muy complicado.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Estamos en una posición mucho mejor para reclutar talentos. Tengo la sensación de que somos realmente atractivos como proyecto. Kimi [Räikkönen] sabe que será difícil para nosotros superar un séptimo lugar en carrera. pero él trae motivación de un equipo ganador. El hecho de que estamos mejorando, estamos creciendo, estamos construyendo algo, creo que es un sentimiento enorme para todos los miembros del equipo, incluidos sus pilotos. Cada semana tenemos buenas noticias, es como una espiral. La motivación está ahí, el estado de ánimo es enorme en comparación con el pasado.

Vía | The Checkered Flag
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kimi Räikkönen tranquilo porque en Alfa Romeo no respira tanta política

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 15 de febrero de 2019

kimi_raikkonen_sauber_19_sd_19_1440x655c.jpg

Fiel a su particular estilo para comunicarse, el veterano piloto finlandés manifestó que sus vacaciones de invierno resultaron muy tranquilas y es porque ahora pertenece a una escudería donde el ambiente es más relajado. Señaló que en Ferrari no es igual, allí las intrigas políticas y los constantes movimientos internos mantienen tenso al personal en todo momento, el nombramiento de Mattia Binotto como jefe de la escudería es una muestra de ello. Añadió que no tiene ningún consejo o recomendación para Charles Leclerc más allá de que permanezca centrado en pilotar.

Rumbo a su temporada número 17 en la Fórmula 1, Räikkönen regresa a las instalaciones donde empezó su periplo, salvo que ahora no se conoce como Sauber sino como Alfa Romeo Racing . Tras dar algunas vueltas al circuito de Fiorano hace algunas horas, el piloto indicó que una vez dentro del coche comienza a experimentar nuevamente las sensaciones de correr y a los pocos minutos inicia el proceso de adaptación al nuevo monoplaza. En lo personal, siente que el trabajo técnico ha sido positivo, si el coche es competitivo desde el inicio será una buena noticia para todo el grupo.

Añadió que el ambiente en Alfa Romeo es de su agrado porque no existe presión por resultados, no hay obligación de ganar y eso le hace feliz ya que ese factor le permite pilotar a sus anchas, disfrutar cada carrera sin tener que preocuparse demasiado. Ciertamente, un piloto es miembro de un equipo y debe preocuparse porque se alcancen las metas, pero considera que no debería involucrarse en asuntos que no sea el cumplir con sus deberes. En Ferrari había mucha confusión por la política y aunque no era partidario de inmiscuirse, la misma dinámica del equipo le hacía ser parte de asuntos que no eran de su incumbencia.

Un amigo de mi madre me preguntó este invierno sobre lo ocurrido a Maurizio [Arrivabene] Dije que no sabía nada porque estaba en Finlandia y los chismes no me interesan. No tenia idea e incluso hoy no sé por qué se produjo este cambio, no es asunto mío. Aquí me siento bien, eso hizo la diferencia en mi elección. Creo creo que las cosas en general van bien. A veces en los equipos habrán momentos confusos, pero estoy convencido de que es mejor no involucrarse en la parte política y simplemente dedicarse a correr.

Vía | Nextgen Auto
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kimi Räikkönen: “El equipo ha construído un buen coche”

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 20 de febrero de 2019

kimiraikkonentestbcn2019dia3tp-e1550687906317_1440x655c.jpg

Una de las sorpresas positivas de la tercera jornada de pruebas de pretemporada en Montmeló fue el buen rendimiento del Alfa Romeo con Kimi Räikkönen al volante. El coche italosuizo parece estar bien situado en el orden de los distintos equipos, además de adaptar algunos de los conceptos que parecen estar funcionando bien con Ferrari. Todo ello junto a la presencia del campeón del mundo de 2007 hace que las expectativas puestas sobre la escuadra sean especialmente altas. El propio piloto habló con la prensa tras bajarse del C38, mostrándose bastante optimista aunque sin sacar excesivas conclusiones.

