LANCIA (actualidad)

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mal futuro les auguro a las marcas hermanas Lancia y Alfa Romeo, como no espabilen durante el primer año de la segunda decada en que vamos a entrar:

Rumor: ¿Y si Chrysler termina comiéndose a Lancia?

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¿Verdad que la idea incomoda? Pues imagina cómo tienen que estar digiriéndola en Italia. Automotive News publica en un artículo elocuentemente titulado Ciao Lancia, hello Chrysler, que Sergio Marchionne y compañía están revisando el futuro de la marca de lujo italiana, y así como en un principio se daba por sentado que terminaría por fagocitar a Chrysler en Europa, ahora parece que podría suceder todo lo contrario.

Oficialmente, Marchionne está buscando la forma de aumentar las colaboraciones entre Chrysler y Lancia con el máximo cuidado de "no destruir las raíces" de la segunda, para lo cual, únicamente importaría desde Estados Unidos aquellos automóviles y diseños que pudieran tener cabida bajo el sello italiano. Hasta aquí, no hay nada nuevo. Lo importante está en una de las citas del máximo responsable del Grupo Fiat: "No hay duda alguna de que fuera de un número limitado de mercados en Europa, Chrysler será la marca global". Énfasis en número "limitado de mercados en Europa". Ya ni siquiera estamos hablando de la Unión Europea, sino de países escogidos a dedo.

¿Qué nos quiere decir con eso? Según AN, existe la posibilidad de que Lancia siga viva exclusivamente en forma de marca dentro de aquellos países con unas ventas lo suficientemente interesantes, como Italia, Bélgica y Francia. Otra idea es que Lancia se transformaría en una submarca de lujo asociada a los modelos vendidos por Chrysler en Europa, siguiendo en cierta medida los pasos de Abarth. Se mire por donde se mire, Lancia sería disuelta como fabricante.

Queda por ver el sentido que tendría una maniobra tan brusca, por no decir violenta. Lancia comercializó 103.000 automóviles en todo el mundo durante el año pasado, de los cuales, 93.000 se quedaron en Italia. Chrysler, por su parte, apenas llegó a los 29.000 automóviles en Europa. Todo dependerá por tanto de lo que Fiat considere más rentable; seguir invirtiendo en una marca internacional cuyas ventas están concentradas en un país muy concreto, o apostar por la simplicidad de una firma global que ahora mismo no funciona nada bien en Europa, pero que todavía disfruta de un notable reconocimiento.

Por el momento Fiat no tomará una decisión sobre el futuro de Lancia hasta que termine el año 2010. El motivo es que necesita tiempo para comprobar la calidad de varios modelos Chrysler potencialmente intercambiables que todavía no se encuentran en el mercado, como son la nueva generación del 300C y el profundo rediseño que recibirá el Sebring. Estaremos atentos.

PD: Si te preguntas por el origen de la foto, no es un montaje nuestro. Apareció en la presentación realizada por el Chrysler en noviembre para detallar los planes del grupo entre 2010 y 2015.

http://es.autoblog.com/2009/12/03/rumor-y-si-chrysler-termina-comiendose-a-lancia/
 

martigtv

Ex-147/ Ex-156 sw. Sel./Ex-GTV 3.0 V6/159 2.4 Ti

Re: LANCIA

Ay ay ay!! Que de esta no se salva........Esperemos que no se haga realidad y podamos disfrutar de Lancia muchos años en España.
Por lo barato que saldrá, creo que Lancia se tendría que reforzar en vez de acabarla de hundir :'(
Crucemos los dedos.
 

