Las cosas de tito Bernie

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Te imaginas la que se armaría si Platní dijese en una entrevista que Messi le había llamado para pedirle su opinión sobre la posibilidad de fichar por el Real Madrid? ;D

Y puestos a ser suspicaces... ¿no te resulta chocante que cuando se llega al GP de Monza Mercedes decida no proporcionar la actualización de su motor a Force India? Lo lógico sería que les proporcionasen todas las posibles ventajas para yudarles a superar a Ferrari en busca de un podio completo de Mercedes.

Asi que el que no lo hayan hechop da pie a pensar en un pactio para no hunillar a los italianos en casa y asi mantener la ficción de que existe competencia.
Y a un pacto así Ecclestone no sería ajeno. Es más, sin su concurso activo ese pacto que parece evidente, no sería posible.


Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Es que, si no fuera así, la F1 seria un deporte.

;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya... pero con lo darle un muleto a Rosberg para correr en Monza me parece que se han pasado tres pueblos.

Algunos ya han olvidado el consejo de que "la mujer del César no solo debe ser honrada sino que debe parecerlo".
Y del César mismo, no digamos.


11227511_948756921847935_1473665423719493214_n.jpg

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Doc, que estás muy mayor para creer en los Reyes Magos.

En confianza, y ahora que no nos oye nadie.

Son los padres.

:D :D :D :D
 

mllt

Gran Alfista

aya dijo:
Nicola Romeo dijo:
"Pienso que este año lo tendrá difícil, pero por supuesto que ganará un Campeonato del Mundo con Ferrari, no tengo ninguna duda al respecto", ha explicado el magnate.

Que lastima que obusf147 no esté para comentar este párrafo, porque seguro que le sacaría raja...........

;D ;D ;D ;D

No es sorpresa, todos sabemos y conocemos ciertos movimientos que se han hecho para favorecer a unos y penalizar a otros.
Es una vergüenza.
Esto es peor que un arbitro comprado en un partido de futbol!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone se vuelve a poner el traje de buen samaritano con Lotus
Iván Fernández ( @fernischumi ) el 2 de septiembre de 2015


bernie-ecclestone-lotus-pagos-equipo-f1-2015_1440x655c.jpg

Hace ya unos meses corrió como la pólvora la información de que los problemas económicos de Lotus F1 Team habían llevado a que el mandamás de la FOM pagara la cuenta del equipo británico y el alojamiento para el Gran Premio de Australia. A partir de ese momento, Bernie Ecclestone ha sido más que consciente de que la situación financiera de los de Enstone no ha mejorado y que será difícil salir de esta papeleta si no se produce finalmente la compra por parte de Renault.

Tal es la situación crítica del equipo Lotus que Bernie Ecclestone quiso curarse en salud y tomó la iniciativa de pagar los sueldos de agosto de los 400 empleados de la fábrica propiedad de GENII Capital. Con ello quiso evitar problemas y la posible negativa de los trabajadores a preparar los monoplazas de cara a los Grandes Premios de Bélgica e Italia. Toda esta situación inestable se produce cuando hay rumores de que es inminente el posible anuncio por parte de Renault de la compra del 65% del accionariado del equipo.

Pensé que debía pagar los salarios de las personas para tener certeza de que estaba todo bien, y que por lo menos conseguían estar en Spa y Monza. Ellos necesitan proseguir con las negociaciones con Renault para garantizar que está todo bien.

Vía | Autosport.pt

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/monoplazas/la-muerte-de-senna-fue-buena-para-la-formula-1/75/?action=post;last_msg=1316193
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone lanza un ultimátum a los responsables de Monza
Iván Fernández ( @fernischumi ) el 4 de septiembre de 2015


150024_ita-vettel_1440x655c.jpg

Después de que las conversaciones comenzaran hace dos años y medio, todavía Bernie Ecclestone y los responsables del Circuito de Monza no han llegado a un acuerdo para mantener al Templo de la velocidad dentro del Gran Circo. Con Ecclestone enrocado en la postura de no bajarle el canon a los italianos y la otra parte negándose a pagar más para retener su puesto dentro de la Fórmula 1, al mandamás de la FOM parece estar acabándosele la paciencia.

