Los Alfa Romeo bajo licencia

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

FNM Onça (1966)


ON.JPG


fnm-onca.jpg


FNM-Onca-1966-Roger-Machado1.jpg
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Además de España, Brasil, Argentina y Paraguay, hay que añadir que diversos Alfa Romeo fueron fabricados fuera de Italia bajo licencia en:
- Portugal (Setúbal) por MOVAUTO. Giulia berlina y GT, así como los 1750/2000.
- Sudáfrica.
- Malta. Al menos los Alfasud y tengo dudas respecto a la Giulia.
- Malasia.
- Yugoslavia. Autobuses y trolebuses por GOSA.
 
Hola Amigos Alfistas, yo tambien tuve un Alfa 155 2.0 Twing Spark de 1994, pero en esta oportunidad quiero Actualizar esta seccion, a mediados de la decada del 60 del siglo pasado, se ensamblaron el modelo Alfa Romeo Giulia en el Paraguay, de la mano del Empresario Italo Argentina Jose Vianini.
Aqui le dejo estas notas sobre el tema
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Amigos Alfistas, yo tambien tuve un Alfa 155 2.0 Twing Spark de 1994, pero en esta oportunidad quiero Actualizar esta seccion, a mediados de la decada del 60 del siglo pasado, se ensamblaron el modelo Alfa Romeo Giulia en el Paraguay, de la mano del Empresario Italo Argentina Jose Vianini.
Aqui le dejo estas notas sobre el tema
interesante aporte, gracias
 
interesante aporte, gracias
Estos Giulia en la decada de los 90s, era parte del trafico cotidiano, pero a partir de los años muchos fueron comprados por coleccionistas del Brasil,pero deben haber todavia unos 300 autos de variado estado de conservacion, en el interior del Pais, esperando ser restaurados, imaginense en 1970 cuando cerro IAPSA el Paraguay tenia una poblacion de 2.000.000 de habitantes,segun el señor Andea Vianini hijo del fundador de la Empresa IAPSA ellos llegaron a ensamblar aproximadamente 1500 coches Giulia TI,Super,GT de 1300,1600,1750 y algunos de 2000 cc.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias por la información.
 
Arriba