Los temidos chinazos

Equipo conectado

grillonavona

Alfista Compulsivo

Estimados,

Abro este hilo para tratar posibles soluciones para los chinazos que podamos tener en chapa, luna o faros. Empiezo con lo que yo he ido investigando durante años cuando tenia el 147:

-Chapa: es quizás lo más complejo de solucionar, y tras mirar posibles opciones leyendo en foros....la única solución para que quede perfecto es chapa y pintura (con el inconveniente de perder la pintura de origen), no hay milagros de pulimentos para este tipo de chinazos y el pincel de retoque lo disimula pero la idea del post es que quede perfecto. ¿Alguna otra idea?

-Luna delantera: se puede reparar un impacto en los talleres ya conocidos pero casi siempre queda alguna marca que se ve desde el interior. No hay milagros tampoco ni resinas que dejen un acabado perfecto. Tocaria cambiar la luna dando un parte al seguro si es que éste lo acepta claro. ¿Alguna otra sugerencia?

-Faros: llevo tiempo buscando por internet algún protector para los faros del Giulia y no he encontrado nada, solo vinilos que una vez diseñada la forma del faro se recorta y se pega, pero no sé si se notará mucho una vez puesto. Otra idea es rellenar el chinazo del faro con silicona o resina transparente, pero no deja de ser una ñapa. Y pulir un faro de un coche nuevo por un chinazo no creo que sea buenq idea. ¿Alguna otra experiencia a compartir?

hagan juego señores:nosure:
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Los chinazos son un problema porque causan pérdida de material. Y restablecer ese material, que quede homogéneo y no se note es muy complicado.
Es como cuando tienes una cicatriz importante en el cuerpo y pasas por cirugía estética: o bien te queda una cicatriz más leve o se te mueve a una zona menos visible (si es posible).

Yo tengo consultas casi cada día sobre chinazos y arañazos, y la mayoría de las personas buscan ese producto milagro que lo deje como si no hubiera pasado nada. De verdad que no existe, y menos para un particular.

En pintura las únicas opciones son o "chipear" o repintar.
En cristales, "chipear" o cambiar la luna.
Y en faros pueden usarse técnicas muy invasivas con resultados aceptables (lijado profundo y posterior recubrimiento con laca o polímero UV).

Los vinilos transparentes para protección (Body Fence o PPF), ahora mismo, son la opción más idónea para ello y están aumentando bastante las aplicaciones de este tipo de lámina.
Pero un vinilo de protección de calidad no es barato ni todo el mundo sabe colocarlo.
Tiene unas características especiales de grosor, resistencia, elasticidad, e incluso "auto-regeneración", lo que le hace totalmente distinto del vinilo decorativo.

Es lo poco que puedo aportar al hilo.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues es un tema complicado la verdad.Yo tenia el 159 lleno de picadas,sobre todo el capo y por la zona baja de las puertas traseras.En parte se lo achacó a que la pintura era bastante delicada(rojo Alfa).No obstante es algo que tengo asumido ya que uso el coche todos los días para ir a trabajar (100km) y quieras o no alguna cosa se va a llevar.El Giulia,en dos meses de uso,tiene la chapa impoluta,espero que siga asi.
 
Última edición:

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo utilizo el pincel de retoque de la casa y ni tan mal, pero como dicen los sabios, son apaños. Por 400 pintas defensa y capó, no es tanto una vez al año. También poner un tratamiento cerámico, que algo hace, pero si pega mal te lo va a levantar igual.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hasta la polla estoy de ellos, llevo tres meses con el coche y ya me e llevado varios uno de ellos en el lado conductor que a simple vista la marca no se ve espero que el de la ITV no diga nada o me mandara cambiar la luna ya que es el campo de vision.......... Tengo otro del anterior dueño en el lado del copiloto y le metieron la masilla esa que en el anuncio no deja rastro pero en la realidad queda mal no lo siguiente......!!!!!!! Y el otro dia yendo a Bilbao un puto camion delante mio levanto dos piedras y me dieron en la luna me cague en su puta madre muy gustosamente y afortunadamente no dejo marcas!!!!!!! Aviso los chinazo de marca en la zona del conductor aunque se ponga la masilla no sirve ya que es campo de vision y no pasa la ITV. Cosa que no entiendo ya que me dices que el cristal esta astillado o quebrado lo puedo entender pero si no distrae ni nada a la hora de conducir..........!!!!!! Los faros como se jodan con chinazo igual mato al de delante ya que me daria algo cambiar un faro de xenon con el pastizal que vale........!!!!!! Tambien las matriculas de metacrilato se joden que da gusto con los chinazos!!!!! Un saludo
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Viendo que repararlos parece difícil lo mejor es intentar evitarlos, que tampoco es fácil. Hago mucha autovía, más de 100 km diarios, y los chinazos casi siempre vienen de camiones. Evito situarme detrás de ellos o al menos lo imprescindible. Aun así siempre te cae alguno. Este tema muy difícil de evitar.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Viendo que repararlos parece difícil lo mejor es intentar evitarlos, que tampoco es fácil. Hago mucha autovía, más de 100 km diarios, y los chinazos casi siempre vienen de camiones. Evito situarme detrás de ellos o al menos lo imprescindible. Aun así siempre te cae alguno. Este tema muy difícil de evitar.
Tal cual.
Yo he estado años sin cambiar un parabrisas.
Pues bien, en un solo año con 159 (todos en la A6) cambié 3 ... y tuve que cambiar de compañía de seguros por incremento de prima (era direct seguros).

