Lector SD o USB en Alfa GT

Foreros presentes

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Como ya dije en mi presentación, acabo de comprar un Alfa GT en muy muy buen estado (solo tiene 115.000 kms).
El coche tiene instalado este aparato de Nokia que, aunque parece antiguo, funciona perfectamente con mi móvil Samsung.
Me gustaría instalar algún lector de SD o USB. Algo fácil, que no estoy muy puesto en el tema. Por el foro he visto muchos temas referentes al adaptador Yatour. Por lo que leo, se instala conectándolo por la parte de atrás de la radio, en el lugar en el que está conectado el cargador de CD. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es posible que el aparato ese de Nokia esté conectado en el mismo sitio y por tanto tenga que quitarlo? ¿Como puedo saber la marca de la radio? ¿Si la desconecto, necesito código? No lo tengo...
Bueno... Ya no pregunto más... De momento.
Gracias
20220120-153907.jpg
 
Última edición:

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas:
Lo mas seguro es que el manos libres de nokia vaya "en medio" de radio y altavoces, por lo que no se te interpondria.
El code, solo te hace falta si el coche lo pierde de memoria. Puede pasar si pierdes bateria, o le haces reconocer otro. En caso de abrir, no te deberia pasar. De todas, segun sé, hay aplicaciones que te dan el code.
Los yatour por lo que dicen, van muy bien. Tienes la versión con bluetooth que lo vendia (creo) un compañero. Pásate por compra venta.

Yo a mi anterior 147 le puse una pantalla android de 7" doble din que hacia todo y quedaba muy bien para mi gusto. La radio así antigua me quemaba los ojos.
Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por la respuesta.
La conexión azul no tiene dudas, pero ¿Dónde se conectan los otros dos cables?
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias por la respuesta.
La conexión azul no tiene dudas, pero ¿Dónde se conectan los otros dos cables?
Se conectan entre sí, no van a nada más, a la radio solo se enchufa el conector azul. Esos aparatos no siempre funcionan, no me preguntes el por qué. Yo lo tengo puesto en dos coches y ningún problema.

De todas formas, yo compré uno el año pasado por menos de 30 € en aliexpress, y es el segundo que compro, ahora están a precios desorbitados.

Sobre el CODE, si me dices el número de la radio que está por detrás te lo puedo decir, o si me pasas el correo por privado, te mando el programita para que lo hagas tu mismo.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Granjas fer21. Aún no he desmontado la radio. Cuando lo haga y si necesito el código, te lo diré.
Gracias
 
Arriba