Las cosas de tito Bernie

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

INFORME
La fortuna de Ecclestone se acerca a los 2.700 millones de euros
El magnate de la F1 está entre los más ricos de Suiza, con 2.000 millones más que Schumacher

11.01.2016 | 19:13




J. V. El destino ha querido que justo el día en el que han comenzado a declarar los testigos implicados en la investigación de la gestión de la Fórmula 1 en Valencia, se haya conocido a cuánto asciendo la fortuna del patrón de la competición, Bernie Ecclestone.

El magnate británico, lejos de las pérdidas económicas que generó el Gran Premio de Europa para la Generalitat Valenciana, sigue aumentando su patrimonio cada año hasta el punto de que, según la revista de negocios Bilanz, tiene una fortuna estimada de entre 2.300 y 2.700 millones de euros. Unas cifras que le permiten estar entre las grandes fortunas de Suiza y del mundo, muy por encima de otras personalidades relacionadas con la Fórmula 1.

De hecho, el siguiente en la lista de millonarios con residencia en Suiza y vinculación a la Fórmula 1 es Michael Schumacher a pesar de estar alejado de la competición desde hace años y de haber cumplido ya dos años desde su gravísimo accidente esquiando. La fortuna del piloto alemán, cuyo estado de salud es una incógnita, se estima entre 644 y 736 millones de euros, muy por encima también de las de dos otros pilotos como Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen, con unos cien millones de euros cada uno.

Por otra parte, el jefe de Mercedes, Todo Wolff, tiene también una fortuna aproximada de 368 millones de euros.

http://www.superdeporte.es/formula1/2016/01/11/bernie-ecclestone-fortuna-suiza-schumacher/282514.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fórmula 1 Consciente del poder de los motorizadores
Ecclestone: "Mercedes y Ferrari suministran motores menos potentes"
El supremo de la Fórmula 1 cree que de esta forma "se quitan de encima a varios rivales potenciales" y se crean su propio campeonato: "En definitiva tenemos a Mercedes y Ferrari compitiendo entre ellos"

14527211121139.jpg

Bernie Ecclestone en el Gran Premio de México RV RACING PRESS

En los últimos meses Bernie Ecclestone ha adoptado una postura más bien crítica son la Fórmula 1. El supremo sabe que no es momento para sacar pecho, y da ejemplo al resto de la autocrítica necesaria para que la competición mejore.

Uno de los puntos flacos del gran circo es el poder que los llamados 'motorizadores' están adquiriendo poco a poco, algo de lo que Bernie es consciente: "Mercedes provee con sus motores a cuatro equipos pequeños, y obviamente se los da con algo menos de potencia de la que tienen en sus propios coches. Ferrari por su parte provee a tres equipos de la misma manera, y de esta forma se quitan de encima a varios rivales potenciales", explica en una entrevista con la web canadiense TSN.

"Proveen a otros equipos con motores que no son tan buenos como los suyos, por lo que en definitiva tenemos a Mercedes y Ferrari compitiendo entre ellos", añade.

Pese a que se respiran aires de cambio el británico no es muy optimista respecto al fin del dominio de Mercedes: "Me gustaría decir que será más disputado, pero no puedo porque creo que Mercedes es un muy buen equipo. Su motor es mejor que el del resto, y tienen a uno de los mejores pilotos. Va a ser difícil de batir", sentencia.


http://www.marca.com/motor/formula1/2016/01/13/5696c35b268e3eed308b4647.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ecclestone: "La F1 no se tomaría en serio a las mujeres piloto"
El británico duda que alguna pueda llegar a competir en la máxima disciplina del automovilismo
A pesar de que cada vez vemos a más mujeres que desempeñan tareas de gran responsabilidad en la Fórmula 1, el asiento de piloto titular se les sigue resistiendo. Así, Bernie Ecclestone cree que la categoría no se las tomará nunca en serio para desempeñar ese rol, a pesar de que en los últimos años hemos podido ver a numerosas mujeres piloto como Susie Wolff, Carmen Jordá o Alice Powell.
Por Javi Gago



williams_5.jpg

© Sutton De izquierda a derecha: Frank Williams, Bernie Ecclestone, Ginny Williams, Claire Williams, Susie Wollf y
Toto Wolff.

14 Ene 2016 - 17:23​

Bernie Ecclestone ha asegurado que la posibilidad de que una mujer sea piloto "no se puede tomar de manera seria" y duda que alguna pueda llegar a competir en una carrera de F1.

La última en hacerlo fue la italiana Lella Loombardi durante el GP de Austria de 1976, sin embargo, el magnate británico pone en duda que este hecho se vuelva a repetir.

"Si hubiese alguien capaz no se les tomaría en serio de todas maneras, por lo que nunca tendrían un coche con el que pudiesen competir. Hubo una chica que pilotó en GP3 durante toda la temporada, por lo que no es algo que no haya pasado," asegura.

Susie Wolff fue la última piloto que haya participado en alguna de las sesiones que componen un fin de semana de Gran Premio. En su caso ocurrió durante el GP de Gran Bretaña de 2014, cuando tomó parte durante los entrenamientos libres.

Sin embargo, la piloto de 33 años, quien está casada con el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se retiró el pasado año de la competición al reconocer que su sueño de poder formar parte de la parrilla era inalcanzable.

La escocesa lanzaba este jueves "Atrévete a ser Diferente", una iniciativa para potenciar el número de mujeres en los deportes de motor.

Alice Powell, la británica de 22 años que se convirtió en la primera mujer en ganar la Fórmula Renault en 2010 es una de las embajadoras de esta iniciativa: "Alguien debe probar que Bernie está equivocado. Sería una lástima que un equipo no le diese una oportunidad a una mujer solo porque no se la tomen en serio. Este es uno de los problemas, ya que creen que se trata de una broma. No somos una broma y ese es otro factor que dificulta competir a las mujeres al máximo nivel," dice.

