Consulta Luz del maletero ¿Que ha pasado?

Hola compañeros, desde hace unos días la luz del maletero de mi MiTo no se enciende al abrir el maletero. He probado a cambiar la bombilla, y a desconectar y conectar la cubierta de plástico por si pudiese estar mal algún contacto.

De momento no he encontrado solución. Que sea cosa de fusibles lo descarto porque al parecer todas las luces de cortesía utilizan el mismo, y el resto funcionan como siempre.

¿Alguna idea? ¿A alguno más le ha ocurrido esto en su Alfa?

Gracias!
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Saca el plafón y mide con un multimetro si le llegan 12V al conector. Si llegan, es mal contacto del plafón, si no llegan y el fusible está bien, pues será defecto en algún tramo del cable entre el fusible y el plafón.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, no hay otra, fusible, interruptor, o cables cortados en algún punto del recorrido, como muy bien te aconsejan, lo primero es comprobar si llega corriente al plafón, pero por separado, pues si has cambiado bombilla y sigue sin encenderse, está claro que uno de los dos cables del plafón, positivo o negativo está mal, por lo que será necesario saber cuál de ellos es, la bombilla necesita recibir ambas conexiones, si falta cualquiera de ellas no se encenderá.
Con el polímetro se trataría de averiguar si el cable de positivo lleva carga, para ello conectar la pinza positiva del polímetro al cable positivo del plafón y la pinza negativa del polímetro a cualquier punto de masa del coche (no al otro cable del plafón), si el polímetro no marca carga, puede ser el fusible o que el cable positivo está cortado en algún punto del recorrido, si da carga ya sabremos que el cable positivo lleva carga y por lo tanto el problema está en el cable negativo, al no haber negativo la bombilla no se enciende o bien porque el interruptor del portón no funciona o porque el cable de negativo está cortado en algún punto de su recorrido.
 
Muchas gracias a los tres! Revisaré lo que me habéis comentado. Ojalá sea el plafón, porque seguir el recorrido del cable tiene pinta de ser una tarea laboriosa. Saludos!
 
Interruptor del portón?
...y como dice el compañero, algún tramo del cableado, me hace pensar en el que suele dar fallo en los Giulietta y afecta a las funciones (en el caso que el interruptor esté en el portón, que ahora no lo sé)
Pues la verdad que no estoy seguro, pero creo que el interruptor está en el propio mecanismo de cierre. Le echaré un ojo. Gracias!
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues la verdad que no estoy seguro, pero creo que el interruptor está en el propio mecanismo de cierre. Le echaré un ojo. Gracias!
En el coche que tuve anteriormente las luces de cortesía de las puertas, el interruptor estaba en el mismo mecanismo.
Engrasado con un poco de wd40 pq a mí se quedó pegado con la grasilla y suciedad que cogen las cerraduras.
Así soltó y me pasó en varias puertas.
 
En el coche que tuve anteriormente las luces de cortesía de las puertas, el interruptor estaba en el mismo mecanismo.
Engrasado con un poco de wd40 pq a mí se quedó pegado con la grasilla y suciedad que cogen las cerraduras.
Así soltó y me pasó en varias puertas.
Pues ojalá sea eso, hoy lo miraré a ver si puede venir de ahí. Gracias!
 
Hola compañeros, simplemente refloto esto para decir que ya está arreglado y era cosa de los cables de la puerta del maletero, que al parecer tienden a romperse de abrir y cerrar el portón.

Lo había dejado todos estos meses hasta que hace poco empezó a fallar el limpiaparabrisas trasero, activándose él solo cuando ponía el contacto (daba 3 pasadas y paraba donde quería) y moviéndose permanentemente si daba al control del limpia trasero. Aprovechando que tocaba mantenimientos lo he llevado a un taller especialista en Alfa Romeo en Madrid (seguro que muchos sabéis a cual me refiero, ya es la segunda vez que lo llevo y muy contento con ellos) y me lo han arreglado super rápido, volviendo a ir todo a la perfección.

Como comentaba es cosa de los cables que van hacia el portón, que se pelan y hacen contacto. Alfa Romeo vende un kit de sustitución completo de este cableado, pero que vale 700€... Casi nada, así que se ha optado por la opción de reparar el del propio coche, ni que decir que una opción mucho más barata. Creo que es interesante dejar por aquí escrito todo esto para el resto de propietarios que puedan sufrir en algún momento estos problemas.

Saludos!
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compañeros, simplemente refloto esto para decir que ya está arreglado y era cosa de los cables de la puerta del maletero, que al parecer tienden a romperse de abrir y cerrar el portón.

Lo había dejado todos estos meses hasta que hace poco empezó a fallar el limpiaparabrisas trasero, activándose él solo cuando ponía el contacto (daba 3 pasadas y paraba donde quería) y moviéndose permanentemente si daba al control del limpia trasero. Aprovechando que tocaba mantenimientos lo he llevado a un taller especialista en Alfa Romeo en Madrid (seguro que muchos sabéis a cual me refiero, ya es la segunda vez que lo llevo y muy contento con ellos) y me lo han arreglado super rápido, volviendo a ir todo a la perfección.

Como comentaba es cosa de los cables que van hacia el portón, que se pelan y hacen contacto. Alfa Romeo vende un kit de sustitución completo de este cableado, pero que vale 700€... Casi nada, así que se ha optado por la opción de reparar el del propio coche, ni que decir que una opción mucho más barata. Creo que es interesante dejar por aquí escrito todo esto para el resto de propietarios que puedan sufrir en algún momento estos problemas.

Saludos!
Es de agradecer y muy útil para todos que cuando se consigue la solución se ,comunique por aquí. Seguro que ayuda a más de uno. :likeit:
 
Arriba