LA DUDA ME ESTÁ MATANDO

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Entonces, como idea general entiendo que el coche que busco quizás se me va de presupuesto a priori (aunque lo dicho, si tengo la oportunidad de un Km0 con no muchos kilómetros no me importa). También he visto que el modelo 160cv diésel es notablemente más barato, aunque claro, ya estamos hablando de un coche un escalón por debajo en cuanto a prestaciones. ¿Qué opináis de este modelo?

Es que viendo el mercado tal y como está… gastarme 28-30k en un Golf de 150cv o similares no lo contemplo, y prefiero optar por un Giulia menos equipado y menos potente, porque entiendo que aunque “solo” sean 160cv, el coche responderá aceptablemente, al menos. ¿O estoy equivocado?
El 160cv es el mío.... Acabado Executive...
Si consigues el Executive Monza, lleva vinilos en negro, pinzas en rojo y faros de 35w de serie.

Yo lo chipeé....y no le tengo miedo a ningún Veloce diésel...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas! Cierto es que voy con mucha prisa, la impaciencia a veces es peligrosa. Me dedicaré a probar modelos y a esperar hasta que dé con el que más se ajuste a mis necesidades y presupuesto.

Si tengo suerte tened claro que tendréis un post con el nuevo aparato, y repito, muchas gracias a todos, tenéis un foro maravilloso y muy sano del que quiero formar parte.

Un saludo!
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Saludos, este va a ser mi primer post en este foro, y con el os traigo una pequeña cuestión que quizás la mayoría de aquí me podáis resolver sin ningún problema gracias a vuestras experiencias en el maravilloso mundo que envuelve a la marca Alfa Romeo. Yo soy un novatillo tanto en todo lo correspondiente a esta marca, y al mundo del motor en general jajaja (23 añitos, que queréis).

La cuestión es que dentro de unos meses empezaré la búsqueda de un nuevo coche, y yo soy uno de los tantos y tantos soñadores que siempre han querido verse sentados en un Giulia. No creía en el amor a primera vista hasta que me crucé con este coche, que sumado a la fantástica conducción y deportividad que presenta es el candidato número uno para ser mi próximo vehículo. Lo que me llama un poco la atención de Alfa son los precios tan “elevados” que marca el configurador, y luego, según testimonios de usuarios que he podido ver por internet, este precio decrece rápidamente gracias a descuentos varios, y os ilustro con un ejemplo: De 50.000€ que marca más o menos en el configurador oficial, se de gente que lo ha sacado por 32-33k que es justo el presupuesto que tengo yo, por lo que me gustaría saber que han cierto es esto, y si con un presupuesto de 30-33k puedo hacer posible mi sueño.

Además si finalmente es así, es decir, que con este presupuesto puedo acceder al Gulia, sería genial que me indicaseis qué modelo entraría dentro de este intervalo de dinero.

Siento la chapa, y muchas gracias por leer!
Hola compañero. Hace casi 4 años yo era uno de esos como tú, alfista en la sombra, soñando y anhelando una Giulia.

Se alinearon los astros porque ciertas campañas que coincidieron con el Salón del Automóvil de Madrid hicieron verse precios de 28.000€ un 200 gasolina acabado Executive (o 24.000€ en el diésel de 180, que por aquel entonces eran 136, 150 o 180 y ahora los tienes 160 y 190, aparte del Veloce 210).

Conseguí el mío a un precio impensable hoy día y haciendo caso a los que me indicaban que esos precios no iban a volver, que era algo muy puntual, etc.

Como tú, también quería gasolina aunque en mi caso hacía 30.000km anuales y hasta que llegó el confinamiento de 2020, no tuvo descanso.

Actualmente y gracias al teletrabajo en full remote, la Giulia se ha convertido en mi coche de disfrute total (que también uso para hacer recados varios también como ir a la compra o a visitar a la familia).
Con la sutil diferencia de que ahora le estoy haciendo unos 1000km al mes.

Ahora es cuando el uso que le doy encaja al 200% con el combustible que utiliza, si bien es verdad que en su momento me daba exactamente igual ya que también usaba la moto para ir a trabajar presencialmente, pero la novia vivía en un pueblo y me calzaba entre 2000 y 2500km mensuales sin contar con los viajes de verano, de ahí la cifra inicial que te di antes.

Sarna con gusto no pica, dicen.

