Lo de los 3 min no lo e comprobao, pero lo del star-stop es que el coche se apaga solo cuando lo tienes parado. Se supone que es para ahorrar combustible. Entonces llegas a un semaforo y a los 5 seg(aprox) el coche se para y al pisar embrague el coche arranca.Merlin147 dijo:Veo que mi tema ha dado de que hablar pero alguien ha comprobado lo que le dije sobre lo de esperar 3 minutos a ralenti sin acelerar el coche y que observara los cambios?
Que es eso de "star-stop "? Desconozco que mi coche tenga algo de eso. Para que sirve?
Pablo_147jtd dijo:Lo de los 3 min no lo e comprobao, pero lo del star-stop es que el coche se apaga solo cuando lo tienes parado. Se supone que es para ahorrar combustible. Entonces llegas a un semaforo y a los 5 seg(aprox) el coche se para y al pisar embrague el coche arranca.Merlin147 dijo:Veo que mi tema ha dado de que hablar pero alguien ha comprobado lo que le dije sobre lo de esperar 3 minutos a ralenti sin acelerar el coche y que observara los cambios?
Que es eso de "star-stop "? Desconozco que mi coche tenga algo de eso. Para que sirve?
Pablo_147jtd dijo:Lo de los 3 min no lo e comprobao, pero lo del star-stop es que el coche se apaga solo cuando lo tienes parado. Se supone que es para ahorrar combustible. Entonces llegas a un semaforo y a los 5 seg(aprox) el coche se para y al pisar embrague el coche arranca.
sico dijo:Merlin147 respecto a tus 3 minutos "de gloria" ;D
Los coches al arrancar en frío hacen precisamente eso, el arranque en frío, donde las revoluciones permanecen por encima del ralentí para que caliente un mínimo el motor y no se venga abajo, además de permitir distribuir el aceite por todo el motor de manera segura ya que aumentando un poco las revoluciones aumenta la presión del circuito de aceite, no es malo en absoluto, de hecho es bueno dejarlo unos minutos hasta que se estabilice el ralentí a su nivel de funcionamiento antes de usar el coche, lo malo precisamente es usarlo sin esperar a que se estabilice el ralentí.
Un saludo.
florezica dijo:Pablo_147jtd dijo:Lo de los 3 min no lo e comprobao, pero lo del star-stop es que el coche se apaga solo cuando lo tienes parado. Se supone que es para ahorrar combustible. Entonces llegas a un semaforo y a los 5 seg(aprox) el coche se para y al pisar embrague el coche arranca.
No se apaga a los 5 segundos, se apaga al quitar la marcha y dejar el coche en punto muerto, y sí que cuando pisas el embrague vuelve a encenderse
y en cuanto a lo de Merlin147, yo ya llevo más de 50000km y no he necesitado cambiar el motor de arranque ni nada por el estilo,
lo del tema de la contaminación, pues tienes razón en cuanto a que puede que tú no seas quien más contamine del mundo, pero cada pequeña acción no está de más, no¿??
Pues en mi coche se apaga a los 5 seg de estar parado y en punto muerto que como he dicho al pisar el embrague se vuelve a arrancar.florezica dijo:Pablo_147jtd dijo:Lo de los 3 min no lo e comprobao, pero lo del star-stop es que el coche se apaga solo cuando lo tienes parado. Se supone que es para ahorrar combustible. Entonces llegas a un semaforo y a los 5 seg(aprox) el coche se para y al pisar embrague el coche arranca.
No se apaga a los 5 segundos, se apaga al quitar la marcha y dejar el coche en punto muerto, y sí que cuando pisas el embrague vuelve a encenderse
y en cuanto a lo de Merlin147, yo ya llevo más de 50000km y no he necesitado cambiar el motor de arranque ni nada por el estilo,
lo del tema de la contaminación, pues tienes razón en cuanto a que puede que tú no seas quien más contamine del mundo, pero cada pequeña acción no está de más, no¿??
Claro, puede ser porque en el que tengo starstop es en el bmw y alomejor va distinto.Aveces tarda 4 seg 3seg...florezica dijo:pues espero que no se me rompa ni a los 50000 ni a los 80000km merlin..., igualmente, como ya he dicho por ahí, apenas lo llevo activado el ss precisamente porque creo que no debe ser muy bueno estar tirando del motor cada dos por tres, de forma abusiva, puede que así me dure un poquito más
pablo_147jtd, pues yo si quito la marcha ya llegando al semáforo (por ejemplo) para pararme, ya me para el motor y termino de llegar al sitio con la inercia...
florezica dijo:da algun rodeo... :![]()
Torino dijo:Compañeros una duda a resolver...
Motor 2.4 jtd 200cv
Desde hace un tiempo,entre semana hago trayectos de 5 -6 minutos, con lo que la temperatura del coche dista de ser la adecuada, es decir, llego al destino y ni siquiera esta la temperatura del agua en 90º(por lo tanto, la del aceite menos!)
Lo que "intento" hacer, es dejarlo un par de minutos al ralentí antes de salir, y otros 2-3 minutos cuando llego. Pero ya sabeis, siempre vamos con prisas y muchas veces no es posible.
Entiendo que estos trayectos son los peores para el motor, algún consejo?
gracias
florezica dijo:exactamente, tener un coche diesel y combinarlo con trayectos cortos y prisas... malo...
yo el mío por las mañanas lo arranco, entro en casa de nuevo y desayuno, doy de desayunar a la gata y ya salgo, que las prisas las llevo igual, pero al menos el coche no lo sufre tanto... aunque entiendo que no todo el mundo puede dejar su coche arrancado e irse a desayunar tranquilamente.