Por último, la piloto española Carmen Jordá desempeñó labores de desarrollo para Lotus el pasado año mientras que Simona de Silvestro probó con Sauber en 2014 antes de quedarse sin fondos y actualmente compite en la Fórmula E.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/01/14/125180-ecclestone-la-f1-no-se-tomaria-en-serio-las-mujeres-piloto
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

APUESTA POR UNA GRAN MEJORA DE LA SCUDERIA
Ecclestone: "La F1 necesita que Ferrari luche por el título en 2016"

El británico rechaza el dominio de Mercedes y espera una mayor rivalidad por la victoria

nico-rosberg-kimi-raikkonen-barein-laf1.jpg

Ecclestone quiere una batalla entre Mercedes y Ferrari


MIGUEL CARRICAS | 26 ENE 2016 - 16:11

Bernie Ecclestone ha reiterado la necesidad de que Ferrari materialice una importante mejora de prestaciones durante el invierno que permita a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen luchar por el Campeonato del Mundo en 2016. El mandatario británico, quien ha vuelto a subrayar así su rechazo con el dominio de Mercedes, siente que el progreso de la formación italiana es uno de los principales recursos para que la Fórmula 1 vuelva a despertar el interés de los aficionados a través de una batalla más emocionante por las victorias.

A raíz de este asunto, y pese a que Vettel aprovechara el buen rendimiento de su SF15-T para firmar tres victorias en 2015, Ecclestone insiste en que la categoría debe ofrecer una lucha más imprevisible por el título mundial tras dos temporadas de constante descenso en las audiencias de televisión. "El dominio de Mercedes no es bueno ni para el público ni para nadie. Espero que tengamos algunos equipos realmente competitivos al inicio de la temporada. Lo que necesitamos es que Ferrari haya mejorado, y que tengamos por fin a alguien que pueda luchar con Mercedes", explicó al diario Tiroler Tageszeitung.

El máximo responsable de la FOM ya alertó el pasado mes de diciembre sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 fuera “destruida” con una prolongación del dominio de Hamilton y Rosberg. "Mucha gente ve en la tele sólo el inicio de las carreras y luego la apagan porque Mercedes va ganando. Si seguimos haciéndolo como hasta ahora vamos camino de cargarnos todo esto. No podemos dejar que la Fórmula 1 sea destruida. La discusión está en curso, y si no llegamos a un acuerdo con fabricantes y equipos la FIA podría tomarse la justicia por su mano", concluye.

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-la-f1-necesita-que-ferrari-luche-por-el-titulo-en-2016-917339
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone confía en mantener al Gran Premio de las Américas en el calendario 2016

Humberto Gutiérrez el 29 de enero de 2016


gp_america_austin_15_16_1440x655c.jpg

Bobby Epstein, responsable del circuito de Austin, declaró que está en desacuerdo con las exigencias de la FOM, con respecto al financiamiento que debe consignar, ya que el precio para mantener la fecha en el calendario es insostenible si se considera que la última edición de la Fórmula 1 allí resultó un fracaso en términos económicos debido al mal tiempo que se presentó durante todo el fin de semana.

En tal sentido, Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la FOM, es optimista porque cree que este caso tendrá una solución satisfactoria. Pero los americanos tienen muchas dudas y de allí que la fecha esté en el calendario en condición de provisional. A raíz de la edición pasada, muchos promotores han decidido abstenerse de invertir en la carrera de este año, por tal razón las cuentas todavía no cuadran. Se estima que la cifra para financiar el evento está por el orden de los 25 millones de dólares y a los organizadores apenas han podido recaudar unos 19 millones.

Existe una disparidad de criterios y opiniones en el sentido que Ecclestone cree que por ser un gran suceso deportivo, las autoridades norteamericanas acudirán al llamado Fondo Financiero para Grandes Eventos, el cual se utiliza para subsidiar partidos de fútbol americano, entre otras actividades. Pero Epstein no comparte la idea porque utilizar tal vía involucrará realizar trámites burocráticos que incluirían debates políticos y allí se podría poner en duda la viabilidad económica de las Fórmula 1 en suelo estadounidense.

Originalmente, el contrato entre el circuito de Austin y la Formula One World Championship es por nueve temporadas, desde 2012 hasta el 2021, a razón de 25 millones cada una, pero en Texas tienen sus reservas en cuanto a la pertinencia del documento y el pacto en caso de fuerza mayor, porque desde una perspectiva legal, en el caso de no concurrir suficiente público, la FOM debería asumir parte de las pérdidas porque la organización de la carrera ha cumplido con todo lo estipulado.

Vía | speedweek

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/01/29/bernie-ecclestone-confia-en-mantener-al-gran-premio-de-las-americas-en-el-calendario-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La elección de Ecclestone
31 de Enero de 2016 - 22:19:38 - Lucía Prieto

En poco menos de dos meses el semáforo rojo de la Fórmula 1 se apagará en Australia y empezará de nuevo el circo. Este año y sin que todavía los nuevos monoplazas se hayan dejado ver demasiado el jefe de la F1 parece haber elegido a su favorito, y no es Lewis Hamilton. Bernie Ecclestone ya ha hecho su apuesta y se trata de una apuesta doble: que Ferrari vuelva a lo más alto. Y digo doble porque según el mandamás de este deporte tal cosa supondría también la solución a los problemas de emoción de la que adolecen últimamente las carreras.

Para Bernie los cambios de motor, las limitaciones sin sentido del reglamento, el exceso de electrónica no restan y lo que único que parece que podría sumar sería devolver al Cavallino Rampante al número uno. ¡Vaya, qué casualidad que ahora Bernie quiera que Ferrari gane cuando entre sus filas está el siempre protegido por el inglés Sebastian Vettel! Lo protegió durante sus años en Red Bull y ahora le sigue a Ferrari y si Ecclestone elige favorito existen puertas que no hace falta empujar para que se abran.

