Mantenimiento Básico y Motor JTD

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

j0tam dijo:
Haber tengo una duda sobre mi coche, y sí os lo preguntais, SI soy novato! que pasa? xD
tengo un 147 1.9 JTD 16V y me pone "M-JET" en rojo ¿Podéis explicarme que sinifica eso?¿Me sirve este mantenimiento básico para seguir??
Muchas gracias de antemano, y gracias a los que hacen crecer esta web! ;)

Mira que no saberlo... A la hoguera!!! :p

M-Jet significa que tu coche es Multijet, es decir, que hace multiples inyecciones por ciclo, en el caso de los multijet hacen de 3 a 5 inyecciones y en los multijet II se hacen de 3 a 8 inyecciones.

Y si, la guía esta es aplicable a todos los motores JTD/JTDm.

Salud!
 

j0tam

140Caballos + 1Alfista

Noooo!! ;D ;D
Y tienen algún cuidado especial o tengo que estar atento a algo??
Siento acosarte a preguntas murcianiko.. ::)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

A nada especial, si haces mucha ciudad, la valvula EGR, que tiende a obstruirse en este caso...
 

j0tam

140Caballos + 1Alfista

KHERAUNOS dijo:
A nada especial, si haces mucha ciudad, la valvula EGR, que tiende a obstruirse en este caso...
Gracias KHERAUNOS, eso me lo comento un amigo, ¿A que se debe la obstruccion de la EGR tan rápida en ciudad?
Aprovechare cuando le haga la revisión para limpiarla, que ya le toca (116.000Km) ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

j0tam no soy murciano :p

La obstrucción de la EGR se debe a conducir como una abuelita o en su defecto en modo flanders, haciendo cambios a 2000rpm, yendo a punta de gas todo el día y esas mierdas... Si haces mucha ciudad no está de más irte a una carretera fuera de ciudad y pegarle un par de buenas estiradas a "pie tabla" (A fondo para entendernos) y cambiando cerca de las 4000rpm para que se limpie la mierda, si no ya sabes, cada 50000km limpieza de EGR (Desmontando y limpiando físicamente).

Yo siempre hago la primera opción y por ahora 0 problemas de EGR ;)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

aunque le pises a tope todo el dia no le quitas toda la carbonilla . yo lo hice asi y despues la desmonte y estaba llenita de carbonilla. yo te recomiendo que la desmontes directamente es muy sencillo y en una hora maximo lo has hecho todo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No le quitas toda la carbonilla pero evitas que se bloquee y se ciége, por mucho que la limpies a los 100km estará otra vez igual :p
 

j0tam

140Caballos + 1Alfista

sico dijo:
No le quitas toda la carbonilla pero evitas que se bloquee y se ciége, por mucho que la limpies a los 100km estará otra vez igual :p

Yo pensaba que eras de Murcia.. xD
Entonces la limpio o me voy al campo a pisarle?? ::)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

prueba a pisarle si kieres pero si de verdad quieres dejarla bien limpia desmontala que es supersencillo y asi tienes la certeza de que la llevas limpia
 

j0tam

140Caballos + 1Alfista

wesmorlan 26 dijo:
prueba a pisarle si kieres pero si de verdad quieres dejarla bien limpia desmontala que es supersencillo y asi tienes la certeza de que la llevas limpia
Ok, lo haré entonces. Se recomienda por el foro ponerle unas chapas con 2 agujeros de 6mm, ¿Donde conseguirlas?
Gracias compis ;D
 

Merlin147

Alfista Junior

sico dijo:
j0tam dijo:
Haber tengo una duda sobre mi coche, y sí os lo preguntais, SI soy novato! que pasa? xD
tengo un 147 1.9 JTD 16V y me pone "M-JET" en rojo ¿Podéis explicarme que sinifica eso?¿Me sirve este mantenimiento básico para seguir??
Muchas gracias de antemano, y gracias a los que hacen crecer esta web! ;)

Mira que no saberlo... A la hoguera!!! :p

M-Jet significa que tu coche es Multijet, es decir, que hace multiples inyecciones por ciclo, en el caso de los multijet hacen de 3 a 5 inyecciones y en los multijet II se hacen de 3 a 8 inyecciones.

Y si, la guía esta es aplicable a todos los motores JTD/JTDm.

Salud!





Mi coche es un Alfa 147 1.9JTDm de 120 cv.
Si atras en el lado derecho aparece JTDm,

¿que tipo es, M-Jet de 3 a 5 inyecciones por ciclo o Multijet II de 3 a 8 inyecciones?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si no me equivoco es mjet I.

