La historia de un Giulietta (En proceso de modificación)

Buenos días Alfistas.

Hoy vengo a contaros como acabe siendo el dueño de un Giulietta 2011 jtdm de 140cv con 97.000km.

Todo empezó gracias a mi suegro, el cual quería cambiar su Renault scenic (140cv diesel si no recuerdo mal) por algo digamos... mas deportivo ya que su hija se había independizado y ya no necesitaba un coche familiar. También hay que decir que un amigo de su quinta se compro un BMW E46M3 y se quedo flipado de como tiraba aquel instrumento.

Yo como buen chaval de 20pocos años le metí en la cabeza que fuera a comprar uno, ya que el el coche solo lo utiliza para bajar de vez en cuando a Bilbao o hacer algún viaje a Portugal y la gasolina no era problema por el poco uso que se le daba.

Todo estaba planeado ya, teníamos un m3 mirado en Madrid y solo tenia que ir a verlo y decidir si cómpralo o no. Mientras estaba en Madrid mirando el coche solo me dijo, el coche no esta en tan buen estado para el precio que piden, voy a mirar otra cosa. Total, x días con la mosca detrás de la oreja pensando en que artefacto de propulsión trasera se habría comprado.

Llego el día de ver el coche y veo aparecer un giulietta azul por la entrada de la calle ( No voy a mentir, la primera impresión fue un pero que p*** mierda es esto, encima feo, esos alfa rompen, te vas a tirar mas días en el taller que en el garaje...).

Pasaron los meses y el coche me fue gustando cada vez mas, se le hizo una reprogramación bastante pasada de vueltas (aun sigue así y por ahora no ha roto nada) y cuando digo bastante es que el coche en el modo n rondara los 180cv y en el d estará sobre los 200 (supuestamente se pidió así para ponerlo en ocasiones puntuales como adelantamientos, sigue siendo una locura, pero no me voy a quejar, anda muy muy bien).

Hoy después de 9 años el coche ha cambiado de dueño ya que mi suegro, esta vez si, quería comprar algo mas deportivo y ahora es el orgullosos propietario de un BMW 335D Xdrive de 313cv con repro a 360cv que te pega los pelos de la nuca al asiento del par que tiene.

No me pego mas el rollo, como me daba pena desprenderme de mi pelotilla roja se la regalo a mi primo y le compro el coche a mi suegro.

El primero día, pulido mas limpieza.


WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.24.39-5.md.jpg

WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.26.21-1.jpg

WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.23.08-2.md.jpg WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.23.08-3.md.jpg WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.23.08-1.md.jpg

Recién pulidito.


WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.23.09-2.md.jpg WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.26.21.md.jpg

Desde aquí ya empiezo a dejarme los euros.

Amortiguadores bilstein con muelles eibach prokit.


WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.24.39-4.md.jpg

Separadores de aluminio en 16mm en el tren delantero y 20mm en el trasero. Una vez ajustadas las caídas ha quedado así, ya sacare mejores fotos y desde otros ángulos.


WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.23.46-2.jpg

Toda la iluminación interior y exterior en LED blanco (faltan fotos de plafones interiores, maletero y unas bombillas H7 de 6000K para los focos delanteros)


WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.25.29.md.jpg WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.25.08.md.jpg


Creo que a esto se le llama admisión directa si no estoy equivocado.


WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.23.08.jpg

Era parte de un Kit en el cual venia también el manguito de silicona que va del caudalímetro al turbo, por no tanta desgracia me mandaron el del turbo de 170CV en el que la boca del turbo es de 60mm y no de 50mm como era el caso.


WhatsApp-Image-2020-07-14-at-13.58.58-1.md.jpg WhatsApp-Image-2020-07-14-at-13.58.59-2.md.jpg

Fotos de la suspensión ya acomodada después de x km.

Delantera. ( dos dedos muy muy justos)


WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.23.46-1.md.jpg

Trasera. ( dos dedos y medio)



WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.23.46.md.jpg

Como ya dije antes, tengo una repro muy agresiva la cual me da miedo usar muy de seguido y en tiempos muy cortos por si parte algo. He aquí la solución a mis problemas :p.


WhatsApp-Image-2020-10-18-at-20.22.31.md.jpg

Aquí ya no queda tan mal el manguito de silicona :LOL:


WhatsApp-Image-2020-10-21-at-17.18.01.md.jpg

Por ahora eso es todo, aunque creo que no esta nada mal para llevar con el un mesecito.

Si alguien me podría asesorar un poco en el montaje de un turbo del giulietta 170cv en el 140cv le estaría muy agradecido ( Agradecido con cervezas a montones :love: )

Esta es la ultima foto que se le ha echo. tengo pintado el DAM trasero en el mismo color del coche (azul profundo) y esta tarde bajare a trastear un rato mas con el en el garaje para ponerle alguna cosilla mas.


