LANCIA (actualidad)

Equipo conectado

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:LANCIA

Es normal, la musa es un cadaver comercial, y forma parte de la antigua Lancia.

No es que vaya Lancia a desaparecer, que como marca no, sino que ya no es totalmente independiente, Lancia en Europa sera un chrysler exteriormente, pero con interiores a la altura de Lancia. Algo asi como pasa ahora con el Thema...

La mano del diseño italiano se ha de notar en los nuevos chrysler, que me atrevo a decir que ya no seran tan americanos, mirar lo que se ve de los nuevos diseños, tipo dodge dart....
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Re:LANCIA

Yo a lo mejor no mire en detalles, pero veo mas influencia americana en los italianos que italiana en los Chrysler
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LANCIA

¡Ojalá sea cierto! Las altas esferas de Fiat piden el regreso del Lancia Delta Integrale

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 3 de julio de 2015


lancia-delta-integrale-07-1440px_1440x655c.jpg

Ahora que el Grupo Fiat se ha dejado por fin de palabras, y ha pasado a la acción, ahora que la resurrección de sus grandes marcas, empezando por Alfa Romeo, se ha confirmado, queremos más. El Alfa Giulia nos ha emocionado, pero eso no sería más que la punta del gran iceberg que sea aproxima y que apunta directamente a la línea de flotación de aquellos fabricantes premium que han triunfado en Europa durante los últimos años sin oposición italiana. Y en un momento de emoción y excitación como este, en las altas esferas del Grupo Fiat ya se estaría hablando del regreso de otro icono (según cuenta Autocar.co.uk). Su nombre: Lancia Delta Integrale.

¿Se esforzará tanto Marchionne por recuperar la imagen de Lancia, y productos con halo deportivo – véase el Delta Integrale – como se está esforzando por hacer lo propio con Alfa Romeo? Esa es la gran duda.

En los últimos años, Lancia ha sido el patito feo del Grupo Fiat. La estrategia comercial, enfocada hacia un diseño chic un tanto discutible, y la amortización de los productos Chrysler, ha desdibujado por completo a una marca que antaño era sinónimo de algo más que calidad y diseño, era sinónimo de prestaciones y deportividad. Si la historia hubiera sido más justa con Lancia, quizás hoy en día no estaríamos hablando de un Alfa Giulia con motor V6 turbo y origen Ferrari, y sí del regreso de un Lancia Thema con motor Ferrari, como aquel 8.32 de los años ochenta.

Para hablar de prestaciones y deportividad, podríamos remontarnos a aquellos años en que Lancia era sinónimo de Fórmula 1, hasta que la Scuderia Ferrari se hizo con todos los honores. Pero sobre todo podríamos hablar de rallys, de los Grupo B, del 037, del Stratos y, sobre todo, del Lancia Delta original. ¿Qué daríamos por asistir al regreso de un coche como este?

lancia-delta-integrale-03-1440px.jpg

Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, se ha mostrado más preocupado por la recuperación de la imagen y el simbolismo de Alfa Romeo que por reinventar a Lancia, que espera con calma mientras se le suministran cuidados paliativos. Lancia resiste a duras penas, básicamente recibiendo el oxígeno justo de la mano de la enésima edición especial del Ypsilon.

Es injusto, seguro que sí, pero no tenemos muy claro que en el panorama que se está dibujando, el de afianzar a Alfa Romeo como una alternativa seria a las premium alemanas, haya sitio para un Lancia Delta Integrale, que se las vería directamente con el Alfa Giulietta. El mercado que se encontraría tampoco tendría nada que ver con aquel compacto que se fraguó a finales de los años setenta, para más tarde, y ya en los ochenta, amortizar la inversión en competición para satisfacer a propios y extraños con los HF, los Integrale 8v y 16v, y hasta los Evoluzione. Bestias que hoy en día han mantenido su halo, hasta convertirse en deseados, y cotizados, objetos de deseo.

lancia-delta-integrale-06-1440px.jpg

Galería de fotos: ¡Ojalá sea cierto! Las altas esferas de Fiat piden el regreso del Lancia Delta Integrale

lancia-delta-integrale-02-1440px-180x120.jpg
lancia-delta-integrale-03-1440px-180x120.jpg
lancia-delta-integrale-04-1440px-180x120.jpg

lancia-delta-integrale-05-1440px-180x120.jpg
lancia-delta-integrale-06-1440px-180x120.jpg
lancia-delta-integrale-07-1440px-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/2015/07/03/lancia-delta-integrale-regreso/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LANCIA

