Llantas 17 o 18 para curvas

Equipo conectado

bocanegra

Alfista Junior
23 Mar 2015
36
5
12
48
portugalete
Bueno aún no he podido probar mucho el GT, pero me resulta muy pesado, no hablo de la dirección, ni de la suspensión.
Se por qué me a pasado en algún coche que tenía pare ir de tramos o para ir a circuito, que las llantas muy grandes no sientan muy bien si quieres ir de curvas.
Alguien a probado llantas de 17 y de 18? Se nota la diferencia ?
En todo caso hablo de las llantas del fabricante.
Ahora llevo los multirradio de 18" y 8" de ancho con neumático 225.
Lo pregunto por tenía un 944 para circuito, después de probar muchas llantas....16"...17"...18" como mejor se comportaba el coche y menos "pesado" se sentía era con llantas 16", que fueron las que se quedaron definitivamente.
Si la diferencia es muy poca y es el coche, se quedará con las multirradio de 18" originales de alfa, si existe mucha diferencia me plantearia un cambio por unas dialfone de 17 pulgadas del gtv.
Tampoco es que ya me escape mucho para ir de tramos pero bueno.
No me digáis que es un coche grande o pesado por qué compré nuevo un 156 sw y me lo llevaba de tramos y precisamente no se notaba "pesado"

Llevo poco con el GT, desde diciembre, le he hecho unos 9000km apenas, y el mío lleva 17' y tengo puestos michelin PS4 y cuando lo compré era para mí una prioridad comprar un juego de 18 por estética o comportamiento, pensando que iría mucho mejor, pero en este tiempo conduciendolo con 17 me he frenado en la búsqueda de llantas 18 y estoy muy contento del comportamiento que tiene la verdad. No lo he probado con 18 pero el diametro que da la 17 y 215 es algo menor, que no es que varíe mucho, pero debe pesar menos y dar más agilidad. Aún por estética no descarto que como se cruce un juego de 18 las compre.. jeje

• Like
Reacciones: bocanegra
Pues algo anda mal si notas pesado el GT y el 156 sw ligero. Básicamente porque son lo mismo. Otra cosa es el 156 berlina, que es más rígido que el GT o 156 sw. Y totalmente diferente el 147, que sí, es más ligero y más ágil en curva lenta.

Si lo notas pesado antes de cambiar llantas miraría otras cosas. Suspensiones, silentblocks rídigos, estabilizadoras. Y de un principio, un buen alineado en ambos ejes.

Para nada el GT es un coche pesado ni se siente pesado. Algo falla ahí.

• Like
Muchas veces el tema de sentirlo pesado o ligero, es tema de alineado puro y duro.
Recuerdo cuando yo tenía mi GT3.2 V6
Probé otro idéntico al mío mismo motor mismas llantas y todo igual...
El mío iba muchísimo más asentado y pesado y el otro se sentía mucho más ligero y nervioso...
Siendo ambos completamente idénticos.
O sea que simplemente la configuración de los ejes, puede influir en esto.

• Like
Llevo poco con el GT, desde diciembre, le he hecho unos 9000km apenas, y el mío lleva 17' y tengo puestos michelin PS4 y cuando lo compré era para mí una prioridad comprar un juego de 18 por estética o comportamiento, pensando que iría mucho mejor, pero en este tiempo conduciendolo con 17 me he frenado en la búsqueda de llantas 18 y estoy muy contento del comportamiento que tiene la verdad. No lo he probado con 18 pero el diametro que da la 17 y 215 es algo menor, que no es que varíe mucho, pero debe pesar menos y dar más agilidad. Aún por estética no descarto que como se cruce un juego de 18 las compre.. jeje
Pues créeme que las 18 originales le dan una presencia brutal al coche, en directo se nota mucho más que en foto

• Like
Reacciones: rsialfonso
Pues algo anda mal si notas pesado el GT y el 156 sw ligero. Básicamente porque son lo mismo. Otra cosa es el 156 berlina, que es más rígido que el GT o 156 sw. Y totalmente diferente el 147, que sí, es más ligero y más ágil en curva lenta.

