Los Alfa Romeo bajo licencia

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una auténtica preciosidad de la última generación. :eek:



• 1966 Microbus Romeo Fadisa “La viajera” [A-E TOBOSO]

minibusarromeofadisalav.jpg

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush

logoyfadisas.jpg




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

BRASIL

FNM, el biscione baila samba.




• Alfa Romeo FNM JK 2000 (1960 – 1968)

La Fábrica Nacional de Motores inicio su actividad en 1942, produciendo motores de avión, pasando después
a fabricar camiones y finalmente ingresó en el mercado automovilístico brasileño lanzando la FNM JK - 2000
en 1960.

La FNM JK-2000 estuvo en producción desde 1960 hasta 1968.

Las ventas de la JK-2000 nunca fueron muy amplias y seguramente una baja calidad y un servicio técnico
que dejaba mucho que desear influyeron bastante.

• 1960 – 1968 Alfa Romeo FNM 2000 JK

cartelfnm2000jk.jpg

Foto proporcionada por Cuco


PRODUCCION FNM -2000 JK

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio
1960: 17 37 36 35 39 37
1961: 16 42 41 39 45 41
1962: 14 33 32 29 32 33
1963: 10 23 23 22 23 23
1964: 08 14 14 14 15 14
1965: 21 33 30 33 36 35
1966: 00 48 35 35 55 46
1967: 22 36 21 01 24 50
1968: 48 101 125 151 126 133



Julio Agosto Septiem Octubre Noviem Diciembre = Total
1960: 44 31 38 39 39 22 = 414
1961: 49 35 42 42 42 20 = 454
1962: 40 31 36 38 37 23 = 378
1963: 28 18 23 23 26 16 = 258
1964: 17 11 15 15 16 08 = 161
1965: 39 28 35 37 37 24 = 388
1966: 59 59 58 47 32 00 = 474
1967: 84 88 90 108 82 108 = 714
1968: 140 56 70 63 88 14 = 1115

Produccion total de las FNM JK-2000 = 4356


• 1960/68 Alfa Romeo FNM 2.000 JK

fnmjk200001copiabn1.jpg


fnmjk200002copiadq2.jpg


fnmjk200003copiauq2.jpg


fnmjk200004copiawd7.jpg


fnmjk200005copiaxy2.jpg


fnmjk200006copiaku0.jpg


fnmjk200007copiajc7.jpg

Fotos proporcionadas por Sombrita

[...]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


• Publicidad Ebro F108


publicidadebrof108.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


También salió a la venta una versión más potente y lujosa denominada TIMB (Turismo Internacional Modelo
Brasil) para intentar lanzar las ventas del modelo.


• Alfa Romeo - FNM 2000 TIMB

fnmjk2000timb01copialp9.jpg


fnmjk2000timb02copia.jpg


fnmjk2000timb03copianc3.jpg


fnmjk2000timb04copiahq9.jpg


fnmjk2000timb05copiaqe8.jpg


fnmjk2000timb06copiaty6.jpg

Fotos proporcionadas por Sombrita

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium



• Publicidad Ebro F108

publicidadebrof108.jpg



• Furgón (Alfa Romeo) Ebro F108 de ‘KAS’

furgonebrof108kas.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


No solo se fabricaron berlinas en la cadena de montaje de FNM. También hubo un cupé denominado ONÇA,
(en castellano, ‘onca’, un felino pariente del jaguar) montado sobre la misma plataforma que el JK 2000.

• 1966 Alfa Romeo - FNM ONCA en su presentación.

1966arfnmonasalnautomov.jpg

Foto proporcionada por Sombrita




• 1966 Alfa Romeo - FNM ONCA de Rino Malzoni sobre la base del FNM 2000

fnmoncade1966pe6.jpg


fnmoncade19662.jpg




fnmonca03copiabv8.jpg


fnmonca04copia.jpg


1966fnmonca11lulo147.jpg

Fotos proporcionadas por Sombrita

1966fnmonca12lulo147.jpg

Foto proporcionada por LULO147

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


• 1960/68 Alfa Romeo FNM 2000 Ministeriale

196alfaromeofnm2000mini.jpg


196alfaromeofnm2000mini.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush

Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:

¿No tiene un parecido algo sospechoso con el Ford Mustang?... ::)

