Consulta Llantas estropeadas

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. A ver si alguien me ilumina el camino. Tengo las llantas del mito manchadas. Como si hubieran aplicado kh7 y se hubiera secado sin aclarar…
9cc6a901fc289d3eb4c12ce12e787f5c.jpg

Le he aplicado un producto de labocosmetica que se llama Energo y no he conseguido nada.
Decir que el acabado original es mate negro.
A alguien se le ocurre cómo solucionarlo? Gracias anticipadas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay una especia de arcilla/plastilina que se llama Clay bar que algunos compañeros dicen que va muy bien para limpiar suciedad rebelde.

Personalmente probaría en alguna esquina poco visible un producto mas agresivo como es la acetona. Yo he limpiado la resina de todo un coche con un trapo y acetona, y no ha afectado nada, ni a la pintura ni al barniz.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Habría que ver si van lacadas y si lo afectado es la laca….. o si directamente es la pintura que se ha fastidiado con algún producto.
En el primer caso, puliendo (a mano es posible, pero a máquina es más cómodo y rápido) seguramente se solventaría.
Si estamos ante el segundo caso, habría que pintar. No es tan caro…. A mi me han reparado y pintado cada llanta por 60€, y quedan nuevas. A estrenar!!!
Está claro que no gastar ni un euro es mejor, pero llegados a ese punto, 60€ por cada llanta, no es demasiado grave.

Suerte!

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una ocasión estupenda para pintarlas color aluminio!
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Habría que ver si van lacadas y si lo afectado es la laca….. o si directamente es la pintura que se ha fastidiado con algún producto.
En el primer caso, puliendo (a mano es posible, pero a máquina es más cómodo y rápido) seguramente se solventaría.
Si estamos ante el segundo caso, habría que pintar. No es tan caro…. A mi me han reparado y pintado cada llanta por 60€, y quedan nuevas. A estrenar!!!
Está claro que no gastar ni un euro es mejor, pero llegados a ese punto, 60€ por cada llanta, no es demasiado grave.

Suerte!

Saludos
Hola Jaspe

Si las pule brillarán, y como comenta que son mate de origen, no se si querrá ese cambio. Las puede lijar con un grano muy fino al agua, y quedará mate, pero yo pienso que al abrir el poro, se le ensuciarán super rápido las llantas y se le quedarán mas o menos están ahora.

Solo le queda la segunda opción que comentas, acabando con barniz mate.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias. A ver qué me invento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola Jaspe

Si las pule brillarán, y como comenta que son mate de origen, no se si querrá ese cambio. Las puede lijar con un grano muy fino al agua, y quedará mate, pero yo pienso que al abrir el poro, se le ensuciarán super rápido las llantas y se le quedarán mas o menos están ahora.

Solo le queda la segunda opción que comentas, acabando con barniz mate.
Cierto @Pahissamotor , leí entre líneas y no me había percatado de que eran mates.
Pulir, no sirve.

Lo mejor, llevarlas a pintar.
Yo las mias, cada 2 cambios de gomas (4/5años), las dejo nuevas. Me reparan algún rozón-bordillazo, y me las pintan (en mi caso el color aluminio de origen)
Y a estrenar llantas!!!

Saludos
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se han quedado sin laca y probablemente por lavados repetidos muy agresivos.

Eso o has ido a hacer slalom a una piscina de ácido :D
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Cierto @Pahissamotor , leí entre líneas y no me había percatado de que eran mates.
Pulir, no sirve.

Lo mejor, llevarlas a pintar.
Yo las mias, cada 2 cambios de gomas (4/5años), las dejo nuevas. Me reparan algún rozón-bordillazo, y me las pintan (en mi caso el color aluminio de origen)
Y a estrenar llantas!!!

Saludos
60 euros por llanta, con la faena que trae lijarlas etc, me parece un muy buen precio.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se han quedado sin laca y probablemente por lavados repetidos muy agresivos.

Eso o has ido a hacer slalom a una piscina de ácido :D

Lo compré así y no me di cuenta. Cosas del directo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Parece que WD40 ha obrado el milagro…

ef5b74146a516a133fe581cfaa0d3edf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Parece que WD40 ha obrado el milagro…

ef5b74146a516a133fe581cfaa0d3edf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Técnicamente las has engrasado y por eso vuelven a brillar. Si al lavarlas vuelven a estar mate es que se quedaron sin lacado de manera definitiva. Pero esto solo es solucionable pintandolas.

A ver que pasa cuándo vayas lavando :( :)
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Retiré los restos de aceite con una microfibra y de momento van aguantando sin las manchas blanquecinas tan feas.
Cuando lo lave ya contaré como ha ido. Cruzaremos los dedos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba