Lancia Thema - ¿Opción interesante?

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos.

Me han ofrecido un Thema Platinium de 240 cv para matricular a muy buen precio y estoy valorando darle la boleta al 159 y cambiarlo.

He leido mucho sobre el coche (que es un 300c actualizado con un mejor interior y mejores suspensiones y motores) pero no sé si alguién me puede dar más información o lo tiene y contar su experincia.

Sé que no es un Lancia puro y que por ese precio puedo encontrar A6 y series 5 de alemania con garantia pero lo aleman me da alergia y siempre me ha gustado lo diferente.

Muchas gracias!!!!
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

A mi el 300C siempre me ha encantado esteticamente: enorme, con aires de tanque, robusto, pasos de rueda de caminón, llantas cromadas enormes... en negro, con 20" y cristales tintados es una vacilada de cuidado... y ademas se ven muy muy poquitos.

Me imagino que pasará lo de siempre: los A6, Serie E y Serie 5 serán mejores... ¿y que? se ven a patadas, y eso les quita la gracia.

Como todos los restyling italianos, las segundas partes son siempre malas, y el 300c/Thema es, en mi opinion, una conjunción poco acertada esteticamente... pero tampoco esta mal.

Si lo compras...fotos... o no vuelvas ;D ;D ;D ;D

Salu2.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

145_Step_A dijo:
A mi el 300C siempre me ha encantado esteticamente: enorme, con aires de tanque, robusto, pasos de rueda de caminón, llantas cromadas enormes... en negro, con 20" y cristales tintados es una vacilada de cuidado... y ademas se ven muy muy poquitos.

Me imagino que pasará lo de siempre: los A6, Serie E y Serie 5 serán mejores... ¿y que? se ven a patadas, y eso les quita la gracia.

Como todos los restyling italianos, las segundas partes son siempre malas, y el 300c/Thema es, en mi opinion, una conjunción poco acertada esteticamente... pero tampoco esta mal.

Si lo compras...fotos... o no vuelvas ;D ;D ;D ;D

Salu2.

Pues si pero es decepcionante con la motorizacion que se vende en Europa! Cuando en casa se puede pedir con un HEMI V8 de 5,7 litros..


Enviao desde mi ayfon
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Coincido en que el viejo 300C fue el primer coche americano en muchísimos años que me hizo girar la cabeza diciendo ¿eso que es?.

No es el tipo de coche que más me gusta pero reconozco que estaba muy logrado.
El nuevo... pshhh. :-\


Salud 8)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

epicenter dijo:
145_Step_A dijo:
A mi el 300C siempre me ha encantado esteticamente: enorme, con aires de tanque, robusto, pasos de rueda de caminón, llantas cromadas enormes... en negro, con 20" y cristales tintados es una vacilada de cuidado... y ademas se ven muy muy poquitos.

Me imagino que pasará lo de siempre: los A6, Serie E y Serie 5 serán mejores... ¿y que? se ven a patadas, y eso les quita la gracia.

Como todos los restyling italianos, las segundas partes son siempre malas, y el 300c/Thema es, en mi opinion, una conjunción poco acertada esteticamente... pero tampoco esta mal.

Si lo compras...fotos... o no vuelvas ;D ;D ;D ;D

Salu2.

Pues si pero es decepcionante con la motorizacion que se vende en Europa! Cuando en casa se puede pedir con un HEMI V8 de 5,7 litros..


Enviao desde mi ayfon

aqui tambien se podia pedir el 300c con el HEMI v8
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

kdekastro dijo:
epicenter dijo:
145_Step_A dijo:
A mi el 300C siempre me ha encantado esteticamente: enorme, con aires de tanque, robusto, pasos de rueda de caminón, llantas cromadas enormes... en negro, con 20" y cristales tintados es una vacilada de cuidado... y ademas se ven muy muy poquitos.