Esta es la nueva cara del Lancia Ypsilon

by Guille on 10 septiembre, 2015

150909_Lancia_Nuova-Ypsilon_01-790x447.jpg

ULTIMO REPASO ANTES DE LA EXTINCIÓN

El futuro de Lancia pasa por una fase de stand by, que no una muerte “completa e irreversible”. Ya lo hemos explicado en multitud de ocasiones, pero conviene recordarlo: FCA no tiene dinero para relanzar con éxito dos marcas premium al mismo tiempo, así que la apuesta va por la pareja Maserati-Alfa Romeo, mientras Lancia sufrirá una extinción controlada allá por 2018, cuando la vida comercial del actual Ypsilon toque a su fin.

Su lugar en el mercado y en la factoría de Tychy lo ocupará el Fiat 500 de cinco puertas que saldrá próximamente, y Lancia se quedará en el limbo hasta que la situación económica y la de ideas permita replantearse su resurrección, Dios sabe con qué forma.

Sea como fuere, todo esto de la extinción queda a tres años vista, y hasta entonces el Ypsilon todavía tiene que mantener su posición en el mercado, especialmente en el italiano, donde logra cerca del 80% de sus ventas. Para ello en el Salón de Frankfurt atenderemos a la renovación de su gama, entre otras cosas por necesidades legislativas relacionadas con Euro6.

El lavado de cara incluye una nueva calandra, que abandona el diseño tradicional de la firma turinesa por uno sin cromados que… no nos termina de convencer, la verdad.

La actualización de mecánicas (siguen siendo el 1,2 de 69 caballos, el TwinAir de 85 CV y el diésel de 95) vendrá acompañada de la integración de un sistema UConnect de cinco pulgadas, el mismo empleado en el Fiat 500.

No tenemos por el momento más fotos que la del tres cuartos delantero, pero no tardarán en llegar todas las demás.

http://www.pistonudos.com/noticias/esta-es-la-nueva-cara-del-lancia-ypsilon/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LANCIA

Moribunda, Lancia se resiste a su final y lanza un Ypsilon modernizado

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 10 de septiembre de 2015


lancia-ypsilon-2016-portada_1440x655c.jpg

Todos los intentos de reflotar a Lancia han sido en balde. La marca va cuesta abajo y sin frenos desde hace años, hasta el punto de llegar a preguntarnos si merece la pena alargar su existencia en balde. Lancia abandona muy pronto los principales mercados europeos, para centrarse sólo en el italiano, donde recibirá una muerte sin ceremonias. Y aunque es una marca moribunda, saca fuerzas de la flaqueza y lanzan un nuevo Lancia Ypsilon. Un lavado de cara para el único modelo medianamente rentable de sus líneas.

¿Qué ha cambiado en el Lancia Ypsilon 2016?

La actual gama de Lancia se compone sólamente del Voyager y del Ypsilon.

La respuesta es que muy poco ha cambiado. La gama Ypsilon se compondrá de tres versiones – Silver, Gold y Platinum – y estará disponible en todos los mercados europeos únicamente con carrocería de cinco puertas. Aunque es un coche pequeño – 3,84 metros de largo – en su momento pudimos comprobar que es relativamente espacioso y gasta muy poco combustible. La renovación es puramente estética, y se centra en un frontal más elegante, con una calandra más pequeña y un paragolpes rediseñado con gusto y una abundante presencia de cromados.

lancia-ypsilon-2016-4.jpg

La imagen que Lancia quiere seguir promoviendo es la de marca chic y elegante, el Prada de los utilitarios. Pero en un mercado cada vez más competitivo, la vida para un coche a medio camino entre lo generalista y lo premium no es sencilla. No disponemos de imágenes del interior, pero este vehículo construido sobre la plataforma del Fiat 500 estrenaría una nueva instrumentación, así como nuevos acabados y detalles renovados como un pomo diferente para la palanca de cambios. El túnel central y la guantera son también más espaciosos.