0703_mump_01_z+1966_ford_mustang+side_view.jpg


Si me dicen que es un Mustang tuneao con una calndra Alfa, me lo creo... ;D


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo Scigulin.
El Mustang causó un terremoto en su época y fueron muchos los que se "inspirarin" en él (o sea que copiaron descaradamente) ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


• 1969/73 Alfa Romeo FNM 2150 Giardinetta


196alfaromeofnm2150giar.jpg


196alfaromeofnm2150giar.jpg



Salud 8)
 

Rafa.GTA

Alfista Veterano

Más información sobre el Alfa argentino: IKA Bergantin (extraido de una foro argentino sobre Alfa):

No se si se acordaran algunos u otros mas jovenes (como es mi caso) se habran enterado leyendo por ahi de que hubo en una epoca un Alfa Romeo fabricado bajo licencia de IKA (Industrias Kaiser Argentina).

Dicho Alfa fue el Alfa Romeo 1900. Originalmente producido de 1950 a 1959 por AR fue resucitado por IKA en el año 1960 bajo licencia de la compañia italiana.

Equipado con el mismo chasis de Alfa Romeo pero con mecanica IKA (o Willys, es lo mismo) y un frente revisado, fueron vendidos bajo el nombre de IKA Bergantin entre el año 1960 y 1962 con un total de 8.351 unidades producidas.

El Bergantin fue vendido con 2 motorizaciones. El motor "chico" era un 2.5 4 cilindros en linea con arbol de levas y valvulas laterales que erogaba unos modestos 77cv. Mientras que la variante "Super 6" llevaba el mismo motor pero en variante de 6 cilindros en linea entregando unos 115cv a 3800rpm. Ambos usaban cajas de 3 marchas con cambio al volante, solo la 2da y 3ra eran sincronizadas.

El resultado de esto era una velocidad maxima de 130km/h para la variante con motor 2.5 y 140km/h para la variante con el 6 cilindros de 3707cm3. Tengan en cuenta que el modelo original vendido por Alfa Romeo llegaba a desarrollar 180km/h en su version Ti Super 2.0 de 4 cilindros, que diferencia no?

Les dejo un par de fotos y las fichas tecnicas de ambos IKA

Ika Bergantin 2.5

Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1962
Origen: Argentina - Italia
Denominación Original: Alfa Romeo 1900 (1950)
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Ika Continental 4L 151
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 2.480
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 6,86:1
Potencia (CV): 77
Régimen (r.p.m): 3.600
Par Motor (mKg): 11,6
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter YF 2756 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 4,09:1 (semi flotante)
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 1.300
Largo (mm): 4.440
Ancho (mm): 1.600
Alto (mm): 1.510
Distancia entre Ejes (mm): 2.626
Trocha Delantera (mm): 1.338
Trocha Trasera (mm): 1.338
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Gemmer Rodillo y Sin Fin (18,2:1)
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 5.90 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 25A, Batería 12 V 50 A
Detalle: 1er auto Argentino con instalación eléctrica de 12V, carrocería autoportante. Versión Lujo: similar al Standard, con carrocería de 2 colores

Consumo Promedio (Km/l): 8,3 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 130 *
*Datos de Fábrica

Cantidad: 7.998


IKA Bergantin Super 6

Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1962
Motor: Ika Continental 6L 226
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.707
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV): 115
Régimen (r.p.m): 3.800
Par Motor (mKg): 24,9
Régimen (r.p.m): 2.100
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 3,31:1
Peso Vacio ( Kg): 1.360
Neumáticos: 6.40 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 25A

Consumo Promedio (Km/l): 11 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 140 *
*Datos de Fábrica

Cantidad: 353

Foto del auto en cuestion:


paranauto2007nuevo-3.jpg


Saludos,
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Buena información RafaGTA. Gracias. ;)

Sigo con FNM:



FNM ONCA de doble faro

fnmonca07copiamy0.jpg


fnmonca05copiawb7.jpg


fnmonca08copiarp3.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


• Alfa Romeo FNM 2150 JK (1969 – 1973)

En 1968 “Alfa Romeo Italia” asumió el control accionarial de FNM y a partir de ahí se inició una nueva fase para la fábrica.
A pesar de las perspectivas de nuevos modelos para el mercado brasileño la dirección de la empresa decidió mejorar el modelo existente y en 1969 sale a la venta el JK 2150, se estiliza la línea con un capó más bajo al estilo del modelo TIMB
y algunos retoques en los laterales, y el motor aumenta en potencia y cilindrada. Este modelo estuvo en producción hasta
1973.

