La competencia... Toyota Yaris Cross

Foreros presentes

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros!

Como bien sabéis algunos, hace unos meses vendí mi preciado Alfa MiTo debido al cambio de mis necesidades. Como es obvio, revise opciones dentro del grupo, especialmente Alfa, pero el Tonale se me iba de presupuesto.

Finalmente acabe pidiendo a fábrica un Toyota Yaris Cross en Azul Cobalto, que es el que os vengo a presentar hoy. Lo recibí este miércoles pasado y hasta el momentos muy contentos con el, ha sido un cambio brusco de segmento pero nos hemos adaptado rápido, así como al híbrido y automático.

Lleva un motor 120h 1.5, 90cv tricilindrico y 80 eléctrico, que si bien no es un motor grande, se defiende muy bien en carretera.

Os dejo por aquí unas fotos.

PD: Aunque ahora no disponga de un Alfa el sentimiento Alfista sigue ahi y continuaré en el foro.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿Cómo se siente ese tres cilindros?... :nosure:


Saludos :cool:
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Cómo se siente ese tres cilindros?... :nosure:


Saludos :cool:

La verdad es que va de maravilla, no noto la ausencia del cuarto cilindro. Además el cambio automático planetario evita los tirones de las cajas automáticas robotizadas y puedes pisarle alegremente en caso necesario, responde muy rápidamente
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy chulo. Mi prima lo tiene desde hace un año y va muy bien. Enhorabuena y que lo disfrutes!
Yo también he dejado Alfa (aunque aún tenemos el MiTo) y tengo que reconocer que, aunque el nuevo tiene el doble de potencia, el Alfa era mucho más divertido de conducir.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy chulo. Lo tiene un compi de trabajo y está muy contento.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Y que tal el tamaño interior? El mito era un supuesto B, y este es B-suv, ¿Notas gran diferencia?

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y que tal el tamaño interior? El mito era un supuesto B, y este es B-suv, ¿Notas gran diferencia?

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
Lo principal es las puertas traseras, el MiTo tenía mucho espacio en los asientos traseros, pero el tener que acceder desde las puertas delanteras lo limitaba mucho. He ganado espacio, pero sobre todo de maletero hablamos de una diferencia de 127 litros (270 litros del MiTo contra 397 litros del Yaris)

Por el nombre no se me queda corto, mas bien grande, veremos en un futuro
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los Toyota van muy bien. En casa de mis padres hay un Avensis 1.8 gasolina desde 2006 y va como un reloj. Ahora lo usa mi hermano y mi padre se compró a finales del 2019 un Corolla TS con el motor 180h y muy contento también. Los híbridos para ciudad son muy cómodos e invitan a una conducción relajada.

Volviendo a Alfa Romeo, queda claro que necesita ampliar gama por debajo del Tonale. Los Alfa de segmentos B y C siempre se han vendido muy bien y es una pena que ya no tengan modelos que ofrecer ahí...en fin!
 
Arriba