Palop

Alfista Junior

Re: LANCIA

A mi me parece que ya está decidido. Alfa y Lancia se dejarán morir. Ahora toca destinar el dinero a sacar Chrysler adelante. Como medida empresarial no la puedo criticar, lancia y alfa son marcas minoritarias y Chrysler es una marca global que vende más que FIAT. Lo que pasa es que teniendo dos marcas con potencial creo que es una pena dejarlas morir. Mirar que bien le ha ido a VW con Audi (y eso que no tiene la historia de ninguna de las otras) o a Toyota con Lexus. Pero bueno supongo que los recursos son los que son y ahora toca meterlos en Chrysler.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re: LANCIA

Ya dije yo en otro post de este foro que Lancia tiene los dias contados, y nadie me creyo.... :'(

Lo de Alfa es diferente, es reinventarse desde 0
 

Alfablue

Alfista Veterano

Re: LANCIA

Sinceramente la verdad es que yo nunca he entendido eso de tener 3 marcas y 6 o 7 modelos entre todas ???
Claramente sobran marcas o faltan modelos. Pero no es que Lancia no tenga sentido... es que individualmente ni Lancia ni Alfa tienen sentido, y Fiat de milagro.

Para mi por ejemplo un Lancia Delta y un Alfa Giulietta no tienen sentido. ¿ Quién ha decidido que los Lancia tienen que tener un comportamiento tan burgues ? ¿ O los Alfa con un acabado inferior a los Lancia ? (Alfa + Lancia) debería ser una especie de Jaguar por poner un ejemplo, y Fiat dejar de hacer modelos extravagantes como el Croma e intentar ser una Citroen o Renault italiana.
Y desde luego ahora con Chrysler.... Lancia sobra. Creo que un coche como el 300C puede perfectamente por comportamiento y calidad ocupar el lugar de Lancia. Eso si, hay que "italianizar" un poco su estética lo cual creo que beneficiará mucho a Chrysler en cualquiera de los mercados. A Alfa Romeo tienen que convertirla de una vez por todas en una marca de nicho o especialista capaz de rivalizar en acabados y materiales con las mejores marcas Alemanas (dinamicamente y esteticamente ya lo logra con creces). Además Fiat con el 500 y con el nuevo Punto EVO ha mejorado drasticamente tanto la percepción como la calidad real. A este paso estoy seguro que el futuro Bravo sera capaz de medirse sin complejos a coches como el Golf (Sin contar con versiones Abarth, que perfectamente pueden llenar ese supuesto hueco que dejaría Alfa si se convirtiese en especialista). Lo que verdaderamente necesita el grupo Fiat es su Renault Laguna o Citroen C5.

Sinceramente creo que es mucho mas fácil levantar Chrysler que no a Lancia que no hay nada que levantar sino en todo caso crear.
 

Palop

Alfista Junior

Re: LANCIA

Es más fácil levantar Chrysler que Lancia, porque a Lancia se le ha dejado morir. El grupo FIAT tiene la suerte de contar con unas marcas históricas, las cuales con un poco de esfuerzo y márketing podrían competir con BMW, Audi, Mercedes o Lexus. Porqué Nissan puede traer a Europa una marca premiun y FIAT no puede recuperar Lancia?
Se necesita tiempo y dinero, pero creo que el esfuerzo puede merecer la pena, y no estoy hablando de forma "romántica" sino que me refiero a que puede ser un buen negocio, eso si hay que coger las 2 marcas (Lancia y Alfa) y reestructurarlas desde 0
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re: LANCIA

Palop, una pequeña corrección, nissan no ha traido su marca premiun, ha sido renault, por que los nissan modernos son todos renault...
Por otro lado, estoy de acuerdo en que el grupo podría levantar de nuevo Lancia y vender muchísimos más Alfas, pero no lo hace y aparte muchos compradores están un poco artos de el grupo FIAT con las calidades y cambios hechos a unas buenas plataformas, al igual que muchos adeptos de nissan no les gustan nada los renaults que vende ahora nissan...

Es una pena que muchas marcas antiguas desaparezcan, pero personalmente me da mucha más pena que un grupo se cargue una marca mítica como lancia por desidia y fata de imaginación/calidad, antes de esto último, prefiero que cierre sin más y siga siendo un mito a que se convierta en una mala marca...
 