En noviembre de 2019 le hice repro con aproximadamente 42.000km y a día de hoy tiene 102.000km con casi 4 años a sus espaldas.

310cv
525Nm

Un avión al que alimento con toda la gasolina que pide, que no es mucha para ser honestos ;)

Qué puedo decirte del coche, que me tiene enamorado es quedarse corto. Que te busques un gasolina si de verdad te encaja y si puedes renunciar a estrenar, un Veloce 280 de segunda zarpa es algo sumamente tentador.

ALFA ROMEO Giulia 2.0 GME T4 206kW 280CV Veloce ATX 4p.

Ahora ya tú decides cuál es la unidad que te roba el corazón, pero si ya tienes el virus Alfa, solamente puede ser un Giulia el que entre en tu garaje, porque ya le has abierto las puertas de tu Cuore Sportivo ;)

Aquí una foto de la mía:
 
Última edición:

mariok32

Alfista Junior

Buenas y bienvenido al subforo de Giulia @CasiAlfista. Con los parámetros que nos estás dando -10000 km anuales sin duda alguna iría a por un gasolina (200 8 AT) lo más básico posible.
Yo tuve que comprarme el coche por necesidad (2.2 160 executive) y aunque no me arrepiento para nada , siempre estoy con lo de llevarlo al menos una vez a la semana alto de vueltas por puertos para quitarle la carbonilla. Y se que al final me dará problemas de egr , de FAP y demás porque no le da tiempo a calentar por las mañanas (12km 3/4 línea de temperatura)
 

josefer

Alfista Compulsivo

Compañero, dudo mucho que puedas comprar un coche nuevo ( pedido a fabrica) por los precios que pones.

Yo te lo digo mas que nada por que he estado mirando en varios concesionarios Alfa y ni se acercan actualmente a esa horquilla que indicas.

Mira a ver como te ponen alguno de segunda mano o de km 0 a ver si te pudiera encajar.

Suerte con la busqueda
 
Hola compañero. Hace casi 4 años yo era uno de esos como tú, alfista en la sombra, soñando y anhelando una Giulia.

Se alinearon los astros porque ciertas campañas que coincidieron con el Salón del Automóvil de Madrid hicieron verse precios de 28.000€ un 200 gasolina acabado Executive (o 24.000€ en el diésel de 180, que por aquel entonces eran 136, 150 o 180 y ahora los tienes 160 y 190, aparte del Veloce 210).

Conseguí el mío a un precio impensable hoy día y haciendo caso a los que me indicaban que esos precios no iban a volver, que era algo muy puntual, etc.

Como tú, también quería gasolina aunque en mi caso hacía 30.000km anuales y hasta que llegó el confinamiento de 2020, no tuvo descanso.

Actualmente y gracias al teletrabajo en full remote, la Giulia se ha convertido en mi coche de disfrute total (que también uso para hacer recados varios también como ir a la compra o a visitar a la familia).
Con la sutil diferencia de que ahora le estoy haciendo unos 1000km al mes.

Ahora es cuando el uso que le doy encaja al 200% con el combustible que utiliza, si bien es verdad que en su momento me daba exactamente igual ya que también usaba la moto para ir a trabajar presencialmente, pero la novia vivía en un pueblo y me calzaba entre 2000 y 2500km mensuales sin contar con los viajes de verano, de ahí la cifra inicial que te di antes.

Sarna con gusto no pica, dicen.

En noviembre de 2019 le hice repro con aproximadamente 42.000km y a día de hoy tiene 102.000km con casi 4 años a sus espaldas.

310cv
525Nm

Un avión al que alimento con toda la gasolina que pide, que no es mucha para ser honestos ;)

Qué puedo decirte del coche, que me tiene enamorado es quedarse corto. Que te busques un gasolina si de verdad te encaja y si puedes renunciar a estrenar, un Veloce 280 de segunda zarpa es algo sumamente tentador.

ALFA ROMEO Giulia 2.0 GME T4 206kW 280CV Veloce ATX 4p.

Ahora ya tú decides cuál es la unidad que te roba el corazón, pero si ya tienes el virus Alfa, solamente puede ser un Giulia el que entre en tu garaje, porque ya le has abierto las puertas de tu Cuore Sportivo ;)

Aquí una foto de la mía:
Tu si que supiste aprovechar el momento compañero! Déjame decirte que tú Giulia es precioso, es color que elegiría junto con el negro.

