La Dolce Vita: Viaje a Italia en coche - Recomendaciones

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

Buenos días:

Estoy pensando en hacer un viaje a Italia en mi Alfa, por supuesto, este verano y me gustaría recibir vuestro consejo (he visto que muchos de vosotros habéis hecho ya algo similar) antes de decidir la ruta definitiva.

Mi idea es estar unos 10 días. Lo malo es que tendrá que ser a finales de agosto, con lo que no tendré que soportar el calor y las aglomeraciones...

He visto que museos y fábricas a visitar hay unas cuantas y todo con muy buena pinta, pero también quiero visitar la Italia más... tradicional. ¡Así que tengo que encontrar el equilibrio! Por cierto, también quiero visitar alguna de las mejores carreteras de Europa, aunque he descartado el Passo Stelvio, ya que está demasiado apartado :-( ¿Creéis que hago bien?

Volviendo al tema de los museos, veo interesantes los siguientes, aunque tendría que descartar alguno si quiero conseguir el equilibrio del que hablaba antes...

  • Museo Nazionale dell'Automobile en Torino
  • Fábrica de Maserati en Módena
  • Museo Casa de Enzo, también en Módena
  • Fábrica de Lamborghini en Santa Agatha Bolognese
  • Museo Ferrari en Maranello
  • Museo Nicolis en Villafranca Verona
  • ¿Y el Museo de Alfa Romeo? ¿Lo cambiaron de ubicación, no? ¿Es visitable ya?

La ruta que tengo en mente ahora mismo sería parecida a la siguiente:

[list type=decimal]
[*]Mónaco: Aprovechando que Col de Turini está demasiado lejos para llegar en una sóla jornada, que mejor que hacer noche en mónaco...
[*]Col de Turini: Por lo que he leído y visto, creo que esta carretera vale mucho la pena. ¿Habéis ido?
[*]Torino
[*]Milán
[*]Sant'Agata Bolognese
[*]Modena
[*]Maranello
[*]Florencia
[*]Siena
[*]Pisa
[*]Cinque Terre
[*]Génova
[*]Col du Galibier: De vuelta a casa, Otra de esas carreteras que parece no te puedes perder. Tendré que encontrar algo por allí para hacer noche.
[/list]



Salen unos 3.000 kilómetros y 33 horas totales de viaje. ¿Cómo lo veis para hacerlo en 10 días?

En cuanto a los hoteles, no tengo ni idea. Supongo que lo suyo sería pasar una noche en cada sitio y por la zona de Modena un par, ya que hay bastante museo... ¿Me recomendáis hoteles? Prefiero ir a hoteles recomendado que no probar suerte.

¿Incluiríais algún sitio más en la ruta? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias y saludos,
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Huy, has tocado mi vena ciclista. Vas a subir el Galibier? Pues te aconsejaria que entres en Francia por Briançon. Tienes a la izquierda el Col d'Izoard aunque deberias dar un pequeño rodeo, y si vas a la derecha en direccion Le-Monetier-les-bains ya te deja en la subida al Galibier. Puedes aprovechar y al bajarlo te encontraras con el col del Telegraph y unos kilometros despues buscando el pueblo de Saint Jean de Maurienne tendras el inicio de la subida a otro puerto mítico, Le col de la Madeleine.
Por otra parte mi ilusion es algun dia pillar el Alfa y irme a recorrer los puertos de los Dolomitas como el Passo del Pordoi, Passo de Gardena, Stelvio, Brennero y como no, el Mortirolo
 

Igortxus

Alfista Junior

Si puedes pararte en Marsella y en Venezia mejor, para añadirlo como parte del viaje más tradicional como dices. Lo único malo que Venezia te pilla un poco a desmano, serían más kms.

3000km en 10 dias esta bien, acabrás cansadete pero sarna con gusto no pica. Si te desvías a Venezia yo ya aumentaría los días para que no fuera tanta matada
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Sigo este viaje de cerca porque tambien hace tiempo que tengo en mente hacer lo mismo.... ;)
 

mllt

Gran Alfista

mariocalpe dijo:
Sigo este viaje de cerca porque tambien hace tiempo que tengo en mente hacer lo mismo.... ;)
+1
 

thinker

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo hice algo parecido hace 4 años. Fueron 9 o 10 noches en total, repartidas en varias bases:
1- Cannes: con visita a Mónaco: qué decir!
2- Modena: con visitas a Maranello, Bolonia, Santa Agatha Bolognese y las fábricas respectivas
3- Florencia: con visita a Pisa (bueno, fue al revés: de camino a Florencia pasamos por Pisa)
4- Cinque Terre: Vernazza, Riomaggiore, Manarola, Portovenere, Portofino, Santa Margarita de Liguria: impresionante!
5- Marsella

Es un viaje increíble! No te arrepentirás, te lo aseguro.

Saludos.
 

claudio_mutu

pasion x Alfa Romeo

recomendacion ya ke vas a villafranca verona ves a La Pesquiera que estara a 20 minuos si no recuerdo mal hay tienes el lago di garda un lago mu precioso con buenas vistas y tb tienes un parque de atraciones Gardaland que esta muy bien para pasar el dia o la tarde :D :D
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Me ahorraría Milán, Génova y a Pisa le dedicaría un par de horas.

Sobre lo de dormir en Mónaco, querrás decir cerca de Mónaco jejeje, salvo que te mole gastarte 300€ en una noche de hotel.

Florencia, si vas menos de 3 días ni lo pienses, mejor que te la saltes y dedicas más tiempo a saborear el resto del viaje.

Yo he hecho largos viajes por Europa, en este mismo subforo tienes uno colgado y pasé por un montón de países en un par de semanas. Hay que planearlo todo muy bien, calcular mucho las distancias que vas a hacer entre dos puntos, hacer una aproximación de lo que puedes tardar en recorrer esas distancias, peajes o carreteras, hoteles, tiempo a invertir en cada ciudad en función de lo grande que sea y cosas que haya por ver/hacer.

Yo estuve un mes entero planeando la ruta con un montón de variables, llegó un momento que tenía tal cacao que tuve que parar y relajarme.

Al final el viaje salió perfecto, fueron más de 5000km en un par de semanas, pero aprovechamos cada hora y cada km del viaje, sin agobiarnos, pero sin perder tiempo.

No es lo mismo visitar Turín que visitar Florencia, y eso que Turín aunque no lo parezca tiene bastante que ver.

Si quieres visitar una ciudad italiana muy bonita y para un día completo, Verona te encantará.
 

isra159

Alfista Veterano

Si puedes toma la autovia de Milan a Genova,dos carriles y todo curvas cerradas,yo la hice con el 166 y estoy deseando volver con el 159
saludos
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Pues anda que la A6, que baja de Turín a Savona, en el tramo que va de Ceva a Savona tiene hasta "loopings" jajaja. Había cachos que daban miedo. He visto carreteras secundarias más anchas y con mejor asfalto que eso a lo que ellos llaman autopista.
 
Yo hace unos años tambien fui a Italia en coche, unos 10-12 dias si no recuerdo mal y la ruta fué:

De barcelona a Niza noche allí y al dia siguiente a Florencia pasando la mañana en Monaco, en Florencia hice varias noches ya que teniamos cerca Pisa, Sienna, Maranello, Sant Gimignano (pueblo medieval tipo Carcasone), luego tocó Venecia y Milán y a la vuelta parada en Marsella y a casa.
De los museos, fui a la casa Ferrari ;D y a la de Lamborghini, pero justo cuando llegamos cerraban asi que no pudo ser, aparte de los museos que ofrece Florencia

Yo también me ahorraria Milán

Es un gran viaje, no te arrepentirás
 

GERAR

Bastión Alfista

En 10 días yo me centraba en ver un par o tres de sitios que te llamen la atención y no intentar abarcar más, acabarás harto y finalmente no verás gran cosa, pienso yo ojo.

Ahora ... ir a Italia y no pasar por Roma (no se si lo conoces ya) ... mmmm
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Yo no me ahorraría Milán en absoluto...

La cuna de Alfa Romeo y donde podrás ver el Museo Alfa Romeo y creo que las instalaciones de Arese también las puedes visitar ahora (si no las han cerrado ya)...

Entrar ahí con otros Alfas en fila india, rugiendo sus motores y ver dónde se hacía el mítico 75, es una experiencia que deberías disfrutar...
 
Arriba