Y sí, soy mal pensada al creer que el supuesto espionaje de Ferrari a Mercedes gracias a la contratación de un ingeniero que al final no pudo ser, el entusiasmo en Maranello que incluso se ven como ganadores en Albert Park está unido, o al menos relacionado, con la apuesta de Bernie. Ya veremos qué pasa, primero en Montmeló a finales de febrero e inicios de marzo, único circuito donde los pilotos podrán probar los monoplazas antes del inicio de la temporada, y después en pleno campeonato.

Ojalá mi instinto me falle y no porque gane Ferrari, que animaría algo el Mundial, sino porque quedarían muchas sospechas y preguntas que hacer a la jefatura de este deporte. Aunque ustedes y yo sabemos que no sería la primera ni la última vez que algo así ocurre. Eso si que destroza cualquier deporte.

http://blogs.libertaddigital.com/arrancalo-por-dios/la-eleccion-de-ecclestone-13896/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

HABRÁ OTRA REUNIÓN ANTES DE MARZO
Ecclestone sobre Monza: "Hablan mucho pero hay poca acción"

Bernie dice que pueden tomarse todo el tiempo que quieran hasta "finales de este mes"

monza-laf1_3.jpg

Bernie dice que pueden tomarse todo el tiempo que quieran hasta "finales de este mes"


JORDI ANGRILL | 12 FEB 2016 - 16:21

El futuro del Gran Premio de Italia en Monza sigue incierto y parece que la paciencia de Bernie Ecclestone está llegando a su fin: "Son italianos, en el momento hay muchas conversaciones pero poca acción", ha afirmado el poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

I es que las negociaciones sobre la celebración de la carrera en Monza han dado un giro en los últimos días. Cuando todo parecía prácticamente hecho, que sólo faltaba la firma; en la última reunión entre Ecclestone y los responsables del Gran Premio de Italia hubo disparidad de opiniones sobre el acuerdo que envuelve la gestión del trazado, pues quieren remodelar un poco las infraestructuras de la pista.

Bernie: "No sé lo que va a pasar. No hay nada que podamos hacer al respecto"

El presidente de la FOM se mostró un poco cansado de que todavía no se haya cerrado el acuerdo con un circuito que ha estado siempre en el calendario de la Fórmula 1, desde 1950, y que su contrato termina a finales de esta próxima temporada: "Son italianos. En el momento hay muchas conversaciones pero poca acción. Ellos me dijeron hace meses que todo estaba solucionado, que sabían exactamente donde están y que todo está acordado y sin dramas. Y ayer escuché que todo se ha convertido en política… ellos van a seguir con ella. O no. No hay nada que podamos hacer al respecto", dijo Bernie para Reuters.

Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardía, dijo en septiembre que el acuerdo ya estaba prácticamente hecho después de que el primer ministro, Matteo Renzi, le diera soporte en las negociaciones. Además, el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, aseguró que sólo faltaban pequeños detalles para asegurar la continuidad de Monza en el calendario de la Fórmula 1.

La última reunión celebrada hace pocos días entre Damiani, Ecclestone e Ivan Capelli, presidente del Automóvil club de Milán, se saldó sin acuerdo porque no había garantías sobre la financiación de las mejoras del circuito, según informan desde la prensa italiana. "No sé lo que va a pasar. Es un poco 'italiano' en este momento. Las únicas personas que pueden resolver esto son las personas que actualmente participan en Italia. No hay una fecha límite. Se pueden tomar todo el tiempo que quieran, siempre y cuando sea a finales de este mes", concluyó Ecclestone.

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-sobre-monza-hablan-mucho-pero-hay-poca-accion-917718
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

ADIÓS A LA UNIÓN CON SAHARA
Ecclestone confía en que Force India permanezca en la Fórmula 1

El magnate de la F1 duda que Vijay Mallya quiera abandonar el Gran Circo

force-india-bernie-ecclestone-laf1.jpg

Ecclestone duda que Force India quiera abandonar la F1


SAMUEL CARREÑO | 17 FEB 2016 - 11:23

Con la posibilidad de que Sahara abandone el equipo, Bernie Ecclestone confía en que Force India no desaparecerá de la Fórmula 1. Tras la decisión que ha tomado Subrata Roy, queda en el aire quien será el propietario del 42,5 % del equipo de Vijay Mallya.

Comenzábamos el mes de febrero con la noticia de que Subrata Roy, propietario de Sahara Group y actualmente en la cárcel, pidió permiso al Tribunal Supremo de la India para vender su participación en Force India y así poder pagar sus deudas.

Desde entonces, se viene hablando de que Vijay Mallya, propietario del equipo y de otro 42,5%, tiene en mente también abandonar el proyecto por problemas con sus empresas United Breweries y Kingfisher Airlines. Ante esta posibilidad, Bernie Ecclestone ha querido dejar claro que confía en la continuidad de la formación de Silverstone.

"Estoy muy seguro de que lo último que quiere hacer Vijay es abandonar (la Fórmula 1). Hay una gran cantidad de equipos que con la aprobación, serían vendidos. No porque quieran, sino porque es probable que sea lo correcto", asegura el magnate de la F1 para la agencia Reuters.

Tanto a finales del año pasado como a principios de este, se estuvo hablando de la posibilidad de una asociación entre Aston Martin y Force India, pero parece que el proyecto no fue aceptado por el motorista británico.