Como no tengo mucha prisa, esperaré a ver si a mi también se me alinean los astros y consigo uno por buen precio, pero como tú dices, estoy seguro de que el próximo coche que entrará en mi garaje será un Giulia.
 
Compañero, dudo mucho que puedas comprar un coche nuevo ( pedido a fabrica) por los precios que pones.

Yo te lo digo mas que nada por que he estado mirando en varios concesionarios Alfa y ni se acercan actualmente a esa horquilla que indicas.

Mira a ver como te ponen alguno de segunda mano o de km 0 a ver si te pudiera encajar.

Suerte con la busqueda
En el fondo lo sabía, pero no me quería hacer a la idea jajaja.

No tengo problema en quedarme con un coche de Km0, pero como ya sabemos todos, lo complicado es dar con una unidad que encaje con lo que buscas y entre dentro del presupuesto, pero bueno, los Milagros a veces ocurren.

¿Que presupuestos te daban más o menos por uno pedido de fábrica?
 

josefer

Alfista Compulsivo

En el fondo lo sabía, pero no me quería hacer a la idea jajaja.

No tengo problema en quedarme con un coche de Km0, pero como ya sabemos todos, lo complicado es dar con una unidad que encaje con lo que buscas y entre dentro del presupuesto, pero bueno, los Milagros a veces ocurren.

¿Que presupuestos te daban más o menos por uno pedido de fábrica?
Uyyy, mi caso es un poco especial, ya que por diversos motivos me aplican descuentos bastante elevados, pero aun y así el precio del 190 diesel acabado sprint es mayor a lo que indicabas.

Como referencia decirte que antes de esta saber esta circunstancia de los descuentos pregunte por el 160 diesel acabado super y me dieron sobre los 42 mil y de eso se que minimo unos 1500/ 2000 euros ha subido
 
Uyyy, mi caso es un poco especial, ya que por diversos motivos me aplican descuentos bastante elevados, pero aun y así el precio del 190 diesel acabado sprint es mayor a lo que indicabas.

Como referencia decirte que antes de esta saber esta circunstancia de los descuentos pregunte por el 160 diesel acabado super y me dieron sobre los 42 mil y de eso se que minimo unos 1500/ 2000 euros ha subido
Que me dices… vaya, entonces si que se me va de presupuesto. Es una lástima, me había hecho ilusiones pero que le vamos a hacer, intentaré buscar alguno con pocos Km y si no pues desgraciadamente y en contra de mi voluntad tendré que mirar otro vehículo, aunque esto es como cuando te gusta alguien, una vez que que me fijé en el Giulia todos los demás coches me parecen feos .
 

alfanacleto

Titán Alfista

Decidete pero sin prisa.... Empapate de los equipamientos de cada version, elige una y luego a buscar la que cuadre en precio, yo tengo un diesel 180(espero que pronto 280/290) solo me arrepiento de no buscarlo con asientos traseros abatibles, dinamicamenre la giulia es una bestia...
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo te recomiendo que si no te llega para uno nuevo busques sin prisa uno de segunda mano antes que meterte a comprar otro, porque luego siempre vas a estar mirando el Giulia, o por lo menos fue lo que me sucedió a mí.

Compré un Mazda 6 nuevo porque el Giulia se me iba de precio, esto fue por el 2017 y no había Giulias de segunda mano, me autoconvencí de que era mejor compra el Mazda, muchos más extras y más barato. Siempre estaba leyendo sobre el Giulia y con ganas de tener uno, al final vendí el Mazda perdiendo bastante dinero y pagando de segunda mano en el Giulia la diferencia que había si lo hubiera comprado nuevo en vez del Mazda.

No me arrepiento para nada haberlo comprado usado, con 4 años y 50 mil kms. el coche estaba casi nuevo, he invertido dinero en hacerle mejoras y ahora estoy disfrutando del coche que de verdad siempre he querido tener, sólo me arrepiento de los años que me he perdido si lo hubiera hecho antes
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo viendo los kms al año que haces, iria a por una Gasolina, y por ese dinero estaría entre estos 2:
Giulia Gasolina de 200 cv restyling (2020 o posterior) que lleva el nuevo sistema de infoentretenimiento y mejor aislante.
Giulia Gasolina Veloce 280cv pre restyling si puede ser del 2018 con CarPlay y android auto,que viene con los asientos deportivos y la tracción Q4 que los hace muy rápidos acelerando y en las curvas.

