Malos tiempos para la lirica... y para mi noventa.

Foreros presentes

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

He estado un tiempo ausente del foro, basicamente debido al bajon. Despues de que se rompiera la bomba de freno, la puse nueva y todo perfecto. Habia estado unos dias parado por ese motivo. Venia gastando agua, pero la mantenia limpia y pense que seria alguna fuguita oculta de esas que a veces hay, que van perdiendo donde no se ve y se va evaporando. Bueno pues al ponerle la.bomba y reponer liquido de frenos ya le revise niveles y... sorpreson. El aceite parece cafe con leche: culatas.

Lo siguiente fue llevarle al garaje, desembornar bateria y dejarle ahi. Esperando. Esperando no se a que en realidad, una solucion que no puedo pagar actualmente. Ya me supuso un esfuerzo todo lo que se le hizo para devolverle a la circulacion (bateria, distribucion, bomba de agua, reparar el escape, cuatro neumaticos, papeleos, algunas juntas que no recuerdo cuales eran...).

Asi que nada... como os he ido contando las alegrias y consultandoos mis penas, os cuento esta ahora, y no voy a decir que me arrepiento de haberlo puesto en marcha, porque haberlo conducido otra vez despues de tanto tiempo ha merecido la pena. Pero ahora da mas pena todavia.
Asi que nada ,seguire por aqui porque me gustan los alfas muchisimo y si son clasicos mas todavia, pero ya de "oyente" mas que nada.

Gracias a todos por todo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo creo que es un pequeño bajón, porque no te sientes correspondido con todo lo que le hiciste. Ahora lo tendrás parado una temporada, pero seguro que lo vuelves a arreglar y te seguirá dando alegrías.
No le hagas al pobre Alfa esa faena, como dice el dicho, "el nunca lo haría".

Animo y ya veras como te sigue dando alegrías. Ademas ya que llegaste hasta aquí no tires la toalla. Si no puedes ahora, ya lo harás, pero no te rindas.

Mucha suerte y un saludo.
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Animo!!! Piensa que ahora son tiempos dificiles para todos pero quizas en un par de años todo cambia y vuelves a disfrutar de ese clasicazo que posees.

Pd.- Yo me compre mi 33 para una restauracion 'inmediata' en 2010 y a dia de hoy sigue esperando en el garaje a un momento economico mejor, no te desanimes que despues de la lluvia siempre llega la calma ;) ;)
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

Gracias porlos animos. Os lo agradezco de verdad y aun no se lo que hare. Cada vez que pienso en ello despues de haberlo hecho "a pesar" de todas las opiniones familiares, me siento como la letra de la cancion de estopa "si sigo jugando palmo, si me planto, soy un mierda" jajaja. Y menos mal que despues de esto me da por reirme un rato...

Pero es que despues de estar intentando ahorrar para pintarlo ( por mi le hubiesen dao morcillas a las vacaciones de2014), ahora ni pintarlo ni nada. Asi que bueno, ya vere, pero voy a estar un tiempo sin mi montura. Para colmo mi espace no es un coche de grandes sensciones, mi caballo se ha hecho viejo y vive en un merecido retiro...menos mal que me queda mi eterna renault 4. Que es la que menos gastos me da y mas servicio.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

no has pensado en meterte en faena, comprar tu las piezas y hacerlo?
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Piensa que cuando se vencen los retos después el triunfo sabe mucho mejor.

Prueba hacer los que dice kdekastro y a lo mejor te sale bien de precio.

No desistas. Un saludo.
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

La verdad que no lo he pensado porque no tengo idea de mecanica... tengo un amigo mecanico y me dijo eso lo hacemos a ratos... pero tiene mogollon de curro, y ademas es joven, aunque es oficial y pienso que le pueden surgir contratiempos y una vez abierto el melon, a ver que haces.

Seria la unica opcion semi-viable pero ya os digo que le veo lagunas amen de que a pesar de la buena voluntad del amigo, seria de tener mucho rostro por mi parte hacerle currar ahi y no darle nada. Y no acostumbro...
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

alfa90Madrid dijo:
La verdad que no lo he pensado porque no tengo idea de mecanica... tengo un amigo mecanico y me dijo eso lo hacemos a ratos... pero tiene mogollon de curro, y ademas es joven, aunque es oficial y pienso que le pueden surgir contratiempos y una vez abierto el melon, a ver que haces.

Seria la unica opcion semi-viable pero ya os digo que le veo lagunas amen de que a pesar de la buena voluntad del amigo, seria de tener mucho rostro por mi parte hacerle currar ahi y no darle nada. Y no acostumbro...

Pues ya está, lo hacéis a ratos, tampoco tienes prisa. Entre los 2 ponéis un precio y cuando termine le pagas una buena cena y habláis de coches y tu Alfa circulando de nuevo.
Si tienes un sueño y una ilusión no la trunques por los baches que hay en el camino, es un bache pero el camino continua y hay que caminarlo. Después la meta la saboreas mucho mas, te lo digo por propia experiencia.
Animo y a caminar.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

si fueras de cantabria, yo por una cervezas enseguida me bajo los pantalones jajaja, alguien de madrid seguro que esta encantado de hecharte una mano

con ese chaval, (a veces un simple gesto de agradecimiento que nada tiene que ver con lo economico basta) la ayuda de san google y foreros entendidos en esos zarrios, sale andando en un pispas
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

kdekastro dijo:
si fueras de cantabria, yo por una cervezas enseguida me bajo los pantalones jajaja, alguien de madrid seguro que esta encantado de hecharte una mano

con ese chaval, (a veces un simple gesto de agradecimiento que nada tiene que ver con lo economico basta) la ayuda de san google y foreros entendidos en esos zarrios, sale andando en un pispas

Gracias. Se agradece el gesto. Lo unico bueno es que tengo garaje y de momento ahi no se deteriorara. Y mientras a lo mejor un curso ceac de mecanica... jajajaja.
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mucho animo ;) yo he pasado por lo mismo con mi 33 blanco, el mismo cafe con leche y el tener que dejarlo mucho tiempo parado. Pero si tienes sitio donde dejarlo e ir haciendo arreglos poco a poco, hazlo. Es un gran coche, exclusivo como pocos, y con el que se disfruta mucho conduciendo.