Palop

Alfista Junior

Re: LANCIA

hombre SICO, yo no creo que los Nissan de ahora sean todos renault. Está claro que muchas plataformas las comparten, pero para empezar Renault no tiene plataformas de tracción trasera y los Nissan grandes e Infinity son de propulsión. Lo mismo pasa con los motores gordos. De todas formas para mi argumento, me da igual quien traiga Infinity, si Nissan o Renault. No entiendo porqué ellos pueden traer Infinity y FIAT no puede hacer que se venda Alfa o Lancia.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re: LANCIA

Por partes, lo primero decir que no es que FIAT no pueda hacer que se venda Alfa o Lancia, es que el problema es otro, el problema es que no quiere venderlos por que tiene su mercado bastante pillado con sus Fiat, que son casi record de ventas y los venden a patadas...

Por otro lado a Alfa o Lancia no podemos compararlo con Infinity, principalmente por que aunque alfa o lancia es "de lujo", no llegan a la calidad y al lujo de infinity, marca muy extendida en USA y en otras partes de el mundo...

Sobre la base de nissan y renault... La serie de chasis Z actual no es una evolución de la serie Z de nissan, es una plataforma intermedia entre nissan y renault, no está mal pero a mi personalmente no me termina de convencer. Lo de la propulsión para muchos motores es un poco indiferente, ya que con girar el motor y ponerle una caja de cambios para propulsión te vale cualquier motor, hasta los de alfa (Me gustaría ver un Alfa GT con un 1.8tbi y trasera, pero eso solo pasará en mis sueños...). El motor VQ tiene mucha modificación de renault, es bastante parecido al VG que montaban los 300ZX pero sin turbos. Cuando Renault absorbió nissan eliminaron los turbos de el tirón y cambió su filosofía, manteniendo un modelo deportivo diseñado entre la estética y dureza japonesa y motorización y visión francesa de renault, son motores muy duros y bastante buenos, pero no son lo que nissan era... Después vino el otro deportivo que han hecho para llamar la atención al mercado (Sobre todo por sus prestaciones y bajo precio, a excepción de España que somos negros y aquí vale el doble que en el resto de europa), el GT-R, pero dejando atrás el espíritu japones de un GTR de verdad, su motor RB26DETT, uno de los mejores y más duros motores inventados en la historia y que gracias a renault a quedado olvidado y enterrado y que por desgracia estoy seguro que jamás veremos una nueva evolución (Y es una pena por que es una base formidable para implantar tecnología moderna sobre ella)...
Lo único bueno que veo de esta unión es que nissan no ha desaparecido y sigue viva, aunque no con la misma imagen que tenía, sigue viva que ya es un paso a delante...

Salud!
 

Palop

Alfista Junior

Re: LANCIA

Lo de la tracción trasera me refiero a que un bastidor diseñado para tracción delantera (renault) no puede ser tracción trasera (infinity). Los motores está claro que los van a compartir, aunque de los V6 o V8 Renault no venda ni un 1%.

Por otro lado lo que me repatea es que los Lancia no estén a la altura de los Infinity. Creo que FIAT hizo un gran trabajo con Maserati, y creo que con Lancia y Alfa deberían hacer lo mismo, replantearla desde el principio. Pero bueno está claro que desde el sillón de mi casa es muy fácil hablar y luego hacer las cosas es mucho más difícil... y caro.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re: LANCIA

Palop, el chasis de el infínity no es directamente un chasis de renault, es un chasis diseñado entre renault y nissan específico para propulsión, es el chasis tipo Z moderno.

La verdad es que Lancia podría estar a su altura, pero lancia siempre ha tenido algún que otro problemilla con la calidad de ciertos modelos, yo a lancia la dejaría como marca intermedia y potenciaba mucho más Alfa, creo que tiene más salida en ese segmento que Lancia.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LANCIA

España: Lancia completa la oferta del Voyager

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Lancia acaba de completar la gama del Voyager con el lanzamiento de dos nuevos niveles de acabado que complementan al actual Gold. El nivel Platinum se sitúa como el más lujoso de la familia mientras que el Silver se convierte en el más accesible y barato.

Con los nuevos niveles de terminación el Voyager se puede elegir en versiones Silver, Gold, Gold Plus y Platinum con precios que oscilan entre los 40.390 y 50.490 € (desde 34.750 hasta 43.440 € en el caso de que puedas acogerte a las ayudas para familias numerosas). Es de suponer que con la gama al completo la demanda del nuevo Voyager aumente considerablemente.

