Lancia S4 en acción

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Tengo los huevos subidos de ver este video... había que tenerlos muy gordos para montarse en estos cohetes!!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Y-iRifVkJc[/youtube]

Una pena lo de Toivonen creo que con este coche lancia hubiera sido campeona muchos años... era un autentico trallazo... el recorrido de las suspensiones es brutal tanto en aceleración como en frenado lo que nos da ... así a conocer las sensaciones dentro del vehiculo... por no decir las correcciones que hace cuando el firme es inestable ( barro )... donde sin control de tracción un misilazo de estos arranca el suelo y todo lo que pueda... también fijaros si esta bien hecho o estaba bien hecho el coche en los saltos el equilibrio es perfecto... salta y no morrea ni se desequilibra el reparto de pesos tenia que ser casi perfecto.

Y digo una pena por que lancia retiro el coche de la competición oficial al terminar el grupo B pero este coche en dakar o cualquier otra movida me hubiera gustado verlo, que a lo mejor soy un ignorante y si que participo.

Increíble y digno de ver os lo dejo para que disfrutéis.
 
sin duda el grupo b mas competetivo creado.tambien el mas feo para mi gusto.si no hubiera cambiado la normativa habria ganado unos cuantos años,sin duda
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

se nota q era la epoca dorada de los rallies, como bien dices sin cotroles electronicos de ningun tipo ser capaces de dominar esas malas bestias.... :eek:

el mundial de rallies hoy en dia no tiene nada q ver a esa epoca, Audi Quattro, Lancia Integralle, S4 ...... otro mundo
 

EFernandezCompeticion

Alfista Junior

Brutal!!!

A los rallyes le hacen falta coches más espectaculares desde el punto de vista del espectador!!! Pero la efectividad de los de hoy en dia está mas que demostrada..van sobre railes.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

EFernandezCompeticion dijo:
Brutal!!!

A los rallyes le hacen falta coches más espectaculares desde el punto de vista del espectador!!! Pero la efectividad de los de hoy en dia está mas que demostrada..van sobre railes.

Estoy contigo, son muy efectivos, pero cada vez que escucho un coche de rallis actual me entran los 7 males, ve ve claramente que esos motores están recortadísimos para cumplir con la normativa, no pido que sean como los de antaño, pero por dios que dejen más potencia que esos motores van ahogados!
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

ruberan dijo:
sin duda el grupo b mas competetivo creado.tambien el mas feo para mi gusto.si no hubiera cambiado la normativa habria ganado unos cuantos años,sin duda

Pues a mi me encanta de hecho de los grupo B creo que era el mas bonito!!! :D


Audi quatrro era mas feo aun... el mg era feismo el r5 ... antiguo el 205 muy comun el 037 era mas bonito pero tt...

De hecho el delta integrale es mi coche preferido de siempre y es digamos la naturalización de este.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Sesme83 dijo:
De hecho el delta integrale es mi coche preferido de siempre y es digamos la naturalización de este.

A mi me gustan todos, sobre todo por lo que andan, hasta metro que es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado...
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Esto si que era sentir la fuerza de un motor
 

GT pasion

Italian style

Espectacular la aceleracion incluso en terreno deslizante.Brutal :eek: :eek: :eek:
 

gt_nero

cuore alfista

Buen misil, vaya tiempos...
 

CampaTI

Biforero

Cohones los que están al lado de la carretera :eek: ;D
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Muy buen video, increible el paso por curva en cualquier tipo de terreno, que bestia increible.
El sueño de muchos un integrale ::)
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Con respecto al Lancia Delta s4 creo que es la más bella máquina de rally que se creó, así como la más evolucionada en la época.
Tuve la suerte de ver en las carreras del norte del país a Fabrizio Tabaton con su S-4 y también a Gustavo Trelles "barriendo" en el campeonato de España de rallies de tierra con idéntica montura con los colores de Marlboro. Nada que ver con el Peugeot 205 turbo 16 que trajo Zanini a España para correr en asfalto y del que no sacó mucho provecho.
En el año 86 fueron prohibidos en el campeonato del mundo, pero siguieron y siguen corriendo en otras especialidades.
El Lancia s- 4 aunó en un mismo motor, creo recordar que un 1,8 litros multivávulas el compresor volumétrico y el turbocompresor.
El turbo era ampliamente utilizado, pero no se usaban a la vez ambos sistemas (turbo y compresor). El compresor volumétrico garantizaba empuje desde el ralentí casi, mientras que el turbo empujaba a altas vueltas. La unión de ambos, así como el avanzado sistema de tracción con los mejores diferenciales del momento hacían esta bella máquina imbatible.
La muerte de Toivonen y de Cresto en el Tour de Corse marcó el inicio del fin de esta categoría: los Grupo B. La escuadra italiana se retiró en pleno del tour de corse ese año y a final de 1986 fueron prohibidos por la FIA.
Este vehículo hizo que los colores de Martini Bianco y Martini Rosso tomaran más fuerza que nunca.
En aquellos años yo era muy jovencito y mi padre me llevaba a las carreras, pero he de deciros una cosa: desde que vi subiendo al alto de la Degollada en Candamo de Asturias a Gustavo Trelles con su s-4 levantando literalmente la tierra del suelo y empujándola rabiosamente hacia atrás para impulsar su vehículo mientras avanzada de lado, comencé a darle la "plasta" a mi padre cada vez que había una cita que yo consideraba de cierta importancia en el calendario de los rallies en la zona norte.
Años después ya saqué el carnet y en mi modesto seat 800 viajaba a algunos, seleccionándolos bien y ahorrando para tener dinero para echar gasolina al Seita.
Cuando comencé a trabajar todo cambió y me pude estrenar en los rallies mundialistas: Portugal, Rally de España, Rally RAC en Reino Unido (Carlos, arráncalo por Dios..jejejeje) , Rally de San Remo-Italia, Rally Granada-Dakar, Rally de Alemania, etc.
Me gustan los rallies, sí, y hago mío el eslogan de : menos fútbol, más ralllies... (que lo apunten las televisiones).
 

quim91

en las rectas pistones, en las curvas cojones!

que tiro dios!! y como suena!! ;D ;D :eek: :eek:
 

danilogs

Alfista Junior

Una pasada de coche...Fué una pena como dices que lancia no hiciese como Peugeot y lo utilizase en otras disciplinas. Despues vinieron los grupos A y con ellos el integrale (un coche que me encanta) pero no eran lo mismo que los grupos B. Por cierto una pena que Lancia dejara de competir en rallys, con ello empezó el declive de la marca. A ver si ahora fiat la reflota un poquito.
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

danilogs dijo:
Una pasada de coche...Fué una pena como dices que lancia no hiciese como Peugeot y lo utilizase en otras disciplinas. Despues vinieron los grupos A y con ellos el integrale (un coche que me encanta) pero no eran lo mismo que los grupos B. Por cierto una pena que Lancia dejara de competir en rallys, con ello empezó el declive de la marca. A ver si ahora fiat la reflota un poquito.

Para mi que Fiat se quiere cargar la marca Lancia. Es triste que tras décadas ganándolo todo en los diferentes campeonatos de rallies a lo largo y ancho de todo el mundo, Lancia sacara el Delta que actualmente conocemos. Un coche grande, caro, lujoso y burgués hasta límites insospechados...
¿No se les ocurrió aprovechar el tirón deportivo del Delta? En medio mundo hay gente deseosa de un Lancia Delta deportivo, rápido y con carácter... ¿Dónde quedaron los Fulvia, los Stratos, los Delta de diferentes generaciones?¿Hay algún Lancia de tracción total ahora? No sé yo, pero la Lancia morirá si alguien no lo evita... ¿Qué prefieren vender Fiat 500 Abarth? Los Fiat 500 son caros porque van muy equipados y coquetos, además se venden como exclusivos porque el precio es alto.... ¿Quién pretende ganar a un Mitsubishi Evo con un 500 Abarth en un rally?
Algo va mal en Lancia...
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Que recuerdos!!!!!!! yo tuve un delta, era el 1.6 gt-i pero os aseguro que era una gozada conducirlo en carreteras de curvas, innovación a tope para la época, motores turbo y nada que decir del integrale evolution II, es el coche de mis sueños, si pudiera tendría uno en el garaje, que se quiten TODOS los demás.
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Hablando de Deltas, tengo un par de amigos que los conservan como oro en paño. Son dos Integrales 16 v, uno rojo y otro blanco.
Saludos.
 
Arriba