Tan tranquilo como siempre y con pocas ganas de hablar con la prensa, Räikkönen evaluó positivamente el trabajo realizado durante los tres primeros días de pruebas. Principalmente, consideró como elemento clave los neumáticos: “Sobre todo hay que probar los neumáticos”, comentó. Según ‘Iceman’, lo que hay que tener en cuenta en los test es lo que puede aprenderse y no tanto los tiempos: “No es tan importante ir rápido como probar las gomas y ver qué pasa con ellas, cómo van. Hemos estado probando varias cosas y aún es pronto para decir nada. Pero quedan aún días para acabar de solucionar algunos asuntos que tenemos pendientes”, mencionó.

De forma bastante cándida, Räikkönen mostró su satisfacción: “De momento, todo ha ido bastante bien. Las sensaciones son bastante positivas”, comentó. Aún con todo, reconoció que a pesar de las buenas sensaciones, no se puede afirmar que Alfa Romeo esté tan arriba como algunos se empeñan en hacer ver: “Es pronto para sacar conclusiones. No tengo expectativas concretas, hay que hacer todo lo que podamos. El equipo ha construído un buen coche y está trabajando duro y eso es todo lo que podemos hacer. Por ahora, todo está yendo bien”, concluyó.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

A Kimi Räikkönen le tiene sin cuidado el récord de Rubens Barrichello

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 29 de marzo de 2019

kimi_raikkonen_alfa_romeo_7_19_1440x655c.jpg


Actualmente el piloto finlandés acumula 293 grandes premios disputados, marcha quinto en la historia de la Fórmula 1, pero apenas está a 31 de establecer un nuevo registro, lo que posiblemente sucederá la próxima temporada. Al respecto, Räikkönen indicó que no está al tanto de sus números ni tampoco le quita el sueño ser el poseedor de tal récord, ni siquiera era consciente de su aproximación a la cifra de 300 carreras ya que lo suyo es competir por pasión, sin esperar nada más, sin llegar a preocuparse por las estadísticas.

A sus 39 años, Räikkönen es el piloto más experimentado de la actual parrilla, inclusive también ingresó al libro de registros tras imponerse el Gran Premio de Estados Unidos el año pasado y ubicarse en el puesto 13 entre los pilotos más longevos en ganar una carrera, para hallar al más reciente en la lista hay que referirse a Nigel Mansell, quien en 1994 ganó el Gran Premio de Australia con 41 años. Sin embargo, el mismo piloto ha reiterado que no se siente acabado como profesional y por tal razón pactó por dos temporadas con Alfa Romeo, escudería en la que, según lo que ha expuesto, se siente a gusto porque permanece alejado de la política que caracteriza a Ferrari. Añadió que jamás se ha sentido presionado por equipo alguno ya que él se siente responsable de lo que hace, eso jamás ha cambiado desde que ingresó a la Fórmula 1.

Con respecto a sus planes junto a Alfa Romeo, Räikkönen espera estar satisfecho con iniciar desde la sexta posición entre los constructores para posteriormente avanzar ya que su misión es impulsar al equipo lo más que se pueda. Consciente está que no será una labor sencilla, pero la escudería se ha fortalecido en todos los sentidos, sobre todo con personal de alto nivel y recursos provenientes de Ferrari, además su labor se verá facilitada porque la base en Suiza queda a media hora de su residencia.

En palabras de Kimi Räikkönen:


Si tengo trescientos o veinte mil grandes premios no me importa, solamente son números que no me interesan. No pierdo tiempo pensando en eso. Hago lo que me gusta y si me retiro ahora o en dos años o si tengo diez carreras más que otro piloto, eso tampoco me importa. Mi trabajo es llevar a Alfa Romeo al frente.