WhatsApp-Image-2020-10-21-at-16.17.17-3.md.jpg


Espero que os guste, un saludo, y si alguno pasa por Bilbao que avise para sacar unas fotillos :nosure:.
 

alfanacleto

Titán Alfista

En bilbao tienes a 2 chicos con 140 y turbo 170,ellos te pidran decir, la repro deberias optimizarla para ese turbo sino tendramas lag y no le sacaras rendimiento, 200 con turbo se serie el un 140 imposible, el 1446 no da para mas de 180-185cv ni muerto, lo que si es que en D varia la curva de par y parece mas, para todo los demas, mastercard
 
En bilbao tienes a 2 chicos con 140 y turbo 170,ellos te pidran decir, la repro deberias optimizarla para ese turbo sino tendramas lag y no le sacaras rendimiento, 200 con turbo se serie el un 140 imposible, el 1446 no da para mas de 180-185cv ni muerto, lo que si es que en D varia la curva de par y parece mas, para todo los demas, mastercard
Eso tenía pensado, una vez puesto el turbo requerir tus servicios :p. La verdad es que el coche no se ha metido en Banco, pero teniendo conocidos y haciendo "piques" Tiraba más el mío que un Ibiza fr con repro a 183cv en Banco y que un Kia ceed gt de stock el cual me pasaba a ya una velocidad bastante elevada. Tambien decir que raro me parecía que llegase a ese número de cv como comentas jaja.

Tu que me recomendarias para mejorar un poco más tema de motor, no me interesan tanto los cv ya que prefiero que sea fiable (downpipe. . . O lo que se te ocurra)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muy bonito el coche y parece maquinón.
¿Te has fijado si los muelles se han asentado mucho, poco o nada? ¿O sólo los has medido tras muchos Km y sin referencia inicial?

Un saludo
 
Pequeña update estetica. (Tener el coche limpio en Bilbao es imposible, a las 2 hace sol y a las 6 esta la calle inundada)


WhatsApp-Image-2020-10-22-at-12.38.47-2.md.jpg WhatsApp-Image-2020-10-22-at-12.38.47.md.jpg

Odio poner anagramas que son de modelos superiores a coches mas básicos pero no he podido resistirme a estos :rolleyes:.


WhatsApp-Image-2020-10-22-at-12.38.47-1.md.jpg

El que entienda un poco y sepa que coche es se reirá un rato cuando escuche el sonido a caldero jajaja
 
Muy bonito el coche y parece maquinón.
¿Te has fijado si los muelles se han asentado mucho, poco o nada? ¿O sólo los has medido tras muchos Km y sin referencia inicial?

Un saludo
Pues le he metido casi 5000km en un mes xD.

Al principio en la parte delantera entraban 3 dedos y en la trasera 4 y poco, ahora parece que ya esta asentado definitivamente. A nivel de conducción, como la noche y el día, va pegado al asfalto y en curvas es increíble.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

31mm delante y 38 detrás, medido a calibre xD

No sé si estamos hablando de las mismas medidas. Yo me estaba refiriendo a cuanto había asentado desde el principio.
Delante pasas de 3 dedos a 2 dedos: estimo 20mm de asentamiento
Detrás pasas de 4 dedos a 2 y medio: estimo 30mm de asentamiento.

Igual tú me estás dando ahora los valores absolutos de distancia a la rueda ya al final tras haber asentado. ¿Puedes confirmarlo, por favor?
Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eso tenía pensado, una vez puesto el turbo requerir tus servicios :p. La verdad es que el coche no se ha metido en Banco, pero teniendo conocidos y haciendo "piques" Tiraba más el mío que un Ibiza fr con repro a 183cv en Banco y que un Kia ceed gt de stock el cual me pasaba a ya una velocidad bastante elevada. Tambien decir que raro me parecía que llegase a ese número de cv como comentas jaja.

Tu que me recomendarias para mejorar un poco más tema de motor, no me interesan tanto los cv ya que prefiero que sea fiable (downpipe. . . O lo que se te ocurra)
No te fies de lo que dan los demas en banco...
El 1446 no da mas, no es capaz suministrar 585kgrs/hde aire ni de guasa
 
No sé si estamos hablando de las mismas medidas. Yo me estaba refiriendo a cuanto había asentado desde el principio.
Delante pasas de 3 dedos a 2 dedos: estimo 20mm de asentamiento
Detrás pasas de 4 dedos a 2 y medio: estimo 30mm de asentamiento.

Igual tú me estás dando ahora los valores absolutos de distancia a la rueda ya al final tras haber asentado. ¿Puedes confirmarlo, por favor?
Saludos
Exactamente, es el valor absoluto desde la rueda a la parte de metal de la aleta
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues me has alegrado el día, si ya corre con lo que tenga y dices que no da mas de 180cv ni de coña no me quiero imaginar como tiene que tirar a 200+-
El cambio de turbo al del 170 hace el coche distinto, pierde algo de punch desde 1800 hasta 2200 pero apartir de ahi es muy superior...
Si pines downpipe tendras q u e anular fap, pues vuestro fap va en ella
 
El cambio de turbo al del 170 hace el coche distinto, pierde algo de punch desde 1800 hasta 2200 pero apartir de ahi es muy superior...
Si pines downpipe tendras q u e anular fap, pues vuestro fap va en ella
Entonces seria montar para ITV y luego volver a desmontar entiendo, habría que cambiar también la repro y poner la de serie?
 
Arriba