LANCIA FULVIA COUPÉ

Equipo conectado

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Para mis gustos uno de los coupés más bonitos, más originales y más cucos que se han fabricado. Técnicamente interesante y muy bien dotado para un uso deportivo, acabó siendo la catapulta que llevó a Lancia hasta su reinado en el mundo de los rallies... :love:

Hace tiempo me enviaron un pdf con un reportaje antiguo de Ruoteclassiche en el que se repasaba la historia de este singular cochecito, con todas sus series y sus variantes. Me pareció interesante así que lo he traducido y, en algunos puntos, lo he adaptado ligeramente ya que los textos originales se habían redactado en ocasión del 40 aniversario de la Fulvia Coupé (y hoy ya va camino de los 50 y muchos). Sólo he dejado sin traducir las dos páginas con los datos técnicos porque creo que es lo que mejor se entiende y, sobre todo, porque me ha dado mucho palo... :LOL:



Saludos :cool:
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy interesante, si duda uno de los coches más carismáticos de Lancia, esos V4 suenan de maravilla!
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo descubrí en la serie Romanzo Criminale, junto con los Giulia Coupés, creo que mis coches favoritos de la historia!
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Lo descubrí en la serie Romanzo Criminale, junto con los Giulia Coupés, creo que mis coches favoritos de la historia!
Muy buena la serie " Romanzo criminale", muy bien hecha, ademas de los coches la banda sonora no esta nada mal.....El Dandi tenia su Fulvia.

El libro original , tambien merece la pena.
 
Última edición:

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buena la serie " Romanzo criminale", muy bien hecha, ademas de los coches la banda sonora no esta nada mal.....El Dandi tenia su Fulvia.

El libro original , tambien merece la pena.
También me leí. Estoy descubriendo últimamente literatura italiana, novela histórica que es lo único que leo, que está muy entretenida. El último que leí es la historia de los Florio, que tengo pendiente la segunda parte.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

También me leí. Estoy descubriendo últimamente literatura italiana, novela histórica que es lo único que leo, que está muy entretenida. El último que leí es la historia de los Florio, que tengo pendiente la segunda parte.
"I leoni di Sicilia" y "L'inverno dei leoni": muy buenos y muy bien escritos, aunque con una final triste. Si los lees en italiano están llenos de palabras, frases y expresiones en siciliano... :likeit:

Saludos :cool:

P.S. Y unas cuantas referencias a la Targa Florio, tan importante en la historia del automóvil en general y de Alfa Romeo en particular... ;)
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

muy interesante, gracias por compartirlo. Muy interesante la parte de las variantes que algunas no las tenía controladas.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

"I leoni di Sicilia" y "L'inverno dei leoni": muy buenos y muy bien escritos, aunque con una final triste. Si los lees en italiano están llenos de palabras, frases y expresiones en siciliano... :likeit:

Saludos :cool:

P.S. Y unas cuantas referencias a la Targa Florio, tan importante en la historia del automóvil en general y de Alfa Romeo en particular... ;)
Entiendo algo de italiano, pero sobre todo hablado, que es como lo aprendí, leer me cuesta una barbaridad. En el libro traducido venían las expresiones marcadas en cursiva jaja.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Tambien es muy recomendable la serie " Los bastardos de Pizzofalcone". de Maurizio de Giovanni.
Ademas creo que hay libro, por lo menos en italiano. La serie la tienes en español e italiano.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium


Era una preciosidad... :love:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Precioso

2003 el Concept que nunca llegó

fda7f0ec4d935069f298483a4d057785.jpg
 
Arriba