Lancia Thema - ¿Opción interesante?

Foreros presentes

MuscleALFA84

Bastión Alfista

"El Lancia Thema puede montar dos motores diésel (silenciosos y con buenas reservas de par), fabricados por VM Motori y Fiat. Del mismo bloque V6 Multijet de 3.0 litros, ofrecen 190 y 239 CV y van asociados a un cambio automático de cinco marchas (en 2012 estará disponible otra de ocho velocidades). Sólo puede contar por ahora con un motor de gasolina de 3.6 litros y 292 CV, que va unido a una caja de cambios ZF de ocho marchas que monta BMW y Audi."



A mí me parece un cochazo, pero no es un Lancia
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

MuscleALFA84 dijo:
"El Lancia Thema puede montar dos motores diésel (silenciosos y con buenas reservas de par), fabricados por VM Motori y Fiat. Del mismo bloque V6 Multijet de 3.0 litros, ofrecen 190 y 239 CV y van asociados a un cambio automático de cinco marchas (en 2012 estará disponible otra de ocho velocidades). Sólo puede contar por ahora con un motor de gasolina de 3.6 litros y 292 CV, que va unido a una caja de cambios ZF de ocho marchas que monta BMW y Audi."



A mí me parece un cochazo, pero no es un Lancia

Pues con esos motores de mier... No es un Chrysler


Enviao desde mi ayfon
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

epicenter dijo:
MuscleALFA84 dijo:
"El Lancia Thema puede montar dos motores diésel (silenciosos y con buenas reservas de par), fabricados por VM Motori y Fiat. Del mismo bloque V6 Multijet de 3.0 litros, ofrecen 190 y 239 CV y van asociados a un cambio automático de cinco marchas (en 2012 estará disponible otra de ocho velocidades). Sólo puede contar por ahora con un motor de gasolina de 3.6 litros y 292 CV, que va unido a una caja de cambios ZF de ocho marchas que monta BMW y Audi."



A mí me parece un cochazo, pero no es un Lancia

Pues con esos motores de mier... No es un Chrysler


Enviao desde mi ayfon

VM ya trabajó anteriormente con Fiat, y que yo recuerde montaba el propulsor turbodiesel 2.5 del 164, una coche que andaba lo suyo y era una pu.. roca. Para nada llamaria yo mierda a esos motores
No todo son Hemi de 6.0 litros y mercedes benz (que conozco muchos de estos alemanes con averias que nunca he visto en un Fiat)
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

MuscleALFA84 dijo:
epicenter dijo:
MuscleALFA84 dijo:
"El Lancia Thema puede montar dos motores diésel (silenciosos y con buenas reservas de par), fabricados por VM Motori y Fiat. Del mismo bloque V6 Multijet de 3.0 litros, ofrecen 190 y 239 CV y van asociados a un cambio automático de cinco marchas (en 2012 estará disponible otra de ocho velocidades). Sólo puede contar por ahora con un motor de gasolina de 3.6 litros y 292 CV, que va unido a una caja de cambios ZF de ocho marchas que monta BMW y Audi."



A mí me parece un cochazo, pero no es un Lancia

Pues con esos motores de mier... No es un Chrysler


Enviao desde mi ayfon

VM ya trabajó anteriormente con Fiat, y que yo recuerde montaba el propulsor turbodiesel 2.5 del 164, una coche que andaba lo suyo y era una pu.. roca. Para nada llamaria yo mierda a esos motores
No todo son Hemi de 6.0 litros y mercedes benz (que conozco muchos de estos alemanes con averias que nunca he visto en un Fiat)

Para el peso y el porte de ese coche un V6 Diesel de no menos 300 CV oiga usted es un bodrio.. Pero cada quien sus gustos yo no critico la fiabilidad.. Defiendo la agilidad la potencia con la que en un principio se concibio este coche yo no lo acepto como tampoco veo un Grand Cherokee con un Diesel de 200 CV Las cosas como son!! Que os gusten asi es otra cosa!! Como tampoco me Gustan los Mustang V6


Enviao desde mi ayfon
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

epicenter dijo:
MuscleALFA84 dijo:
epicenter dijo:
MuscleALFA84 dijo:
"El Lancia Thema puede montar dos motores diésel (silenciosos y con buenas reservas de par), fabricados por VM Motori y Fiat. Del mismo bloque V6 Multijet de 3.0 litros, ofrecen 190 y 239 CV y van asociados a un cambio automático de cinco marchas (en 2012 estará disponible otra de ocho velocidades). Sólo puede contar por ahora con un motor de gasolina de 3.6 litros y 292 CV, que va unido a una caja de cambios ZF de ocho marchas que monta BMW y Audi."