Buena muestra de ello son las últimas declaraciones de Mr. E sobre el propio asfalto de Monza. Bernie no se ha mordido la lengua y ha dejado bien claro que se está cansando de dicha situación y no le temblará el pulso a la hora de prescindir del circuito italiano. Recordemos que en Imola ya han levantado la mano prestos y dispuestos para tomar el testigo como Gran Premio de Italia, por lo que no parece que hubiera demasiado problema en tratar de mantener al país transalpino dentro de la Fórmula 1. Esto contrasta con la opinión vertida por Ferrari, para la que no es negociable la presencia de Monza en el calendario.

La renovación del contrato es poco probable dado que ellos no quieren pagar. Tenemos algo que vender, usted debe decidir si está interesado en comprarlo. Estas discusiones han estado en curso durante dos años y medio y es el momento de tomar una decisión. El precio que les hemos pedido es el mismo que les hemos pedio a los demás. Sería una pérdida importante para la Fórmula 1, por supuesto, pero pagar el precio que pedimos no debería ser un drama.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/bernie-ecclestone-lanza-un-ultimatum-a-los-responsable-de-monza/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La Fórmula 1 lista para un cambio de manos. ¿Con o sin Bernie Ecclestone?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 7 de octubre de 2015


bernie-ecclestone-f1-temporada-2015-fom_1440x655c.jpg

Hace unos meses ya lo avisaban desde Reino Unido. El CVC Capital Partners tenía una oferta para cambiar de manos proveniente de los dueños qataríes del Paris Saint Germain (Qatar Sports Investments) junto a los propietarios de los Miami Dolphins para hacerse con el 35.5% de los derechos de la Fórmula 1 a cambio de unos 7.000 millones de euros. Ayer fue el propio Bernie Ecclestone el que reconocía que había hasta tres partes interesadas.

Ecclestone es propietario del 5.3% de la Fórmula 1 y en los rumores de hace algunos meses ya se habló de que la venta de sus acciones también podría estar unida a las del CVC. Con Red Bull y Toro Rosso negociando su motores para 2016 (de no conseguirlo se tendría que recurrir a los tres monoplazas por escudería) y Renault luchando para poder ser uno de los equipos que reciben ‘ingresos extras’ por ser equipos históricos. Con todos estos frentes abiertos y un Bernie que se había mostrado algo desencantado durante los últimos meses, tal vez estemos cerca de ver a un Gran Circo sin el domador británico.

Nuestros accionistas en este momento están en una posición en la que tienen que perder algunas de sus acciones pronto, así es como están en este momento las cosas para ellos. Ha habido mucho interés y podría decir que en este momento hay tres partes interesadas, y me sorprendería que ninguna de ellas comprara muy pronto. Este año.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/la-formula-1-lista-para-un-cambio-de-manos-con-o-sin-bernie-ecclestone/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Según Bernie Ecclestone, Red Bull tiene dos opciones: Ferrari o nada

Humberto Gutiérrez el 8 de octubre de 2015


red-bull-gp-siungapur-temporada-2016_1440x655c.jpg

El presidente de la FOM comunicó a los medios asentados en Sochi que no fue capaz de mediar en el asunto Red Bull porque más allá de entendimiento, las partes solo hablan de obligación y así no se llegará a ningún lado. Manifestó que en una reunión con Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, se le explicó que la escudería siempre se reserva los motores oficiales, por ello todos sus clientes utilizarán en 2016 la última evolución del propulsor 2015. Ese sería el trato, incluyendo a Red Bull si desea integrarse.