PRECIOS VOYAGER 2012

* 2.8 CRD 163 CV Silver Aut. 40.390 €
* 2.8 CRD 163 CV Gold Aut. 44.630 €
* 2.8 CRD 163 CV Gold Plus Aut. 46.400 €
* 2.8 CRD 163 CV Platinum Aut. 50.490 €

La versión más completa Platinum incluye de serie las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño específico, barras de techo cromadas, faros de xenón, lavafaros, retrovisores cromados, tapizado mixto piel/alcántara, sistema de entrada y arranque sin llave, asientos eléctricos y calefactables, sistema de navegación, cámara de visión posterior, disco duro, bluetooth, puerto USB y equipo de entretenimiento trasero con dos pantallas TFT de nueve pulgadas.

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http://es.autoblog.com/2012/05/18/espana-lancia-completa-la-oferta-del-voyager/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re:LANCIA

No conocía el Lancia Hyena, mola, y además le saco un parecido más que razonable con un modelo Alfa, no se os asemeja muchísimo a un Brera???

Saludos.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Re:LANCIA

sico dijo:
No conocía el Lancia Hyena, mola, y además le saco un parecido más que razonable con un modelo Alfa, no se os asemeja muchísimo a un Brera???

Saludos.

Yo tampoco lo conocía y mira!...es un primo del SZ Zagato y se parece mucho, al Brera también!...el culete es igual (salvando las distancias)...

...lo mejor, motor del Integrale, 200kgs- y 25 cv + creo! :eek: :eek:

Tremendo juguete,!!...subastado en 89.000€ creo!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LANCIA

trichesd dijo:
Supongo que ésta es la sección adecuada para lo siguente!

...aunque ya clásico!

Lancia Hiena :eek: ;D


PD: menudo juguete!! ;D

Quizás iría mejor con la temática de este hilo que se abrio a principios de año:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/marcas-italianas/cosas-de-lancia/msg659476/#msg659476



Alemania: Precio del nuevo Lancia Flavia Cabriolet

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Todo parece apuntar que en España no veremos el Lancia Flavia Cabriolet, pero en Alemania hoy se ha iniciado su comercialización. Al igual que en el mercado italiano, este descapotable de cuatro plazas se ofrecerá únicamente en una versión a tope de equipamiento.

Entre otras cosas el Flavia llevará de serie el tapizado en piel, asientos térmicos, capota eléctrica, climatizador automático, paquete eléctrico, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia con navegación, sensor de aparcamiento, sensor de presión de los neumáticos, etc.

El precio recomendado será de 36.900 € y sólo se vende en combinación con el motor 2.4i 16v de 170 CV con caja de cambios automática de seis velocidades.

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http://es.autoblog.com/2012/06/13/alemania-precio-del-nuevo-lancia-flavia-cabriolet/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LANCIA

Que no, que Lancia no muere como marca

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Puede que lo leas en mil sitios, pero no por leerlo y escribirlo un millón de veces, va a acabar por ser verdad. Esta historia arranca esta misma semana, tras los anuncios del nuevo plan industrial de Fiat para los próximos años. En él, hasta 2016 se veía cómo Lancia, para Europa, sólo recibía un restyling para el Ypsilon en 2015 y dos nuevos modelos, uno en 2012 (¿Chrysler 100 para el Salón de Los Ángeles tal vez?) y otro en 2015, ambos fabricados en Estados Unidos, en lugar de en Italia.

A partir de esta información, muchos medios italianos hablaron de "la muerte de Lancia como tal". Lo hacían desde una perspectiva romántica, considerando que, dado que el Delta dejará de fabricarse durante los próximos meses en Italia, ya no volverá a haber Lancias fabricados en el país, lo que supone la muerte de la marca en tanto en cuanto se pierden sus raíces, tradición y espíritu.

Como en tantos otros casos (el de Donald Trump de ayer es un buen ejemplo), una serie de titulares italianos mal traducidos a otros idiomas, y mal interpretados por ciertas personas han extendido la muerte "total" de Lancia, cuando no va a ser así.

Todo arrancó con la declaración de Marchionne, que dijo que "podemos olvidarnos de volver a ver una Lancia como la de antes, porque esta no volverá". Con ello, el CEO de Fiat quería hacer alusión a que no volveríamos a ver una Lancia deportiva, una Lancia con un Delta Integrale, con un Stratos, con un Fanalone, con un Thema by Ferrari...

Lancia en Europa se va a quedar como está: remarcando vehículos de Chrysler a medio plazo, y conservando el Ypsilon. Lo que Marchionne vino a asegurar, junto con el plan de negocio, es que no hay lugar para fabricar o desarrollar modelos de Lancia en Europa, más allá de su coche del segmento A. Y lo dice porque el mercado está en declive, no hay espacio para una Lancia fuerte, y con Maserati y Alfa Romeo ya se cubre lo "premium italiano".

Vamos, que seguiremos viendo concesionarios, publicidad y productos con logo Lancia. Cierto es que ya no serán "made in Italy", o con un equipo de diseño italiano tras ellos, pero al menos el nombre no desaparecerá.

http://es.autoblog.com/2012/11/03/que-no-que-lancia-no-muere-como-marca/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LANCIA

Mas bién sus clásicos son especiales. Esperemos que en unos años vuelven a la misma elegancia de lineas.



España: El Lancia Delta, desde 14.500 €

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Ayer te comentábamos que el Grupo Fiat estaba haciendo un esfuerzo comercial muy grande en España en su gama de modelos para hacerlos más atractivos y conseguir liquidar el stock acumulado en las campas. Entre los muchos productos interesantes destacamos el Delta de Lancia, con descuentos muy elevados.

Lancia ha comunicado que puedes hacerte con un Delta 1.6 MJT de 105 CV con acabado Steel desde 14.500 €, incluyendo las ayudas del Plan Pive y Bonus ECO que obliga a una financiación con la marca durante un tiempo mínimo. Si lo tuyo es la gasolina, puedes tener un 1.4i Turbo MultAir con sistema Stop&Start y acabado Gold desde 17.907 €, una tarifa realmente atractiva para un coche de su tamaño y potencia (140 CV).

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En la gama Ypsilon también hay descuentos importantes. Se puede acceder a un 1.2i 8v de 69 CV con acabado Silver por 8.400 € siempre y cuando se respeten el Plan PIVE y el Bonus Eco. Si lo quieres en gasolina pero más potente, el TwinAir 85 CV con caja robotizada y acabado Gold está disponible desde 12.449 € mientras que los diésel arrancan en los 11.321 €.

Fuera ya del Plan PIVE y el Bonus Eco, el Thema tiene descuentos que oscilan entre 6.655 y 8.252 €, oscilando los precios promocionados entre los 38.250 y 47.323 €. En todos los casos el motor es el 3.0 CRD, si bien los de acceso desarrollan 190 CV y los tope 239 CV. Por último decir que el Lancia Voyager está a la venta desde 38.654 €.

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http://es.autoblog.com/2012/11/09/espana-el-lancia-delta-desde-14-500/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LANCIA

Lancia España reduce la oferta del Musa a una única versión

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El producto más veterano de Lancia, el Musa, ya está viviendo sus últimos días en los principales mercados europeos. En España la firma italiana ha decidido reducir la oferta a una única versión equipada con motor de diésel y el nivel de terminación intermedio "Gold".

El precio recomendado de esta versión es de 20.100 € pero aplicando todos los descuentos posibles (entre los que está el Plan PIVE), el precio final baja hasta unos atractivos 13.200 €. Esta versión incluye el motor 1.3 MJT de 95 CV con cambio manual de cinco velocidades, sistema Stop&Start y la dotación contempla el ordenador de viaje, aire acondicionado, radio CD MP3, ABS, EBD, airbags frontales y de cortina, control de velocidad y asiento posterior partido 40/20/40 con banqueta fija.

GALLERY Lancia Musa 2008

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http://es.autoblog.com/2012/11/11/lancia-espana-reduce-la-oferta-del-musa-a-una-unica-version/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 
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