La ITV mas superficial en 12 años

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Pues eso que ayer pase itv , y fue un visto y no visto
Del tirón Humos tal cual , lo hize Yo mismo el subirlo de vueltas y en una sola vez , dio OK
El operario no entro al coche , ni reviso cinturones ni siquiera el Check Engine , ni nada...( pa una vez que lo llevo medio limpio )

Pase a frenos , al foso y palante ,
como llevais vosotros la itv para los que pasais ya de los 250.000 kms

PD: llevo la EGR desconectada ( osea lo qur es la clema quitada) , la opacidad no se si se vera afectada
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues eso que ayer pase itv , y fue un visto y no visto
Del tirón Humos tal cual , lo hize Yo mismo el subirlo de vueltas y en una sola vez , dio OK
El operario no entro al coche , ni reviso cinturones ni siquiera el Check Engine , ni nada...( pa una vez que lo llevo medio limpio )

Pase a frenos , al foso y palante ,
como llevais vosotros la itv para los que pasais ya de los 250.000 kms

PD: llevo la EGR desconectada ( osea lo qur es la clema quitada) , la opacidad no se si se vera afectada
De momento sin problemas. Voy por 420000. Le meto un apretón el día antes por el tema de los gases. Ahora lo utiliza mi mujer y conduce más suave y por si las moscas...
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues eso que ayer pase itv , y fue un visto y no visto
Del tirón Humos tal cual , lo hize Yo mismo el subirlo de vueltas y en una sola vez , dio OK
El operario no entro al coche , ni reviso cinturones ni siquiera el Check Engine , ni nada...( pa una vez que lo llevo medio limpio )

Pase a frenos , al foso y palante ,
como llevais vosotros la itv para los que pasais ya de los 250.000 kms

PD: llevo la EGR desconectada ( osea lo qur es la clema quitada) , la opacidad no se si se vera afectada
Al final lo que interesa es la pasta..... ;)
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Pues yo las últimas dos que he hecho ( en dos coches diferentes), me miraron a fondo...Pero bien a fondo. Dependerá de quien te toque, la gente que haya..etc.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo las últimas dos que he hecho ( en dos coches diferentes), me miraron a fondo...Pero bien a fondo. Dependerá de quien te toque, la gente que haya..etc.
A mi igual, hasta el.punto en que un operario me hecho la ITV como desfavorable por qué una bombilla de intermitente no daba la luz todo lo naranja que él quería.

Sin embargo, hace un mes con el 159, el operario lo miro de arriba abajo, pero cuando salí de la línea, se salió fuera a hablar conmigo de mi coche. Súper agradable el chico, y tubo un 156 según me dijo el, aunque no era Alfista. No era una marca de su predilección, pero me dijo que mi coche le gustó mucho. Es más yo iba cagao con el tema del cambio de pinzas a Brembo.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la pase en Marzo y sabia que seria negativa pues el tren trasero estaba echo polvo de silentblocks, de echo a veces me daba miedo porque daba pequeños latigazos......
Todo perfecto, le pregunte al operario y me dijo que el no vio nada.....
La ITV es como la loteria depende del operario que te toque;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aquí te miran todo

Que el volante se bloquee

Que los cinturones enganchen (los 5 cinturones)

Que se bloqueen los cinturones dando un tirón

Etc
Etc
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso que ayer pase itv , y fue un visto y no visto
Del tirón Humos tal cual , lo hize Yo mismo el subirlo de vueltas y en una sola vez , dio OK
El operario no entro al coche , ni reviso cinturones ni siquiera el Check Engine , ni nada...( pa una vez que lo llevo medio limpio )

Pase a frenos , al foso y palante ,
como llevais vosotros la itv para los que pasais ya de los 250.000 kms

PD: llevo la EGR desconectada ( osea lo qur es la clema quitada) , la opacidad no se si se vera afectada
Mejor cuanto menos miren mejor. Por mi como si me sellan la tarjeta si entrar el coche en la linea!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Mejor cuanto menos miren mejor. Por mi como si me sellan la tarjeta si entrar el coche en la linea!
Eso está bien si eres un tío responsable y escrupuloso que cuida de su coche. Pero es que hay cada bestia del averno circulando que son un verdadero peligro y que gracias a la ITV se frena esa problemática. Hay que reconocer la labor de estas.

Y yo soy de los que piensan que son unos tocas pelotas y hay mucha tontería con homologaciones y cosas de esas. Pero al César lo que es del César.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso está bien si eres un tío responsable y escrupuloso que cuida de su coche. Pero es que hay cada bestia del averno circulando que son un verdadero peligro y que gracias a la ITV se frena esa problemática. Hay que reconocer la labor de estas.