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-confia-en-que-force-india-permanezca-en-la-formula-1-917813
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

FÓRMULA 1
Ecclestone: "Esta Fórmula 1 es la peor que ha habido nunca"
El magnate británico se muestra crítico con su negocio hasta el punto de asegurar que ni él mismo se gastaría su dinero para comprar entradas y llevar a su familia a ver una carrera.

victor_serrano_duce.jpg
VÍCTOR SERRANO
22 de febrero de 2016 12:24h CET


1456139587_777968_1456140136_noticia_grande.jpg

Bernie Ecclestone.

En cualquier manual del buen empresario hay una premisa básica que siempre has de cumplir si quieres que tu negocio recorra un buen camino: nunca hables más de él. Pero a personas como Bernie Ecclestone parece que esas cosas de la buena conducta dejaron de interesarle hace tiempo. Él siempre dice lo que piensa, para bien y para mal. En esta ocasión más bien hablamos del segundo caso…

Y es que el magnate británico dice en el Daily Mail que esta Fórmula 1 es la peor que ha visto nunca. Un tiro al pie. Lean: "La mayoría de los participantes sólo piensan en lo que es bueno para ellos a corto plazo. El largo plazo para la mayoría de esas personas es de dos o tres carreras. El resultado es que la F1 es la peor que ha habido nunca. Yo no gastaría mi dinero para llevar a mi familia a ver una carrera. De ninguna manera".

Resulta difícil explicar cómo piensa llenar las gradas de los circuitos de todo el mundo si ni él mismo pagaría por ver el Gran Circo. No sabemos si para intentar salir del pozo, pero al menos Bernie intenta explicarse: "¿Dónde está la gracia cuando ya se sabe - y las casas de apuestas también lo saben, y no son estúpidas - que Hamilton quizá ponga el coche en la pole y es muy probable que gane la carrera, y el otro Mercedes esté en el podio?".

Según Mr. E, la gran parte del problema que tiene el Mundial hoy en día se describe en dos palabras: Ferrari y Mercedes. Su posición dominante tanto en la pista como en los despachos ralentiza a su gusto la progresión hacia mejores escenarios. "Este tipo de cosas es lo que comúnmente se conoce como un cártel, y los cárteles son ilegales. Estamos funcionando con algo que es ilegal. Necesitamos una competición más competitiva", señala.

Y para ello, tiene una idea: invertir el orden en la parrilla de los diez primeros clasificados: "Me gustaría mantener la calificación como es. El tipo que es más rápido aún tendría su número de poles registradas para la historia. Pero entonces podría comenzar décimo basado en su pole y en su posición en el campeonato. Estamos analizando exactamente cómo podríamos hacerlo".

"El tercero podría comenzar séptimo u octavo. Eso es mejor que las parrillas totalmente invertidas porque todo lo que tendrás con ellas es que el salga en la parte de atrás pase a los más lentos al inicio de la carrera. Este método haría que fuera competitiva entre chicos de velocidad similar. No sería fácil adelantar. Crearía debate y eso es lo que necesitamos. No sé si podemos conseguirlo, ya veremos", explica Ecclestone en su afán de mejorar, uno tan grande que a veces se le vuelve en contra…

http://motor.as.com/motor/2016/02/22/formula_1/1456139587_777968.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone asegura que la Fórmula 1 va en la dirección correcta

Autor: José Luna Hernandez Publicado: 24 de febrero de 2016 - 15:59

ecclestone_ferrari_15.jpg

Bernie Ecclestone se muestra feliz y encantado con los progresos que se obtuvieron ayer en la reunión que sostuvieron con FIA y las escuderías, misma que dio cita en Ginebra. Ecclestone asegura que la Fórmula 1 ahora va en la dirección correcta. Tras esto las declaraciones parecen incongruentes ya que él mismo criticó fuertemente a la Fórmula 1 actual, a principios de esta semana.

“Creo que ahora estoy un poco más confiado en que veremos mejores carreras, entonces estoy feliz“, dijo a Reuters.

Ecclestone afirmó que los equipos que acordaron el nuevo sistema de calificación dieron un paso en la dirección correcta y espera seguir con más cambios en un futuro próximo.

“Creo que hay muchas cosas que podemos hacer y haremos, lo que la gente necesitaba era un poco de agitación. Parece que soy la única persona que pensó que debíamos hacer algo en la Fórmula Uno, despertar a todos un poco. Y quizás eso es lo que pasó. No estaba despreciando al deporte justo lo contrario, estaba intentando explicar que, si no hacíamos algo, iríamos hacia allá“, agrego.

Los temas principales que se hablaron en Ginebra fue hacer que los monoplazas sean más rápidos, ruidosos, difíciles de manejar y más agresivos para la temporada 2017. La FIA tiene que aprobar y dar el visto a estas novedades., sin embargo nuevo formato de clasificación ha sido aprobado de forma unánime, lo que significa que podrá ser introducido en la primera prueba del campeonato, el Gran Premio de Australia, el próximo 20 de marzo. El nuevo sistema de clasificación parece atractivo ya que los pilotos más lentos serán eliminados a medida que vaya avanzando la sesión de clasificación, en lugar de al final de cada fase.

http://www.thebestf1.es/bernie-ecclestone-asegura-que-la-formula-1-va-en-la-direccion-correcta/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ecclestone: "Queríamos hacer despertar a Hockenheim un poco"
Asegura que el contrato que tienen con ellos para 2016 y 2018 "no es muy bueno"
Bernie Ecclestone ha revelado que el contrato que tiene con Hockenheim para este año y el siguiente "no es muy bueno". Además, en referencia a la ausencia de Alemania del calendario la temporada pasada, ha asegurado que presionó al trazado germano, con la intención, según él, de hacerles despertar.
Por Samuel Gómez

| 2 MAR 2016 - 15:07

hock.jpg

© Sutton - Salida del GP de Alemania 2014

La esperanza de que el circuito de Nürburgring pueda recuperarse de sus problemas casi se ha perdido. Sin embargo, en cuanto a Hockenheim, Bernie Ecclestone ha asegurado que prefirió ver a Alemania fuera del calendario 2015 que llegar a un acuerdo que supusiera una rebaja para que este circuito celebrara su Gran Premio.