Si lo notas pesado antes de cambiar llantas miraría otras cosas. Suspensiones, silentblocks rídigos, estabilizadoras. Y de un principio, un buen alineado en ambos ejes.

Para nada el GT es un coche pesado ni se siente pesado. Algo falla ahí.

La verdad que suelo meter geometrías de "circuito", este no sé si lleva las de serie, ya lo llevaré a ver, las ruedas traseras que parecen que han estado alante ya no pasan ITV por el desgaste interior, así que imagino que lleva las geometrías originales.

Creo que la sensación de coche pesado me lo da la suspensión B8, el coche está rebajado, pero está suspensión de gas tiene un primer recorrido "más blando" y luego ya endurece, cuando metes volante lo primero que hace la suspensión es inclinar un poco y luego ya está dura.
Ese primer recorrido más blando es lo que creo que me hace el efecto de coche pesado en curvas, suelo llevar koni con una vuelta por debajo de máxima dureza, así que cuando el coche inclina un poco es que ya le estoy forzando y no al revés como hace está suspensión, es un tanto ... Distinto de conducir con respecto a lo que estoy acostumbrado jajajaja será cuestión de acostumbrarse, por qué con un crío de 4 años y la mujer protestando la verdad que está suspensión es suficientemente cómoda para que no protesten.

Muchas veces el tema de sentirlo pesado o ligero, es tema de alineado puro y duro.
Recuerdo cuando yo tenía mi GT3.2 V6
Probé otro idéntico al mío mismo motor mismas llantas y todo igual...
El mío iba muchísimo más asentado y pesado y el otro se sentía mucho más ligero y nervioso...
Siendo ambos completamente idénticos.
O sea que simplemente la configuración de los ejes, puede influir en esto.

Por el desgaste de las ruedas traseras, parece que lleva geometrías de la casa, pero se lo llevaré a un amigo que me las mire, a ver qué lleve y que pongo.

Como he puesto en otro mensaje creo que la suspensión B8 ayuda a esa sensación de "pesado", el motor llevaba un filtro "deportivo" y un aceite 5-40 y no el 10-60, a sido poner un filtro original y su aceite y el motor va mucho más suave y alegre.

Para ese coche sin irte a grandes suspensiones, lo ideal Koni regulables en dureza. Yo lleve Bilstein durante años y cambié a Koni y mucho mejor tacto, aparte, tiene regulación.

• Like
Para ese coche sin irte a grandes suspensiones, lo ideal Koni regulables en dureza. Yo lleve Bilstein durante años y cambié a Koni y mucho mejor tacto, aparte, tiene regulación.

Soy de koni pero este que acabo de comprar trae la b8 con 2000 km.
El tacto es "raro" tendré que acostumbrarme, pero también prefiero koni, ahora con el crío de 4 años y la mujer está me viene bien para que no protesten y podernos llevar el GT de finde o de vacas sin que pongan peros

yo he llevado 17 (cuando lo compre) y 18 despues y me quedo con 18.
En consumo no vas a notar practicamente diferencia, el coche las mueves sin problema y mas si llevas repro, por otra parte con una bajada se ven brutales cosa que con las de 17 no pasa.

Yo tengo 18 y 17 y cuando pongo las 17 el coche va muchisimo más ágil.

yo he llevado 17 (cuando lo compre) y 18 despues y me quedo con 18.
En consumo no vas a notar practicamente diferencia, el coche las mueves sin problema y mas si llevas repro, por otra parte con una bajada se ven brutales cosa que con las de 17 no pasa.
Eso es lo que quería saber, si la diferencia entre 17 y 18 en el comportamiento era mucha, ya veo que no.
Lo compré muy bajo y con las toora y la verdad que es brutal como queda, si se mueve bien con ellas, merece la pena perder un poco de agilidad o ganar algo de consumo.

Yo tengo 18 y 17 y cuando pongo las 17 el coche va muchisimo más ágil.
La cuestión es si merece la pena bajarlo a llanta 17, por qué con las toora y tan bajo como lo llevo queda brutal, si volvería a tener menos de 40 años que todas las semanas me escapaba de tramos me merecería la pena las 17, para dos veces al año que puedo irme ahora ... Me quedaré con las 18.
Gracias por la respuesta