• 1968 - 1972 (Alfa Romeo) FNM 2150 JK

fnm2150de1969gx7.jpg

Foto proporcionada por Sombrita

fnm2150de19692cy3.jpg

Foto proporcionada por Sombrita


arfnm2150de19712zesekr0.jpg

Foto proporcionada por Zese


• 1971 (Alfa Romeo) FNM 2150/71

arfnm2150de19711zese.jpg

Foto proporcionada por Zese


• 1972 (Alfa Romeo) FNM JK 2150

fnm2150de19693ky6.jpg

Foto proporcionada por Sombrita


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


• 1969/73 Alfa Romeo FNM 2150 Pick-Up


196alfaromeofnm2150pick.jpg


196alfaromeofnm2150pick.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


• Alfa Romeo FNM 2300 (1974 – 1988)

En 1974 FNM sale al mercado el Alfa Romeo 2300, un modelo muy similar al Alfetta que montaba un motor
2310 cc de 140 CV, que representó un gran avance en calidad, equipamiento y tecnología.

El último modelo de la gama, el 2300 TI4, salio al mercado en 1988.


• Alfa Romeo FNM 2300

arfnm23002osattaro5.jpg


arfnm23001osattans6.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




FICHA TÉCNICA del Alfa Romeo FNM 2300




• 1974-75 (FNM) Alfa Romeo 2300

arfnm23001974751osattane6.jpg




DIMENSIONES:

• Largo/ancho/alto: 4.719mm / 1.692mm / 1.440mm
• Batalla: 2.730mm
• Vías (Delantera/trasera): 1.397mm / 1.400mm
• Radio de giro: 12.700mm
• Peso: 1.210 kg
• Depósito: 100 litros.

MOTOR:

• Configuración: 4 cilindros en línea.
• Bloque de fundición y culata de aluminio.DOHC por cadena con cigüeñal de cinco apoyos.
• Cilindrada: 2.310cc
• Diámetro/carrera: 88mm x 95mm
• Relación de compresión: 9.0/1
• Potencia: 97,1kW @ 5500rpm
• Par motor: 200Nm @ 3000rpm
• Alimentación: Dos carburadores Solex C40 DHC

DESARROLLOS DE CAMBIO:

• 1ª: 3.303:1
• 2ª: 1.985:1
• 3ª: 1.353:1
• 4ª: 1.000:1 (Directa)
• 5ª: 0.790:1
• Marcha atrás: 3.008:1
• Diferencial: 4.778:1
• Velocidad punta: 175 km/h
• Aceleración: 0 - 100km/h en 11.5 segundos.




• 1982 (Alfa Romeo) FNM 2300 TI 4

arfnm2300ti419821osattaig4.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



• 1982-83 (Alfa Romeo) FNM 2300 TI 4 con un Alfa Romeo 164 y un FNM 2150

ar85arrioar2300ti482832pa2.jpg

Foto proporcionada por Zese


• 1984 (Alfa Romeo) FNM 2300 TI 4

arfnm2300ti419841osattaii9.jpg




http://www.foroalfaromeo.com/index.php?/topic/12746-links-alfa-romeo-2300-rio/



• 1985 (Alfa Romeo FNM - 2300) Alfa Romeo 85 "Alfa Romeo Río

ar85arrioar23001zesenp5.jpg



Fotos proporcionadas por Zese


• 1986 (Alfa Romeo) FNM 2300 TI 4

arfnm2300ti419861osattafq2.jpg

Enlace proporcionado por OrazioSatta http://www.xs4all.nl/~chris/rio.html

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

BRASIL: Alfa Romeo 2300 (1974)

tumblr_m9rvubW0QM1qflydqo1_1280.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


• 1960/68 Alfa Romeo FNM 2000 Ministeriale

196alfaromeofnm2000mini.jpg


196alfaromeofnm2000mini.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



• 1968 Publicidad del (Alfa Romeo) FNM 2000 de 1968

publicidadfnm20001968.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

tumblr_m9byn7nx5y1qd3cyao1_500.jpg

Salud 8)
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Por desgracia, la Romeo-2 azul de Menorca fue dada de baja en 2005. Queda la remota posibilidad de que no fuese, a pesar de todo, enviada al desguace y esté guardada en alguna cochera.
Saludos.
 
Arriba