"Queríamos hacer despertar a Hockenheim un poco", ha confesado para el diario alemán Handelsblatt. "Están 20 años por detrás en comparación con otros lugares", ha completado. Ecclestone ha añadido que el contrato vigente, fijado para dos carreras más, en 2016 y 2018, "no es muy bueno" y agregó que si Alemania tiene un futuro en la F1 es, "en principio una cuestión de dinero".

Así, con un récord de 21 carreras presentes en el calendario 2016, el británico de 85 años de edad, podría tener que eliminar alguno de los eventos previstos, con el fin de tomar otras localizaciones para su Fórmula 1. "Me gustaría ver una carrera en África, en algún lugar que no hemos estado antes", ha seguido Ecclestone. "Ya han tenido lugar las primeras conversaciones y tal vez una carrera más en los EE.UU., veremos", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/03/02/127621-ecclestone-queriamos-hacer-despertar-hockenheim-un-poco
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ecclestone quiere volver a África y el GP de Alemania corre peligro

Autor: Arturo Damián Publicado: 2 de marzo de 2016 - 16:01

ecclestone.jpg

Bernie Ecclestone tira un capote para que el continente africano tenga su propio Gran Premio de Fórmula 1. Ecclestone ya ha tenido varios contactos para que se vuelva a disputar una carrera en dicho continente.

Parece ser que Berni quiere que la Fórmula 1 vuelva a un continente donde varios de sus países se encuentran en vías de desarrollo y podría suponer una buena inversión a corto plazo. El Gran Premio de Sudáfrica en Kyalami era una carrera habitual en el calendario hasta 1993, cuando el evento se abandonó y nunca revivió. Por ello ahora el máximo mandatario quiere una carrera allí, y no en un país cualquiera, sino en Sudáfrica el país mas desarrollado del continente y donde se celebró el mundial de fútbol que ganó en 2010 la selección española.

“Desde que el ParísDakar se trasladó a Sudamérica, África carece de una carrera de importancia. Si tuviera que elegir me gustaría volver allí. Quiero estar en Ciudad del Cabo. Me han ofrecido Durban, pero creo que estaría mejor en Ciudad del Cabo, es una ciudad que se ajusta más a la F-1″, declara Ecclestone.

La carrera del año pasado en Nurburgring fue cancelada por razones financieras, y la carrera de este año en Hockenheim no parece que esté en mejor situación que la de su vecino. El máximo mandatario de la Fórmula 1 sigue buscando nuevos países en los que instalar la competición y sigue dejando de lado los míticos circuitos europeos que no venden tanto como antes.

“Queríamos Hockenheim para este año. Tiene contrato para este año y 2018, pero su situación no es especialmente buena. Ellos siguen viviendo 20 años atrás en el tiempo cuando los comparo con otros eventos”, afirma Ecclestone.

En la pasada edición del Gran Premio de Hockenheim, que se celebró en el año 2014, se registraron pérdidas económicas de aproximadamente 2,5 millones de euros, debido a la poca afluencia de público durante el fin de semana del Gran Premio.

http://www.thebestf1.es/ecclestone-quiere-volver-africa-gp-alemania-corre-peligro/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

EL FUTURO DEL TRAZADO TEXANO EN EL GRAN CIRCO
Ecclestone no ve peligrar la Fórmula 1 en Austin

Bernie admite que continuará ya que el dinero “está llegando” a las arcas del circuito

grosjean-austin-viernes-laf1_1.jpg

El futuro del COTA todavía es incierto


SERGI ROSELL | 4 MAR 2016 - 08:23

Bernie Ecclestone cree que el Gran Premio de Estados Unidos tendrá lugar en 2016, a pesar de que la financiación ha sido reducida por el gobierno texano. El circuito de las Américas debutó en Fórmula 1 en 2012. Desde entonces había recibido una subvención de 23 millones de euros por parte de la administración estatal.

El año pasado, el presidente del COTA, Bobby Epstein, anunció que después de que el estado de Texas redujese su subvención en un 20%, "se le daría una vuelta" al planteamiento económico establecido. A esto se le tiene que sumar el lluvioso GP de 2015. No cumplió las expectativas por el menor número de espectadores, por lo que el dinero de las ventas de entradas se redujo notablemente.

Esto plantea algunas dudas sobre el futuro de los Estados Unidos en el Gran Circo. Igualmente, Ecclestone reiteró su creencia de que el Gran Premio seguirá adelante como estaba previsto. "Creo que Austin va a pasar este año. Epstein confía. Él sabe que el dinero está llegando", declaró el patrón de la Fórmula 1 a Forbes.

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-no-ve-peligrar-la-formula-1-en-austin-918239
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone, dispuesto a dejar su puesto como mandamás de la Fórmula 1
En los últimos días ha vuelto salir el tema sobre el liderazgo del gran Circo ya que figuras como Luca di Montezemolo aseguran que quizá necesite un cambio. El británico ha dicho que estaría dispuesto hacerlo si hay alguien mejor que él. Ecclestone espera también que Ferrari vuelva al lugar donde debería estar.

Berne Ecclestone acepatría "sin problema" a alguien que pudiera hacer su trabajo mejor
Luca di Montezemolo ha asegurado que la F1 necesita un cambio
Ecclestone confiá en el poder de Ferrari

Martes 08, marzo 2016 / 19:00 Escrito por Belén Torrado

Bernie-Ecclestone-podr%C3%ADa-llevar-la-F%C3%B3rmula-1-a-Las-Vegas1.jpg

En los últimos días ha vuelto salir el tema sobre el liderazgo del gran Circo por parte de Bernie Ecclestone ya que figuras como Luca di Montezemolo aseguran que quizá necesite un cambio. El británico ha dicho que estaría dispuesto hacerlo si hay alguien mejor que él. Ecclestone espera también que Ferrari vuelva al lugar donde debería estar.