Vía | Speedweek
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

En Alfa Romeo están entusiasmados por el trabajo de Kimi Räikkönen

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 16 de abril de 2019

kimi_raikkonen_alfa_romeo_19_sha_2_1440x655c.jpg


Beat Zehnder, gerente de la escudería Alfa Romeo, manifestó que el regreso de Kimi Räikkönen a Hinwii ha resultado muy positivo para todos puesto que el piloto finlandés sabe cómo ganarse la admiración de todo el personal. Zehnder ha permanecido en el equipo desde 1989, así que estuvo allí cuando el novato Kimi Ráikkönen debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2001, desde entonces aquel piloto se ha transformado en uno de los más carismáticos para el público y más respetado por los técnicos. Esta temporada ha sumado en todos los grandes premios y sus puntos tienen a la escudería en el cuarto lugar entre los constructores, empatada con Renault.

Zehnder explicó que el mayor cambio propiciado por Räikkönen dentro del equipo ha sido anímico, el piloto siempre está de buen humor y a la hora de estar dentro del monoplaza lo da todo, además sus instrucciones a los ingenieros han sido muy efectivas. No es casual que esté en la tabla de pilotos como el mejor del resto, lo que indica que sus capacidades no han mermado tanto con el tiempo. Para el personal del Alfa Romeo resulta placentero trabajar junto a Räikkönen y más cuando existe la certeza de que estará con ellos por otra temporada.

Por su parte, Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing, concede un gran mérito a lo realizado por Kimi Räikkönen hasta ahora, en el sentido de que el piloto finlandés ha llevado al C38 hasta posiciones donde no debería estar ya que según las proyecciones que posee, Alfa Romeo debería ubicarse como sexto mejor equipo desde el comienzo para intentar mantenerse allí hasta el final, es lo más lógico debido a las limitaciones de presupuesto y por ser dependientes de Ferrari. Sin embargo, el desempeño de Räikkönen ha llevado al equipo a creer que pueden liderar la mitad de la tabla, allí está él, justamente por detrás de los pilotos de los tres mejores equipos. Si Räikkönen es el mejor del resto, no hay razón para creer que Alfa Romeo no pueda serlo entre los constructores.

En palabras de Beat Zehnder:

Es un placer trabajar con Kimi [Räikkönen] porque siempre da todo de su parte y eso se transmite al equipo. Allí está liderando la B-League y para Alfa Romeo este año, y probablemente el próximo, será de competir contra los mejores del mediocampo, algo que nos entusiasma.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kimi Räikkönen y Romain Grosjean en desacuerdo con las restricciones en la publicidad

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 26 de abril de 2019

mclaren_publicidad_b_19_19_1440x655c.jpg


Al iniciar la temporada, en el Gran Premio de Australia, tanto Ferrari como McLaren fueron obligados a eliminar cualquier vínculo relacionado con el consumo de cigarrillos electrónicos. Sin embargo, para Bahrein, los productos de Philip Morris y de British American Tobacco volvieron a aparecer en los coches, a pesar de que la publicidad del tabaco está prohibida en la Fórmula 1. Los pilotos Kimi Räikkönen y Romain Grosjeanreflexionan al respecto y coinciden en señalar que el patrocinio en los deportes siempre será bien recibido y en este caso quedará en el criterio de cada quien consumir o no lo que ofrece la publicidad.

Argumentó Räikkönen que no observa una conexión directa entre la exposición de un anuncio publicitario y el consumo de tales productos, sobre todo cuando se trata de alcohol y cigarrillos. Puntualizó que solamente a él le compete la educación de sus hijos y por ello considera que ante lo desconocido, su deber es explicarle a los niños en qué consiste el producto y las consecuencias de consumirlo, por ello es que definitivamente no cree que la publicidad influya tanto en las decisiones de las personas.

No veo la conexión cuando mi hijo observa un anuncio de esto [cigarrillos]. Ya se trate de alcohol o cigarrillos no creo que la publicidad influya en su elección.

Grosjean estuvo de acuerdo con Räikkönen y agregó que en su caso creció observando en la Fórmula 1 una gran cantidad de publicidad de cigarrillos a través de las escuderías Ferrari, McLaren, Williams, Jordan y otras; pero nunca fumó así que, según su experiencia propia, su fascinación por las carreras no tiene nada que ver con lo que allí se intenta vender, incluso observa mayor riesgo en películas o series de televisión donde a los personajes se les observa consumiendo alcohol o fumando.

En cuanto a la novedad de los cigarrillos electrónicos opina que como opositor al humo no tiene ningún problema con la publicidad de tales productos aunque también indicó que muchos ni siquiera están disponibles en mercados donde llega la Fórmula 1. Utilizó el ejemplo de Rich Energy, el patrocinador principal de Haas F1, un producto que hasta no hace mucho tiempo muy pocas personas sabían qué era y ahora, gracias a la Fórmula 1, se sabe que es una bebida energética, pero que no está disponible en todos los mercados del mundo.

Aunque he visto muchas carreras, nunca he fumado en mi vida y estoy muy orgulloso de eso, pero si la inversión del cigarrillo electrónico ayuda a nuestro deporte, me parece genial. No creo que la publicidad me haga comprar cigarrillos electrónicos y ver una etiqueta en un coche de Fórmula 1 no me hará cambiar de opinión.

Vía | Motorsport Total
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kimi Räikkönen considera que su actual situación no es distinta a la de otros años

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 17 de mayo de 2019

kimi_raikkonen_alfa_romeo_tb_2_19_19_1440x655c.jpg

El piloto finlandés reiteró que está en la escudería Alfa Romeo para ser uno de los pilotos, tal como ha sido su labor en otros equipos. Ni su experiencia acumulada en la Fórmula 1 ni su historial como ganador de carreras y campeón mundial significa que su papel en el equipo sea impulsarlo hasta un nivel superior porque eso no está en sus manos. A diferencia de las grandes escuderías del campeonato, Alfa Romeo no tiene la capacidad para fabricar sus propios motores y cajas de cambios y eso suele marcas diferencias cuando se trata de resultados.

Kimi Räikkönen viene de perder su lugar en Ferrari, escudería donde estuvo a lo largo de ocho temporadas. Su paso a Alfa Romeo resultó un tanto sorprendente ya que el piloto ahora mismo es el más experimentado de la parrilla y además es considerado un top driver. Se entiende que con su nuevo equipo las victorias e inclusive los podios serán complicados ya que si bien todavía cuenta con el apoyo de Ferrari, se puede decir que desembarcó en la misma escudería Sauber, pero ahora con otro nombre. De todas maneras, el finlandés no se da mala vida por ello, manifestó que este año ha tenido más tiempo libre para estar con su familia y descansar puesto que los compromisos comerciales con la escudería y con los patrocinadores son menores.

Hasta ahora, Räikkönen acumula los 13 puntos que tiene Alfa Romeo esta temporada, su compañero Antonio Giovinazzi todavía no ha podido sumar y esa situación, la comparación entre el veterano y el novato, es lo que lleva a destacar la presencia en el equipo de un piloto con experiencia y prestigio. Sin embargo, el finlandés estima que será cuestión de tiempo para que todos los elementos se ajusten y puedan ser más rápidos. A nivel personal indicó que está pilotando como siempre lo ha hecho, lo disfruta y es muy divertido. Entiende a la perfección que no puede hacerlo mejor, pero eso no le quita el sueño.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Solamente soy un piloto, como en cualquier otro equipo. No somos tan grandes como otros donde he estado, pero tenemos las herramientas. Es un poco diferente porque no producimos los motores y la caja de cambios, como en Ferrari. Este equipo todavía está creciendo, no hace muchos años estaba en una situación bastante mala y es impresionante lo mucho que han avanzado en un corto período de tiempo. Mi posición no es distinta a la de cualquier otro año, con mi experiencia puedo ayudar, pero no me siento más o menos importante de lo que era antes con otros equipos.

Vía | Motorsportweek
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kimi Räikkönen sugiere restringir información a los pilotos

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 5 de julio de 2019

kimi_raikkonen_alfa_romeo_st_19_19_1440x655c.jpg

El experimentado piloto finlandés considera que una renovación interesante para la Fórmula 1 pasaría por eliminar tanta información que suministran los ingenieros a los pilotos durante las carreras porque es esa influencia de la tecnología lo que ha restado importancia al factor humano. Las sensaciones y el talento particular de cada piloto deberían marcar las diferencias en cuanto a competir y se advierte que la mayoría de los ajustes y las configuraciones vienen preestablecidos por una computadora.

Räikkönen cree que las nuevas reglas de la Fórmula 1 deberían estipular que solamente se utilice la tecnología para aspectos muy puntuales, como la seguridad, porque involucrar tanta información resta diversión a las carreras. El analizar no parece una tarea para un piloto natural, de esos que les gusta llevar la mecánica al límite, que confía en sus propios instintos para dar cuenta del máximo que puede dar junto a su coche. Que sea un ingeniero a distancia quien diga cómo debe correr, gestionar motor y neumáticos o ajustar el rendimiento; eso le resta mucho a las carreras.

Puso como ejemplo su pasantía por la NASCAR en el año 2011, porque cree que mucha gente piensa que competir en un óvalo debería ser sencillo para un piloto de Fórmula 1, pero su experiencia no resultó tan grata. La NASCAR es una categoría donde existe una gran paridad entre los coches y la tecnología es de lo más simple, de allí que cada piloto sea único responsable de su propia gestión de carrera. En la Fórmula 1, si algo no va bien, un ingeniero te indica los cambios a efectuar, en la NASCAR eso no sucede.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Cambiaría muchas cosas [en la Fórmula 1]. Si es posible, eliminaría todo el análisis de los datos. El piloto debe ajustar los coches por sus sensaciones, esa cualidad marcará la diferencia. Hay que observar la NASCAR en los óvalos, allí es una carrera pura y te das cuenta de que no eres lo suficientemente rápido sin hablar con otros, debes sacar tus propias conclusiones para mejorar. En la Fórmula 1 te dicen todo lo que necesitas.

Vía | Nextgen Auto
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kimi Räikkönen reflexiona sobre su paso por la Fórmula 1

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 22 de julio de 2019

kimi_raikkonen_2005_19_19_1440x655c.jpg

El piloto finlandés, quien se encamina a establecer un nuevo registro de participaciones en la Fórmula 1, reflexionó acerca de su paso por la categoría y entre sus cavilaciones concluyó que en lo que respecta a monoplazas considera que los mejores que ha tenido son en McLaren MP4-20 de 2005 y el Ferrari F2007 que le llevó al título. Al referirse a pilotos con los que compartió pista, sus mejores recuerdos se inclinan hacia Mika Häkkinen y Michael Schumacher.

A estas alturas de su trayectoria profesional, Räikkönen se siente satisfecho por muchas cosas que ha podido experimentar en la Fórmula 1, pero confesó que tras la llegada de sus hijos mucha de su percepción cambió, sobre todo en lo que se refiere a disfrutar de los viajes o el estar alejado de su hogar durante mucho tiempo. Ahora como piloto de Alfa Romeo, indicó que se encuentra en un ambiente más relajado y eso le ha concedido mucha tranquilidad en este tramo de su carrera.