Como ya te han dicho, aqui hay mucha gente que puede ayudarte, tu amigo te puede decir qué cosas ir haciendo sin él, e incluso puedes mirar algun manual por internet. En mi pueblo creo que tengo.algo de la mecanica del 90 en papel, cuando vaya a ver si me acuerdo y lo busco.

Salu2!
 

GERAR

Bastión Alfista

Es un 2 litros verdad ? no te desesperes, es un motor "simple" y sin problemas, hay espacio para trabajarlo, yo aceptaría la opción de tu amiguete, tenéis sitio, los conocimiento de él serán suficientes ya que no hay que complicarse la vida con temas eléctricos y demás historias y foros que os van a apoyar y gente seguro que también, yo que se, al ataque con ello, os va a llevar más tiempo que dinero diría yo.

Mucho ánimo.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

¡Mucho ánimo! No desesperes y trata de reparalo, que el coche lo merece y tú también. Después de habértelo currado para hacerlo andar es lógico que este revés te desanime, pero piensa a medio - largo plazo, total, el coche es tuyo, tienes donde guardarlo y prisa no hay. Como dicen los compañeros aprovecha la ayuda desinteresada de tu amigo y seguro que por el foro hay gente que sabe dispuesta a echarte una mano. Cuando te quieras dar cuenta estará rodando de nuevo.

Por cierto Gerar, es un V6 si no recuerdo mal, un Quadrifoglio oro.

Un saludo!
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

Gracias a todos. Sigo sin verlo claro por varios motivos pero gracias a vuestros mensajes no lo veo ya tan negro. Efectivamente es un 2.5. Asi que bueno... de momento ahi esta y vamos viendo. A ver que pasa.

Gracias y saludos.

Por cierto javi. Si algun dia de estos me das una vuelta en tu 164, seguro que me sentiria mejor.;-)
 

romeo

Gran Alfista

A mí me pasa algo parecido y la solución es, cochera y pasito a pasito avanzar hacia la solución que necesites. A veces no va a ser algo inmediato como nos gustaría a todos, no se puede conseguir siempre todo de un día para otro, ni siquiera a veces es cuestión de dinero.

Mucho ánimo y no hagas nunca nada que no tenga marcha atrás ;)...
 

GERAR

Bastión Alfista

El 2.5 tiene más chicha pero bueno es más de lo mismo, si hay mecánico, lugar y tiempo razonable ... no te vengas abajo, eso suena a música celestial, yo diría que de lo que mejor suena con ese número de cilindros de Alfa.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

alfa90Madrid dijo:
Gracias a todos. Sigo sin verlo claro por varios motivos pero gracias a vuestros mensajes no lo veo ya tan negro. Efectivamente es un 2.5. Asi que bueno... de momento ahi esta y vamos viendo. A ver que pasa.

Gracias y saludos.

Por cierto javi. Si algun dia de estos me das una vuelta en tu 164, seguro que me sentiria mejor.;-)

Hombre pues si es por eso sólo hay que concretar algún día!
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

Javier0043 dijo:
alfa90Madrid dijo:
Gracias a todos. Sigo sin verlo claro por varios motivos pero gracias a vuestros mensajes no lo veo ya tan negro. Efectivamente es un 2.5. Asi que bueno... de momento ahi esta y vamos viendo. A ver que pasa.

Gracias y saludos.

Por cierto javi. Si algun dia de estos me das una vuelta en tu 164, seguro que me sentiria mejor.;-)

Hombre pues si es por eso sólo hay que concretar algún día!

Muchas gracias socio! ;-)
 

kjpc

Gran Alfista

Subo este post, para animarte a que no te deshagas de ese 90. Es de los motores que más me gusta cómo suenan, y como ya he dicho muchas veces, cada vez quedan menos joyas como esa. A mi particularmente me encanta el 90 ;)

La parte buena es que tienes garaje, así el coche no sufre las inclemencias meteorológicas. Dentro de un tiempo ya se verá...
A lo mejor tu amiguete va sacando tiempo y lo podéis hacer poco a poco, ya lo verás.

En mi pueblo dicen que "siempre que llueve, escampa" ;D
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

kjpc dijo:
Subo este post, para animarte a que no te deshagas de ese 90. Es de los motores que más me gusta cómo suenan, y como ya he dicho muchas veces, cada vez quedan menos joyas como esa. A mi particularmente me encanta el 90 ;)

La parte buena es que tienes garaje, así el coche no sufre las inclemencias meteorológicas. Dentro de un tiempo ya se verá...
A lo mejor tu amiguete va sacando tiempo y lo podéis hacer poco a poco, ya lo verás.

En mi pueblo dicen que "siempre que llueve, escampa" ;D

Muchas gracias KJPC
 
Arriba