Novedad Los diesel 1.9 JTD me parecen una porquería de motores

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo, mi 147 en bajas era mucho más brusco que el 16v, pero a partir de 3.200 el 16v le barre en todos los aspectos.

Salu2

claro, la diferencia de caballos se ha de notar y seguramente pueda estirarse más de vueltas el 16v que el 8v.
De todos modos yo he llevado el gt de mi hermando de 150cv jtd y vamos, tampoco noto tanta diferencia en bajas vueltas como para decir que no sale, pero yo lo he llevado a sus vueltas, no tocando la aguja el suelo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
claro, la diferencia de caballos se ha de notar y seguramente pueda estirarse más de vueltas el 16v que el 8v.
De todos modos yo he llevado el gt de mi hermando de 150cv jtd y vamos, tampoco noto tanta diferencia en bajas vueltas como para decir que no sale, pero yo lo he llevado a sus vueltas, no tocando la aguja el suelo.

Potencia=par*rpm

Si sube un 10% más de rpm, pues un 10% más de potencia.

Para conseguir más par, hay que inyectar más gasoil...luego precisa más aire... Y eso es lo que hace una culata 16v frente una 8v... Reduce algo los rozamientos del aire a su entrada al motor (sólo, no el trayecto) y facilita que se llene antes de aire el motor...
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tuve un 159 jtd de 150cv durante 11 años y en lo único que te puedo dar la razón es que,a bajas vueltas,el motor era muy perezoso.Al margen de eso no tengo más quejas.De ahí a decir que el motor es una porquería......en fin.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Embrague duro… 147/ Gt

Hill Holder… 159


No se Rick….
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Embrague duro… 147/ Gt

Hill Holder… 159


No se Rick….

Los 156 tambien han salido duros de embrague y en ocasiones durisimos, una porqueria de embrague desagradable, con un escalón en medio que parece que algo se parta, eso no me ha impedido nunca subir cuestas ni bajarlas vamos, pero si que es lo peor del alfa 156 esa porqueria de embrague duro.
Con el embrague nuevo luk se me ha solucionado el problema pero he tenido que aguantarlo muchos años.
Un saludo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

@Elvaliente Concretamente de que modelo hablas?
Imagino que del 159 cuando comentas lo del hill holder...
El problema no es del motor 1.9 JTD. Para mi es un motor estupendo.
Pero según que modelo pruebes con este motor, No tiene nada que ver uno con otro...
En el 159 1.9 jtd, el problema que describes, son sintomas del desarrollo del cambio y del peso del coche, que del propio motor en sí. Por eso te da esas sensaciones. (Sensaciones que comparto)
Pero sin embargo, si pruebas otros modelos con este mismo motor, las sensaciones son completamente inversas.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Más concretamente el motor 1.9 JTD de 150CV de 16 válvulas.

1. Los bajos son una porquería y encima el Hill Holder no le viene bien a estos motores. Como intentes hacer el juego de pies rápido en una cuestas se cala el motor sí o sí. Para salir tienes que manejarlo como si fuera un coche gasolina, acelerar a unas 1300/1500 rpm y subir embrague.
Llegue a pensar que el coche estaba mal, pero resulta que todos están igual de mal y tienen el comportamiento de un gasolina.

2. La segunda marcha tiene un ralentí de unos 18/19 km/h lo que te obliga a estar pisando embrague en cada giro de una calle. Sé que un diesel no es lo idóneo para ciudad pero hay otros que lo tienen bastante más bajo, casi igualando a los de gasolina.

3. El embrague está demasiado duro y no facilita nada el asunto.


¿Quien me mandaría a mi comprarme un diesel a estas alturas de la película?. En fin..
Pues yo e visto estas porquerias de motor tener mas de 400000km e ir como el primer dia (Haber que PSMierda o Ruinolt DCI aguantan eso, sobre todo PSMierda y sus retenes sin tapa porta reten que se jala los retenes a los 200000km o asi) Y para mas inri el mio automatico (Con lo poco fiables que son las cajas automaticas..........) En fin creo que me compre una mierda de motor con el coche!!!!! (Pero me lo vendieron muy bien) Me das envidia teniendo un manual, yo que queria saber que se siente al romper el bimasa del embrague o tener problemas con el cambio manual!!!!!!! Me quitaste la ilusion..........!!!!!!!! Si alguna vez te sucede eso pon la factura y me pienso si pillarme un 159 manual si eso!!!!!!! XD
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo e visto estas porquerias de motor tener mas de 400000km e ir como el primer dia (Haber que PSMierda o Ruinolt DCI aguantan eso, sobre todo PSMierda y sus retenes sin tapa porta reten que se jala los retenes a los 200000km o asi) Y para mas inri el mio automatico (Con lo poco fiables que son las cajas automaticas..........) En fin creo que me compre una mierda de motor con el coche!!!!! (Pero me lo vendieron muy bien) Me das envidia teniendo un manual, yo que queria saber que se siente al romper el bimasa del embrague o tener problemas con el cambio manual!!!!!!! Me quitaste la ilusion..........!!!!!!!! Si alguna vez te sucede eso pon la factura y me pienso si pillarme un 159 manual si eso!!!!!!! XD
Ya te digo yo un Dci de Renault que te aguanta eso y mas... El 2.0 Dci de 90/115/130/150/175 es una maravilla de motor.
He usado 2 traffic con ese motor y la ultima iba perfecta con 475.000 km. Motor con mucha salida a ralenti, no muchos bajos pero muy agradable en ciudad, efecto turbo a partir de unas 2000 que le daba un buen empuje....
La caja de 6 marchas y embrague tambien genial... Muy suave y fiable.
Estaba mas que encantado
Salir de esa furgo y montar en el 159 realmente era deprimente... para que veas la diferencia.
Ahora, después de muchas mejoras en el coche, seguro que no pensaría igual ( ya no lo sabré)
Pero vamos, que no se puede generalizar asi sobre ninguna marca
Wv ha hecho motores diesel geniales (1.9 bomba rotativa) y luego basuras (2.0 inyector bomba)... Sirva como ejem
 