Y yo soy de los que piensan que son unos tocas pelotas y hay mucha tontería con homologaciones y cosas de esas. Pero al César lo que es del César.
A mi me jode que tiren para atrás por chorradas como una luz de cruce fundida, un espejo flojo, una rueda de cada madre o un poco desgastada, una pérdida de aceite sin ser continua, que el freno de mano frene menos de una rueda que de otra (me refiero poca, diferencia) o que el airbag o abs estén averiados, que tire los gases altos. Pero holguras, y frenos si lo veo bien. También podían pasarla aunque fuese desfavorable y luego arreglar tu las averías, o que saliese la reparación de la ITV íntegramente! El problema es que han dado concesiones de itv a cualquiera y no tienen ni puta idea de inspeccionar los coches. Es como el freno de mano yo no entiendo lo de ponerlo punto por punto, yo cusndo aparco lo pongo con una tirada en seco y eficiente. Aparte los frenos de hoy en día tienen recorridos muy cortos y poniéndolos despacio solo consigues que no entre en el porcentaje! Es como lo de las holguras que, de los menos k te meten lo raro es quye no se carguen los silenkblocks o rótulas y ya lo de lous gases al corte en diésel de vergüenza ya k nadie en su sano juicio cambia al corte!!!!! Lo del aceleró debería ser a 3000rpm como antiguamente! Deberían de llamarlo plan renové en vez de itv porke a más de uno le jode el coche!
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me jode que tiren para atrás por chorradas como una luz de cruce fundida, un espejo flojo, una rueda de cada madre o un poco desgastada, una pérdida de aceite sin ser continua, que el freno de mano frene menos de una rueda que de otra (me refiero poca, diferencia) o que el airbag o abs estén averiados, que tire los gases altos. Pero holguras, y frenos si lo veo bien. También podían pasarla aunque fuese desfavorable y luego arreglar tu las averías, o que saliese la reparación de la ITV íntegramente! El problema es que han dado concesiones de itv a cualquiera y no tienen ni puta idea de inspeccionar los coches. Es como el freno de mano yo no entiendo lo de ponerlo punto por punto, yo cusndo aparco lo pongo con una tirada en seco y eficiente. Aparte los frenos de hoy en día tienen recorridos muy cortos y poniéndolos despacio solo consigues que no entre en el porcentaje! Es como lo de las holguras que, de los menos k te meten lo raro es quye no se carguen los silenkblocks o rótulas y ya lo de lous gases al corte en diésel de vergüenza ya k nadie en su sano juicio cambia al corte!!!!! Lo del aceleró debería ser a 3000rpm como antiguamente! Deberían de llamarlo plan renové en vez de itv porke a más de uno le jode el coche!
Es totalmente cierto. Yo conozco varios amigos que han trabajado eventualmente en Itv y me comentan que dependiendo de las comunidades, así funcionan, en Andalucía son de la junta de Andalucía y aprietan mas, sin embargo si no quieres homologar algo, o sencillamente el coche esta echo una pena pues cambias de autonomía y listo..... Ni juan ni juanillo.
Porque no puedo poner discos rallados hiperventilados? Latiguilloos de freno reforzados? y así unas cuantas cosas que o pagas para homologar o no hay tu tia.... y sin embargo tienes que tener rueda w para la itv por que si no el coche no es legal como dice el fabricante...??? Vamos a ver, si el máximo por ahora son 120km para que necesito unas W.....?
Total así podemos estar hasta mañana..... Pero ni Juan, ni Juanillo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es totalmente cierto. Yo conozco varios amigos que han trabajado eventualmente en Itv y me comentan que dependiendo de las comunidades, así funcionan, en Andalucía son de la junta de Andalucía y aprietan mas, sin embargo si no quieres homologar algo, o sencillamente el coche esta echo una pena pues cambias de autonomía y listo..... Ni juan ni juanillo.
Porque no puedo poner discos rallados hiperventilados? Latiguilloos de freno reforzados? y así unas cuantas cosas que o pagas para homologar o no hay tu tia.... y sin embargo tienes que tener rueda w para la itv por que si no el coche no es legal como dice el fabricante...??? Vamos a ver, si el máximo por ahora son 120km para que necesito unas W.....?
Total así podemos estar hasta mañana..... Pero ni Juan, ni Juanillo
Tambien si ven que no van coches se suelen poner permisivos! Yo recuerdo que hace años pasaba la ITV en un pueblo llamado Villasante de Montija (Burgos) colindante a Cantabria ya que tenia esa fama! Pero con el tiempo se volvieron muy toca huevos, (Iba alli por que en la de Castro Urdiales no pasaban ni una) Despues empece a ir a Trapaga que tambien tenia fama y nunca tuve problemas, en 2016 pusieron una estacion en mi ciudad (Antes era un remolque todo gitano) y no iba nadie debido a lo toca huevos que eran, les llamaron la atencion y ahora se pasa bien te ponen pegas por cosas graves pero las chorradas de antes que decian graves ahora son leves! Tambien tenia buena fama la de Talavera de la reina, mi tio que era de Torrejon de Ardoz iba a Talavera con el Fiat Marea y nunca tenia problemas! Las andaluzas las desconozco pero tengo un amigo que vive en Huelva y pasa la ITV a su coche en Azuaga (Badajoz) no se si por que es de alli el o por que son mas permisivos! DOnde si que es carisima es en Cantabria y en Castilla y Leon, en Navarra era de las comunidades mas baratas! Y en Pais Vasco el diesel y el gasolina pagaban lo mismo!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