Ecclestone, abierto al cambio

Son ya muchos los que apuntan hacia una posible retirada de Bernie Ecclestone de su posición de jefe de la Fórmula 1. El último en pronunciarse alr especto ha sido Luca di Montezemolo quien dijo hace unos días que la máxima competición necesita cambiar de mentalidad

El magnate británico ha dejado ver que aceptará la decisión que la FIA sin problema. ”En la última reunión de la junta, alguien comentó que se debería echar un vistazo para ver si estamos haciendo las cosas bien y si queremos hacer algunos cambios“, ha declarado Ecclestone para el diario británico The Telegraph. “Si alguien puede hacerlo mejor, no hay problema, yo daría el paso, al 100 %“, ha indicado.

Mercedes, el gran favorito

Respecto a la temporada 2016 Ecclestone se ha pronunciado diciendo que espera que tanto Ferrari como Red Bull lanten cara a Mercedes. ”La conclusión es sencilla. Espero con ilusión el regreso de Ferrari a la posición en la que deberían estar, lo que es un reto para el campeonato del mundo, lo mismo que con Red Bull“, ha añadido.

A pesar de que Ferrari y Sebastian Vettel fueron los únicos que se acercaron un poco al nivel del equipo alemán la temporada semana, Bernie espera que los de Maranello actúen bien, puesto que de ellos dependerá el desarrollo del año. Al contrario que el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, quien ha asegurado que medirá la fuerza de Ferrari en función de la Mercedes. ”Depende muchísimo de cómo lo pueda hacer Ferrari. Si ellos no demuestran que pueden ganar el campeonato, por desgracia o por fortuna, vamos a tener a Mercedes dominando de nuevo.

El britanico ha puntualizado tambén que la rivalidad los pilotos de Brackley sería buena. “Una vez dicho esto, tal vez Nico, después de tres victorias al final del año pasado, pueda estar en forma. Quizás si él tiene de repente un poco más de confianza en sí mismo, pues veremos. Si ambos, Hamilton y Rosberg, se desafían entre sí, seguro será bueno, ha finalizado Ecclestone.

http://planetadeporte.es/motor/formula-1/2016/08032016-882323
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Cómo Bernie Ecclestone nos marca la agenda

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 29 de marzo de 2016


haas-australia-opinion-2016_1440x655c.jpg

Mentiría si dijera que estuve muy atento a mis clases de Periodismo. La mayoría las pasé pendiente de la pantalla de mi ordenador portátil, tuiteando y leyendo prensa más que escuchando lo que nos contaban los profesores (una excepción fueron las clases sobre redes sociales y periodismo ciudadano, ironías del destino). Pero aún recuerdo que en una de las primeras nos hablaron de la ‘agenda setting’, supuestamente una de las funciones de los medios de comunicación. Damos de qué hablar a la gente. ¿Y quién nos da a nosotros de qué hablar?

Bueno, seamos realistas. A nosotros muchas veces nos dan de qué hablar otros medios de los que bebemos. ¿Pero y quién le dice a esos medios de qué hablar? Pues aunque este portal se dedique a todo el automovilismo y no sólo a la F1, en muchas ocasiones la fuente primaria es Bernie Ecclestone. Esta última semana ha sido un bonito ejemplo de ello, con sus comentarios sobre el posible regreso de la F1 a Las Vegas y la relación de Haas con Ferrari.

Ambas son noticias de relleno que obedecen a los intereses de Bernie. Cuando aún escribíamos en otros lares ya me tocó publicar un artículo sobre Las Vegas. La fuente y la intención entonces (octubre de 2014) y ahora son exactamente las mismas. Todo procede de artículos de Christian Sylt, plumilla de cabecera de Bernie Ecclestone. Unas veces escribe en Forbes, otras en The Independent. Aquel artículo de 2014 salió para desacreditar la idea de un GP en Madrid. Este se publica cuando peor están las negociaciones con Monza. Así trabaja Ecclestone.

Con Haas ocurre tres cuartos de lo mismo. AUTOSPORT publicó hace unas semanas que el equipo estadounidense aún no ha firmado un acuerdo comercial con la FOM. Puede participar en el Mundial de Fórmula 1 porque dispone de licencia FIA, pero no está cerrado cuánto y cuándo cobrará de la FOM. A ello no ayudan piques sobre la gestión de redes sociales. ¿Es casualidad entonces que Bernie Ecclestone menosprecie el sexto puesto de Romain Grosjean recordando que el Haas “es básicamente un Ferrari”? Las declaraciones las publica Forbes. Firma Christian Sylt.

Alguno se pensará que creo en los aliens. Es que son aliens. Sólo así se explica que unos de los que echen una mano al cuello de Haas sea Williams. Ese equipo prácticamente rescatado por Bernie Ecclestone hace un lustro, mediante adelantos de pagos y patrocinios llevados por el magnate británico. Ahí está Pat Symonds para denunciar que Haas lleva a la F1 por el mal camino. Y por supuesto ahí también está Christian Sylt para publicar un artículo laudatorio sobre Williams en The Independent esta semana.

Vía | The Independent – Forbes – AUTOSPORT
Foto | Haas F1 Team
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

FÓRMULA 1
Ecclestone quería a Briatore de sucesor: "En el que más confío"
Bernie lleva años buscando a alguien que le ayude en su tarea y que le sustituya cuando no esté, pero dice que Flavio está bloqueado: "Es muy triste, me encantaría que volviera".

victor_serrano_duce.jpg
VÍCTOR SERRANO
30 de marzo de 2016 06:14h CEST


1459239568_288958_1459239648_noticia_grande.jpg

Ecclestone y Briatore siguen siendo muy amigos. / Reuters

Era una de las figuras más importantes del paddock y todavía hoy su palabra resuena con fuerza cada vez que habla, pero desde que sucedió el ‘Crashgate’ de Singapur 2008 que acabó con su carrera como mandatario, Flavio Briatore no quiere volver a acercarse a la Fórmula 1, o no le dejan… Algo que es una lástima para su buen amigo Bernie Ecclestone. El británico le tiene en tanta estima que le consideraría su sustituto perfecto.

"Me encantaría que Flavio volviera, pero hay bloqueos sobre él. Es muy triste y una gran pérdida para la F-1.
Él entiende el negocio y lo ama, es el tipo en el que más confío", dice sobre Briatore en declaraciones recogidas por el ‘Daily Star’. Por eso, cuando CVC inició un proceso de búsqueda para encontrar al recambio de Bernie cuando ya no pueda estar al frente del negocio, Mr. E pensó rápidamente en el italiano.

"Los accionistas estaban desesperados por ver si podían conseguir a alguien que me ayudase en caso de que me pasara algo y no pudiera dirigir la empresa. He estado buscando durante algunos años y estaría muy feliz de tener a alguien con el que compartir algunas de mis responsabilidades. Alguien que pueda aliviar la carga de la basura a la que trato de hacer frente y que me dejara seguir con lo que es mejor para la F-1", cuenta ‘a su manera’ Ecclestone.

A muchos les gustaría aspirar a candidatos, pero al británico le sobra una mano para contar los suyos. "Hay un millón de personas que creen que pueden hacerlo, pero es un caso urgente de encontrar a la persona correcta. Hay un par con las que estaría feliz y les propuse, pero sus nombres fueron desechados", asegura el magnate que dirige el barco del Mundial. De uno ya conocemos su nombre aunque nos cueste reconocer su rostro, y el otro podría ser Christian Horner, al que ya señaló en otras ocasiones.

http://motor.as.com/motor/2016/03/29/formula_1/1459239568_288958.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone crea una ‘suite’ de negocios en la Fórmula 1

Autor: Germán Zambrana Publicado: 2 de abril de 2016 - 15:30

ecclestone_2015.jpg

La Fórmula 1 siempre ha sido caracterizada por el elitismo, y el exceso del lujo que se puede encontrar dentro del paddock. Sin embargo, la Fórmula 1 parece estar cambiando de rumbo, también en cuanto a esto. El ‘gran circo’ está renovando la filosofía del paddock club para acercarse más a las necesidades de las empresas modernas, y alejarse del lujo.

La crisis financiera, y aunque no lo parezca, también ha golpeado, y duramente, a la Fórmula 1. Los dirigentes de la mayor competición de automovilismo se encuentran ahora ante la necesidad de revitalizar el interés sobre el campeonato. Hecho, que ha sido agravado por la crisis económica mundial de los últimos años y por una legislación corporativa mucho más estricta que sus predecesoras. Por esto, los altos cargos han decidido que la Fórmula 1 acogerá cada GP una ”suite” de negocios diferente.

Este será un lugar de negocios, con encuentros regulares, que contará con sus propias instalaciones dedicadas a la captación de clientes que puedan aportar algo de una forma u otra a la Fórmula 1. Se espera que la creación de esta suite de negocios sea para un Gran Premio, con el que intentarán incrementar la asistencia de las empresas a los Grandes Premios en un futuro.

En la presentación del proyecto, Bernie Ecclestone no se ha podido mostrar más feliz con lo acordado.

“Es una oportunidad para que las personas se reúnen y hablan de negocios y ver lo que puede suceder. Hay una gran cantidad de personas que se han unido en la F1 en los últimos años, y mucha gente de fuera nunca creyó que obtendrían la promoción de lo que tienen”, asegura.

Fuentes próximas al Paddock Club también han constatado el intento de cambiar el rumbo de esta organización, y centrarse más en las necesidades de las empresas modernas para mejorar su promoción.

“Tenemos que posicionar el Paddock Club menos hacia champán y langosta y más hacia el desarrollo de negocios. Esto es lo que hemos creado y es lo que nos han pedido que creemos”, ha comunicado un representante de Paddock Club.

http://www.thebestf1.es/bernie-ecclestone-crea-una-suite-de-negocios-en-la-formula-1/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone: “Si no cambiamos la normativa, Mercedes podría ganar hasta 2020”

ABRIL 6TH, 2016 García ANDER ARRIBILLAGA GARCÍA

Pide a los alemanes y a Ferrari que dejen de controlar la F1 para así hacerla más espectacular.

Una de las personas más influyentes en la F1, Bernie Ecclestone, ha mostrado su malestar con respecto a la situación en la que se encuentra ahora mismo la categoría. En su opinión, la época de motores de alta tecnología en la que estamos hace que Mercedes, dueña de la mejor unidad de potencia, tenga la sartén por el mango.

1-3.jpg


skysports.com

Según Ecclestone, la única forma de acabar el dominio de Mercedes es aplicar un cambio normativo que haga a todos empezar de nuevo, tal y como se hizo con Red Bull y los difusores soplados. De no hacerlo, todo seguiría tal cual está ahora hasta el año 2020, momento en el que finalizan los acuerdos que rigen en estos momentos. Para el británico, nadie se quejaría si los chicos de las balas de plata compitiesen de forma más explícita con Ferrari, o recuperasen los duelos fratricidas para una escudería como lo fueron los de Senna y Prost, por ejemplo.