En cuanto a algún consejo que el Kimi veterano le daría al Kimi más joven, señaló que ha vivido a plenitud. Es de la convicción de que todas las personas deben encontrar su propio camino y seguir adelante sin detenerse por lo que hagan o digan los demás. Hasta ahora no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y se considera una persona satisfecha por los logros que ha conseguido.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Siempre he hecho lo que quería, fuera correcto o incorrecto, y al menos entonces sé que yo mismo soy responsable de mis acciones. En cuanto a coches, todos son muy diferentes, por lo que una comparación resulta difícil. Los mejores que tuve fueron ciertamente el McLaren 2005 y el Ferrari 2007, que eran realmente buenos, así que probablemente elegiría uno de esos dos. Obtuve el título con el Ferrari, eso podría hacerlo aún más especial.

Vía | Speedweek
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Frédéric Vasseur muy satisfecho con el aporte de Kimi Räikkönen

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 21 de agosto de 2019

frederick_vasseur_kr_19_v_19_1440x655c.jpg

El director de la escudería Alfa Romeo manifestó su satisfacción por el trabajo que está realizando Kimi Räikkönen. Indicó que el aporte del piloto tanto en la fábrica como en las pistas ha generado mucha motivación entre el personal, situación que considera agradable puesto que desde el principio de la temporada, Räikkönen ha sido consciente de que no está en Ferrari ni en otro equipo de primer nivel, lo que ha facilitado el trabajo de todo el grupo.

Destacó Vasseur que el hecho de que, a estas alturas de la temporada, Räikkönen se muestre superior a su compañero Antonio Giovinazzi demuestra que el veterano todavía está en muy buenas condiciones y además ha permanecido todo este tiempo involucrado en el proyecto Alfa Romeo, tanto que colabora en todos los aspectos donde pueda hacerlo.

Es esa actitud de Räikkönen lo que más ha gustado a Vasseur porque, cuando se firmó el contrato, cada quien sabía donde estaba parado, así que no hubo lugar para una falsa expectativa. Desde un principio, el piloto comprendió que no tendría opciones de ganar carreras ni de luchar arriba, tal como era habitual mientras estuvo en Ferrari, aún así se involucró para intentar alcanzar buenos resultados y lo ha logrado ya que marcha octavo en la clasificación de pilotos.

En palabras de Frédéric Vasseur:

[Kimi Räikkönen] Hace un trabajo fantástico dentro del coche y viene a la fábrica todas las semanas, no podría ser mejor. No se sorprende cuando tenemos problemas, entiende que no está en Ferrari o Mercedes, que no se puede arreglar todo en dos semanas.
Pero aún así trabaja mucho en la fábrica y motiva a los empleados. No quiero que se vaya porque es alguien que desea alcanzar resultados y creo que le gusta el ambiente que hay en Alfa Romeo.

Vía | Motorsport Total
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kimi Räikkönen desea permanecer en la Fórmula 1 más allá de las nuevas reglas

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 21 de noviembre de 2019

kimi_raikkonen_r_brasil_19_19_1440x655c.jpg

Al igual que otros pilotos estelares, tales como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, el finlandés Kimi Räikkönen culmina su actual contrato el año que viene y según lo que ha declarado en reiteradas ocasiones, por su mente no se cruza la idea del retiro, incluso sin detenerse a analizar los cambios que experimentará la Fórmula 1 a partir del 2021. El campeón de 2007 es el más veterano de la parrilla, pero todavía luce en buena forma y aún se siente motivado para seguir corriendo.

Para la temporada 2020, Räikkönen tendrá 41 años e iniciará el campeonato con 314 grandes premios a cuestas, lo que concede una idea de su trayectoria, inclusive es firme candidato a romper el registro de Rubens Barrichello, quien participó en 323 ocasiones. Sin embargo, en su actual escudería, Alfa Romeo Racing, sus expectativas no deberían ser muy optimistas ya que debe luchar en la mitad de la parrilla para apenas alcanzar puntos, sin mayores esperanzas de recalar en una escudería superior.

Según Mark Arnall, entrenador físico de Räikkönen, el piloto viene arrastrando cierta frustración porque el bajo rendimiento de su coche no le permite rodar en las posiciones habituales para él en los últimos años. Ahora permanece lejos de los puestos de cabeza, pero igual le agrada estar en la Fórmula 1 y contribuir con su trabajo. Explicó que el piloto está en muy buena forma física, sin embargo eso no asegura que quiera seguir más allá de 2020.

