• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Mantenimiento Básico y Motor JTD

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

::)

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Por peticion popular, una subidita de los fondos del foro

No interesaria hacerlo chincheta?

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

No interesa hacerlo chincheta kheraunos, no interesa ;D ;D ;D es broma

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Jajajaja

tu calla!!!! Y estate atento a correos, haber si llegan esos parasoles!!!!!!

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

que acierto de post aunque con algunas cosas no acabo de estar de acuerdo pero son cosas muy puntuales...

La verdad un post, muy bueno y a tener en cuenta. Por dar mi opinion al respecto de las gasolinas y gasoleos mas caros..., dire que leí un articulo en Autofacil, donde hicieron una prueba con un vehiculo de cada, y llegaron a la conclusion y resumiendo, que no me rece la pena el gasoil mas caro, ya que ni el coche gasta menos como algunas marcas venden, ni contanina menos, y ni anda mas Km, mas bien al contrario el gasoil, barato le daba mas caballos en banco y mas Km. Y para mi sorpresa... hablaban del gasoil barato de Carrefour como mejor que Repsol, etc...y gasolina tb. Justificando que la gasolina procedia de la misma reserva(tanques) de los que Las otras marcas la cogen, con la diferencia de los tratamientos propios. Asi que cada uno saque sus conclusiones, esto casi es un acto de FÉ. (pensad en los intereses de las grandes marcas, en hacer creer a la gente que su combustible es mucho mejor que cualquier otro, eso que conocemos como marketing).

SHUCO

CROSSWAGON Q4

Bueno, yo en mi 156 Crosswagon que gasoil me va mejor?? El normal o el caro?? tiene FAP?? el motor es el 1.9 jtd multijet de 150 CV.

Es que cuanto más leo menos claro lo tengo, eso si, siempre que puedo reposto en una Gasolinera Repsol nueva y con mucho meneo de coches.

Lo del limpiador (3CV, Wins...) es bueno de vez en cuando??

Yo creo que el coche va tal vez mejor con el normal, pero las 2 ultimas veces he repostado 10e+, pero vamos, igual son cosas mias.

Gracias y un saludo!!

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

SHUCO dijo:
Bueno, yo en mi 156 Crosswagon que gasoil me va mejor?? El normal o el caro?? tiene FAP?? el motor es el 1.9 jtd multijet de 150 CV.

Es que cuanto más leo menos claro lo tengo, eso si, siempre que puedo reposto en una Gasolinera Repsol nueva y con mucho meneo de coches.

Lo del limpiador (3CV, Wins...) es bueno de vez en cuando??

Yo creo que el coche va tal vez mejor con el normal, pero las 2 ultimas veces he repostado 10e+, pero vamos, igual son cosas mias.

Gracias y un saludo!!

Ostras, ha salido mi post del fondo!!!!

Pues no tiene FAP, asi que si quieres hecha del normal. Tengo hecho varios depositos con el caro y barato, y no merece la pena la diferencia para el precio que tiene, siempre hecho del barato, solo del caro cuando hago un viaje largo.

SHUCO

CROSSWAGON Q4

Pero entonces cual me recomiendas?? Los alterno?? Sólo del barato? Por la diferencia no voy a salir de pobre,je,je.. así que le pondré del que vaya mejor.

Lo del limpiador entonces, si, no...

Saludos!!

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Para el uso diario, yo te diria que el barato, y para viajes "largos" del caro, pienso que es mejor.

Lo del limpiainyectores ese, hay gente que lo recomienda, gente que no, sobre todo por los km del coche, yo creo que un botecillo de esos cada 5.000 km no hace daño.

166jtd

Alfista Veterano

Yo acabo de venir de hacer 750 km con un 48 litros de gasoil y un botecito de limpiainyectores marca Carrefour (dicen los entendidos del foro que es 3cv = buena marca) y la verdad es que noto al motor más suelto y más suave, es la primera vez que lo uso, aunque el coche tiene 65.000 km nada más.

Yo voy a usarlo una vez al año, coincidiendo más o menos con la revisión de mantenimiento.

SHUCO

CROSSWAGON Q4

Yo tambien creo que de vez en cuando le irá bien, lo he comentado con algún mecánico y aunque ninguno me ha dicho que esos botes hagan maravillas que mal tampoco. Claro que lo suyo es que cuando se lo hechemos aprovechemos en algún viaje largo y le demos alegria al motor. ;D ;D

Saludos!!

tananzas

Alfista Consagrado

yo segun tengo comprobado con la picasso de mi padre, es que cuando vamos de viaje le echamos el diesel caro, y lo hemos notado con alguna prueba que otra que hacemos un poco mas de kilometros, ojo no mucho pero se notaba y tambien que iba mas sueltecillo, pero esto ultimo no lo agravo al diesel caro porque en vajes tambien va mas suelto y tal

PD: que contento estoy con mi jtd... 220km el otro dia y una media de 5,7 Increible ni me lo creia, le eche un botecillo de esos pero bueno tp lo achaco a eso y todavia creo que le puedo bajar mas :'(

txero

Alfista Veterano

coñe, este post si debe estar con chincheta.........que menos

¡¡¡¡¡QUEREMOS CHINCHETA EN ESTE POST!!!!!!
chincheta.jpg

SHUCO

CROSSWAGON Q4

CHINCHETA YA, CHINCHETA YA!!!!!

Por cierto una duda, para arracar el motor, es mejor hacerlo en cuanto se apaga la luz de los calentadores o esperar a que el ordenador pase hasta la fecha??

tananzas

Alfista Consagrado

bueno.. es mejor dejarle que haga el test entero... para asegurarte que todo va bien "es recomendable" luego ya..

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

SHUCO dijo:
CHINCHETA YA, CHINCHETA YA!!!!!

Por cierto una duda, para arracar el motor, es mejor hacerlo en cuanto se apaga la luz de los calentadores o esperar a que el ordenador pase hasta la fecha??

Siempre en cuanto se apague la luz de los calentadores...