La medida de precaución que adopté fue justo esa: minimizar el tiempo tras camiones y siempre mantenerme a bastante distancia mientras no pudiese adelantarlos.

También creo que el parabrisas del 159 era bastante menos resistente que otros que he tenido, o al menos con esa impresión me he quedado. No sé si algún entendido en esta cuestion podrá aclarar si es mera impresión mía o ciertamente es así y cada vez soportan menos impactos.

Saludos.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tal cual.
Yo he estado años sin cambiar un parabrisas.
Pues bien, en un solo año con 159 (todos en la A6) cambié 3 ... y tuve que cambiar de compañía de seguros por incremento de prima (era direct seguros).

La medida de precaución que adopté fue justo esa: minimizar el tiempo tras camiones y siempre mantenerme a bastante distancia mientras no pudiese adelantarlos.

También creo que el parabrisas del 159 era bastante menos resistente que otros que he tenido, o al menos con esa impresión me he quedado. No sé si algún entendido en esta cuestion podrá aclarar si es mera impresión mía o ciertamente es así y cada vez soportan menos impactos.

Saludos.
Yo tuve que cambiarla hace años a un coche por chinazo en campo de vision y tuve movida con el seguro........ Tenia linea directa y decian que no aprobaban el presupuesto tuve una movida muy fuerte con ellos y los mas bonito que les llame fue: Ladrones hijos de la gran p...........!!!!!!!! Y al final tuve que adelantar yo la pasta y luego me la devolvieron!!!!! Cuidado con esta aseguradora que robar les encanta recuerdo cuando me cambie a Genesis les informe para que no me pasasen la renovacion y les envie la carta de baja voluntaria, pues fueron y me cargaron el recibo le devolvi y me lo volvieron a cargar y tuve que bloquearles el acceso a mi cuenta para que no me siguiesen robando...........!!!!!!! Les puse una reclamacion. Unos impresentables, con Genesis mucho mejor llevo ya 4 años y encantado con ellos. Eso si como des mas de dos partes de grua en el tiempo que llevas con ellos luego te lo echan en cara a la hora de negociar la cuantia del seguro. Que a mi me paso el año pasado al final llegamos a un acuerdo de 120€ todo el año. En cuanto al parabrisas resistente no se pero que el mio es un iman para las piedras doy fe de ello!!!!!!
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de los camiones es cierto,lo mejor guardar distancia y adelantar en cuanto se pueda.Yo también sufrí en el 159 una pedrada de un camión que llevaba delante con la consiguiente rotura de la luna,por fortuna fue la única en casi 12 años de uso.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tal cual.
Yo he estado años sin cambiar un parabrisas.
Pues bien, en un solo año con 159 (todos en la A6) cambié 3 ... y tuve que cambiar de compañía de seguros por incremento de prima (era direct seguros).

La medida de precaución que adopté fue justo esa: minimizar el tiempo tras camiones y siempre mantenerme a bastante distancia mientras no pudiese adelantarlos.

También creo que el parabrisas del 159 era bastante menos resistente que otros que he tenido, o al menos con esa impresión me he quedado. No sé si algún entendido en esta cuestion podrá aclarar si es mera impresión mía o ciertamente es así y cada vez soportan menos impactos.

Saludos.
Mi 159 es del 2007 y lleva 270.000 km con el parabrisas original, el 90% por autovía. Está lleno de pequeñas marquitas pero nunca fue ni siquiera reparado con silicona. O sea que lo de menos resistente, nada de nada. Ante tuve un Dedra al que le cambié una vez la luna y luego un Lybra que en 7 años tuvo dos lunas además de la original de fábrica. Y no por ello pienso que las lunas de Lancia son menos resistentes.

Creo que es cuestión de suerte, nada más.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi 159 es del 2007 y lleva 270.000 km con el parabrisas original, el 90% por autovía. Está lleno de pequeñas marquitas pero nunca fue ni siquiera reparado con silicona. O sea que lo de menos resistente, nada de nada. Ante tuve un Dedra al que le cambié una vez la luna y luego un Lybra que en 7 años tuvo dos lunas además de la original de fábrica. Y no por ello pienso que las lunas de Lancia son menos resistentes.

Creo que es cuestión de suerte, nada más.
Seguramente tienes razón (y lo celebro por la cuenta que me trae).
Mi preocupación y duda sobre resistencia es que fueron 3 chinazos y 3 parabrisas .... mala suerte!
En otros coches me llevé unos cuantos chinazos fuertes con desconchado pero sin rotura y seguí con ellos sin repararlos siquiera.

Gracias por la info. Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me han cambiado varías lunas en los diferentes coches que he tenido, pero no habrán sido más de tres o cuatro. Lo que si es cierto es que los motivos tienen mucho de aleatorio, aún así después de muchos coches y muchos kilómetros, desde hace años tomó ciertas precauciones, como alguno ha comentado, intento mantenerme el menor tiempo posible detrás de camiones o autobuses, además de dejar más distancia de la habitual, pero también me fijo en los vehículos que circulan en las zonas próximas a los arcenes, que es donde se acumulan la mayor cantidad de desperdicios, pequeñas piedras, tornillos, y desprendimientos del asfalto, y procuro no también iniciar los adelantamientos, si es posible, con mayor distancia para permanecer el menor tiempo posible en la línea de más ruedas traseras del camión, que suele ser la zona por la que saltan la mayor cantidad de estos desperdicios que te pueden romper la luna. En todo caso mucha suerte.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi 159 es del 2007 y lleva 270.000 km con el parabrisas original, el 90% por autovía. Está lleno de pequeñas marquitas pero nunca fue ni siquiera reparado con silicona. O sea que lo de menos resistente, nada de nada. Ante tuve un Dedra al que le cambié una vez la luna y luego un Lybra que en 7 años tuvo dos lunas además de la original de fábrica. Y no por ello pienso que las lunas de Lancia son menos resistentes.

Creo que es cuestión de suerte, nada más.
No es la marca es el material con el que este hecho esa luna. Yo en el Xm llevaba la original con el sello de citroen y una puta mierda en cuanto a resistencia se referia un cambio de temperatura me la rajo y la acabe quitando por un botellazo que me pegaron en nochevieja y dio en el campo de vision........ Le puse una de la marca Guardian que valen poco casi 200€ y esta fabricada en Llodio (Alava) y recibi chinazos y proyecciones y ni se jodio ni nada fue al desguace sin un rasguño. En cambio una con el sello de la marca te vale 500€ o mas y a lo mejor es una puta mierda!!!!!
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es la marca es el material con el que este hecho esa luna. Yo en el Xm llevaba la original con el sello de citroen y una puta mierda en cuanto a resistencia se referia un cambio de temperatura me la rajo y la acabe quitando por un botellazo que me pegaron en nochevieja y dio en el campo de vision........ Le puse una de la marca Guardian que valen poco casi 200€ y esta fabricada en Llodio (Alava) y recibi chinazos y proyecciones y ni se jodio ni nada fue al desguace sin un rasguño. En cambio una con el sello de la marca te vale 500€ o mas y a lo mejor es una puta mierda!!!!!
Como comprenderás, soy consciente de que ninguna marca de coche fabrica lunas, hasta ahí llego. Desconozco el material que utiliza Pilkington u otro fabricante, pero la mala fortuna juega un papel fundamental.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Precisamente ayer hice un pedido para pintura de retoque y en esta página.
Es la primera vez que compro este producto y que voy a utilizarlo asique no se como me quedará. Ya os lo mostraré a ver si da resultado sin que se note mucho de la pintura de origen
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Como comprenderás, soy consciente de que ninguna marca de coche fabrica lunas, hasta ahí llego. Desconozco el material que utiliza Pilkington u otro fabricante, pero la mala fortuna juega un papel fundamental.
Me refiero marca de lunas, ya se que las marcas de coches no fabrican lunas, solo llevan el sello de la marca en la luna al salir de fabrica. Aunque este sellito si le quieres a posteriori vale mas de lo que vale una luna generica. Recuerdo que mi tio rompio la luna trasera de una Zafira y fue al cristalero y le dijo que generica costaba 130€ y que con el sello Opel que eran 500€. Asi que para el caso mejor generica. La lunas buenas y resistentes se podrian fabricar con Plexiglass. El citroen Ds (Tiburon) llevaba la luna trasera de este material!!!!!!
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tema de las lunas podria dar para otro debate,yo la verdad es que he oído de todo así que al final me quedo con la experiencia personal que he tenido hasta ahora.
 
Última edición:
Arriba