Llave con mando a distancia

Foreros presentes

IKE1

Alfista Junior

Hola:
Como ya comenté, he comprado de segunda mano un Alfa Romeo 147 jtd 120cv del 2009. El caso es que el vendedor me ha entregado las dos llaves pero son manuales, vamos de las de toda la vida. Mi pregunta es si el coche está preparado para una llave con apertura a distancia. Más que nada por el maletero, que es un rollo tener que poner la llave dentro del coche para poder abrirlo...
 

barry147

Barcelona

buenos días .... si ,claro que está preparado . con el coche vienen dos llaves , una completa con mando y la otra sin .

supongo que la perdió o se le estropeó y tuvo que hacer una normal .Tendras que hacerte con una de segunda mano y codificarla para tu coche.

suerte
 

IKE1

Alfista Junior

Gracias por contestar barri147.
Ahora es ver cómo hacerlo, dónde comprar la llave y dónde o cómo codificar.
Voy a buscar por la web, pero si alguien lo ha hecho y me puede orientar, le estaría muy agradecido.
 

sivoycon

Alfista Veterano

pues lo mas seguro que tengas que pasar por el concesionario y aflojar los 150/180 lereles que cuesta
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

IKE1 dijo:
Gracias por contestar barri147.
Ahora es ver cómo hacerlo, dónde comprar la llave y dónde o cómo codificar.
Voy a buscar por la web, pero si alguien lo ha hecho y me puede orientar, le estaría muy agradecido.

Hola, que tal? ...yo te podría conseguir una, pero tendrías que cambiar el espadín e ir al conce a que te la codificaran!

Ya me dices!
 

IKE1

Alfista Junior

Si me pudieras informar un poco más... Sería usada? Como se cambia el espadin? Que precio tiene? Me pueden poner pegas en el conce? Algo mas que deba saber?
 

sivoycon

Alfista Veterano

comprando una carcasa de esas de aliexpress sacas el espadin y que te lo troquelen con tu llave,cambias el espadin del mando de segunda mano y lo llevas a codificar al conce,te saldra mas barato que sacar un mando nuevo
 

bernardojosem

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy por fin y después de trastear con la dichosa resistencia (R04 o 121 o R27, dependiendo de la placa del dispositivo) conseguí conexión estable y pude hacer una nueva copia con mando. Ahora tengo dos llaves completas con mando.

La segunda llave la conseguí en un desguace por 20eur, regateando duramente ya que le insistía en que si no me funcionaba se la traería de vuelta.

El proceso no es complicado, por lo menos en el 147. Lo hice desde el móvil con AlfaOBD v.2.1.7.6 y con un OBD bluetooth. Es imprescindible el Code card que en mi caso vino con la documentación del coche. Al principio vas con pies de plomo por las advertencias que indica el programa pero leyendo bien cómo es el proceso, no existe mayor problema que una pérdida de comunicación. Eso sería fatal pero supongo que también sería solucionable.

Aunque descargué el MES, no hubo forma de hacerlo desde el PC. El cable que tengo no comunica pese a comprarlo para Fiat y Alfa. Cosas de los chinos. Jejeje

En el PC se puede simular el proceso y eso da confianza. Desde el móvil es básicamente lo mismo aunque no es tan amigable el interface de la aplicación.

Decir que se debe hacer primero la memorización de las llaves y posteriormente la sincronización de los mandos. Traté en un primer momento de hacer sólo el último paso pero no realizaba bien el proceso.

No me pudo salir más barata la cosa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

Xusete

Usuario Premium

Yo no creo tener el code car, así que supongo que me tocaría pasar por el concesionario para codificar la llave
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hoy por fin y después de trastear con la dichosa resistencia (R04 o 121 o R27, dependiendo de la placa del dispositivo) conseguí conexión estable y pude hacer una nueva copia con mando. Ahora tengo dos llaves completas con mando.

La segunda llave la conseguí en un desguace por 20eur, regateando duramente ya que le insistía en que si no me funcionaba se la traería de vuelta.

El proceso no es complicado, por lo menos en el 147. Lo hice desde el móvil con AlfaOBD v.2.1.7.6 y con un OBD bluetooth. Es imprescindible el Code card que en mi caso vino con la documentación del coche. Al principio vas con pies de plomo por las advertencias que indica el programa pero leyendo bien cómo es el proceso, no existe mayor problema que una pérdida de comunicación. Eso sería fatal pero supongo que también sería solucionable.