A mí me parece un cochazo, pero no es un Lancia

Pues con esos motores de mier... No es un Chrysler


Enviao desde mi ayfon

VM ya trabajó anteriormente con Fiat, y que yo recuerde montaba el propulsor turbodiesel 2.5 del 164, una coche que andaba lo suyo y era una pu.. roca. Para nada llamaria yo mierda a esos motores
No todo son Hemi de 6.0 litros y mercedes benz (que conozco muchos de estos alemanes con averias que nunca he visto en un Fiat)

Para el peso y el porte de ese coche un V6 Diesel de no menos 300 CV oiga usted es un bodrio.. Pero cada quien sus gustos yo no critico la fiabilidad.. Defiendo la agilidad la potencia con la que en un principio se concibio este coche yo no lo acepto como tampoco veo un Grand Cherokee con un Diesel de 200 CV Las cosas como son!! Que os gusten asi es otra cosa!! Como tampoco me Gustan los Mustang V6


Enviao desde mi ayfon

Claro, pero eso no hace malo un motor. En sí mismo, no tiene que ser ni mas ni menos que otro de 240cv.
Vete y dile a los que tienen un Brera (1.756 kilos en autopista y 1.790 en autobild) que tienen un bodrio porque los 260 cv de su Holden no empujen lo que deben y el coche es una marmota. No vamos a pedirle peras al olmo. Ya sabemos lo que dan de si 240 cv tirando de 1.900 kilos.
Por eso mismo, no me compraría un Brera si buscara un deportivo puro y duro, pero el motor en si es muy bueno, y es un cochazo igualmente. Y el thema, pues para mi tiene cosas muy buenas
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

MuscleALFA84 dijo:
epicenter dijo:
MuscleALFA84 dijo:
epicenter dijo:
MuscleALFA84 dijo:
"El Lancia Thema puede montar dos motores diésel (silenciosos y con buenas reservas de par), fabricados por VM Motori y Fiat. Del mismo bloque V6 Multijet de 3.0 litros, ofrecen 190 y 239 CV y van asociados a un cambio automático de cinco marchas (en 2012 estará disponible otra de ocho velocidades). Sólo puede contar por ahora con un motor de gasolina de 3.6 litros y 292 CV, que va unido a una caja de cambios ZF de ocho marchas que monta BMW y Audi."



A mí me parece un cochazo, pero no es un Lancia

Pues con esos motores de mier... No es un Chrysler


Enviao desde mi ayfon

VM ya trabajó anteriormente con Fiat, y que yo recuerde montaba el propulsor turbodiesel 2.5 del 164, una coche que andaba lo suyo y era una pu.. roca. Para nada llamaria yo mierda a esos motores
No todo son Hemi de 6.0 litros y mercedes benz (que conozco muchos de estos alemanes con averias que nunca he visto en un Fiat)

Para el peso y el porte de ese coche un V6 Diesel de no menos 300 CV oiga usted es un bodrio.. Pero cada quien sus gustos yo no critico la fiabilidad.. Defiendo la agilidad la potencia con la que en un principio se concibio este coche yo no lo acepto como tampoco veo un Grand Cherokee con un Diesel de 200 CV Las cosas como son!! Que os gusten asi es otra cosa!! Como tampoco me Gustan los Mustang V6


Enviao desde mi ayfon

Claro, pero eso no hace malo un motor. En sí mismo, no tiene que ser ni mas ni menos que otro de 240cv.
Vete y dile a los que tienen un Brera (1.756 kilos en autopista y 1.790 en autobild) que tienen un bodrio porque los 260 cv de su Holden no empujen lo que deben y el coche es una marmota. No vamos a pedirle peras al olmo. Ya sabemos lo que dan de si 240 cv tirando de 1.900 kilos.
Por eso mismo, no me compraría un Brera si buscara un deportivo puro y duro, pero el motor en si es muy bueno, y es un cochazo igualmente. Y el thema, pues para mi tiene cosas muy buenas

240 no son 420 de un HEMI no te equivoques ya te dije que a mi ese coche no me convence con el motor diesel 190.. Y punto.. No he dicho que sea malo en cuanto a fiabilidad esa es otra historia.. Ni en America me planteaba comprarme este coche con el V6 pentastar que es como se vende.. Para gustos los colores.. Para eso me compro un A6 3.7 Gasolina y si lo quiero diesel pues el 3.0TDI.. El 300C pesa mucho para 190 y mas con la caja Automatica de 5 marchas!


Enviao desde mi ayfon
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Yo no digo que el Thema sea mal coche a mi me gusta y mucho pero con 300 caballos minimo aun sea Diesel.. Y verlo con un V8 es algo que no te deja indiferente como suena como empuja... Y que bajo cualquier circustancia tienes potencia y par


Enviao desde mi ayfon
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

epicenter dijo:
Yo no digo que el Thema sea mal coche a mi me gusta y mucho pero con 300 caballos minimo aun sea Diesel.. Y verlo con un V8 es algo que no te deja indiferente como suena como empuja... Y que bajo cualquier circustancia tienes potencia y par


Enviao desde mi ayfon


Que todo eso está muy bien.
Y ya te digo que los 260cv del Brera no empujan los 240 del GT, y que? el que lo compra lo hace porque valora otras cosas.

Para ti si no tiene 300 cv no anda. Pues te dire que 25 segundos el km con 432 cv del Hemi no son para tirar cohetes, aunque evidetemente dejan atrás a cualquier coche de 250. Pero todo es relativo y depende de lo que busques. Se venderá algún 190cv y algún 239 cv, con más motivo que los A6 2.0 TDI 140 cv, que eso si que no anda una pu.. mierda pero ojo, se venden, como buen Audi que es.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

MuscleALFA84 dijo:
epicenter dijo:
Yo no digo que el Thema sea mal coche a mi me gusta y mucho pero con 300 caballos minimo aun sea Diesel.. Y verlo con un V8 es algo que no te deja indiferente como suena como empuja... Y que bajo cualquier circustancia tienes potencia y par


Enviao desde mi ayfon


Que todo eso está muy bien.
Y ya te digo que los 260cv del Brera no empujan los 240 del GT, y que? el que lo compra lo hace porque valora otras cosas.

Para ti si no tiene 300 cv no anda. Pues te dire que 25 segundos el km con 432 cv del Hemi no son para tirar cohetes, aunque evidetemente dejan atrás a cualquier coche de 250. Pero todo es relativo y depende de lo que busques. Se venderá algún 190cv y algún 239 cv, con más motivo que los A6 2.0 TDI 140 cv, que eso si que no anda una pu.. mierda pero ojo, se venden, como buen Audi que es.

Por eso te puse las motorizaciones de Audi.. 3,7 Gasolina y 3.0 TDI un A6 2.0 140 ni regalado lo pillaba yo!


Enviao desde mi ayfon
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

epicenter dijo:
MuscleALFA84 dijo:
epicenter dijo:
Yo no digo que el Thema sea mal coche a mi me gusta y mucho pero con 300 caballos minimo aun sea Diesel.. Y verlo con un V8 es algo que no te deja indiferente como suena como empuja... Y que bajo cualquier circustancia tienes potencia y par


Enviao desde mi ayfon


Que todo eso está muy bien.
Y ya te digo que los 260cv del Brera no empujan los 240 del GT, y que? el que lo compra lo hace porque valora otras cosas.

Para ti si no tiene 300 cv no anda. Pues te dire que 25 segundos el km con 432 cv del Hemi no son para tirar cohetes, aunque evidetemente dejan atrás a cualquier coche de 250. Pero todo es relativo y depende de lo que busques. Se venderá algún 190cv y algún 239 cv, con más motivo que los A6 2.0 TDI 140 cv, que eso si que no anda una pu.. mierda pero ojo, se venden, como buen Audi que es.

Por eso te puse las motorizaciones de Audi.. 3,7 Gasolina y 3.0 TDI un A6 2.0 140 ni regalado lo pillaba yo!


Enviao desde mi ayfon

Ya, por eso te digo, que a lo mejor ni tu ni yo comprabamos algo de menos de 200 cv o incluso mas para mover esa mole, pero los hay que con mucho menos se apañan....y andan como un utilitario de 90cv. Pero bueno, ya depende de cada uno...

Un saludo
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que todo depende del público al que va dirigido, los posibles compradores de este coche no serán chavales del tipo que lleva un leon FR, ni siquiera irá destinado a los amantes de la deportividad que quieren un coche agil y que aporte sensaciones para disfrutar de las curvillas. Este coche va dirigido a señores de mediana edad que no busquen un chasis agil, una suspensiones firmes, una caja de cambios manual..., si no confort y calidad. Si aparte de eso quieres algo que tire, te vas a un BMW M5. Mi opinión es que como coche está bien, buena calidad, motores suaves y fiables, un diseño que llama la atencion (lo de bonito o feo se lo dejo a cada uno). Vale que no será un auténtico italiano, pero al menos conserva ese aire diferente que hace girar cuellos hasta los que llevan un clase E.

Vale que un HEMI es más espectacular y va más acorde a lo que es el coche, pero no nos equivoquemos, si de por sí con estas motorizaciones se venderá poco, si le metes un V8 se venderá una unidad al año. Simplemente son dos mercados diferentes, y precios de combustibles diferentes.

Le doy un voto positivo, porque me parece una buena opción, ahora grande es un rato ;D
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

De este modelo me quedé "someramente enamorado" cuando lo ví en una película que me gustó bastante ("Una historia de violencia" de Viggo Mortensen), y casualmente al cabo de un tiempo un amigo mío se compró uno de segunda mano en excelente estado.

Fuimos a probarlo y realmente es lo que parece: Un crucero. Ni más ni menos.

Amplio, cómodo, confortable,.......Si es lo que aprecias, creo que la opción es buena. Pero si buscas algo ligeramente -ojo, digo ligeramente- deportivo, estas llamando a una puerta equivocada. La verdad es que el coche no engaña a nadie.
 
Arriba