Tanto Mercedes como Ferrari están aplicando una filosofía particular que debe respetarse porque no están haciendo nada malo al salvaguardar sus intereses. Mercedes esquivó la sociedad con Red Bull al unirse a Manor para el 2016, un equipo débil, evitando el riesgo de ser derrotados por una escudería cliente. Y es que Red Bull ya tiene el precedente de vencer al equipo oficial Renault mientras ambas escuderías utilizaron el V8 RS27.

Por su parte, Ferrari jamás ha compartido motores oficiales con ningún equipo y difícilmente lo harán ahora con Red Bull. Ecclestone entiende la postura de Dietrich Mateschitz con la complicada situación de su escudería y la posibilidad de retirarse al verse obligado a participar en los próximos campeonatos en desventaja.

En palabras de Bernie Ecclestone:

No puedo obligar a nadie a aceptar lo que otros digan. Si yo fuera Dietrich Mateschitz estaría acordando con Ferrari. La posición de Mercedes fue clara con respecto a Red Bull. No puedo hacer nada. No tengo ningún motor para la venta. Todas estas personas no están haciendo nada malo, siguen las reglas, eso es todo. Si Red Bull se retira será malo para la Fórmula 1, pero si ellos quieren participar en 2016 deberían escuchar mis consejos.

Vía | nextgen auto

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/08/segun-bernie-ecclestone-red-bull-tiene-dos-opciones-ferrari-o-nada/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Es Niki Lauda el sustituto de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 20 de octubre de 2015


niki-lauda-temporada-2015-gp-austria-ecclestone_1440x655c.jpg

Una nueva corriente de rumores llegó ayer proveniente de Austria. En ella se incluía un nombre muy conocido por todos como posible candidato a dirigir los nuevos inversores que están dispuestos a ponerse al frente de la FOM. A pesar de que muchos hablan de que Bernie Ecclestone seguiría incluso con la llegada del dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross (se estima que la oferta estaría rondando los 7.500 millones de euros), durante los últimos días parece haber surgido un grupo de inversión Chino que estaría ofreciendo hasta 1.300 millones de € más que esta coalición estadounidense-qatarí.

En medio de todo este tsunami de ofertas, un nuevo rumor ha aparecido proveniente del centro de Europa: Niki Lauda podría ser el sustituto elegido para tomar el relevo de Ecclestone al frente de la FOM. El austriaco, de 66 años de edad y actualmente ocupando el cargo de director no ejecutivo de Mercedes AMG, estaría ligado a una de las ofertas de dichos grupos de inversión. Unas habladurías que llegan en el momento en el que algunas voces autorizadas como Eddie Jordan o el ex-piloto Mark Webber afirman que es el momento de que Bernie deje de ser la ‘mano que mece la cuna’ de la Fórmula 1. ¿Es Lauda el candidato perfecto? Desde luego carácter no le falta.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/es-niki-lauda-el-sustituto-de-bernie-ecclestone-al-frente-de-la-formula-1/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

12193478_972225162834444_4637472000620097675_n.jpg

85 años y controlándolo todo como el primer día. :-\


Salud 8)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que en su dia no citasteis esta entrevista. A mi no se me olvida. ;D


Ecclestone: "Teníamos un máster en hacer trampas pero nunca nos pillaron"

Ambos habéis llevado a vuestros equipos a la victoria del mundial. ¿Cuál es la clave para triunfar?
B. ECCLESTONE: Buena gente, buenos diseñadores, mánager de equipos y pilotos. Pero volviendo a mi época en Brabham, tenía una ventaja significante. Teníamos un máster en hacer trampas pero nunca nos pillaron. Eso no es posible hoy en día. (Christian se ríe). Hoy todo depende de quién interpreta mejor las reglas. Pero eso significa saberse las reglas pensando fuera del box porque los controles mecánicos son demasiados como para correr el riesgo.
C. HORNER: Así que esto nos lleva directamente a tener gente buen.
B. ECCLESTONE: ¡Por eso me sorprende que Red Bull sea tan bueno! Piensa en que podrían lograr si tuviese un buen jefe de equipo… (Risas)