Aunque descargué el MES, no hubo forma de hacerlo desde el PC. El cable que tengo no comunica pese a comprarlo para Fiat y Alfa. Cosas de los chinos. Jejeje

En el PC se puede simular el proceso y eso da confianza. Desde el móvil es básicamente lo mismo aunque no es tan amigable el interface de la aplicación.

Decir que se debe hacer primero la memorización de las llaves y posteriormente la sincronización de los mandos. Traté en un primer momento de hacer sólo el último paso pero no realizaba bien el proceso.

No me pudo salir más barata la cosa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
buenas tares compañero. estoy intentando codificar el mado del 147 de mi hermana y no soy capaz. por lo que e leido en tu post hay que codificar primero el espadin? aunque ya este codificado. me podrias explicar el proceso paso a paso. te lo agradeceria un monton la verdad
 

bernardojosem

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas tares compañero. estoy intentando codificar el mado del 147 de mi hermana y no soy capaz. por lo que e leido en tu post hay que codificar primero el espadin? aunque ya este codificado. me podrias explicar el proceso paso a paso. te lo agradeceria un monton la verdad
Sólo tienes que seguir las indicaciones.

Acceder al programa con el Code car.( Sin él no puedes hacer nada de llaves)
210611105a6ad59b478c382de9c0533d.jpg

Entrar en Body computer.

Ir a diagnósticos activos y seleccionar la primera opción.(Debes tener todas las llaves para que ninguna de quede inservible. Todas, con y sin mando)
76e67300faa35818702e1e393aad1e03.jpg


Lee los pasos y hazlo con calma. Seguidamente, seleccionas la opción 2 para codificar los mandos. (Lee el proceso. Te manda apretar un botón en un tiempo determinado para hacerlo.)
70e643af6c2e1016cd4bef21da996a2a.jpg

7bc8be438701b221a1092f6d5ee6ba05.jpg

Una vez finalizado el proceso, espera un minuto para que la centralita se reinicie y resetee los valores establecidos.
Pasado ese tiempo, comprueba que todo funciona y ya tienes las llaves listas.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

pero las llaves por ejemplo teniendo 2 una con mando y otra con mando una se pone en el contacto. pero la segunda? hay que hacer el proceso tantas veces como tantas llaves haya?
 

bernardojosem

Alfista Junior
Usuario Premium

pero las llaves por ejemplo teniendo 2 una con mando y otra con mando una se pone en el contacto. pero la segunda? hay que hacer el proceso tantas veces como tantas llaves haya?
Tienes que meter las dos en el contacto, primero una y después la otra. El proceso se hace una vez en la aplicación pero si tienes dos llaves , tendrás que poner el contacto en su primera posición, dos veces, una por llave.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

es decir que si solo codifico una la otra deberia de funcionar puesto que ya esta codificada y el codigo es el mismo. lo probare esta semana a ver si tengo suerte. lo e probado con el multiscan pero sin exito me da error al introducir el codigo. a ver que tal con este programa. muchisimas gracias por toda la informacion. si lo consigo ya te contare que tal se me a dado jejejej
 

bernardojosem

Alfista Junior
Usuario Premium

es decir que si solo codifico una la otra deberia de funcionar puesto que ya esta codificada y el codigo es el mismo. lo probare esta semana a ver si tengo suerte. lo e probado con el multiscan pero sin exito me da error al introducir el codigo. a ver que tal con este programa. muchisimas gracias por toda la informacion. si lo consigo ya te contare que tal se me a dado jejejej
No. Tienes que codificar las dos llaves. No vale hacer sólo la nueva. Si no haces las dos en el proceso, seguirá sólo funcionando una.

Alfa OBD es lo mismo que multiescan ,pero a mí me resulta más fácil y útil tenerlo todo en el móvil. Siempre va conmigo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ok lo hare asi a ver si soy capaz. Las dos llaves funcionan. Lo unico que no funciona es el mando de la llave principal. Que se le acabo la pila y se la cambie. Funciono un dia y dejo de hacerlo. Pero para arrancar funciona. Solo necesito codificar el mando. Pero seguire tus instrucciones a ver si soy capaz. Cuando lo haga ire comentando si hay progresos jajajaja. Gracias de nuevo compañero. Me has aclarado mucho la verdad
 
Arriba