Nuevos tapizados de cuero y diferentes colores – como el histórico “Blu di Blu” se dan por hechos. También dispondrá de una pantalla táctil Uconnect de 5 pulgadas para las versiones Gold y Platinum. La gama de motores es completamente Euro6 y es calcada a la disponible en el Fiat 500. La gama en gasolina estará compuesta por un 1.2 de 69 CV y un 0.9 TwinAir Turbo con 85 CV de potencia, disponible con una caja de cambios manual robotizada. En diésel seguiremos teniendo la posibilidad de montar un 1.3 Multijet de 95 CV.

lancia-ypsilon-2016-3.jpg

Un detalle interesante es que hay una versión Eco Chic del motor 1.2 que puede funcionar con GLP y un 0.9 TwinAir de 80 CV capaz de funcionar con gas natural comprimido (GNC).

lancia-ypsilon-2016-2.jpg

Fuente: Lancia

http://www.diariomotor.com/2015/09/10/lancia-ypsilon-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:LANCIA

...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:LANCIA

Doctor, a ese Lancia en Europa no se la llamaba Montecarlo? Creo que era en USA donde se le denominaba Scorpion.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Creo que estás en lo cierto Moreno.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lancia Ypsilon: renovarse y morir

1366_2000.jpg

11 Septiembre 2015

JOSEP CAMÓS




Cumplir 30 años cuando eres modelo no es una tarea sencilla. El Lancia Ypsilon lo sabe bien. El subcompacto agoniza en un catálogo que comparte con los Delta y Voyager como quien se resiste al desenlace fatal. Un total de 2.7 millones de ventas acumuladas merecen algo más que una tenue bombilla que de pronto se apaga, de manera que toca renovarse. Antes de morir.

Se presenta en el Salón de Frankfurt con pocos cambios. La carrocería mantiene las dimensiones (3,84 m de longitud; 2,39 m de batalla; 1,68 m de anchura; 1,52 m de altura), y la de cinco puertas será la única configuración disponible. Este lavado de cara sólo busca enfatizar la horizontalidad y conseguir un aspecto más equilibrado. Eso sí, se actualiza la paleta de colores disponible con dos tonos que se añaden a los existentes: Ivory Chic y el clásico Blu di Blu, que se renueva.

1366_2000.jpg

Los rasgos identificativos del nuevo Ypsilon se concentran en el frontal, con una calandra más pequeña, más cromados y un nuevo paragolpes. En el interior, el principal cambio está en el rediseño del túnel central y también de los huecos portaobjetos, que aumentan en 3 litros de capacidad. También en el interior se estrenan tapicerías y otros materiales, para una gama que distingue tres acabados:

Silver (textiles de tonos degradados),

Gold (tejidos aterciopelados),

Platinum (mixto piel y textil).

De forma adicional, Gold cuenta con el sistema de infotainment Uconnect, con pantalla táctil de 5 pulgadas, volante multifunción, control por voz y conectividad USB, Aux-in y Bluetooth para streaming. Y como elementos opcionales están la radio digital DAB, el navegador DAB NAV Radio, además del catálogo de aplicaciones Uconnect LIVE.

1366_2000.jpg

En la cadena cinemática no recibe inversiones. Mantiene los dos motores de gasolina existentes (1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV) asociados a una caja de cambios pilotada, y en gasóleo se queda con el 1.3 MultiJet de 95 CV. También seguirá contando con las versiones bifuel Ecochic (GLP y gasolina de 69 CV, o TwinAir Metano y gasolina, de 80 CV), en mercados como el italiano.

Para verlo con mayor detalle, o con algún detalle, habrá que esperar a que la marca lance el spot 'Let yourself be possessed by style', a cuyo making of corresponde la mayoría de imágenes que ha facilitado la marca para dar a conocer este lanzamiento.

Lancia Ypsilon 2016

240_240.jpg
240_240.jpg

http://www.motorpasion.com/utilitarios/lancia-ypsilon-2016
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de Lancia no lo entiendo, ganan dinero con Abarth y Lancia muere ,¿no seria muy muy fácil hacer un delta sobre la plataforma Giorgio?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

12718135_1244886105526310_8897581186183901514_n.jpg

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Os dejo las fotos del nuevo Deltona y sus datos técnicos.

Motor híbrido: combustión hidrógeno 300cv+100cv eléctrico. 800 Nm par.

Monocasco fibra carbono.

Tracción integral.


zTAvawB.jpg


Wlkw90E.jpg


QNgg3ss.jpg


sFfHUF6.png


IkwPc2a.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Viti147 dijo:
http://www.infomotori.com/auto/nuova-lancia-delta-hf-integrale-il-deltone-presentato-il-10-aprile_94435/

Parad el mundo.

Según infomotori, el 10-abril renace Delta Integrale HF

Edito: es un bulo muy gordo. Q hijos de fruta, yo ya había tenido una erección.

INFO LANCIA DELTA
Nuova Lancia Delta HF Integrale, il Deltone presentato il 10 aprile

La Lancia Delta HF Integrale sta per rinascere ed il suo nome, per ovvie questioni legali, si trasforma in Evoluzione GT.

Nuova-Lancia-Delta-HF-Integrale-il-Deltone-presentato-il-10-aprile-4-703x524.jpg

Nuova-Lancia-Delta-HF-Integrale-il-Deltone-presentato-il-10-aprile-3-703x524.jpg

Rinascere per provare a splendere come in passato, negli anni d’oro in cui il tuo nome era venerato alla stregua di quello delle più note divinità. E’ quanto potrebbe accadere alla Lancia Delta HF, il mitico Deltone, riprodotto in chiave moderna da Angelo Granata, Enrico Cerfeda e Luigi Renna, tre appassionati di auto che sono finalmente riusciti a coronare il proprio sogno, e quello di molti amanti delle 4 ruote.

Per ovvi motivi di natura legale, la vettura non potrà tuttavia recare il nome DELTA HF, per cui i responsabili del progetto hanno optato per EVOLUZIONE GT. La Evoluzione GT ha un sistema di propulsione ibrido: al motore da 300 cavalli si abbinano motori elettrici a magneti permanenti da 100 CV l’uno, con 800 Nm di coppia. La trazione è integrale è l’iniezione (non l’alimentazione) diretta è a idrogeno.

Il telaio dovrebbe essere monoscocca in fibra di carbonio, con freni anteriori con dischi di 380 mm x 32 a sei pistoni e posteriori con dischi di 280 mm x 28 a quattro pistoni. I cerchi sono in lega leggera e misurano 19 pollici. La presentazione ufficiale è dietro l’angolo, essendo prevista per il 10 aprile.

Nuova-Lancia-Delta-HF-Integrale-il-Deltone-presentato-il-10-aprile-1-703x524.jpg


Nuova-Lancia-Delta-HF-Integrale-il-Deltone-presentato-il-10-aprile-6-703x524.jpg


Nuova-Lancia-Delta-HF-Integrale-il-Deltone-presentato-il-10-aprile-2-703x524.jpg


Nuova-Lancia-Delta-HF-Integrale-il-Deltone-presentato-il-10-aprile-4-703x524.jpg


Nuova-Lancia-Delta-HF-Integrale-il-Deltone-presentato-il-10-aprile-5-703x524.jpg


Nuova-Lancia-Delta-HF-Integrale-il-Deltone-presentato-il-10-aprile-7-703x524.jpg


Nuova-Lancia-Delta-HF-Integrale-il-Deltone-presentato-il-10-aprile-8-703x524.jpg

http://www.infomotori.com/auto/nuova-lancia-delta-hf-integrale-il-deltone-presentato-il-10-aprile_94435/#gallery
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AnNCyW-zITc[/youtube]

Nuova Lancia Ypsilon MYA.
Non può essere che tua.

photo.jpg
Lancia

Publicado el 12 abr. 2016
Nuova Ypsilon MYA. Non può essere che tua.
(............)​

Tutti i dettagli su: http://www.lancia.it/ypsilon/mya
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
MADRE MÍA... .ESTO ES MEJOR QUE EL GIULIA.... :eek: :eek: :eek:

102216199-52095532-4f09-4598-92d1-a62894bfb143.jpg



Delta Integrale, il ritorno a Modena

Si aprono prospettive per una serie speciale, con meccanica derivata dalla Giulia Quadrifoglio e un duemiila quattro cilindri turbo da 350 cavalli


Il sogno degli appassionati di auto sportive e soprattutto dei “lancisti” è il ritorno del modello che più di tutti ha segnato la storia della Lancia negli ultimi trent’anni, la Delta Integrale.

Da tempo sui social network si ipotizza, o per meglio dire, si sogna, il debutto di un’auto in grado di riproporre l’impostazione stilistica e tecnologica della “Integrale”, capace di rilanciare l’immagine della Lancia, decisamente appannata dopo gli insuccessi delle ultime Delta, Thesis e Thema,

In realtà, nei molteplici programmi di rilancio presentati in questi anni dal gruppo Fiat, un simile progetto non è mai comparso: anzi, il destino della Lancia è sembrato ormai segnato, riservando tutt’al più al prestigioso marchio torinese la commercializzazione di un’utilitaria di lusso, come la Ypsilon, e di modelli di derivazione Chrysler, come la monovolume Voyager.

Altri investimenti riservati alla Lancia non sono mai stati previsti egli ultimi anni causa i ridotti volumi di vendite. Tanto meno per un rilancio dell’immagine sportiva che già nel 1993 la Fiat aveva deciso di interrompere. Dalle scelte recenti di Marchionne, è ormai evidente che tutti gli sforzi in proposito sono destinati all’Alfa Romeo e all’Abarth.

Nonostante queste premesse, non certo favorevoli per sperare di rivedere una nuova generazione della Delta Integrale, qualcosa si sta muovendo a Torino, anzi a Modena. Sì, perché se rivedremo una nuova 4x4 Lancia è proprio grazie alla situazione che si è venuta a creare negli stabilimenti modenesi della Maserati, con la fine della produzione delle GranTurismo e lo spostamento della costruzione delle nuove Ghibli a Grugliasco.

An che per sfruttare le sinergie con le berline della gamma, sembra ormai deciso che le eredi della GranTurismo e della GranCabrio saranno prodotte nello stabilimento torinese, sulle stesse linee di montaggio della Ghibli e della Quattroporte. A Modena dovrebbe restare, almeno fino al 2017, la produzione delle Alfa Romeo 4C. E si attende l’avvio della produzione della supersportiva compatta Maserati, derivata dal concept Alfieri presentato a Ginevra nel 2014. Il progetto è però datato 2018.

I sindacati hanno chiesto in queste settimane certezze sul futuro produttivo dello stabilimento modenese, che senza investimenti e nuovi progetti concreti pare destinato entro due anni alla chiusura, per quanto riguarda il settore produzione. Proprio in base a questa situazione è stata avanzata la richiesta di avviare a Modena la produzione in piccola serie di un nuovo modello sportivo.

A Torino, dopo il successo dei modelli a marchio Abarth derivati dalla produzione Fiat, ai quali sta per aggiungersi la 124 Spider, si è finalmente capito che le “serie speciali” possono produrre utili e contribuiscono ad accrescere l’immagine del marchio e di tutto il Gruppo, specie oggi che si può puntare anche su mercati vasti come quello americano e cinese.

Adesso inoltre sono disponibili una meccanica a trazione integrale e un motore in grado di assicurare prestazioni degne di un modello 6 volte campione del mondo quale le Delta HF 4WD e Integrale.

Ufficialmente tutto questo non trova conferme ma, da quello che siamo riusciti a sapere, a Torino si sta lavorando al progetto, per definire le caratteristiche tecniche e stilistiche della vettura e determinare la fattibilità del programma sotto l’aspetto economico.

Certo per ora si tratta di pure ipotesi, anche perché simili programmi appaiono fin troppo impegnativi e vanno ben oltre la nascita di una nuova sportiva “di nicchia”. In base all’attuale situazione finanziaria del gruppo FCA e ai molteplici progetti ancora in attesa del via definitivo, non si può certo pensare a un rilancio a livello internazionale del marchio Lancia che Marchionne ha più volte escluso, ma in futuro, specie se sarà raggiunta l’attesa alleanza strategica con un altro costruttore, potrebbe essere preso in considerazione anche un simile progetto.

Questo però non toglie alla nuova Delta Integrale la possibilità di essere prodotta, anche se inizialmente solo in una serie limitata di 500 esemplari da costruire a Modena, sfruttando la meccanica della Giulia Quadrifoglio. Il telaio con passo ridotto di una decina di centimetri rispetto all’originale Giulia (2820 mm), la trazione integrale, la carrozzeria due volumi che riprende l’impostazione stilistica della Delta disegnata da Giugiaro e il largo impiego della fibra di carbonio sarebbero i punti fermi del progetto: logicamente il cambio, le sospensioni e l’elettronica deriveranno dal progetto Alfa Romeo, come la trazione integrale realizzata dagli austriaci di Magna. Mentre per quanto riguarda il motore, l’ipotesi più plausibile non è il V6 Alfa della Quadrifoglio ma il nuovo quattro cilindri biturbo benzina (che sulla Giulia arriverà tra qualche mese), dotato di turbina a gas di scarico e turbina secondaria ad azionamento elettrico.

E capace di circa 350 cavalli di potenza. Non si può nemmeno escludere in prospettiva un impiego nelle corse della Lancia con questa vettura, anche se il futuro regolamento WRC dal 2017 privilegerà auto più compatte.

Ma quello che potrebbe stuzzicare di più la FCA verso la rinascita di una “Deltona” è il valore simbolico e commerciale di una serie speciale. Oggi le quotazioni delle vecchie Delta Integrale superano anche i 100.000 euro, ed è evidente che questo futuribile gioiello della Lancia non sarebbe da meno. Una produzione in serie limitata potrebbe andare letteralmente a ruba in pochi giorni. Ed è in arrivo anche una curiosa concidenza: nel 2017 cade il trentesimo anniversario della prima vittoria nel mondiale rally della Delta 4x4
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fantaseando con revivir Lancia con el Fulvia

by Javier Costas on 6 noviembre, 2016

lancia-fulviata.jpg

UN TOQUE DE AMBICIÓN NO LE HABRÍA IDO MAL

Esto que estáis viendo es un fotomontaje, pero uno de los buenos. Es una hipotética versión del Mazda MX-5 vestida con traje italiano, pero no cualquiera, el de Lancia. Ya existe versión Fiat y versión Abarth, y las comparamos recientemente. A día de hoy Lancia subsiste en el mercado con un único modelo, el Ypsilon. Solo una década antes contaba con el Ypsilon, Musa, Libra, Phedra y Thesis.

Ironías de la vida, rebuscando en su portal de prensa, me llama la atención un comunicado de 2009: “Lancia es la marca que más crece en 2008”. Fue un año bastante negro para el automóvil en España, el mercado cayó un 28,09%, pero la marca subió un 10,82% sobre 2007 y colocó 4.382 unidades en nuestro país. En lo que va de 2016, ni son ni 500. FCA le está suministrando calmantes para que se desvanezca progresivamente.

Puede que alguien piense que el Lancia biplaza descapotable fuese a revivir la marca, pero hay que ser realistas. Se hizo un experimento parecido con el Lancia Flavia, un remarcado del Chrysler 200 que solo se ofreció entre 2012 y 2013. Obviamente fue un fiasco en ventas. Pero vayamos un poquito más atrás. El artista digital se ha inspirado en un prototipo real, el Fulvia Coupé de 2003, no ha sido una simple ida de olla.

Lo que Lancia necesitaba es lo mismo que ahora funciona tan bien con Fiat: una gama de modelos aspiracionales. ¿Qué significa esto? Fácil, modelos por los que la gente paga un poco más de lo que toca porque tienen algo especial. La gama aspiracional de Fiat consta del 124 Spider y la gama 500 (500, 500L, 500X). Los modelos de precio de derribo son otros, como Panda y Tipo.

Lancia no es (era) una marca de precio contenido, aunque tampoco compitió de tú a tú con las monarquías Premium alemanas en sus últimos años

lancia-fulvia-2003-1024x768.jpg

Lamentablemente Lancia va a quedar en los libros de historia como un ejemplo de pésima gestión en sus últimos años. Si estirásemos un poco la memoria, llegaríamos a una época no tan lejana en la que Lancia hacía “coches para hombres”, tal y como dijo Jeremy Clarkson en uno de los programas de Top Gear. Era la Lancia del 037, el Stratos y el Delta Integrale (y había Deltas normalitos también).

En los libros hay muchas marcas que han pasado al pasado -valga la rebuznancia- por haber sido mal gestionadas, aunque lograron la gloria. Algunas de ellas han revivido gracias a la nostalgia, mucha pasta, y un ambicioso plan de márquetin. ¿Hola, Bugatti? Pero FCA no está por la labor, los esfuerzos se centran en las vacas que más leche dan por sus ubres, y las que menos languidecen entre planes de austeridad. Alfa Romeo ha llegado a quedarse con dos modelos, pero llegó un plan serio para reflotarla, luego sobrevivirá.

Y en este momento diré algo que me granjeará muchos odios, y lo diré con dolor y sufrimiento: Lancia necesitaba tener un potente SUV en su gama, o dos, o tres. Con un biplaza descapotable no habría pasado casi nada, pero qué bonito es fantasear.

Fotomontaje – Theopilus Chin
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aa9xfMkz5LU[/youtube]

Nuova Ypsilon:
la formula dello stile è stata rivelata

photo.jpg
Lancia

Publicado el 12 dic. 2016
Lasciati possedere dallo stile.
Eleganza, comfort, attenzione ai dettagli: la nuova Lancia Ypsilon si reinventa in una nuova formula di stile, contemporanea e seducente, bilanciando ogni elemento in un equilibrio dal fascino inconfondibile.
 
Arriba