“Mercedes ha ganado creo que 34 carreras en los últimos dos años, la mayoría con dobletes. Si hubiese una batalla abierta entre Mercedes y Ferrari nadie se quejaría, podríamos vivir incluso con un equipo dominante si los pilotos estuviesen en guerra como Senna y Prost cuando estaban en McLaren. Pero si no cambiamos la normativa, Mercedes podría ganar hasta 2020 y eso me preocupa.”

Ecclestone, que parece obviar que es unos de los mayores responsables de la introducción de las motorizaciones híbridas, ha vuelto a cargar contra el supuesto régimen dictatorial que ejercen Mercedes y Ferrari gracias a sus poderosas unidades de potencia. En su opinión, chantajean a sus clientes que no pueden pagar a tiempo, obligándoles a votar lo mismo que ellos, reduciendo el voto de Bernie y la FIA a una única papeleta.

“Los dos grandes equipos compran votos. Si sus clientes no pagan a tiempo, no tienen motores a menos que vote lo que quiere el fabricante. Esto significa que la FIA y yo nos quedamos con un único voto.”

http://tercerequipo.com/2016/04/06/bernie-ecclestone-si-no-cambiamos-la-normativa-mercedes-podria-ganar-hasta-2020/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

FÓRMULA 1
Ecclestone: "Ferrari es la F-1, por lo que debe llevarse más dinero"
El magnate británico analiza el reparto de ingresos a los equipos de la temporada pasada y defiende que la Scuderia sea quien más cobre ya que son los "Rolling Stones" del Mundial.

victor_serrano_duce.jpg
VÍCTOR SERRANO
7 de abril de 2016 07:22h CEST


1460005965_757167_1460006284_noticia_grande.jpg

Bernie Ecclestone muestra su simpatía con Ferrari.

Una vez conocidos los ingresos que cada equipo se lleva de la pasada temporada de Fórmula 1, es hora de analizarlos. Y quien mejor para hacerlo que el encargado de repartirlos, la cabeza visible de la FOM, Bernie Ecclestone. Ferrari, a pesar de que sucumbió en la pista ante el poder de Mercedes, es la escudería que más llena sus bolsillos por su bonus de prestigio al ser la única que lleva desde el principio de los tiempos en la competición.

"Este año vamos a pagar los equipos en conjunto cerca de un billón de dólares", adelantaba el británico en los micrófonos de 'Sky Sports' mientras el Mundial estaba en Bahrein. En efecto, el montante final asciende a 848’6 millones de euros, y a Bernie le da igual cómo se reparta, es más, defiende que Ferrari se coma más trozo de tarta que ninguno: "Realmente no hay ninguna diferencia para nosotros sobre quien consigue el dinero, no hay diferencia en absoluto".

"Si se comparte por igual está bien. Si se comparte de una manera que beneficia a Ferrari un poco es debido a que han estado compitiendo mucho más tiempo que cualquier otro equipo. Y al final, Ferrari es la F-1, por lo que debe ser pagado más. Si fuéramos personas pop, me gustaría tener a los Rolling Stones porque son el número uno", afirma Ecclestone. La Scuderia es la banda con más prestigio y debe cobrar más que incluso el campeón, viene a decir, 18’4 millones en concreto este año.

Y si al patrón del barco le da igual como van en la primera clase, pues todavía más lo apretados que estén en la bodega. Manor, con 41'3, es el equipo con menos beneficios, y preguntado Bernie sobre las dificultades que han tenido los más pequeños recientemente, responde sin pestañear: "Desde que llevo en la F-1 ha sido así. Es un poco difícil, pero si pudiéramos cambiar esas cosas, se haría seguro". La F-1 es así, un deporte desigual y con Ferrari en lo más alto.

http://motor.as.com/motor/2016/04/07/formula_1/1460005965_757167.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

CONTRARIO A LA REGULACIÓN V6 TURBO
Ecclestone: "Los V6 Turbo están acabando con la Fórmula 1"

El magnate de la Fórmula 1 considera que es el principal problema de la categoría

bernie-ecclestone-laf1_19.jpg

Ecclestone quiere un cambio radical en la Fórmula 1

CHEMI CALAVIA | 8 ABR 2016 - 18:40

El cambio a motores V6 Turbo fue sin duda uno de los principales elementos diferenciadores en la máxima categoría de la competición, siendo el detalle que marcó una gran parte de la actual década. Los resultados, lejanos a los que se podrían haber esperado, han llevado a una situación de crisis en la categoría y la necesidad de buscar un nuevo horizonte para conseguir el atractivo de antaño, especialmente tras el gran trabajo realizado por Mercedes.

Uno de los principales actores que se mostraron contrarios a la nueva regulación fue Bernie Ecclestone, quien admitió desde el primer momento que la idea no era correcta, ya que el proceso de creación de la nueva regulación fue contrario al que debía ser. "Max (Mosley) decidió que podríamos tener motores más pequeños y más constructores. Dije que quizás lo que necesitábamos hacer era hablar con los constructores sobre si entrarían si tuviéramos motores más pequeños en vez de tener motores más pequeños y esperar que entraran, porque no lo han hecho. Creo que en ese momento Max llegó con esa idea nadie sabía el motor que sería, no fue concebido como es ahora, era mucho más simple, esa fue la idea, entregar alrededor de 700CV", relata el británico.

Por ello, el máximo dirigente se mostraba muy claro al indicar que acoger los nuevos motores V6 Turbo habían sido un claro error, que estaban destrozando la categoría. "Honda hubiera entrado con independencia del motor que fuera, así que fue un error enorme. El momento en que comenzó a producirse estaba claro que iba a ser muy caro. Lo que me molesta son los fans, no sé si apoyaron este motor, creo que no. Creo que los medios dijisteis que nadie lo quería, pero lo tuvimos, y es lo que está destrozando a la F1", sentencia.

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-los-v6-turbo-estan-acabando-con-la-formula-1-919428
 
Arriba