Consulta Manguitos refrigerador agua Alfa GT 2.0 JTS

Mi Alfa GT es del año 2004 y en el último cambio de refrigerante, mi mecánico descubrió que el manguito superior del radiador (el que va del radiador al termostato) tenía un poro con fuga, que solucionó cortando el manguito realizando un empalme mediante un tubo metálico y dos abrazaderas. Después de un año aproximadamente, tengo que cambiar y limpiar el circuito de refrigeración porque tiene mucho óxido, y el dichoso manguito está para tirar. (ref. OEM 51715324)
Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien sabe donde conseguir el dichoso manguito?.
En concesionario me dicen que está descatalogado y que no lo tienen en stock (en todo el país). En Aliexpress solo tienen para el JTD. En tiendas de recambio tampoco. En desguaces tampoco, ya que normalmente los cortan.
¿Le ha ocurrido esto a algún alfista? ¿Alguien tiene este manguito? ¿Algún fabricante, aunque sea de silicona?
AYUDA
 

Barbakoa

Alfista Junior

Hola, si no tiene ninguna bifurcación ni diferentes diámetros, puedes comprar manguera universal en tu tienda de recambios. Para el agua es como corrugada, no es lisa, para poder hacer curvas y que no se estrangule. Tiene bastante separación entre en corrugado para que puedas poner una abrazadera.
 
Ahyron, Barbakoa gracias por contestar a los dos.
En AUTODOC y en todos los sitios que he mirado incluido en Australia, tienen todos los manguitos de refrigeración para GT, menos el manguito superior para el motor 2.0 JTS.
En una empresa especializada en todo tipo de tubos para conducción de agua fría y caliente, me ofrecieron uno flexible recto que admite pequeñas dobleces o curvas, que en un caso extremo me podría servir, y como el original tiene como mínimo 4 curvas, prefiero intentar conseguirlo.
De todas formas muy agradecido.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si encontráis algún kit ponerlo por aquí.
A mi lo que se me ocurre es que preguntes por Wallapop en algún despiece de un GT o por algún desguace
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estuve mirando los Samco para TS, me salen sobre los 200 y algo Euros. Cuando acabe con otras cosas, los montaré, porque ya te olvidas.
Imagino que para los _JTS también fabricarán, los puedes pedir en varios colores.
 
Arriba