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/09/29/ecclestone-teniamos-un-master-en-hacer-trampas-pero-nunca-nos-pillaron
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone y Max Mosley: el dúo dinámico de la F1 busca independientes

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de octubre de 2015


force-india-v8-v6-independiente-f1_1440x655c.jpg

¿Sabéis ese compañero de clase que siempre aprovechaba los peores momentos (o los más oportunos) para meter aún más el dedo en la llaga? Pues a la Fórmula 1 le han salido dos llamados Bernie Ecclestone, actual mandatario de la FOM, y Max Mosley, ex-presidente de la FIA. Del primero ya estamos acostumbrados a sus ideas. Coches clientes, tres monoplazas por equipo, calendarios imposibles o la llegada del Gran Circo a países que no se han interesado por la Fórmula 1 nunca han sido algunas de sus fechorías.

Uno de los discursos más repetidos por el propietario de los derechos televisivos de la Fórmula 1 es la necesidad de traer unos motores nuevos que sustituyan a los V6 Turbo híbridos que actualmente propulsan a los monoplazas. Ecclestone quiere que vuelvan los V8, aun sin el consentimiento de los equipos o de los fabricantes y lo quiere ya, para la temporada 2016. Una auténtica locura si tenemos en cuenta que muchas escuderías ya llevan meses diseñando sus futuros monoplazas en torno al motor V6, entre ellas Ferrari, la cual podría ver su ‘remontada’ cortada de raíz.

Además de la posibilidad de volver a los V8 atmosféricos, paso anterior a lo que tenemos actualmente en la Fórmula 1, Bernie lleva semanas tratando de encontrar un proveedor independiente de motores que pueda suministrar a equipos como Red Bull y Toro Rosso. O lo que es lo mismo, que no tenga intereses secundarios (como pueden tener Ferrari o Mercedes-Benz) a parte de los meramente económicos al nutrir sus productos a los diferentes equipos.

Concretamente, se habla de que Ecclestone tendría apalabrado un plan B en forma de V6 biturbo de bajo presupuesto que utilizaría un sistema KERS básico y algo que ha apoyado Max Mosley (en su regreso a la primera plana de un campeonato que tampoco le ha echado de menos a pesar de la aparente pasividad de Jean Todt), opción que se sumaría a la de utilizar el V8 de Cosworth que ya se barajó en el pasado. Por el momento, en Red Bull siguen negociando con Renault su reconciliación y este fin de semana finalmente utilizarán la evolución del propulsor galo con 11 de los 12 tokens que tenían para evolucionar esta temporada.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/21/bernie-ecclestone-y-max-mosley-el-duo-dinamico-de-la-formula-1-busca-independientes/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ron Dennis vetó una asociación Red Bull-Honda, según Bernie Ecclestone

Humberto Gutiérrez el 25 de octubre de 2015


arai_dennis_mclaren_honda_rb_16_151_1440x655c.jpg

Supuestamente, el acuerdo de Honda con la Fórmula 1 y con la FIA contempla el suministro de motores a dos equipos a partir de la próxima temporada y a tres en 2017, situación que permitiría proveer a Red Bull si la escudería austriaca así lo solicita. Sin embargo, según Bernie Ecclestone, Ron Dennis vetó una posible alianza Red Bull Honda porque serían rivales directos de McLaren y resultaría contraproducente, en todos los sentidos, para la escudería que está involucrada en el desarrollo de la unidad de potencia japonesa.

Ecclestone manifestó que Honda está interesada en suministrar sus motores a Red Bull, pero el trato preferencial que pactaron con McLaren, como equipo principal, no permitirá conceder el mismo material a otra escudería que sea capaz de superarles. En tal sentido, y para evitar problemas legales o de otras índoles, Dennis intercedió para que Red Bull no se ilusionara con los motores Honda.

