La bateria se ha muerto

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo alfa 159 sportwagon . 1.9 jtdm .año 2006 120 cv 8 válvulas ¿. Q bateria me recomendáis q tenga buenos amperios .De arranque .? Y entre en el sitio .donde va instalada . . O la bateria q lleváis vosotros .gracias y un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo alfa 159 sportwagon . 1.9 jtdm .año 2006 120 cv 8 válvulas ¿. Q bateria me recomendáis q tenga buenos amperios .De arranque .? Y entre en el sitio .donde va instalada . . O la bateria q lleváis vosotros .gracias y un saludo
Hola con una de 75AH va que chuta, es la que llevo yo y marca pon tipo Eurorepar, AD o marcas asi. Ya que por una Bosch, Varta o marcas asi te van a sablear tanto en taller como en tienda de recambios! Yo le puse una Eurorepar y me costo 125€ en el taller!
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo, visto lo “perezoso” que es el 159 para arrancar le puse una de mas amperaje, creo q es de 100ah y 800 de pico de arranque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tengo alfa 159 sportwagon . 1.9 jtdm .año 2006 120 cv 8 válvulas ¿. Q bateria me recomendáis q tenga buenos amperios .De arranque .? Y entre en el sitio .donde va instalada . . O la bateria q lleváis vosotros .gracias y un saludo

Hola compi.

Ya sabemos que tienes un 159 8v de 120cv, siempre lo indicas en tus post, pero tranqui que ya lo sabemos ;), te tenemos fichado :p

Salu2
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿ cuál es el máximo amperaje . Y amperios de arranque ?. Q se le puede poner a nuestro coche 159 Y ojo q entre en el sitio de la bateria . Gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Para tu motor, 1.9 diesel…. Lo que toca es una 74aH. Todas las de esa capacidad tienen parecida potencia de arranque.

No te comas la cabeza, y mira si lleva polo positivo a derecha o izquierda, y mira ofertas.
Todas estarán en un rango de precio…. Asi que mira y pon lo que mas rabia te de. Tanto de marca o marca blanca no te asegura nadie que dure muchos años. Todas te durarán por un estilo….3/4 años. Así que yo tiraría por lo mas barato.
Si encuentras una oferta de algo de marca (Varta, Tudor….) y te sale mas o menos como otras de marca blanca… pues pilla una de esas. No tiene más misterio.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

De serie lleva una de 60ah que realmente va muy justa ( se nota perezoso en ciertos arranques) asi que mejor tirar por una de 70ah o algo superior como la que te he comentado antes.
Luego es un poco lotería la duración y demas, asi que la que mas rabia te de como dice Jaspe
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

De serie lleva una de 60ah que realmente va muy justa ( se nota perezoso en ciertos arranques) asi que mejor tirar por una de 70ah o algo superior como la que te he comentado antes.
Luego es un poco lotería la duración y demas, asi que la que mas rabia te de como dice Jaspe

Los 1.9 jtdm yo pensaba que llevaban de serie 74ah…. ( a no ser que el 8v de 120cvs sea la excepción)
Los diésel que llevan 60Ah son los más modernos, los 2.0 jtdm.

El mio (TBI) también viene de serie con 60aH…. Me emperré un par de veces en poner 74ah para que arrancase mejor…. Al final, arrancaba igual, y la duración era muy parecida… asi que volví a los 60ah, y estoy encantado!!! Mas barato, arranca perfecto….

Ponerle las baterías de un Boeing 747, no va a hacer que vuele.
Saludos
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Los 1.9 jtdm yo pensaba que llevaban de serie 74ah…. ( a no ser que el 8v de 120cvs sea la excepción)
Los diésel que llevan 60Ah son los más modernos, los 2.0 jtdm.

El mio (TBI) también viene de serie con 60aH…. Me emperré un par de veces en poner 74ah para que arrancase mejor…. Al final, arrancaba igual, y la duración era muy parecida… asi que volví a los 60ah, y estoy encantado!!! Mas barato, arranca perfecto….

Ponerle las baterías de un Boeing 747, no va a hacer que vuele.
Saludos
Los 19jtdm segunda fase de 2008 en adelante ,al menos el mio venía con 60h, menor tamaño y con revestimiento a medida, la mia la última duró 7 años varta y hace 2 meses repetí, menos peso y arranca sin problemas.
 
Arriba