Me imagino que pasará lo de siempre: los A6, Serie E y Serie 5 serán mejores... ¿y que? se ven a patadas, y eso les quita la gracia.

Como todos los restyling italianos, las segundas partes son siempre malas, y el 300c/Thema es, en mi opinion, una conjunción poco acertada esteticamente... pero tampoco esta mal.

Si lo compras...fotos... o no vuelvas ;D ;D ;D ;D

Salu2.

Pues si pero es decepcionante con la motorizacion que se vende en Europa! Cuando en casa se puede pedir con un HEMI V8 de 5,7 litros..


Enviao desde mi ayfon

aqui tambien se podia pedir el 300c con el HEMI v8


Pues hace como 3 años yo estube buscandome uno y ni en madrid lo habia lo tenian que importar y ya sabes lo que cuesta eso!!
Hace cosa de un mes descubri una casa de coches americanos en Barcelona.. Y tienen cosas muy interesantes... Claro teniendo pasta.. Y ahora no es el mejor momento para mi.. De no ser asi no me hubiese comprado un giulietta diesel Ademas teniendo casi un pie fuera de España... Me tendre que esperar un poco.


Enviao desde mi ayfon
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

A mí el Lancia como Lancia, no me gusta, pero como coche si. Me explico, es un 300C con más estilo y mejor acabado. Si te gusta y lo sacas por un precio bueno, desde luego es un cochazo, lujoso y exclusivo. Estéticamente solo le veo retoques con cierto aire italiano, pero el diseño es puramente americano.
Lo que ocurre es que a mi el 300C me gustaba. El Hemi de 432 cv se vendió en España en la red oficial. Yo conozco a uno que lo tiene, y lo compró en concesionario como el que compra un Panda o un Fiat 500. Es el único que hay por aquí, azul. Ahora lo desconozco, pero hablo de hace unos 5 años que lo tiene, y la verdad es un a pu.. pasada como suena. Y de prestaciones, no anda cojo......eso si, se bebe hasta el agua de las flores...
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

A mí el 300C anterior no me gusta mucho la verdad. Hace tiempo conduje uno durante un fin de semana y pese a la buena impresión inicial cada vez me fue gustando menos. El diseño no me enstusiasmó demasiado (aunque para gustos colores) y las calidades de materiales interiores, tacto de algunos mandos y acabados en general dejaban bastante que desear para un coche de su precio y su posición en el mercado. Eso sí, el equipamiento era completo. Una vez en marcha era cómodo, grande y más o menos silencioso, pero no me transmitía absoulatemente nada. El motor era el diésel de 218CV. En general se quedó por debajo de mis expectativas. Barriendo para casa prefiero un 166 o un Thesis.

La parte buena es que el nuevo Thema ha mejorado mucho los acabados y calidades en general pero aún así supongo que su filosofía es muy distinta a la de un 159. En el caso de cambiarlo perderías el toque deportivo pero ganarías en espacio, equipamiento, acabados... y además es un coche que no lleva mucho en el meracdo. Lo mejor es verlo y probarlo y si te gusta pues adelante. Y luego la presentación de rigor claro! ;D

Un saludo y ya nos contarás!
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Hechemosle un vistazo..

UNg1cOF.jpg


rU2Ru4S.jpg


Na4rCWf.jpg


UnHUM8T.jpg


Es un carrazo de cuidao!! Pero de italiano tiene bien poco, y lo veo mas señorial que el 159. De motorizaciones no se como anda..
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Es un carrazo, si señor. Yo lo he visto aparcado y tela, aunque de italiano no tiene mucho, tampoco es muy americano. A mi por ejemplo me gusta mil veces mas que un Clase E actual (que me parece feo de narices), o lo prefiero mucho antes que un insulso y aburrido A6....
Ahora bien, los Jaguar Xf, A5 sptbk/A7 o incluso BMW serie 5, me convencen más de diseño, pero ojo, este artefacto está muy bien para mi gusto. Al principio puse el grito en el cielo, pero una vez visto en realidad, para mi gana bastante....y es un cochazo del copón, pero no un Lancia como lo entendemos nosotros..
 