Porque como tengas el Giulia normal y luego quieras unos asientos más sport para cambiarlos es un follón entre encontrarlos y montarlos…
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

1.- El motor 2.2 jtdm de la Giulia tarda entre 13 y 14,6kms en llegar por primera vez a la temperatura de trabajo (4 daditos de los 8 posibles).... Lo cual no significa "motor caliente", sino casi caliente (para darle estopa).
2.- Si pones el contador a cero, verás que el consumo del 2.2 jtdm empieza en 13,6 litros el primer dadito, 10,4 litros cuando aparezca el segundo dadito, 8,6 litros cuando aparezca el tercer dadito, y menos de 7 cuando aparezca el cuarto dadito...Esto se debe a temas anticontaminación, que hacen "falsas inyecciones" para calentar antes el motor y que contamine menos.... Además de las regeneraciones...
3.- Como en su día puse en un hilo, el motor 2.2 jtdm precisa ir a más de 2.000rpm y, preferiblemente, por encima de 2300rpm para bajar los consumos a 6,3 litros (mi media en carretera nacional en los últimos 13.000kms).
4.- Semanalmente, o quincenalmente, hay que llevar el motor caliente a cerca de la zona roja, para quitar la carbonilla... Si no lo haces, empezarán los fallos tontos sobre los 60.000kms (culpa del conductor, no de Alfa Romeo).
5.- El sistema Star&Stop (ambientalmente cojonudo), si lo tienes activado te casca la batería en 3 años...de media.... Por eso es recomendable instalar un "killer" de 70€, que lo anula o desanula a tu elección, y que se monta en 30min en casa...
6.- Si te genera carbonilla, lo primero que tendrás que anular son las dos EGR (vía software)...y que mete gases de escape en la admisión para ser más ecológicos...(pero ensucia todo de carbonilla).
7.- Si sigues acumulando carbonilla, con te va a regenerar... Luego problemas con el sensor de temperatura del FAP...(que son unos 200€+bajar la línea de escape, etc ... Prepara 500€ por andar suave de rpm).
8.- Si tienes que cambiar el FAP, mejor meter un supresor (downpipe, de 250€ el básico y unos 600 si lleva adblue, montaje a parte... Y repro para anularlo a parte).

Esto es lo principal.

P.D: Todo lo que te he descrito es aplicable a Mercedes, BMW, Audi, VW, Volvo, Mazda,etc ...
Completamente de acuerdo en todo solol mis dudas sobre anulaciones. Los fAP antes se dejaban tontos y pasabas iTV sibn problemas, se que en otros paises cuando los bluehdi aqui tienen fritos con el sistema PSA a cambiar inyectores y depositos, los compran llegan a esos paises anulan el sistema y a correr.
En españa no he encontrado a nadie se meta en ese charco(delito) y no se si iTV lo detectara - El adblue es una gros merde que dicen los franceses
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Completamente de acuerdo en todo solol mis dudas sobre anulaciones. Los fAP antes se dejaban tontos y pasabas iTV sibn problemas, se que en otros paises cuando los bluehdi aqui tienen fritos con el sistema PSA a cambiar inyectores y depositos, los compran llegan a esos paises anulan el sistema y a correr.
En españa no he encontrado a nadie se meta en ese charco(delito) y no se si iTV lo detectara - El adblue es una gros merde que dicen los franceses
Actualmente llevo la EGR anulada (hace 3 semanas). Adblue sigo con él (me consume 1 litro cada 1.000kms).

El año que viene paso la ITV. No sé de nadie que teniéndola anulada no la pasase.

El tema del Adblue lo anula @alfanacleto (el supresor hay que montarlo también... Unos 700€ instalado... Y ganas unos 15cv).
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Actualmente llevo la EGR anulada (hace 3 semanas). Adblue sigo con él (me consume 1 litro cada 1.000kms).

El año que viene paso la ITV. No sé de nadie que teniéndola anulada no la pasase.

El tema del Adblue lo anula @alfanacleto (el supresor hay que montarlo también... Unos 700€ instalado... Y ganas unos 15cv).
Bórralo mejor por privado que no sabemos quién nos lee y gracias porque si necesito ya sé dónde ir
 
Arriba