Mónaco - Trossi

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Mónaco Trossi Grand Prix (1935)

Un monoplaza de tracción delantera impulsado por un motor radial de dos tiempos y 16 cilindros, fabricado por
Augusto Camillo Pietro Monaco en colaboración con el piloto e ingeniero Giulio Aymini y con el apoyo inicial del
senador Agnelli que proporciono las instalaciones de FIAT en Lingotto para la construcción y ensayo del motor.
Cuando FIAT se retiró a causa de los problemas del motor el proyecto siguió adelante con la financiación del
conde Carlo Felice Trossi, noble y piloto de Alfa Romeo.

1024px-Monaco-Trossi1935.jpg


1024px-Monaco-Trossi_1935_-_Flickr_-_exfordy.jpg


Fotografiado en Monza con la cubierta del motor quitada para mejorar su refrigeración.

1935-monaco-trossi.jpg


Monza 1935

1935-monaco-trossi-2.jpg




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Si que lo es Kdekastro. Pura imaginación radical. ;D
Igual que ahora. :-\


Salud 8)
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

16 cilindros y 2 tiempos???? mare de déu!!! jajajaja no encuentro las prestaciones, pero eso tiene que andar mucho.. :eek:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

4 litros y 250 CV a 6000 rpm Sergio.


"[...] El motor de dos tiempos radial refrigerado por aire, de 16cilindros, fue montada en la parte frontal del coche. Con un 65 mm (2,56 in) de diámetro y 75 mm (2,96 in) de carrera, el motor desplaza 3.982 cc (243cu in). Los cilindros se disponen en dos filas de ocho con cada cilindro primera fila y la fila trasera cilindro emparejadas. Mientras que tiene dos cilindros y pistones de dos, cada par cilindro tenía una cámara de combustión común y la bujía. Los ocho pares de dos cilindros se coloca alrededor de la caja del cigüeñal. Al ser un motor de dos tiempos, no hubo válvulas de admisión o de escape. Los puertos de entrada estaban en los cilindros traseros y puertos de escape estaban en los cilindros delanteros. El cigüeñal es un diseño de tres piezas y el cárter era de duraluminio. Para ambas filas de cilindros, las bielas eran del tipo de motor radial normal con varilla maestra conectada al cigüeñal y los siete varillas de articulación conectados a la biela maestra.


Detrás del motor eran dos Zoller M 160 sobrealimentadores que proporciona una presión de 0,68 atm (10 psi), cada una suministrada por un carburador Zenith. Los gases de escape descargado en dos de cuatro tubos colectores en la parte delantera del motor. Estos colectores condujo a dos tubos de escape largos que se extienden debajo del coche y sale detrás de las ruedas traseras. El motor produce 250 caballos de fuerza a 6000 rpm.


Está traducido de aquella manera... pero más o menos se entiende. ;)

Salud 8)
 
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