Honda tiene un acuerdo principal con McLaren y Ron [Dennis] no quiere que Honda proporcione motores a Red Bull porque puede ganarles, él cree que Red Bull sería un fuerte rival. Probablemente el contrato con Honda sea exclusivo con McLaren y a nosotros nos informaron que había posibilidades de suministrar a otros equipos a partir de la segunda temporada. Yo no culpo a nadie, eso son los hechos.

red_bull_mc_laren_15_15.jpg

En lo personal, considero que, aunque McLaren tenga un departamento de tecnología muy avanzado, Red Bull ha sido capaz de demostrar una mayor eficiencia en tal apartado, más que cualquier otro equipo. Mercedes y Ferrari evitaron suministrar motores para no arriesgarse a sucumbir ante un cliente, tal como hizo Renault F1 Team con Red Bull a partir de la temporada 2009. Pero, en el caso de que las declaraciones de Ecclestone tengan asidero, el más perjudicado sería Honda ya que, por estar atado a un cliente que ha resultado muy incómodo, estaría perdiendo la gran oportunidad de evaluar y confirmar el auténtico desempeño de sus motores con una estructura donde las dudas, en cuanto a diseño y tecnología aplicada a la competición, están despejadas desde hace un buen rato.

De los proveedores Mercedes, Ferrari y Renault se puede entender un veto ya que, en el caso de los dos primeros, tienen sus propias escuderías oficiales y Renault posiblemente haga lo mismo con Lotus, así que se entiende que cada quien privilegie sus intereses. Pero el contrato de Honda con McLaren culmina al finalizar la temporada 2017 y al día de hoy la relación entre ambas partes es muy problemática; ni siquiera parece que estén nadando en la misma dirección.

Vía | nextgen auto

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/25/ron-dennis-veto-una-asociacion-red-bull-honda-segun-bernie-ecclestone/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone dispuesto a desconocer los alcances del Grupo de la Estrategia

Humberto Gutiérrez el 14 de noviembre de 2015


b_ecclestone_ma_15_15_1440x655c.jpg

El presidente de la FOM opina que el motor alternativo es un caso de “fuerza mayor” que no requiera la aprobación de los representantes de los equipos, pues es obvio que los actuales proveedores de motores están saboteando todas las propuestas que toquen sus intereses. Según Ecclestone, Mercedes, Ferrari, Honda y Renault están destruyendo la Fórmula 1 al determinar de facto quién recibe motores y cómo los recibe, es decir quién puede ganar y quién no; una situación que perjudica a la categoría.

En tal sentido, Ecclestone explicó que para introducir al motor económico se necesitan 18 votos y es probable que los representantes de los equipos se opongan, incluso ya se manifestó el derecho a veto de Ferrari. La FIA espera que los interesados en participar en la licitación del nuevo motor, para ser vendido a un costo de seis millones de dólares, sean empresas independientes y de comprobada eficiencia como Ilmor, Cosworth o Advanced Engine Research.

Por su parte, los actuales proveedores argumentan que han invertido más de 100 millones de euros en la nueva tecnología híbrida y no estarían dispuestos a consentir que un motor independiente y barato resulte favorecido por unas reglas que serían redactadas desde una urgente necesidad. Y es que según los informes, el nuevo motor sería similar al utilizado en la IndyCar, V6 de 2,2 litros twin turbo, cuya presión de sobrealimentación pueda elevar su potencia hasta 900 caballos. En este caso, la modificación a las reglas estaría enfocada en el consumo de combustible, permitir el repostaje o utilizar un tanque más grande ya que se calcula en 140 kilos la cantidad de combustible necesaria para completar una carrera, cuando el reglamento actual estipula un peso máximo de 100 kilos.

