Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Foreros presentes

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A partir del MY20 las ventanillas de las puertas son más gruesas para aislar más el ruido (además de poder poner en opción las laminadas) y se supone que lleva más aislante.
En mi caso (MY21) estoy contento con el tema del ruido. No dudo que pueda haberlos mejores en sus rivales directos pero no he notado que haya empeorado con respecto a un Jaguar XF.
Lo de las ventanillas solo son las que tienen el pack, el resto son iguales.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

9No es el mismo aislamiento, el de mi hermano es MY21 y al ponerle las estriberas iluminadas comprobé en persona que el aislamiento bajo la moqueta, no solo es más grueso sino que además es de un material bastante más denso, del resto de aislamiento no lo he visto, pero por los aislamientos que si he visto, creo que también se habra mejorado el resto.
También se nota diferencia de sonoridad en el interior, yo no la he notado porque aproveché la mejora del equipo de sonido para insonorizar puertas y otras zonas, pero mi hermano que paso de su Veloce MY17 al actual MY21 fue de lo primero que me dijo que noto en esta versión.
Prácticamente es el mismo, la diferencia es de 2db...
La mejora mas notable es los que pagaron el extra de 100 euros y ponen las ventanillas de laminado(creo que tu hermano metió ese pack) esa es la mejor mejora que pusieron
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Prácticamente es el mismo, la deferencia es de 2db...
La mejora mas notable es los que pagaron el extra de 100 euros y ponen las ventanillas de laminado(creo que tu hermano metió ese pack) esa es la mejor mejora que pusieron
La insonorización se nota, yo lo he llevado bastantes veces y se nota, con el mío no noto diferencia, aún sin los cristales laminados, pero por la insonorización que hice en su día. En cuanto a los cristales laminados, son solo los de las puertas delanteras, y parece que los modelos actuales ya ni llevan esa opccion.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El otro día estuve leyendo un artículo sobre unos nuevos cristales laminados con atenuación de sonido, llevan una lámina diferente al resto de laminados normales, se están empezando a utilizar pero de manera muy puntual, pues son más caros, esta lámina central está pensada exclusivamente para atenuar sonido, no lo se, pero podría ser que estos cristales laminados sean los que se han montado en el Giulia. Parece que se puede saber si son de este tipo porque llevan una referencia en la rotulación que indica que son antisonido, o bien un anagrama o bien dos letras que definen esta cualidad.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En su día parece que hubo alguna modificación en las carcasas de los espejos. Con el espejo extendido, en la cara plana que queda junto a la ventanilla, hay dos pequeñas deformaciones curvadas, su función es modular el chorro de aire que pasa por esa zona para evitar ese ruido aerodinámico, ya digo que no estoy seguro, pero puede que haya carcasas que llevan esas pequeñas deformaciones curvadas y otros no, sería cuestión de comprobarlo. También se que se vendieron unas pequeñas aletas que se pegaban en esa zona plana para que desapareciera el ruido, intentaré hacer una búsqueda a ver si encuentro algo.
Si te refieres al GT, mi primera unidad era de 2005, tenia la base de los espejos plana, y le puse los espejos de un 2007 con esos "spoilers" modificados y la diferencia fue poca o nada...
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues son más caros, esta lámina central está pensada exclusivamente para atenuar sonido, no lo se, pero podría ser que estos cristales laminados sean los que se han montado en el Giulia. Parece que se puede saber si son de este tipo porque llevan una referencia en la rotulación que indica que son antisonido, o bien un anagrama o bien dos le
Esos son los del pack
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo ideal es hacer el mismo tramo de carretera, el mismo día, mismo viento, pero en ambos sentidos de la marcha para hacer la valoración lo más justa posible.
¿Es posible que en la prueba que hayas hecho el viento viniese desde el lado del conductor?Te comento todo esto porque aquí o hace poniente, o hace levante, y normalmente con cierta intensidad, y son vientos totalmente opuestos y noto la diferencia de ruido en mis tramos habituales.
De todas formas no he tenido la sensación que comentas de que "fuese a salir la puerta volando". En el Giulietta había más ruido, y me hice Cádiz - San Sebastián y vuelta (el único viaje que hice con él), pero tampoco era algo exagerado. Ambos más silenciosos que mi 147.
Yo no he acertado a oír el turbo en este coche. En mi 147jtd en frío sí sonaba, incluso nuevo.
El miércoles cuando salga temprano al curro, bajaré la ventanilla (cosa que no suelo hacer) y veré si lo oigo. Si no te digo nada, recuérdamelo.
El turbo lo oigo desde dentro, cristales subidos y sin radio.
Y el ruido/bufido aerodinámico es mayor que en el 159, 147…y no digamos el 166, que es muy silencioso.
Da la sensación de llevar el cristal un poco abierto. Ya con viento de ese lado es palpable y molesto desde 90-100 km/h.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Prácticamente es el mismo, la diferencia es de 2db...
La mejora mas notable es los que pagaron el extra de 100 euros y ponen las ventanillas de laminado(creo que tu hermano metió ese pack) esa es la mejor mejora que pusieron
2db es una buena mejora para tratarse del mismo coche. Sobre los cristales en todos los foros decían que los my20 los llevaban más gruesos e incluso lo vi en un vídeo, pero claro, ahora me dejas con la duda. A lo mejor al tío le dieron uno con los laminados y no lo sabía. Compararé los míos con los del vídeo cuando coja el coche.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si te refieres al GT, mi primera unidad era de 2005, tenia la base de los espejos plana, y le puse los espejos de un 2007 con esos "spoilers" modificados y la diferencia fue poca o nada...