Pues yo e visto estas porquerias de motor tener mas de 400000km e ir como el primer dia (Haber que PSMierda o Ruinolt DCI aguantan eso, sobre todo PSMierda y sus retenes sin tapa porta reten que se jala los retenes a los 200000km o asi) Y para mas inri el mio automatico (Con lo poco fiables que son las cajas automaticas..........) En fin creo que me compre una mierda de motor con el coche!!!!! (Pero me lo vendieron muy bien) Me das envidia teniendo un manual, yo que queria saber que se siente al romper el bimasa del embrague o tener problemas con el cambio manual!!!!!!! Me quitaste la ilusion..........!!!!!!!! Si alguna vez te sucede eso pon la factura y me pienso si pillarme un 159 manual si eso!!!!!!! XD
Pero si hay 2.0HDI con un millón de kilometros
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Salir de esa furgo y montar en el 159 realmente era deprimente...
Anda que es mentira compañero... Yo que por mi trabajo he conducido muchas furgos de marcas y modelos diferentes... Y todas iban mejor que el 159. Me identifico totalmente!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya volvemos a meternos con el tema de las prestaciones del 159 sobradamente hablado, que si, que tiene sobrepeso, pero el problema de renau o zitroen o peyot en muchas ocasiones no es la fiabilidad de los motores que los hay que han salido buenisimos sino la mala calidad de muchos componentes que tenian y que provocaban desgastes prematuros o roturas y mala calidad de salpicaderos con plasticuchos baratos y pobres visualmente más que nada en zitroen y renau, peyot yo creo que está unos escalones por encima por calidad.
No solo lo digo por decir, sino por experiencias que he visto y vivido, tanto mias como de gente que conozco.
Eso no quita que haya algunos modelos miticos y que me hayan gustado o gusten, peyot 405 MI 16, peyot 605, renau 5 turbo, renau 19 16v, renau 18 en su tiempo, renau 21, y de zitroen no quiero nada de nada ni en pintura y no es por su motor diesel que ya era malo a rabiar pero que no se averiaba, sino por todo lo otro.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

pero el problema de renau o zitroen o peyot en muchas ocasiones no es la fiabilidad de los motores que los hay que han salido buenisimos sino la mala calidad de muchos componentes que tenian y que provocaban desgastes prematuros o roturas y mala calidad de salpicaderos con plasticuchos baratos y pobres visualmente más que nada en zitroen y renau, peyot yo creo que está unos escalones por encima por calidad.
Hombre Jaume, sabes que no te suelo llevar la contraria, pero en todo lo que comentas, Alfa Romeo tiene tambien muuuuuucho que callar. Sobretodo desde la anterior generación de modelos para atrás.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya te digo yo un Dci de Renault que te aguanta eso y mas... El 2.0 Dci de 90/115/130/150/175 es una maravilla de motor.
He usado 2 traffic con ese motor y la ultima iba perfecta con 475.000 km. Motor con mucha salida a ralenti, no muchos bajos pero muy agradable en ciudad, efecto turbo a partir de unas 2000 que le daba un buen empuje....
La caja de 6 marchas y embrague tambien genial... Muy suave y fiable.
Estaba mas que encantado
Salir de esa furgo y montar en el 159 realmente era deprimente... para que veas la diferencia.
Ahora, después de muchas mejoras en el coche, seguro que no pensaría igual ( ya no lo sabré)
Pero vamos, que no se puede generalizar asi sobre ninguna marca
Wv ha hecho motores diesel geniales (1.9 bomba rotativa) y luego basuras (2.0 inyector bomba)... Sirva como ejem
Hola no generalizo metiendo todas las cilindradas, es cierto que PSMierda triunfo con el HDI sobre todo con el 2000cc de 90cv que montaba el Xantia o el de 110cv. Pero tambien a hecho cagadas, los motores 19TD malos no lo siguiente, y la culata de un aluminio pesimo que como pasase la aguja de 90º ya podias despedirte de el! Cuando otros motores pillaban calenton y no tocaban culata ni junta! (Yo sufri dos motores asi de PSMierda) Y con HDI tambien a hecho cagadas los 1400 y 1600 suelen dar problemas de inyectores y los 1600 de 110cv suelen romper valvulas y es mas ese motor a mas de uno le a roto al de poco recuerdo cuando mire el Alfa habia un C5 X7 con ese motor y me dijo el comercial que no me lo recomendaba que le habian hecho motor por rotura. Y un comercial de citroen me dijo que ese motor es una full! El 2.2 HDI tambien estaba bien el padre del dueño donde yo llevaba el coche antes le tenia en un C5 serie 1 y muy duro pero acabo saltando un piston!
EN cuanto a Ruinolt se salvan los 30DCI, 20DCI o 19DCI, el 15DCI malisimo sobre todo de inyectores y turbos y bueno el 2.2DCI es el no va mas en problemas el peor motor de Renault sobre todo rompiendo culatas o bielas! No generalizaba en cilindradas pero algunas es mejor ni probarlas!
Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi padre tuvo un 2.2 hdi 136cv y el tio lo llevaba a fuego pero desde que lo encendía yo pensando este lo partira... 350000km una valvula del turbo que se tuvo que cambiar. En fin toda marca tiene luces y sombras
Y el padre del mecanico donde yo llevaba antes el coche le tuvo en un C5 serie uno y se le salto un piston..........!!!!!!
 
Arriba