kdekastro

Oráculo Alfista

pues yo veo los a6, a partir de la linea s-line...y me hace el pito virguerias....

a mi me gusta bastante, en cantabria el dueño del concesionario Harley Davison, tiene uno, familiar, Hemi v8, bicolor....y como decirlo, suena a gloria, ademas tiene el frontal Dodge, sus llantitas de 21" muy racing y sus frenacos de ocho pistones....pero claro hablamos de harina de otro costal...
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

kdekastro dijo:
pues yo veo los a6, a partir de la linea s-line...y me hace el pito virguerias....

a mi me gusta bastante, en cantabria el dueño del concesionario Harley Davison, tiene uno, familiar, Hemi v8, bicolor....y como decirlo, suena a gloria, ademas tiene el frontal Dodge, sus llantitas de 21" muy racing y sus frenacos de ocho pistones....pero claro hablamos de harina de otro costal...

Sera el SRT8 que viene mas sport

http://youtu.be/eFMwPiRa_Yg


Enviao desde mi ayfon
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

kdekastro dijo:
pues yo veo los a6, a partir de la linea s-line...y me hace el pito virguerias....

a mi me gusta bastante, en cantabria el dueño del concesionario Harley Davison, tiene uno, familiar, Hemi v8, bicolor....y como decirlo, suena a gloria, ademas tiene el frontal Dodge, sus llantitas de 21" muy racing y sus frenacos de ocho pistones....pero claro hablamos de harina de otro costal...


Si, aquí hay uno igualito. Color azul y yo conocozco al tio......sonar suena a pu...infierno!!
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

En la web de Lancia , veo que solo hay dos motores, un 3.0 v6 de 190cv y otro 3.0 v6 de 239cv. y ya está? no han adaptado ningún jtd??
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

sergio156jtd dijo:
En la web de Lancia , veo que solo hay dos motores, un 3.0 v6 de 190cv y otro 3.0 v6 de 239cv. y ya está? no han adaptado ningún jtd??

Creo que no, según tenia entendido era los dos motores de origen mercedes como el antiguo 280cdi y 320cdi, que ha sido algo modificado, pero en esencia es el bloque 3.0 v6 de mercedes.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

jose9452 dijo:
sergio156jtd dijo:
En la web de Lancia , veo que solo hay dos motores, un 3.0 v6 de 190cv y otro 3.0 v6 de 239cv. y ya está? no han adaptado ningún jtd??

Creo que no, según tenia entendido era los dos motores de origen mercedes como el antiguo 280cdi y 320cdi, que ha sido algo modificado, pero en esencia es el bloque 3.0 v6 de mercedes.

Pfffff... un americano logotipizado a italiano con motor alemán?? menudo pupurrí :-X
 

ferdizoom

Alfista Veterano

A mi me gustaba...hace 6 años.
Es un coche viejo con un lavado de cara. Un refrito. Veo mucho mas actual el 159.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

sergio156jtd dijo:
jose9452 dijo:
sergio156jtd dijo:
En la web de Lancia , veo que solo hay dos motores, un 3.0 v6 de 190cv y otro 3.0 v6 de 239cv. y ya está? no han adaptado ningún jtd??

Creo que no, según tenia entendido era los dos motores de origen mercedes como el antiguo 280cdi y 320cdi, que ha sido algo modificado, pero en esencia es el bloque 3.0 v6 de mercedes.

Pfffff... un americano logotipizado a italiano con motor alemán?? menudo pupurrí :-X

Si si jajaja, aqui dejo una prueba para ir conociendo el tema, http://noticias.coches.com/pruebas/a-prueba-lancia-thema-mas-americano-o-italiano/43284
 
Arriba