Novedad Los diesel 1.9 JTD me parecen una porquería de motores

Equipo conectado

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Los motores vag, qué buenos que son.

No se me olvida un post de forocepos del 2009 o así de como un MiTo de 155CV le pintaba la carita a un Golf GTI.

Si encuentro el enlace lo pongo, debe andar por el foro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los motores vag, qué buenos que son.

No se me olvida un post de forocepos del 2009 o así de como un MiTo de 155CV le pintaba la carita a un Golf GTI.

Si encuentro el enlace lo pongo, debe andar por el foro.

Mito de 155cv contra que Golf GTI? será un mk3-mk4, porque al MK5 y siguientes, ni de coña.

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No seáis gañanes tampoco joder, los diesel de bomba mecánica o inyector-bomba tenían unos bajos brutales, los common rail nunca llegaron a ese nivel, precisamente los inyector-bomba se dejaron de usar por la imposibilidad de pasar las emisiones, pasaban de 2000bar fácilmente, he subido en algún coche de esos y es acojonante como tiraba eso a 1500rpm
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno, mi 147 dio casi 133cv en banco, andaba muchísimo, pero sin embargo mi mejor amigo tenía un A3 del 97 TDI 110cv y me costaba Dios y ayuda seguirle, como andaba el bicho!!!!

En esa época se notaba mucho en los TDI, andaban como bestias, una vez probé un Toledo TDI 110cv del 98 acabado Magnus en verde, y la virgen, que divertido de conducir y como iba el condenado

Salu2
Lo dije ya alguna vez, cuando ves un mapa motor de un tdi 110 o de un 150...ves las presiones de turbo y las cantidades de gasoil y te das cuenta que jamas fueron hechos ni pa 110 ni pa 150,ojo,andan como locos esos motores, y consumen lo justo..
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sabios y doctores tiene este foro y yo ante ellos me pliego... poco puedo aportar tecnicamente... soy un neofito... pero...
despues de 3 años con mi 159 1.9 150, cada dia mas encantado...
Cierto q en primera y segunda, el coche es tosco?? alguien piensa esta berlina es para pikes entre semaforos??
Yo creo, q el alfa 159, se penso con el mercado americano en mente, de ahi q no se entienda por algun verdugo recalcitrante...
Se ha dicho q a ese motor el cambio automatico le va como un guante... pues yo digo q las relaciones del manual parecen eso... q llevas un automatico.. una tercera q permite subir, hacer trayectos cortos en tercera - cuarta... y comodisimo.. y desde 2500 es otro coche... q le gusta ir alto de vueltas, y sexta q en autopista me rajo, q a mi me falta asfalto...
De verdad tengo ganas de coger un A4 o un 320 del 2009 y comparar... solo por saber si la conduccion de los tudescos es muy superior.. o si es al menos igual de placentera q con mi 159...
Ahora bien, siempre nos diran q el alfa es una m. porque no baja de 6 l. a los 100
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Mito de 155cv contra que Golf GTI? será un mk3-mk4, porque al MK5 y siguientes, ni de coña.

Salu2
Lamentablemente, forocepos ha cerrado como tal y ahora es una página de facebook. No podemos ver el post original, pero sí el que yo abrí para echarnos unas risas a su costa en este foro:


Sí que era un Mk V, que por cierto es probablemente el peor Golf jamás hecho, aunque esta última generación se le acerca bastante. El tiempo dictará sentencia.

Para coña, la que se tuvo que echar el que conducía el MiTo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lamentablemente, forocepos ha cerrado como tal y ahora es una página de facebook. No podemos ver el post original, pero sí el que yo abrí para echarnos unas risas a su costa en este foro:


Sí que era un Mk V, que por cierto es probablemente el peor Golf jamás hecho, aunque esta última generación se le acerca bastante. El tiempo dictará sentencia.

Para coña, la que se tuvo que echar el que conducía el MiTo.

Me cuesta creerlo sinceramente, con las prestaciones oficiales en mano, el Mito no tiene nada que hacer con el GTI MK5, a pesar de un menor peso y lo que sea.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya está, ya he dado con el misterio Dudi, audi a 3 1997.......... 1180 kgs de peso.
Alfa 147................. 1.300 kgs de peso.
Ahi lo tienes, una diferencia muy apreciable.

