Las mismas normas para todos.

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Hay usuarios que casi todos los días tienen alguna discusión con algún otro o hasta con varios, y lo que hacen es inventarse cosas para hacer creer a los demás que eran los otros los que han comenzado a faltar el respeto. Así si les sale bien podrán seguir con la discusión, conseguir que el otro usuario al final sí que falte al respeto o hasta que lo baneen por algún tiempo.

A mí hace tiempo también tuvieron que banearme porque me molestaron varias cosas que me dijo otro usuario, que incluso llegó a amenazarme por lo menos dos veces. Pero claro, como quedaría muy mal que me echaran a mí y no al que lanzó las amenazas, se borraron los mensajes, se nos perdonó a todos y como si no hubiera pasado nada. Ahora entro muchísimo menos, pero cada vez que entro veo que sigue pasando. Entonces... lo ideal sería explicar mejor las normas e indicar si hay excepciones con algunos usuarios para que no haya todos los días los mismos problemas.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Hola

no hay ninguna excepción ni con los usuarios más antíguos ni con los más nuevos. La moderación siempre intenta actuar de la mejor manera posible con el fin de mantener la concordia en el foro y que siga siendo útil y entretenido para todos. Echar a un forero es la última carta que se juega aquí pero si hay que hacerlo se hace. El porcentage de eliminaciones o baneos es muy pequeño pero aún así se banea por igual a los que llevan toda la vida o a los que acaban de llegar siempre que corresponda.


Chemaro dijo:
A mí hace tiempo también tuvieron que banearme porque me molestaron varias cosas que me dijo otro usuario, que incluso llegó a amenazarme por lo menos dos veces. Pero claro, como quedaría muy mal que me echaran a mí y no al que lanzó las amenazas, se borraron los mensajes, se nos perdonó a todos y como si no hubiera pasado nada. Ahora entro muchísimo menos, pero cada vez que entro veo que sigue pasando. Entonces... lo ideal sería explicar mejor las normas e indicar si hay excepciones con algunos usuarios para que no haya todos los días los mismos problemas.

¿hubieras preferido que te echaran? ???
¿habría quedado mal echarte? No recuerdo el caso en concreto tuyo ni con quién discutiste, pero si estoy seguro que la decisión de no echarte no fue tomada en base a si quedaría bien o mal. Seguramente se analizó tu trayectoria en el foro y tu interés en esta comunidad. Y puede que pensáramos que te seguiría gustando participar como lo solías hacer.

Ahora la moderación mirará tu reporte y actuaremos. Pero no te enfades, vamos a verlo bien para ver qué ha pasado.
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo apoyo a chema pero en otro aspecto hay gente que no se le exige hacer plantillas de los anuncios y avisos otros nos los borran sin previo aviso porque en vez de poner 20fotos las puse en un álbum. Es normal que haya favoritismos pero no putaditas
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

2DS dijo:
Yo apoyo a chema pero en otro aspecto hay gente que no se le exige hacer plantillas de los anuncios y avisos otros nos los borran sin previo aviso porque en vez de poner 20fotos las puse en un álbum. Es normal que haya favoritismos pero no putaditas

yo veo que todo el mundo usa las plantllas en compra-venta. Está claro que para la moderación sería más sencillo que no las hubiera, menos trabajo, pero es lo que se acordó y propuso hace mucho tiempo. Si hay un anuncio sin plantilla se le llama la atención para que lo edite. Un anuncio nuevo puede estar sin plantilla un tiempo hasta lo que lo vea un moderador pero a todos se les exige lo mismo. No hay el más mínimo interés en hacer putaditas a nadie, más bien todo lo contrario.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

2DS dijo:
pues cuando lo vea ya te lo enseñare,eran de un concesionario no recuerdo cual

Es este, http://www.alfistas.es/foro-alfistas/venta/tayre-madrid-ofertas-alfa-romeo-seminuevos-y-km0/

Es un patrocinador del foro y tienen diferentes formatos para concentrar en un mismo hilo todas las ofertas.
 

2DS

2DS siempre cerca

correcto,y yo pongo un enlace de un album de fotos por no poner mas de 20 fotos en el post y si me borro sin previo aviso y sin posibilidad de recuperarlo,que me llevo 2 horas prepararlo y no exagero,a eso me refiero y me ha pasado 2 veces
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Si hablamos de la sección de compra venta de coches, los usuarios particulares tienen todos los mismos formatos de anuncios: plantilla con sus respectivos datos y fotos.
Los vendedores profesionales tienen limitada la publicación de anuncios de venta de coches a un sólo hilo bajo un formato muy similar al de las plantillas de los usuarios particulares y que además, incluyen la foto del coche en cuestión en cada uno de ellos.

Puedes poner una foto del coche y luego un link a ese book que comentas sin problema.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Conociendo a chema no me explico qur a podido hacer para ser baneado... es un tio respetuoso y no es dado a ningun tipo de conflicto

Lo .foros son como la politica, el amiguismo manda de cojones en este y todos
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Claro que excepciones y favoritismos,y no me hagas poner ejemplos que quedaríais a la altura de betún
Saludos 8)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

cuore_sportivo dijo:
Claro que excepciones y favoritismos,y no me hagas poner ejemplos que quedaríais a la altura de betún
Saludos 8)

Lo dices por mi? Ansioso espero que postees todos y cada de los favoritismos a mi persona para dejarme a la altura del betun.... pero me parece que vas listo chaval...
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

alfa dijo:
¿hubieras preferido que te echaran? ???
¿habría quedado mal echarte? No recuerdo el caso en concreto tuyo ni con quién discutiste, pero si estoy seguro que la decisión de no echarte no fue tomada en base a si quedaría bien o mal. Seguramente se analizó tu trayectoria en el foro y tu interés en esta comunidad. Y puede que pensáramos que te seguiría gustando participar como lo solías hacer.

Ahora la moderación mirará tu reporte y actuaremos. Pero no te enfades, vamos a verlo bien para ver qué ha pasado.

Hace mucho que se me echó un tiempo, fue poco y ya no recuerdo porque fue. Pero la segunda vez sí que se me tenía que haber echado a mí y a otros dos usuarios. Faltaron al respeto a muchos otros usuarios y después yo comencé un pique con ellos, hasta que uno me amenazó y un moderador decidió borrar los mensajes y comentó que en esa ocasión no se echaría a nadie. Por cierto, fue en el concurso de las fotos. Por eso, aunque me alegra de que se sigan haciendo concursos, yo ya no participo en ninguno.
Pero lo que me molesta es que hayan usuarios que se montan una película por una opinión de cualquier otro usuario y exijan respeto faltando a los demás, comenzando una discusión inventando lo que haga falta. Antes pensaba que era culpa mía, por usar alguna palabra no muy apropiada y luego por seguir su juego, pero es que veo que lo hacen con otros. Así que no solo yo soy el problema.

Aún así no estoy pidiendo que se eche a nadie, lo que pido es que por lo menos se les llame la atención para que no sigan con ese juego.

Imagino que tiene que ser complicadísimo controlar un foro tan enorme y con tantos mensajes cada muy poco tiempo, pero hay discusiones que duran varias páginas y parece que se está esperando a que algún usuario se enfade de verdad y haya problemas mayores.

Y contestando a tus preguntas... Claro que no prefiero que me echen, pero sería como las multas de tráfico, si hago algo mal pago el castigo. Y lo de que quedaría mal echarme, era por si se me echaba a mí sólo y no al usuario que amenazó con darme una paliza. Y creo que por no echar a ese usuario se nos perdonó a todos.
 
Arriba