Los mjet II son los 1.6, los 2.0 de 165-170 y 140cv
 
Muy buenos consejos para los no iniciados, y para los demás, refrescar la memoria.

Me quedo por mi parte con el Custom Marine Polish de Hempel (ando buscando una cera), y no sabía lo de los silenblock, tampoco lo de apagar el equipo de música. Sí lo del clima pero por un tema que no comentas.

Yo lo apago en verano unos minutos antes de llegar a destino para que seque la posible humedad que se haya podido quedar en los conductos y demás. De esta forma se evita que bacterias proliferen y aparezcan los típicos olores que depués son dificilísimos de quitar. Viene a ser como lo que pasa con los pies -imagino-.
 

romeo

Gran Alfista

Ah, pues a mí me han dicho que es conveniente dejar el clima siempre puesto para mantener húmedos los conductos y que no se reseque nada por dentro.

Cada quien dice una cosa.

Un detalle que he notado desde el último mantenimiento:

- Cambié el líquido de frenos porque pasaron 2 años y medio desde que lo compré y se supone que me lo daban al día de todo (correas y líquidos nuevos).

Pues bien, desde hacía unos 6 meses, al frenar fuerte el coche sonaba como si un turbo fuese reduciendo su velocidad de giro, incluso agudo y a veces notaba en el pedal una sensación parecida a la del ABS sin llegar a ser ABS, el coche frenaba mal, claramente.

Al cambiar el líquido de frenos (según mis cuentas tal y como lo recogí), eso ha desaparecido y ahora le coche clava las frenadas, no voy a decir que es otro porque tampoco es que fuera sin frenos (de hecho la ITV la pasé perfectamente), pero madre mía, no sabía que el líquido de frenos desfalleciese. Me creería que no le habían cambiado el líquido de frenos desde Julio de 2004 que salió el coche de fábrica :-\

Menos mal que correas y líquidos se los he cambiado a parte por mi cuenta, sólo me faltaba el de frenos que si no ahora andaría mosqueado.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo se lo he cambiado tambien y se nota al frenar. a mi me dijo el mecanico que es conveniente cambiarlo cada 4 años. por que ese liquido es como un absorvente o no se k y absorbe todo lo que pilla humedad suciedad etc.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

romeo dijo:
Ah, pues a mí me han dicho que es conveniente dejar el clima siempre puesto para mantener húmedos los conductos y que no se reseque nada por dentro.

Cada quien dice una cosa.

Un detalle que he notado desde el último mantenimiento:

- Cambié el líquido de frenos porque pasaron 2 años y medio desde que lo compré y se supone que me lo daban al día de todo (correas y líquidos nuevos).

Pues bien, desde hacía unos 6 meses, al frenar fuerte el coche sonaba como si un turbo fuese reduciendo su velocidad de giro, incluso agudo y a veces notaba en el pedal una sensación parecida a la del ABS sin llegar a ser ABS, el coche frenaba mal, claramente.

Al cambiar el líquido de frenos (según mis cuentas tal y como lo recogí), eso ha desaparecido y ahora le coche clava las frenadas, no voy a decir que es otro porque tampoco es que fuera sin frenos (de hecho la ITV la pasé perfectamente), pero madre mía, no sabía que el líquido de frenos desfalleciese. Me creería que no le habían cambiado el líquido de frenos desde Julio de 2004 que salió el coche de fábrica :-\

Menos mal que correas y líquidos se los he cambiado a parte por mi cuenta, sólo me faltaba el de frenos que si no ahora andaría mosqueado.

Lo de apagar el clima es mejor, porque precisamente la humedad es lo que genera las bacterias y el mal olor. Yo siempre lo apago un minuto antes de llegar al destino y apagar el coche, y nunca he tenido problemas de olores en el clima del 147 ni del 156

Y lo de los liquidos de frenos se recomiendan efectivamente cada dos años, o en los cambios de pastillas, y vaya si se nota, pasa igual que la valvulina de la caja de cambios....
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si es verdad la mayoria de la gente dice que la valbulina bno se cambia nunca pero si se la cambias seguro que el coche lo agradece jejeje. una preguntilla ¿el aceite de la bomba de direccion se cambia?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Todos los liquidos de los coches se deberian cambiar al menos cada 2 mantenimientos, por el paso del tiempo pierden sus propiedades
 
K

killer

Visitante
he visto que se mencionaba la cera protectora Custom Marine Polish de Hempel , ¿sabeis donde puedo comprarla?
 
Arriba