Bueno, son 120kg, no es una grandísima diferencia para justificar esa diferencia, pero claro que influirá.

Salu2
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Y no será que andaba buscando un tractor y por alguna razón inexplicable se ha comprado un 159 y ahora se arrepiente??
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

También le costó creerlo al que iba dentro del Golf.

Tendría un mal día ese Golf, no sería un GTI o el conductor era muy malo, porque en ninguna comparativa posible salvo el 80-120 en 5°, el Mito se le acerca


El Golf le gana en todos los apartados de aceleración, velocidad y recuperaciones y es normal, son 50cv de diferencia (que reales seguramente sea alguno más) a pesar de la diferencia de peso que haya entre ambos que son 190kg apenas.

Le saca un segundo en el kilómetro desee parado y 1,4 en el cero a cien.

Lo dicho, el conductor del Golf sería un paquete o eso no era un GTI, si no, el Mito no tiene nada que hacer.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi, en una carretera de curvas, llevando un Golf mk4 V6 y 4motion, me HUMILLÓ (así,en mayúsculas) un señor con bigote en una Kangoo diesel!

No se me olvidará nunca lo que me estaba esforzando por dejarlo atrás, y ver por el retrovisor la sonrisa por debajo del bigote del pollo de la Kangoo cada vez mas cerca.

Muchas veces, son las manos, no sólo el coche...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi, en una carretera de curvas, llevando un Golf mk4 V6 y 4motion, me HUMILLÓ (así,en mayúsculas) un señor con bigote en una Kangoo diesel!

No se me olvidará nunca lo que me estaba esforzando por dejarlo atrás, y ver por el retrovisor la sonrisa por debajo del bigote del pollo de la Kangoo cada vez mas cerca.

Muchas veces, son las manos, no sólo el coche...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Jajaja algo parecido le paso a mi hermano a principio de los 90 cuando un dia subiendo a Andorra a esquiar con su Lancia HF Turbo un Suzuki Samurai nos fue empujando en una zona de curvas, entre curva y curva en las pocas rectas mi hermano lo dejaba atrás en aceleración pero a la que volvíamos a entrar en curvas enlazadas el cabronazo del Samurai pegado detrás como una lapa. Al final lo dejo pasar y ya vimos que el tío lo llevaba algo preparado pero las manos son las que mandan...
 
Muy bien, felicidades al autor del post!!!!, Te has equivocado de motor, esto es como los alfas 33, siiiii esos alfas "malditos" que compraba la gente para andar por ciudad y en realidad estaban diseñados para hacer mucha carretera y disfrutar conduciendo, cuando rompa ese motor lo puedes llevar al mecanicucho cambiapiezas de barrio...... Jajjajajaja, ya verás qué cara te pone jajajajjajaja a parte de decirte mil tonterías de los alfas...... Jajajjajaja..... Voy a gastar mi primer mensaje en ti después de llevar en este foro desde sus comienzos y borrarme la cuenta por las nuevas normas.....
 
Si esto no fuera suficiente, el coche lleva el filtro del aire debajo del coche, el alternador detrás del motor, el filtro de aceite en vertical (se pone todo perdido) y me he librado de que no lleve el sensor del árbol de levas dentro de la distribución como pasa en los de 8 válvulas.

Ingeniería italiana en su máximo esplendor.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy bien, felicidades al autor del post!!!!, Te has equivocado de motor, esto es como los alfas 33, siiiii esos alfas "malditos" que compraba la gente para andar por ciudad y en realidad estaban diseñados para hacer mucha carretera y disfrutar conduciendo, cuando rompa ese motor lo puedes llevar al mecanicucho cambiapiezas de barrio...... Jajjajajaja, ya verás qué cara te pone jajajajjajaja a parte de decirte mil tonterías de los alfas...... Jajajjajaja..... Voy a gastar mi primer mensaje en ti después de llevar en este foro desde sus comienzos y borrarme la cuenta por las nuevas normas.....
El autor está ahora mismo descojonándose de todos nosotros desde FC.
 
Arriba