Mal arranque después de un tiempo parado(Acaba un poco mal)

sport_evo

Alfista Compulsivo

Vaya gracia. Tiene toda la pinta de que la bomba de aceite está mal, y por eso has fastidiado casquillo de biela, te sonará un sonido cla cla cla muy característico (yo lo he sufrido en otros 2 coches hace unos años...). Con un manómetro de aceite puesto donde el sensor te lo pueden comprobar. Y con el anteceddente de la rotura del turbo por problema de engrase...Como te han dicho, meterte a arreglar ese motor se te puede ir la cosa entre 3 y 4k, muy bien tienes que tener el resto del coche. Motor de desguace calcula 300 a 400 € de mano de obra más el motor, correas, liquidos, etc. Y cuando uno luego saca el motor, aparecen poyaques como soportes de motor mal, alguna fuga de otra cosa... vamos que te vas a gastar 2k y no deja de ser un motor de desguace.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Vaya gracia. Tiene toda la pinta de que la bomba de aceite está mal, y por eso has fastidiado casquillo de biela, te sonará un sonido cla cla cla muy característico (yo lo he sufrido en otros 2 coches hace unos años...). Con un manómetro de aceite puesto donde el sensor te lo pueden comprobar. Y con el anteceddente de la rotura del turbo por problema de engrase...Como te han dicho, meterte a arreglar ese motor se te puede ir la cosa entre 3 y 4k, muy bien tienes que tener el resto del coche. Motor de desguace calcula 300 a 400 € de mano de obra más el motor, correas, liquidos, etc. Y cuando uno luego saca el motor, aparecen poyaques como soportes de motor mal, alguna fuga de otra cosa... vamos que te vas a gastar 2k y no deja de ser un motor de desguace.
Si creemos que son casquillos de biela, me han dicho que motor de desguace pero un amigo mío me ha dicho que si son casquillos de biela levantando el coche se pueden mirar y cambiar total son 30-40 euros los mirare a ver como están y ya dependiendo los cambiare yo pero en casa con tiempo y si cuela por 30-40 euros pues que ande lo que tenga que andar y ya esta
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si creemos que son casquillos de biela, me han dicho que motor de desguace pero un amigo mío me ha dicho que si son casquillos de biela levantando el coche se pueden mirar y cambiar total son 30-40 euros los mirare a ver como están y ya dependiendo los cambiare yo pero en casa con tiempo y si cuela por 30-40 euros pues que ande lo que tenga que andar y ya esta

Eso es, empieza por lo fácil y si lo apañas con eso, a tirar.

Salu2 y suerte
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si creemos que son casquillos de biela, me han dicho que motor de desguace pero un amigo mío me ha dicho que si son casquillos de biela levantando el coche se pueden mirar y cambiar total son 30-40 euros los mirare a ver como están y ya dependiendo los cambiare yo pero en casa con tiempo y si cuela por 30-40 euros pues que ande lo que tenga que andar y ya esta
Suerte con ello.
Fijáos bien en que no haya habido arrastre de material en apoyos y muñequillas de cigüeñal.
Para mí este punto sería el determinante.

Saludos
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Si creemos que son casquillos de biela, me han dicho que motor de desguace pero un amigo mío me ha dicho que si son casquillos de biela levantando el coche se pueden mirar y cambiar total son 30-40 euros los mirare a ver como están y ya dependiendo los cambiare yo pero en casa con tiempo y si cuela por 30-40 euros pues que ande lo que tenga que andar y ya esta

A ver, cuando hay ese tapeo, es que la holgura entre muñequilla de cigueñal y pie de biela es ya grande, y a ver hasta que punto el cigueñal se ha arañado. Si es salvable, la avería no sube tanto claro está. Pero cuando ya suena el tapeo, raro es el cigueñal que revive. Te lo digo por experiencia. Tampoco pienses en 40 o 50 €... sube bastante más. Hay que quitar carter y acceder a ellos, tiene un rato. Y cuenta que la bomba de aceite la tiene caput, súmalo a la lista.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, cuando hay ese tapeo, es que la holgura entre muñequilla de cigueñal y pie de biela es ya grande, y a ver hasta que punto el cigueñal se ha arañado. Si es salvable, la avería no sube tanto claro está. Pero cuando ya suena el tapeo, raro es el cigueñal que revive. Te lo digo por experiencia. Tampoco pienses en 40 o 50 €... sube bastante más. Hay que quitar carter y acceder a ellos, tiene un rato. Y cuenta que la bomba de aceite la tiene caput, súmalo a la lista.
Ya, este finde entre mi amigo y yo miraremos como esta el tema, el esta estudiando el grado superior de mecánica a si que algo sabe, lo que tengo claro es que 2000 euros no me dejo en un taller por el coche pero si por 500/600 aunque dejandome 4 fines de semana de mi vida, consigo hacer que ande bien y me dure otro tiempecillo pues si
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Importante mirar cuando saqueis el aceite y el filtro del aceite la cantidad de material que saquéis. Os va a dar una idea del daño que tiene. Y si al final os liais a arreglarlo, fundamental, la bomba de aceite. Y limpiar bien todo lo relacionado con el mismo. Es decir, limpiar mangueras de engrase del turbo, etc... para que no vuelva a pasar. No se lo que vale la bomba pero mas de 600 entre unas cosas y otras si que os va a costar si es salvable.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Importante mirar cuando saqueis el aceite y el filtro del aceite la cantidad de material que saquéis. Os va a dar una idea del daño que tiene. Y si al final os liais a arreglarlo, fundamental, la bomba de aceite. Y limpiar bien todo lo relacionado con el mismo. Es decir, limpiar mangueras de engrase del turbo, etc... para que no vuelva a pasar. No se lo que vale la bomba pero mas de 600 entre unas cosas y otras si que os va a costar si es salvable.
Estuve hablando con un compañero de trabajo que es un maquina ademas de Alfista y muy experimentado en mecanica (trabaja manteniendo los coches de la empresa), le dije la idea de cambiar casquillos y probar y me dijo si tienes muy buena suerte puede ser que no tengas el cigueñal tocado, pero me dice que lo ve dificil que no este tocado, mientras pasaba todo esto me acaban de llamar del taller que han encontrado un motor en buen estado de desguace y que 1300 + 500 de mano de obra + 600 de embrague, chiquita paliza se va a llevar mi cartera...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estuve hablando con un compañero de trabajo que es un maquina ademas de Alfista y muy experimentado en mecanica (trabaja manteniendo los coches de la empresa), le dije la idea de cambiar casquillos y probar y me dijo si tienes muy buena suerte puede ser que no tengas el cigueñal tocado, pero me dice que lo ve dificil que no este tocado, mientras pasaba todo esto me acaban de llamar del taller que han encontrado un motor en buen estado de desguace y que 1300 + 500 de mano de obra + 600 de embrague, chiquita paliza se va a llevar mi cartera...
Es una pena no ver el motor desmontado aunque sea por mera curiosidad. Pero pienso que lo más probable, como ya te dije, es que haya habido arrastre de material en el cigüeñal y que esté tocado. Reparable pero inabordable. Coincidiendo con tu compañero.
Suerte
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Es una pena no ver el motor desmontado aunque sea por mera curiosidad. Pero pienso que lo más probable, como ya te dije, es que haya habido arrastre de material en el cigüeñal y que esté tocado. Reparable pero inabordable. Coincidiendo con tu compañero.
Suerte
Pienso igual, pero aun asi un amigo mio que es mecanico me dijo que el domingo si quiero que lo acerque a su taller y lo miramos los dos a ver si tengo suerte, subire fotos de como han quedado los casquillos y cigueñal crucemos los dedos :jujujajajeje:
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues no hemos podido ver nada, desahuciado en una cerca esta el pobrecico aun asi sigo leyendo e informandome y quiero preguntar...por mera curiosidad es posible que un coche que hace malas regeneraciones baje la presion de aceite por eso?Lei algo...de otras marcas y de otros años de este estilo(No se si lo que digo es una barbaridad me faltan muchos conocimientos jaja)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero, ¿habéis levantado el bloque o sacado el carter por debajo? ¿qué se trataba si no de ver?

Lo de la presión: no veo que pueda haber relación. Las bombas de engranajes son poco flexibles. Si hay exceso de juego , baja la contrapresión hasta el punto de que la bomba no es capaz e suministrar la presión necesaria. Consecuencia: cigüeñal y bielas aterrizan sobre sus apoyos y sucede el desastre.

Saludos
 

caralvie

Alfista Consagrado

Es una pena. Yopor tema sentimental también trataría de arreglarlo.
Hace poco otro forero se deshacía del suyo (un 2.4) al que también había cambiado el motor si no recuerdo mal.
Hay que pensárselo muy bien para no arrepentirse después :(((((
Espero que tengas mucha suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues no hemos podido ver nada, desahuciado en una cerca esta el pobrecico aun asi sigo leyendo e informandome y quiero preguntar...por mera curiosidad es posible que un coche que hace malas regeneraciones baje la presion de aceite por eso?Lei algo...de otras marcas y de otros años de este estilo(No se si lo que digo es una barbaridad me faltan muchos conocimientos jaja)
Yo lo veo muy difícil sabiendo como funciona cada sistema.
Lo que si que se sabe es que en los periodos de regeneración parte del combustible no quemado pasa al depósito de aceite, osea que este último va perdiendo sus propiedades como la lubricación.
Hay casos q con 3 o 5.000km estan degradados por ese motivo... Es raro la verdad.
En fin, suerte y animo
 

AlGTfa

Alfista Junior

Yo en el taller, tengo 30000 casos mensuales de este tipo y de todas las marcas y modelos.
En especial Mazda desde hace un años , ademas casi mirando la varilla del aceite ya ves de donde viene el problema, por la cantidad de gasoil que existe en el circuito del aceite.
Malas o nulas regeneraciones.
Fap obstruidos
Turbos KO por no hacer caso a que tienen el fltro obstruido
Y muchos motores KO casi mas que lo anterior, por que ya acuden al taller con el problemon encima.
El gasoil en el circuito del aceite es como echar desengrasante practicamente.

Yo cuando estudie e hize practicas en alfa romeo, vi varios 159 asi pero lo curioso fue lo que me dijo un oficial de alli, que ahora que llevo años ya lo entiendo.
Anular EGR y FAP en los Alfa es tener coche de por vida, si no lo haces tarde o temprano revientas. COÑO MENUDO LEY¡¡¡
Siempre andaras con tirones, injectores,suciedad lodos etc...y llevaba toooda la puta razon ya de entonces yo ni sabia de coches ni de marcas ni de otias, tenia un opel y pagaba por reparar y diagnosticar.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en el taller, tengo 30000 casos mensuales de este tipo y de todas las marcas y modelos.
En especial Mazda desde hace un años , ademas casi mirando la varilla del aceite ya ves de donde viene el problema, por la cantidad de gasoil que existe en el circuito del aceite.
Malas o nulas regeneraciones.
Fap obstruidos
Turbos KO por no hacer caso a que tienen el fltro obstruido
Y muchos motores KO casi mas que lo anterior, por que ya acuden al taller con el problemon encima.
El gasoil en el circuito del aceite es como echar desengrasante practicamente.

Yo cuando estudie e hize practicas en alfa romeo, vi varios 159 asi pero lo curioso fue lo que me dijo un oficial de alli, que ahora que llevo años ya lo entiendo.
Anular EGR y FAP en los Alfa es tener coche de por vida, si no lo haces tarde o temprano revientas. COÑO MENUDO LEY¡¡¡
Siempre andaras con tirones, injectores,suciedad lodos etc...y llevaba toooda la puta razon ya de entonces yo ni sabia de coches ni de marcas ni de otias, tenia un opel y pagaba por reparar y diagnosticar.
Ese camino tome yo hace mucho tiempo y la verdad que el coche pasa de ser un grano un el culo a un coche fiable ( 1.9 150cv). Cuanto antes actues, antes empiezas a disfrutar del coche.
Si lo dejas mucho tiempo pues empiezas con el mal rendimiento, consumos altos, humos, roturas de turbo ( el mio empezó a silbar por eso), malos arranques, etc etc
En fin, lo aprendí después de muchos palos
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo veo muy difícil sabiendo como funciona cada sistema.
Lo que si que se sabe es que en los periodos de regeneración parte del combustible no quemado pasa al depósito de aceite, osea que este último va perdiendo sus propiedades como la lubricación.
Hay casos q con 3 o 5.000km estan degradados por ese motivo... Es raro la verdad.
En fin, suerte y animo
No se,era una pregunta a la desesperada ningun taller quiere abrir el carter y mirar si realmente es solo casquillos o hay mas cosas tocadas, todos me dicen que motor de desguace o ninguno ha querido simplemente comprobar si la bomba de aceite esta bien o si hay algo mal en la chupona del carter que le este haciendo de perder presion o yo que se, me desanima mucho el no saber lo suficiente ni tener los medios para liarme yo con el y dejarlo bien...de momento aparcado en una cerca pensando si venderselo a un compañero de trabajo por 1000 euros...o despiezarlo
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en el taller, tengo 30000 casos mensuales de este tipo y de todas las marcas y modelos.
En especial Mazda desde hace un años , ademas casi mirando la varilla del aceite ya ves de donde viene el problema, por la cantidad de gasoil que existe en el circuito del aceite.
Malas o nulas regeneraciones.
Fap obstruidos
Turbos KO por no hacer caso a que tienen el fltro obstruido
Y muchos motores KO casi mas que lo anterior, por que ya acuden al taller con el problemon encima.
El gasoil en el circuito del aceite es como echar desengrasante practicamente.

Yo cuando estudie e hize practicas en alfa romeo, vi varios 159 asi pero lo curioso fue lo que me dijo un oficial de alli, que ahora que llevo años ya lo entiendo.
Anular EGR y FAP en los Alfa es tener coche de por vida, si no lo haces tarde o temprano revientas. COÑO MENUDO LEY¡¡¡
Siempre andaras con tirones, injectores,suciedad lodos etc...y llevaba toooda la puta razon ya de entonces yo ni sabia de coches ni de marcas ni de otias, tenia un opel y pagaba por reparar y diagnosticar.
Joder da miedo escucharte, que tengo un familiar apunto de ir a por un Mazda 3, aunque bueno es de los ultimos Gasolina, que creo que no llevan FAP...es que esto del FAP es una jodienda, te sube el consumo,mas de una vez me he quedado 7-8 minutos en la puerta de mi casa para no parar la p... regeneracion (Llevando prisa)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder da miedo escucharte, que tengo un familiar apunto de ir a por un Mazda 3, aunque bueno es de los ultimos Gasolina, que creo que no llevan FAP...es que esto del FAP es una jodienda, te sube el consumo,mas de una vez me he quedado 7-8 minutos en la puerta de mi casa para no parar la p... regeneracion (Llevando prisa)

FAP y EGR son lo peor de lo peor... anular la EGR es lo mejor que se puede hacer de inicio, el FAP se puede "comportar" decentemente más tiempo e incluso no petar nunca (ay como lo haga....), pero lo de las EGR clama al cielo, son basura y las principales causantes de otras averías, humos, tirones y pérdidas de rendimiento.

Salu2
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

No se,era una pregunta a la desesperada ningun taller quiere abrir el carter y mirar si realmente es solo casquillos o hay mas cosas tocadas, todos me dicen que motor de desguace o ninguno ha querido simplemente comprobar si la bomba de aceite esta bien o si hay algo mal en la chupona del carter que le este haciendo de perder presion o yo que se, me desanima mucho el no saber lo suficiente ni tener los medios para liarme yo con el y dejarlo bien...de momento aparcado en una cerca pensando si venderselo a un compañero de trabajo por 1000 euros...o despiezarlo
A ver, el tema de abrir motor por abajo "para ver el estado" supone para el taller un marrón, tener el coche en un elevador al menos un par de días, ya que entre que se desmontan piezas y hablais de que hacer... en caso de poneros en marcha hay que pedirlo, que se lo traigan (que ya sabemos como funciona el tema Postventa de FCA) y luego ponerlo nuevamente en marcha. Nos ponemos entre pitos y flautas fácil en 1 semana.
El tema de motor desguace, en 2 días te lo han hecho. Sacar un motor incluso en 2 - 3 horas te lo hacen, luego trane el nuevo, traspasan lo necesario de uno a otro y luego ponerlo de nuevo, poner liquidos y a correr.
¿Problema de ambos métodos? No sabes al 100% si va a funcionar. A favor del desguace, que si el motor no funciona, te dan otro, pero el montaje como no lo pagas tu... hay desguaces que tambien te montan motores, todo es preguntar.
Todo depende de como tengas tu coche a nivel de estado y sentimientos. Son las dos cosas que nos hacen tirar para adelante o mandarlo a paseo.
No se cuanto te pedirán por un motor de desguace, pero calcula que ponerlo en marcha todo nuevamente se te va a ir a los 2.000 € algo menos quizás depende del motor que encuentres. Raro será que te den 1.000 € por tu coche estando el motor mal... si llega a la mitad date con un canto, y para eso yo lo mandaba al desguace y si tiene alguna pieza susceptible de poder venderse aparte algo recuperarías. Yo viendo el precio al que se venden... estás muy al límite. Sinceramente, me lo quitaría y buscaba otra cosa. Ahora si me dices que habías invertido en el coche con amortiguadores, ruedas nuevas... etc... pues la cosa cambia y entonces ya puede interesarte arreglarlo con otro motor.
 
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