Consulta Llantas bruñido oscuro Alfa Romeo Giulia

Hola, es la primera vez que publico (Nose si será el sitio correcto)
El tema es que me hice hace poco con mi giulia y tiene las llantas marcadas, me es imposible encontrar el color bruñido oscuro.
Alguien sabe de alguna referencia que pueda ser equivalente?
Gracias un saludo
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Me uno a la pregunta, estoy en la misma situación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola, es la primera vez que publico (Nose si será el sitio correcto)
El tema es que me hice hace poco con mi giulia y tiene las llantas marcadas, me es imposible encontrar el color bruñido oscuro.
Alguien sabe de alguna referencia que pueda ser equivalente?
Gracias un saludo
Pon una foto de la llanta y dime si es original, intentaré ver si tengo la referencia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me uno a la pregunta, estoy en la misma situación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las tuyas son las de pétalos de 19 pulgadas sino me equivoco, solo falta saber si son las originales o no, de serlo la referencia de pintura seria vv604/z, (las dos primeras letras son dos “uves” “V”, no una “uve doble”), si son las llantas no originales, pueden ser WSP, son prácticamente el mismo color pero un poco más claro, no dispongo de referencia.
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Las tuyas son las de pétalos de 19 pulgadas sino me equivoco, solo falta saber si son las originales o no, de serlo la referencia de pintura seria vv604/z, (las dos primeras letras son dos “uves” “V”, no una “uve doble”), si son las llantas no originales, pueden ser WSP, son prácticamente el mismo color pero un poco más claro, no dispongo de referencia.
Las mías son las de serie de 19 pulgadas, si. ¿La pintura con el código se puede comprar en las webs que venden pinceles de retoque, por ejemplo?

Muchas gracias, sois unos máquinas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las mías son las de serie de 19 pulgadas, si. ¿La pintura con el código se puede comprar en las webs que venden pinceles de retoque, por ejemplo?

Muchas gracias, sois unos máquinas
Si buscas, sobre todo en eBay, encontrarás muchos pinceles de retoque, solo tienes que pedirlo de esa referencia de color. Hayvtambien varias Webs españolas, pintartemicoche.com y otras en las que también tienen esta referencia de color.
Algunas cuestiones a tener en cuenta:
- La mayoría de estos pinceles de retoque se encuentran en Reino Unido, y se venden en eBay, el precio esta entre los 20 y 25 Euros (pincel más portes) no suelen cobrar aranceles de aduanas aunque en teoría se debería, por lo que esto va a depender de aduanas.
- En las páginas españolas el precio es por un estilo, pero en todos los casos que he visto se compone de dos pinceles de retoque (más caro al ser dos) uno con el color y otro con la laca transparente, por lo que se hace un poco engorroso hacer los retoques de llantas, primero hay que pintarlo con el color, que queda mate, dejarlo secar y después pintar encima con la laca, ademas son pinturas con base al agua, en principio mucho menos cubriente, resulta muy incómodo hacerlo así.
- En eBay, buscando con calma, se pueden encontrar pinceles de retoque con base disolvente (cubren y secan mejor) y además son de brillo directo, por lo que solo hay que usar el pincel y dejar secar, no es necesario darle otra capa de laca y solo hace falta un pincel (no es necesario el segundo pincel de laca).
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Si buscas, sobre todo en eBay, encontrarás muchos pinceles de retoque, solo tienes que pedirlo de esa referencia de color. Hayvtambien varias Webs españolas, pintartemicoche.com y otras en las que también tienen esta referencia de color.
Algunas cuestiones a tener en cuenta:
- La mayoría de estos pinceles de retoque se encuentran en Reino Unido, y se venden en eBay, el precio esta entre los 20 y 25 Euros (pincel más portes) no suelen cobrar aranceles de aduanas aunque en teoría se debería, por lo que esto va a depender de aduanas.
- En las páginas españolas el precio es por un estilo, pero en todos los casos que he visto se compone de dos pinceles de retoque (más caro al ser dos) uno con el color y otro con la laca transparente, por lo que se hace un poco engorroso hacer los retoques de llantas, primero hay que pintarlo con el color, que queda mate, dejarlo secar y después pintar encima con la laca, ademas son pinturas con base al agua, en principio mucho menos cubriente, resulta muy incómodo hacerlo así.
- En eBay, buscando con calma, se pueden encontrar pinceles de retoque con base disolvente (cubren y secan mejor) y además son de brillo directo, por lo que solo hay que usar el pincel y dejar secar, no es necesario darle otra capa de laca y solo hace falta un pincel (no es necesario el segundo pincel de laca).

Vaya, leí tu mensaje tarde, gracias por la información.

Compré estos:

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vaya, leí tu mensaje tarde, gracias por la información.

Compré estos:

Perfecto, estos son, los dos, brillo directo y con base disolvente, no al agua, con lo cual solo te será necesario retocar con el pincel sin necesidad de tener que retocar una segunda vez con laca.
Es una buena elección, también con el rojo, es igual el tipo de pintura y con un solo retoque.
Otra ventaja que vas a tener es la punta de retoque, el pincel en muchos casos es demasiado “grueso” para hacer retoques, en la mayoría de los retoques de tipo rayado, como en los retoques de tipo punto, por golpecitos de pequeñas piedrecitas, el pincel por poca cantidad de pintura que lleve, suele sobrepasar el rascón o el pequeño desperfecto, esparciendo pintura en la zona rascada y sobresaliendo se a las zonas adyacentes a la dañada y se nota mucho el retoque, en cambio con la punta de retoque se puede retocar con mucha más precisión, sin salirse de los márgenes.
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, después de leer tu mensaje eché un vistazo y vi que al final fue buena elección. El rojo para la carrocería en realidad no me hace falta (Todavía), pero ya de paso ahorraba los gastos de envío (Y hacían descuento en la segunda unidad).

Lo de la punta es verdad, en el 159 tuve que hacer un par de retoques con pincel y en alguna ocasión creo que se notaba más el arreglo que el daño.
 
20190113_115025.jpg
Pon una foto de la llanta y dime si es original, intentaré ver si tengo la referencia.
Hola perdona no me di cuenta de tu respuesta.
Si son originales de 18” te añado foto para que las veas.
Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola perdona no me di cuenta de tu respuesta.
Si son originales de 18” te añado foto para que las veas.
Gracias
No, de estas llantas de la foto no tengo la referencia, creo que son un poco mas claras y además no son brillo, parecen satinadas o semimates, la referencia que he puesto son para las de pétalos originales, como las de @KaMiKaZe, quizás haya algún compañero que tenga la referencia de las tuyas.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola perdona no me di cuenta de tu respuesta.
Si son originales de 18” te añado foto para que las veas.
Gracias

Aquí hemos comprado algunos el 2 en 1 pincel de retoque para esas llantas (gracias a ina) y doy fe que es el color exacto. Entra en la web de pintarmicoche, elige pincel personalizado e introduces el código de color 1P-0000159
Hoy me he pasado por https://www.pintarmicoche.com/ y me han hecho un estudio de color para descifrar el color las llantas de mi Giulia.

El código que han registrado en "Pintarmichoche" y que tendrías que pedir en caso de interés poniéndoos en contacto con ellos es: 1P-0000159.

Aquí os dejo una foto de las llantas a la que corresponden, el pincel+Barniz Mate y una foto una vez aplicada. Tened en cuenta que no es una reparación, solo pretendía tapar el aluminio visible tras el raspón. Evidentemente una reparación sería lo ideal para que quede perfecto. Solo pretendo disimularlo.

Captura.jpgCaptura3.jpg
Captura_2.jpg

.
Espero que a alguien le sirva.
 
No, de estas llantas de la foto no tengo la referencia, creo que son un poco mas claras y además no son brillo, parecen satinadas o semimates, la referencia que he puesto son para las de pétalos originales, como las de @KaMiKaZe, quizás haya algún compañero que tenga la referencia de las tuyas.
Muchas gracias por tu ayuda, compraré lo que dice el compañero más abajo, gracis
 
Arriba