En declaraciones de Bernie Ecclestone:

No podemos destruir la fórmula 1. Los proveedores no son estúpidos. Resulta que amparados por la tecnología híbrida creen que pueden tomar rehenes en este deporte y determinar quién recibe sus motores y quién no puede. Esto significa quién puede ganar y quién no. Ellos no piensan en la Fórmula 1 sino en sí mismos. Debemos revertir toda esta situación.

Vía | auto motor und sport

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/11/14/bernie-ecclestone-dispuesto-a-desconocer-los-alcances-del-grupo-de-la-estrategia/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone: “Mercedes llegó a un acuerdo con Red Bull y después se echó atrás”

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de noviembre de 2015


red-bull-mercedes-amg-2015-motores-ecclestone_1440x655c.jpg

Hay mucha intrahistoria dentro de la crisis de los motores de Red Bull. La escudería de Dietrich Mateschitz siempre se ha caracterizado por medir mucho sus movimientos y a muchos les extrañó que la firma de las bebidas energéticas decidiera romper el acuerdo con Renault antes de tener seguro su proveedor para 2016. Lo cierto es que todo el mundo parece indicar hacía el mismo punto: Mercedes-Benz llegó a un acuerdo con Red Bull y después se echó atrás.

Bernie Ecclestone confirma la versión dada hace unas semanas en las que se aseguraba que Red Bull no se decidió a romper el acuerdo con la firma del rombo hasta tener seguro que los germanos le iban a suministrar motores. Sin embargo, bajo la presión de Niki Lauda y de Toto Wolff, la firma de la estrella no quiso seguir adelante.

Mercedes llegó al acuerdo de suministrar a Red Bull. Esta fue la razón por la que Renault rompió su contrato con Renault. Mercedes había dado su visto bueno y entonces cambiaron de idea. No quieren competencia. Ferrari o Mercedes no quieren competir con Red Bull.

Sin embargo, Niki Lauda ha salido rápidamente a la palestra para negar la versión dada por Ecclestone, asegurando que en la reunión del famoso apretón de manos con Mateschitz no se llegó a ningún tipo de acuerdo.

¿Él realmente dijo eso? Bernie no estaba presente en la reunión. Aquella reunión pretendía aclarar los problemas que tiene Mateschitz con Mercedes. Si él podría dejar a un lado sus antipatías. Dijo que podría. Pero nunca hemos tenido más información por parte de Renault (Mercedes quería el visto bueno de los franceses, colaborador tecnológico de los germanos) y Red Bull, por esa razón las negociaciones reales no tuvieron lugar.

Vía | Nextgen-Auto

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/11/21/bernie-ecclestone-mercedes-llego-a-un-acuerdo-con-red-bull-y-despues-se-echo-atras/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SOLO VELAN POR SUS INTERESES COMERCIALES
Ecclestone: "El poder de Mercedes y Ferrari puede destruir la F1"

El Consejo Mundial del Motor otorgó más poder a Bernie y a Todt en la toma de decisiones
Ferrari presentó una carta quejándose porque este hecho contravenía su contrato con la F1
"Tenéis una opción: iros o ir al arbitraje del deporte, donde ganaríamos", responde Bernie

vettel-hamilton-monaco-laf1.jpg

Ecclestone no quiere que el poder de Ferrari y Mercedes perjudique a la Fórmula 1

JORDI ANGRILL | 10 DIC 2015 - 19:12

Bernie Ecclestone alerta que la Fórmula 1 está en peligro mientras Mercedes y Ferrari tengan tanto poder político frente al resto de la parrilla. En la última reunión del Consejo Mundial del Motor, se votó a favor de que el británico y Jean Todt tuvieran un poder adicional sobre los temas más urgentes. Este hecho se debió a la ineficacia de la democracia necesaria que debe haber en el Grupo de Estrategia, ya que cada miembro mira por sus propios intereses.

