Buenos días Alfistas.
Hoy vengo a contaros como acabe siendo el dueño de un Giulietta 2011 jtdm de 140cv con 97.000km.
Todo empezó gracias a mi suegro, el cual quería cambiar su Renault scenic (140cv diesel si no recuerdo mal) por algo digamos... mas deportivo ya que su hija se había independizado y ya no necesitaba un coche familiar. También hay que decir que un amigo de su quinta se compro un BMW E46M3 y se quedo flipado de como tiraba aquel instrumento.
Yo como buen chaval de 20pocos años le metí en la cabeza que fuera a comprar uno, ya que el el coche solo lo utiliza para bajar de vez en cuando a Bilbao o hacer algún viaje a Portugal y la gasolina no era problema por el poco uso que se le daba.
Todo estaba planeado ya, teníamos un m3 mirado en Madrid y solo tenia que ir a verlo y decidir si cómpralo o no. Mientras estaba en Madrid mirando el coche solo me dijo, el coche no esta en tan buen estado para el precio que piden, voy a mirar otra cosa. Total, x días con la mosca detrás de la oreja pensando en que artefacto de propulsión trasera se habría comprado.
Llego el día de ver el coche y veo aparecer un giulietta azul por la entrada de la calle ( No voy a mentir, la primera impresión fue un pero que p*** mierda es esto, encima feo, esos alfa rompen, te vas a tirar mas días en el taller que en el garaje...).
Pasaron los meses y el coche me fue gustando cada vez mas, se le hizo una reprogramación bastante pasada de vueltas (aun sigue así y por ahora no ha roto nada) y cuando digo bastante es que el coche en el modo n rondara los 180cv y en el d estará sobre los 200 (supuestamente se pidió así para ponerlo en ocasiones puntuales como adelantamientos, sigue siendo una locura, pero no me voy a quejar, anda muy muy bien).
Hoy después de 9 años el coche ha cambiado de dueño ya que mi suegro, esta vez si, quería comprar algo mas deportivo y ahora es el orgullosos propietario de un BMW 335D Xdrive de 313cv con repro a 360cv que te pega los pelos de la nuca al asiento del par que tiene.
No me pego mas el rollo, como me daba pena desprenderme de mi pelotilla roja se la regalo a mi primo y le compro el coche a mi suegro.
El primero día, pulido mas limpieza.
Recién pulidito.
Desde aquí ya empiezo a dejarme los euros.
Amortiguadores bilstein con muelles eibach prokit.
Separadores de aluminio en 16mm en el tren delantero y 20mm en el trasero. Una vez ajustadas las caídas ha quedado así, ya sacare mejores fotos y desde otros ángulos.
Toda la iluminación interior y exterior en LED blanco (faltan fotos de plafones interiores, maletero y unas bombillas H7 de 6000K para los focos delanteros)
Creo que a esto se le llama admisión directa si no estoy equivocado.
Era parte de un Kit en el cual venia también el manguito de silicona que va del caudalímetro al turbo, por no tanta desgracia me mandaron el del turbo de 170CV en el que la boca del turbo es de 60mm y no de 50mm como era el caso.
Fotos de la suspensión ya acomodada después de x km.
Delantera. ( dos dedos muy muy justos)
Trasera. ( dos dedos y medio)
Como ya dije antes, tengo una repro muy agresiva la cual me da miedo usar muy de seguido y en tiempos muy cortos por si parte algo. He aquí la solución a mis problemas
.
Aquí ya no queda tan mal el manguito de silicona
Por ahora eso es todo, aunque creo que no esta nada mal para llevar con el un mesecito.
Si alguien me podría asesorar un poco en el montaje de un turbo del giulietta 170cv en el 140cv le estaría muy agradecido ( Agradecido con cervezas a montones
)
Esta es la ultima foto que se le ha echo. tengo pintado el DAM trasero en el mismo color del coche (azul profundo) y esta tarde bajare a trastear un rato mas con el en el garaje para ponerle alguna cosilla mas.
Espero que os guste, un saludo, y si alguno pasa por Bilbao que avise para sacar unas fotillos
.
Hoy vengo a contaros como acabe siendo el dueño de un Giulietta 2011 jtdm de 140cv con 97.000km.
Todo empezó gracias a mi suegro, el cual quería cambiar su Renault scenic (140cv diesel si no recuerdo mal) por algo digamos... mas deportivo ya que su hija se había independizado y ya no necesitaba un coche familiar. También hay que decir que un amigo de su quinta se compro un BMW E46M3 y se quedo flipado de como tiraba aquel instrumento.
Yo como buen chaval de 20pocos años le metí en la cabeza que fuera a comprar uno, ya que el el coche solo lo utiliza para bajar de vez en cuando a Bilbao o hacer algún viaje a Portugal y la gasolina no era problema por el poco uso que se le daba.
Todo estaba planeado ya, teníamos un m3 mirado en Madrid y solo tenia que ir a verlo y decidir si cómpralo o no. Mientras estaba en Madrid mirando el coche solo me dijo, el coche no esta en tan buen estado para el precio que piden, voy a mirar otra cosa. Total, x días con la mosca detrás de la oreja pensando en que artefacto de propulsión trasera se habría comprado.
Llego el día de ver el coche y veo aparecer un giulietta azul por la entrada de la calle ( No voy a mentir, la primera impresión fue un pero que p*** mierda es esto, encima feo, esos alfa rompen, te vas a tirar mas días en el taller que en el garaje...).
Pasaron los meses y el coche me fue gustando cada vez mas, se le hizo una reprogramación bastante pasada de vueltas (aun sigue así y por ahora no ha roto nada) y cuando digo bastante es que el coche en el modo n rondara los 180cv y en el d estará sobre los 200 (supuestamente se pidió así para ponerlo en ocasiones puntuales como adelantamientos, sigue siendo una locura, pero no me voy a quejar, anda muy muy bien).
Hoy después de 9 años el coche ha cambiado de dueño ya que mi suegro, esta vez si, quería comprar algo mas deportivo y ahora es el orgullosos propietario de un BMW 335D Xdrive de 313cv con repro a 360cv que te pega los pelos de la nuca al asiento del par que tiene.
No me pego mas el rollo, como me daba pena desprenderme de mi pelotilla roja se la regalo a mi primo y le compro el coche a mi suegro.
El primero día, pulido mas limpieza.