Entrevistado al respecto, el piloto manifestó que todavía disfruta el competir en la Fórmula 1, pero también debe hacerse responsable de su familia y ese aspecto en particular requiere dedicación. También indicó que si algo no le gusta de la Fórmula 1 es la cantidad de tiempo que se utiliza en los viajes y en el protocolo, sobre todo le parece muy aburrido conceder entrevistas.

En palabras de Kimi Räikkönen:

La gente me pregunta, escucho algunos comentarios, pero aún no he visto las reglas. Vi una foto del nuevo coche, pero todavía estamos a un año y medio de 2021. No sé si voy a estar en uno de esos Fórmula 1. Cuando comencé en 2001 nunca pensé que seguiría aquí en 2019. Pero así es, todavía es agradable aunque me aburre estar en aeropuertos, los aviones, las entrevistas y todo eso. Lo que me interesa es correr grandes premios y dar todo lo que puedo, eso es todo.

Vía | Nextgen Auto
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kimi Räikkönen: "en solo dos semanas nuestro coche se volvió dos segundos más lento"

Iván Fernández | @fernischumi | 3 de diciembre de 2019

191201_alfa_romeo_abu-dhabi_81_1440x655c.jpg

Aunque tuvieron algún resultado destacado, está claro que la segunda parte de temporada del Mundial de Fórmula 1 no fue todo lo competitiva que esperaban en Alfa Romeo Racing. Los italianos renovaban por completo su alineación confiando sus dos coches a pilotos relacionados con Ferrari y pasando a contar con un Campeón del Mundo entre sus filas. Brasil fue para ellos todo un oasis en mitad del desierto gracias a la cuarta y la quinta posición lograda por los dos pilotos de la firma del Quadrifoglio.

La esperanza de salir de la octava posición se activó en ese momento. Tenían un coche competitivo y Racing Point estaba relativamente a tiro. Sin embargo, en Yas Marina Alfa Romeo no fue competitiva, quedándose en Q1 ya durante la clasificación del sábado y después no pudiendo optar a pelear con los McLaren y los Renault por meterse en los puestos de puntos.

No ha sido un fin de semana fácil. Parecíamos tener problemas con los neumáticos, para hacer que funcionen como deberían, por qué en solo dos semanas nuestro automóvil se volvió dos segundos más lento que los coches contra los que competíamos, pero así es como es. En la carrera fue un poco mejor, pero aún no fuimos lo suficientemente rápidos. Pude ver los otros coches, pero no estábamos lo suficientemente cerca como para luchar por los puntos.

191201_alfa_romeo_abu-dhabi_14_750x.jpg

Kimi Räikkönen buscaba respuestas a esa problemática. El coche había pasado a ser dos segundos más lento en apenas dos semanas, no consiguiendo poner en temperatura óptima los neumáticos, un mal que por ejemplo también tuvieron a una vuelta el McLaren de Carlos Sainz Jr. y Sebastian Vettel después de verse parado en Q3 por los pilotos que le precedía.

En solo una vuelta, incluso en las primeras curvas, no pudimos obtener la temperatura, pero en realidad fue más difícil en el último sector porque ahí es donde necesitas más agarre. Los dos primeros sectores son principalmente líneas rectas, por lo que menos problemas. Fue un poco mejor, pero no fue un auto fácil de manejar. Intentaremos algunas cosas en las pruebas del martes y miércoles y seguramente aprenderemos algunas cosas. Seguro que no estamos donde queríamos estar, queremos estar donde estuvimos en la primera parte de la temporada, pero por muchas razones diferentes no teníamos la velocidad para mantenernos allí. De hecho, perdimos velocidad, perdimos el lugar, pero así es como es.
 
Arriba