un amigo que vive en Huelva y pasa la ITV a su coche en Azuaga (Badajoz) no se si por que es de alli el o por que son mas permisivos!
Oye pues me apunto esa! Yo tambien soy de Huelva y aquí con veiasa, se esta poniendo imposible para coches entrados en años...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero es que hay cada bestia del averno circulando que son un verdadero peligro y que gracias a la ITV se frena esa problemática. Hay que reconocer la labor de estas.
Haber. Estoy de acuerdo contigo en que es necesaria una inspeccion a los vehiculos que garantice que éstos, estén APTOS para circular por las vías publicas y evitar así un posible accidente.
Hasta ahí bien...

Pero una cosa es eso, y otra cosa es el circo que hay montado en España con la ITV con criterios completamente absurdos totalmente fuera del sentido común. Y que demuestra claramente, que es un mero negocio recaudador.
Lo primero es que si quieres inspecionarme el coche, de acuerdo. Pero no me lo cobres!
En una ITV se debería mirar que el estado general del vehiculo, sea bueno, que frene adecuadamente, que las luces vallan, que las suspensiones estén en buen estado, que los neumáticos esten en óptimas condiciones y tambien tema de olguras, silentblock... Y el tema de seguridad activa y pasiva. Cinturones, limpiaparabrisas, etc....
Pero luego lo de tirar una ITV por unas llantas, por medidas de neumáticos y codigos de velocidad, un alerón, un paragolopes, o cualquier elemento de carroceria. Mejoras mecanicas; frenada, suspensiones, etc.... Me parece un sacadero de dinero para que tengas que homologar y por consiguiente, pagar...
Muchas inspecciones tienen un resultado desfavorable por motivos totalmente absurdos y que no afectan para nada, a la seguridad del vehiculo. En muchos casos, la mejoran.
Hay coches que pasan la ITV y NO estan aptos para circular. Por poner un ejemplo, coches con los amortiguadores totalmente idos, que si no rezuman (porque ya lo han tirado todo) pasan... Pero luego si vas con un aleroncito o unas gomas de un codigo de velocidad diferente, No pasas.

En fin, perdon por el tocho pero me quema y me indigna la sistemática claramente recaudadora de la ITV en España.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un ejemplo:
Voy con mi moto de enduro a la ITV con neumaticos nuevos. Me tiran para atrás porque el delantero, es de otra medida. Le insisto que son nuevos y que no me haga esa "putada" ya que el vehiculo se usa casi al 100% por campo. Se la pela y me tira igualmente.
Me busco un neumático de la medida, que me regala un taller de motos porque era para tirar a la basura. Estaba reventadisimo, cristalizado y ya no servia para nada, peeeero el dibujo aun tenía más de 1.6 mm de profundidad. Se lo monto, y tiro pa la ITV... Durante el camino, la moto me patina de alante, el freno delantero no lo puedo ni tocar porque bloquea casi al instante. Un peligro! Pero llego a la ITV y pasa sin problemas.
Pues como este ejemplo, 1000 jilipolleces absurdas más que no tienen ningún sentido y que carecen de lógica por completo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Oye pues me apunto esa! Yo tambien soy de Huelva y aquí con veiasa, se esta poniendo imposible para coches entrados en años...
Como veas aunque hasta Azuaga tienes una tirada.........!!!!!!!! Tambien informate antes haber que tal es esa ITV (Si son toca huevos o no) Yo cuando fui a Huelva viniendo de Sevilla a Huelva vi una ITV que estaba a pie de autovia y fuera tenia un cartel muy grande tipo letrero de informacion! No se si sera Sevilla o Huelva donde esta pero me dio buena espina!
 