El problema principal es el gran poder que tienen Mercedes y Ferrari, pues ocho de los once equipos de la parrilla que competirán en 2016 montarán sus unidades de potencia. Esto implica que en la toma de decisiones, todos los clientes de los alemanes o los italianos votan a favor de su motorista. "Cuando Toto Wolff levanta su mano y dice que el día de Navidad será el 26 de diciembre, todo el mundo está de acuerdo. Lo mismo pasa con Ferrari", asegura Ecclestone en la BBC.

Si Wolff levanta la mano y dice que la Navidad será el 26, todo el mundo está de acuerdo

El mandamás de la F1 afirmó que Ferrari fue el único miembro del Consejo Mundial del Motor que se negó a que aumentaran el poder en la toma de decisiones de él y Todt, y confirmó que mandaron una carta a la FIA quejándose del poder que les han dado, alegando que ese mandato contraviene sus contratos con la F1. Sin embargo, Ecclestone está dispuesto a llegar hasta donde sea para acabar con la 'dictadura' de Mercedes y Ferrari.

"La única cosa que podría hacer es ignorar lo que Ferrari ha dicho y continuar con ello y decir: 'Tenéis una opción, podéis iros o ir al arbitraje del deporte y ver lo que ellos piensan. Creo que si fuéramos al arbitraje, ganaríamos fácilmente", aseguró el supremo de la F1. En cambio, Ferrari se defiende argumentando que su "intención es asegurarse que los principios de gobierno" establecidos por Bernie y la FIA, de acuerdo con otras partes interesadas "se siguen cumpliendo debidamente".

No estamos aquí para montar un espectáculo para que Mercedes venda coches

Ecclestone alerta de que si Mercedes y Ferrari mantienen el poder político que sostienen frente a la mayoría de equipos de la parrilla, podrían "destruir" la F1 ya que ésta dependería únicamente de sus intereses comerciales antes que ser un "negocio del espectáculo": "Hay todo tipo de cosas que sabemos que podemos hacer y debemos hacer para que la F1 vuelva a donde debería estar, porque estamos en un mundo de espectáculo".

"Estamos aquí para entretener al público. No estamos aquí para montar un espectáculo para que Mercedes muestre sus coches y los venda. O Ferrari. Estamos ayudando a un fabricante, porque no hay mucha diferencia con Ferrari con el tipo de motores que hacen. Así que vamos a destruir la F1 a causa de un fabricante que dejaría el deporte cuando les conviene como otros han hecho. BMW y Toyota se fueron cuando les convenió", concluye.

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-el-poder-de-mercedes-y-ferrari-puede-destruir-la-f1-916489
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

0x9ipmT.jpg


Salut
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone: “la Fórmula 1 actual es una mierda”

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 17 de diciembre de 2015


vbernie-ecclestone-temporada-2016-f1-jean-todt_1440x655c.jpg

Claro y sin miramientos. A Bernie Ecclestone, dirigente de la empresa que actualmente controla los derechos televisivos del Gran Circo, no le ha temblado el pulso a la hora de cargar contra su propio producto. Si hace unos meses eran los promotores del Gran Premio de Gran Bretaña los que decían que la Fórmula 1 es actualmente una mierda, ahora es el británico, mandamás de la FOM, el que se suma a esta declaración tan escatológica.

En una entrevista al medio Motorsport-Magazin, Ecclestone se ha despachado a gusto, asegurando que es el momento de tomar medidas para hacer la Fórmula 1 más atractiva para los aficionados. Ahora, tanto Bernie como Jean Todt tienen la oportunidad de poner la primera piedra para el cambio. Las propuestas que se espera que pongan tanto la FIA como la FOM el próximo mes de enero sobre la mesa se espera que ayuden a asegurar el futuro del campeonato, pero obviamente lo primero que tienen que hacer es ponerse de acuerdo entre ellos, ya que Ecclestone no parece muy por la labor de ‘pactar’ con el galo…

El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda. El público no entiende nada. Ellos ven la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años. Tenemos que mirar todo esto ahora mismo.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/17/bernie-ecclestone-la-formula-1-actual-es-una-mierda/
 
Arriba