Llave herramienta filtro aceite 1.9 JTDM

Foreros presentes

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,

Alguien sabe donde encontrar facilmente la llave para cambiar el filtro de aceite del 1.9 JTDM? La 3a.

1657035063778.png

Numero de pieza: 2000003900

Creo tiene un diametro de 76mm y 16 lados... Alguien sabe de alguna compatible?

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con una llave de 36mm si mal no recuerdo.

El resto se puede hacer a mano, no es necesario ningún útil concreto.

Salu2

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Existen dos modelos... Si no recuerdo mal son de Mann, en el anterior 150cv lo hacia con llave de filtro de correa que no estaba desgastada, en el 170 es con llave de 36 y es muuuuuuuuchisimo mas cómodo para cambiar, sobre todo cuando lo sueles hacer a menudo.
En su dia busque el útil que comentas y no encontré el suyo, te recomiendo que busques llave que funcione y si el tapón esta muy mal buscar alojamiento con tapón de 36 de fiat, alfa, opel....

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Existen dos modelos... Si no recuerdo mal son de Mann, en el anterior 150cv lo hacia con llave de filtro de correa que no estaba desgastada, en el 170 es con llave de 36 y es muuuuuuuuchisimo mas cómodo para cambiar, sobre todo cuando lo sueles hacer a menudo.
En su dia busque el útil que comentas y no encontré el suyo, te recomiendo que busques llave que funcione y si el tapón esta muy mal buscar alojamiento con tapón de 36 de fiat, alfa, opel....
Puedes darme mas informacion de la llave con tapon del 36?
No hay manera de encontrar la herramienta...
Muchas gracias!

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Puedes darme mas informacion de la llave con tapon del 36?
No hay manera de encontrar la herramienta...
Muchas gracias!

Creo que no te está diciendo de una llave con tapón, te está comentando que si el tapón está mal lo cambies por otro de 36 de referencia Fiat, Opel....etc.

Respecto a la llave busca una de vaso de 36mm de 12 caras (una normal te puede valer, yo mismo cambié el filtro con una normal en el 1.9 hace unos años) que te debería valer, eso sí, con maña y paciencia.

Salu2

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A lo mejor me explique mal...Hay dos tipos de filtro de la marca mann ambos, uno que es el que comentas y tuve en mi anterior 150cv que opte por usar llave de filtro de correa con los dientes marcados para poder quitar y el otro modelo que montan otras motorizaciones que tiene una cabeza de tornillo de 36 para poder quitarla que es mucho mas comoda y practica.
Te recomiendo que Intentes buscar en desguaces alojamiento de filtro de ese ultimo con llave y lo cambias por el que tienes si vas a hacer muchos kms y el mantenimiento se lo haces tu.

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

A lo mejor me explique mal...Hay dos tipos de filtro de la marca mann ambos, uno que es el que comentas y tuve en mi anterior 150cv que opte por usar llave de filtro de correa con los dientes marcados para poder quitar y el otro modelo que montan otras motorizaciones que tiene una cabeza de tornillo de 36 para poder quitarla que es mucho mas comoda y practica.
Te recomiendo que Intentes buscar en desguaces alojamiento de filtro de ese ultimo con llave y lo cambias por el que tienes si vas a hacer muchos kms y el mantenimiento se lo haces tu.
Entiendo que dices la pieza 3b (Primera foto arriba), la 'tapa' para poder sacar el filtro, no?

Alguna idea de que motores la utilizaban?

Muchas gracias!