Consulta manera correcta rotacion neumaticos

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas compañeros , para vosotros cuál y porque es la forma correcta de permutar los neumaticos del eje delantero al trasero y a la inversa.
os dejo imagen de cuál es para mi , creo que así se "respeta" la direccion de giro que han llevado , aunque se trate de neumaticos asimetricos
IMG-20241001-WA0000.jpg
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El neumático izquierdo delantero se cambia con el trasero izquierdo y lo mismo con el derecho.

Partiendo de la base de que no se deben de rotar sino poner siempre nuevos detrás. Pero bueno, ese es otro tema.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo la suerte , o más bien la desgracia , de tener Alfas de tracción delantera , propulsión trasera y tracción integral

Y en base a muchos años haciendo pruebas estas son mis conclusiones:

- Tracción delantera , no rotar , apurar las delanteras hasta el final y directamente a la basura , poner las traseras delante y la pareja nueva detrás

- Propulsión trasera , rotar cuando las delanteras se empiezan a gastar por el interior , la derecha con la derecha y la izquierda con la izquierda , cambiar las 4 ruedas a la vez

- Tracción integral , lo mismo que con trasera

He probado casi todas las marcas y los únicos que me convencen son Michelin y GoodYear en sus gamas altas , a la larga salen baratos porque duran más y Pirelli de unos pocos años hacia aquí ha mejorado mucho su gama media

Las Pilot Sport 4 me encantan en seco y me alucinan en mojado , sublimes con mucha agua

Un juego de Pilot Sport Cup 2 me duraron menos de 24 horas por hacer el cafre en circuito y un juego de MXV3-A montadas a mediados de 1994 en un trasera y rotadas varias veces las cambiaré a final de este año.....
 
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