Recién pulidito.


Desde aquí ya empiezo a dejarme los euros.
Amortiguadores bilstein con muelles eibach prokit.

Separadores de aluminio en 16mm en el tren delantero y 20mm en el trasero. Una vez ajustadas las caídas ha quedado así, ya sacare mejores fotos y desde otros ángulos.

Toda la iluminación interior y exterior en LED blanco (faltan fotos de plafones interiores, maletero y unas bombillas H7 de 6000K para los focos delanteros)


Creo que a esto se le llama admisión directa si no estoy equivocado.

Era parte de un Kit en el cual venia también el manguito de silicona que va del caudalímetro al turbo, por no tanta desgracia me mandaron el del turbo de 170CV en el que la boca del turbo es de 60mm y no de 50mm como era el caso.


Fotos de la suspensión ya acomodada después de x km.
Delantera. ( dos dedos muy muy justos)

Trasera. ( dos dedos y medio)

Como ya dije antes, tengo una repro muy agresiva la cual me da miedo usar muy de seguido y en tiempos muy cortos por si parte algo. He aquí la solución a mis problemas

Aquí ya no queda tan mal el manguito de silicona

Por ahora eso es todo, aunque creo que no esta nada mal para llevar con el un mesecito.
Si alguien me podría asesorar un poco en el montaje de un turbo del giulietta 170cv en el 140cv le estaría muy agradecido ( Agradecido con cervezas a montones

Esta es la ultima foto que se le ha echo. tengo pintado el DAM trasero en el mismo color del coche (azul profundo) y esta tarde bajare a trastear un rato mas con el en el garaje para ponerle alguna cosilla mas.

Espero que os guste, un saludo, y si alguno pasa por Bilbao que avise para sacar unas fotillos