Última edición:

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

En Galicia depende de la ITV, pero son todas de Applus y están exquisitos dependiendo de quién te toque. Me refiero a cosas como mirar si el clima echa aire frío, o desfavorable porque los neumáticos excedían 2 meses los 5 años desde la fecha de fabricación del flanco y los consideraban caducados. Esto último le pasó a mis padres: jubilados, coche que utilizan el fin de semana y ruedas con apenas 10mil km, y a cambiarlas...
O el coche de la mujer: defecto leve porque la placa trasera de matrícula tiene la E azul algo descolorida.
Después ves ejemplos como furgoneta de panadería que circula delante tuya yendo en moto y te tienes que separar de la humareda que suelta (y de lo que pica el humo azul con gasoil), paras a su lado en un semáforo y tiene la pegatina de ITV en vigor. O coche con abolladura en aleta ya con óxido, faro con tulipa agrietada, y también ITV al día...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En Galicia depende de la ITV, pero son todas de Applus y están exquisitos dependiendo de quién te toque. Me refiero a cosas como mirar si el clima echa aire frío, o desfavorable porque los neumáticos excedían 2 meses los 5 años desde la fecha de fabricación del flanco y los consideraban caducados. Esto último le pasó a mis padres: jubilados, coche que utilizan el fin de semana y ruedas con apenas 10mil km, y a cambiarlas...
O el coche de la mujer: defecto leve porque la placa trasera de matrícula tiene la E azul algo descolorida.
Después ves ejemplos como furgoneta de panadería que circula delante tuya yendo en moto y te tienes que separar de la humareda que suelta (y de lo que pica el humo azul con gasoil), paras a su lado en un semáforo y tiene la pegatina de ITV en vigor. O coche con abolladura en aleta ya con óxido, faro con tulipa agrietada, y también ITV al día...
Desde cuando el clima o la calefaccion se mira? menudos pejigueros! Y la sruedas no caducan asi que dejen de tocar los huevos con eso! Las ruedas pueden ponerte desfavorable por desgaste, dibujo o marca diferente en el mismo eje, medida que se pasa del 3%, que esten cuarteados o rajados, o cosas de esas. Pero los neumaticos no caducan palabras textuales de un jefe de taller de Michelin.........!!!!!!!!!! Lo de la E otra chorrada! Me parece que los de Applus son muy tiquismiquis se pueden dar la mano con los de Atisae! Applus en mi zona es la de Arrigorriaga y ni de coña voy yo a esa ITV. Yo e pasado en varios grupos, e estado en Atisae, Itelink y ahora voy a Itevelesa y yo creo que la mas toca cojones Atisae.......!!!!!
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Un conocido me explico una vez un caso referente a Harleys; resulta ser que hay gente que trae estas motos directamente de USA, pero cual es la sorpresa???? que por ejemplo aquí Veiasa no las homologa por que esas motos no tiene certificación europea o algo así. Me comento este hombre que hay ITV privadas que hacen vista gorda y las matriculan, ahora uno puede pensar... que diferencia hay entre una americana y una europea? acaso en Usa no llevan ruedas... frenos.. etc etc... al final solo es cuestión de pasta.
Alguien una vez comento que la mano negra de tras de las ITvs son las aseguradoras, que si lo piensas bien tiene sentido.
Todo se basa en la misma historia ni Juan, ni Juanillo:rolleyes:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Un conocido me explico una vez un caso referente a Harleys; resulta ser que hay gente que trae estas motos directamente de USA, pero cual es la sorpresa???? que por ejemplo aquí Veiasa no las homologa por que esas motos no tiene certificación europea o algo así. Me comento este hombre que hay ITV privadas que hacen vista gorda y las matriculan, ahora uno puede pensar... que diferencia hay entre una americana y una europea? acaso en Usa no llevan ruedas... frenos.. etc etc... al final solo es cuestión de pasta.
Alguien una vez comento que la mano negra de tras de las ITvs son las aseguradoras, que si lo piensas bien tiene sentido.
Todo se basa en la misma historia ni Juan, ni Juanillo:rolleyes:
A mi lo de las homologaciones me hace mucha gracia, no pagas es ilegal, pagas y esta todo bien! Y la pieza es la misma hayas pagado o no! Vamos que traduciendose es si me das pasta te lo pongo "legal" Yo eso lo veo un soborno en toda regla! Ya que el coche va a funcionar igual y va a causar el mismo destrozo en caso de accidente estando la pieza "homologada" o sin "homologar"
 
Arriba