No no, se refiere al Giulia. Los primeros modelos venían con una carcasa diferente. Se les hicieron unos canales a partir del my17. El mío fabricado en septiembre del 16, los lleva ya cambiados, pero sigue habiendo ruido aerodinámico.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No no, se refiere al Giulia. Los primeros modelos venían con una carcasa diferente. Se les hicieron unos canales a partir del my17. El mío fabricado en septiembre del 16, los lleva ya cambiados, pero sigue habiendo ruido aerodinámico.
He llevado un MY18 y luego el mío, MY22, por el mismo trsmo de autovía, con una diferencia de 10 minutos, y el mío es más ruidoso.
El último Giulia que había probado antes de comprar el mio fue un MY19 y no tenía nada de ruido, muy leve.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

He llevado un MY18 y luego el mío, MY22, por el mismo trsmo de autovía, con una diferencia de 10 minutos, y el mío es más ruidoso.
El último Giulia que había probado antes de comprar el mio fue un MY19 y no tenía nada de ruido, muy leve.

La turbulencia debe ser la misma, pero imagino que en el tuyo se notará menos porque va algo mejor aislado según comentan.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La turbulencia debe ser la misma, pero imagino que en el tuyo se notará menos porque va algo mejor aislado según comentan.
Que va, si la cosa es que le pasa al revés
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

La turbulencia debe ser la misma, pero imagino que en el tuyo se notará menos porque va algo mejor aislado según comentan.
Así debería ser, pero es al revés.
Se nota más.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No no, se refiere al Giulia. Los primeros modelos venían con una carcasa diferente. Se les hicieron unos canales a partir del my17. El mío fabricado en septiembre del 16, los lleva ya cambiados, pero sigue habiendo ruido aerodinámico.
Con sinceridad, no entiendo nada, tiene que haber otro motivo añadido o algo que se nos escapa, el mío no lleva los canales en las carcasas porque las cambien por las de Mopar de carbono, en teoría debería sonar incluso más ese ruido de origen aerodinámico, y no es así, no suena nada, no me ha sonado nunca, ni a 120, ni a 140, o 160 o más, no me suena. Se oye el sonido propio del roce con el aire de la carrocería, de los neumáticos, del motor, pero no sauna ningún “silbido” o sonido de tipo aerodinámico que provenga de los retrovisores.
A ver si va a ser que lo llevo siempre impoluto, sin una mota de polvo, y además tiene tratamiento cerámico y provoca que el aire circule sin provocar ruidos…. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que va, si la cosa es que le pasa al revés
Pero si ese ruido proviene de los retrovisores y no llevas los cristales laminados no importa que lleves el resto mejor insonorizado, notarás menos ruidos de las zonas que van mejor insonorizadas, esto sería lo lógico.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con sinceridad, no entiendo nada, tiene que haber otro motivo añadido o algo que se nos escapa, el mío no lleva los canales en las carcasas porque las cambien por las de Mopar de carbono, en teoría debería sonar incluso más ese ruido de origen aerodinámico, y no es así, no suena nada, no me ha sonado nunca, ni a 120, ni a 140, o 160 o más, no me suena. Se oye el sonido propio del roce con el aire de la carrocería, de los neumáticos, del motor, pero no sauna ningún “silbido” o sonido de tipo aerodinámico que provenga de los retrovisores.
A ver si va a ser que lo llevo siempre impoluto, sin una mota de polvo, y además tiene tratamiento cerámico y provoca que el aire circule sin provocar ruidos…. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Silbido tampoco es. Ruido aerodinámico sin duda que hay. Igual como dices hay que llevarlo bien limpio y afeitado cual nadador olímpico. :jujujajajeje:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo tampoco oigo nada... eso sí, el otro día me dijo mi cuñado que cuando lo adelanté oyó como una explosión
No le di importancia pues fue a más de 1235 km/h, seguramente fue la explosión sónica
Es el precio que tengo que pagar por gustarme pasar todas las barreras
 

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo los cristales laminados y no se si es a lo que se refiere el compañero que viene del retrovisor o si será lo de la goma de la puerta que vi un brico por ahí pero a veces hasta le doy a los mandos de la ventanilla porque suena como cuando la llevas un poco abierta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba