Mantenimiento Básico y Motor JTD

Merlin147

Alfista Junior

Veo que mi tema ha dado de que hablar pero alguien ha comprobado lo que le dije sobre lo de esperar 3 minutos a ralenti sin acelerar el coche y que observara los cambios?

Que es eso de "star-stop "? Desconozco que mi coche tenga algo de eso. Para que sirve?
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Merlin147 dijo:
Veo que mi tema ha dado de que hablar pero alguien ha comprobado lo que le dije sobre lo de esperar 3 minutos a ralenti sin acelerar el coche y que observara los cambios?

Que es eso de "star-stop "? Desconozco que mi coche tenga algo de eso. Para que sirve?
Lo de los 3 min no lo e comprobao, pero lo del star-stop es que el coche se apaga solo cuando lo tienes parado. Se supone que es para ahorrar combustible. Entonces llegas a un semaforo y a los 5 seg(aprox) el coche se para y al pisar embrague el coche arranca.
 

Merlin147

Alfista Junior

Pablo_147jtd dijo:
Merlin147 dijo:
Veo que mi tema ha dado de que hablar pero alguien ha comprobado lo que le dije sobre lo de esperar 3 minutos a ralenti sin acelerar el coche y que observara los cambios?

Que es eso de "star-stop "? Desconozco que mi coche tenga algo de eso. Para que sirve?
Lo de los 3 min no lo e comprobao, pero lo del star-stop es que el coche se apaga solo cuando lo tienes parado. Se supone que es para ahorrar combustible. Entonces llegas a un semaforo y a los 5 seg(aprox) el coche se para y al pisar embrague el coche arranca.

Eso lo probe este verano en un A1 y es la mayor mierda que han diseñado para un coche.
Con 20.000 km ya te pedira cambio el motor de arranque.
Como las chorradas de llevar el coche follado, en 5ª marcha y a 50 km/h para qe no contamine y con 20.000km le cambias la EGR porque esta hasta arriba de carbonilla.

Los coches diesel se deben llevar entre las 2000 y las 3000 rpm de manera que cada vez que cambies a una marcha superior se te quede la aguja por encima de las 2000 rpm y el coche tenga capacidad de respuesta...

Muchos sistemas estupidos para que no contamines y ya se encargan los gobiernos de contaminar por otro lado lo que no contaminas tu...

Menudos sinverguenzas!
 

florezica

IN&MITO

Pablo_147jtd dijo:
Lo de los 3 min no lo e comprobao, pero lo del star-stop es que el coche se apaga solo cuando lo tienes parado. Se supone que es para ahorrar combustible. Entonces llegas a un semaforo y a los 5 seg(aprox) el coche se para y al pisar embrague el coche arranca.

No se apaga a los 5 segundos, se apaga al quitar la marcha y dejar el coche en punto muerto, y sí que cuando pisas el embrague vuelve a encenderse

y en cuanto a lo de Merlin147, yo ya llevo más de 50000km y no he necesitado cambiar el motor de arranque ni nada por el estilo,

lo del tema de la contaminación, pues tienes razón en cuanto a que puede que tú no seas quien más contamine del mundo, pero cada pequeña acción no está de más, no¿??
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Merlin147 respecto a tus 3 minutos "de gloria" ;D
Los coches al arrancar en frío hacen precisamente eso, el arranque en frío, donde las revoluciones permanecen por encima del ralentí para que caliente un mínimo el motor y no se venga abajo, además de permitir distribuir el aceite por todo el motor de manera segura ya que aumentando un poco las revoluciones aumenta la presión del circuito de aceite, no es malo en absoluto, de hecho es bueno dejarlo unos minutos hasta que se estabilice el ralentí a su nivel de funcionamiento antes de usar el coche, lo malo precisamente es usarlo sin esperar a que se estabilice el ralentí.

Un saludo.
 

Merlin147

Alfista Junior

sico dijo:
Merlin147 respecto a tus 3 minutos "de gloria" ;D
Los coches al arrancar en frío hacen precisamente eso, el arranque en frío, donde las revoluciones permanecen por encima del ralentí para que caliente un mínimo el motor y no se venga abajo, además de permitir distribuir el aceite por todo el motor de manera segura ya que aumentando un poco las revoluciones aumenta la presión del circuito de aceite, no es malo en absoluto, de hecho es bueno dejarlo unos minutos hasta que se estabilice el ralentí a su nivel de funcionamiento antes de usar el coche, lo malo precisamente es usarlo sin esperar a que se estabilice el ralentí.

Un saludo.


Jajaja me ha hecho gracia eso de mis 3 minutos "de Gloria" sico.

Por favor, te pediria que lo hicieras tu y lo comprobaras para que veas que es cierto. Nadie de aqui me ha sabido responder del porque de ese cambio de ruido en el ralenti. Si es cierto que pasados 3 minutos se estabiliza, no es mejor dejarlos pasar a coger y ponerse en marcha a los 30sg de arrancar?
 

Merlin147

Alfista Junior

florezica dijo:
Pablo_147jtd dijo:
Lo de los 3 min no lo e comprobao, pero lo del star-stop es que el coche se apaga solo cuando lo tienes parado. Se supone que es para ahorrar combustible. Entonces llegas a un semaforo y a los 5 seg(aprox) el coche se para y al pisar embrague el coche arranca.

No se apaga a los 5 segundos, se apaga al quitar la marcha y dejar el coche en punto muerto, y sí que cuando pisas el embrague vuelve a encenderse

y en cuanto a lo de Merlin147, yo ya llevo más de 50000km y no he necesitado cambiar el motor de arranque ni nada por el estilo,

lo del tema de la contaminación, pues tienes razón en cuanto a que puede que tú no seas quien más contamine del mundo, pero cada pequeña acción no está de más, no¿??



Pues que te puedo decir florezica, quien dice a los 50.000km dice a los 80.000km, pero creo que con este sistema el motor de arranque tiene mucha mas actividad que sin el. Arrancar cada vez que sales de un semaforo,.....puffff.
Yo creo que lo que ahorras en combustible lo pagas por otro lado.

Con respecto a la contaminacion, me parece muy bien que cada uno pongamos nuestro grano de arena, pero no me parece bien que yo me gaste el dinero en mantenimientos para contaminar lo menos posible y luego se este contaminando por otro lado, porque por esa regla de tres, mi gozo en un pozo...Si andamos 3 pasos para que otros retrocedan 2 y medio, para haber avanzado medio paso no me gasto 350€ en una limpieza de la valvula EGR y voy en 5ª a 1.200 rpm y a 50km/h para saturarla y tener que volver a limpiarla antes....

Aqui o todos moros o todos cristianos...

Y por cierto, luego pasa que la gente se cansa de tanta limpieza de EGR con razon y termina anulandola y eso si que es mucho peor, pero en fin, sin nos ponemos hablar de las cagadas que se hacen,... no acabamos ni en 5000 años...
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

florezica dijo:
Pablo_147jtd dijo:
Lo de los 3 min no lo e comprobao, pero lo del star-stop es que el coche se apaga solo cuando lo tienes parado. Se supone que es para ahorrar combustible. Entonces llegas a un semaforo y a los 5 seg(aprox) el coche se para y al pisar embrague el coche arranca.

No se apaga a los 5 segundos, se apaga al quitar la marcha y dejar el coche en punto muerto, y sí que cuando pisas el embrague vuelve a encenderse

y en cuanto a lo de Merlin147, yo ya llevo más de 50000km y no he necesitado cambiar el motor de arranque ni nada por el estilo,

lo del tema de la contaminación, pues tienes razón en cuanto a que puede que tú no seas quien más contamine del mundo, pero cada pequeña acción no está de más, no¿??
Pues en mi coche se apaga a los 5 seg de estar parado y en punto muerto que como he dicho al pisar el embrague se vuelve a arrancar.
 

florezica

IN&MITO

pues espero que no se me rompa ni a los 50000 ni a los 80000km merlin... ;), igualmente, como ya he dicho por ahí, apenas lo llevo activado el ss precisamente porque creo que no debe ser muy bueno estar tirando del motor cada dos por tres, de forma abusiva, puede que así me dure un poquito más ;)

pablo_147jtd, pues yo si quito la marcha ya llegando al semáforo (por ejemplo) para pararme, ya me para el motor y termino de llegar al sitio con la inercia...
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

florezica dijo:
pues espero que no se me rompa ni a los 50000 ni a los 80000km merlin... ;), igualmente, como ya he dicho por ahí, apenas lo llevo activado el ss precisamente porque creo que no debe ser muy bueno estar tirando del motor cada dos por tres, de forma abusiva, puede que así me dure un poquito más ;)

pablo_147jtd, pues yo si quito la marcha ya llegando al semáforo (por ejemplo) para pararme, ya me para el motor y termino de llegar al sitio con la inercia...
Claro, puede ser porque en el que tengo starstop es en el bmw y alomejor va distinto.Aveces tarda 4 seg 3seg...
 
Soy mecanico de Alfa Romeo desde hace 9 años si alguien necesita alguna reparacion o alguna cosita de mantenimiento no tiene mas que ponerse en contacto conmigo mi correo electronico es obiguanchenobi@hotmail.com ejemplo correa de distribucion jtd 170 euros materiales y mano de obra. Distribucion 2.0 twin spark 170 euros
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

Compañeros una duda a resolver...

Motor 2.4 jtd 200cv

Desde hace un tiempo,entre semana hago trayectos de 5 -6 minutos, con lo que la temperatura del coche dista de ser la adecuada, es decir, llego al destino y ni siquiera esta la temperatura del agua en 90º(por lo tanto, la del aceite menos!)

Lo que "intento" hacer, es dejarlo un par de minutos al ralentí antes de salir, y otros 2-3 minutos cuando llego. Pero ya sabeis, siempre vamos con prisas y muchas veces no es posible.

Entiendo que estos trayectos son los peores para el motor, algún consejo?

gracias
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

;)
 

florezica

IN&MITO

da algun rodeo... ::)
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Torino dijo:
Compañeros una duda a resolver...

Motor 2.4 jtd 200cv

Desde hace un tiempo,entre semana hago trayectos de 5 -6 minutos, con lo que la temperatura del coche dista de ser la adecuada, es decir, llego al destino y ni siquiera esta la temperatura del agua en 90º(por lo tanto, la del aceite menos!)

Lo que "intento" hacer, es dejarlo un par de minutos al ralentí antes de salir, y otros 2-3 minutos cuando llego. Pero ya sabeis, siempre vamos con prisas y muchas veces no es posible.

Entiendo que estos trayectos son los peores para el motor, algún consejo?

gracias

No hay mucho que hacer, para el diesel es un poco una putada, si realmente son varios trayectos cortos tratarlo con cariño, ahora si es porque le estas haciendo realmente pocos km al coche al año, el mejor consejo es vendelo y te compras un gasolina, mi humilde opinion.
Saludos.
 

florezica

IN&MITO

exactamente, tener un coche diesel y combinarlo con trayectos cortos y prisas... malo...

yo el mío por las mañanas lo arranco, entro en casa de nuevo y desayuno, doy de desayunar a la gata y ya salgo, que las prisas las llevo igual, pero al menos el coche no lo sufre tanto... aunque entiendo que no todo el mundo puede dejar su coche arrancado e irse a desayunar tranquilamente.
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

florezica dijo:
exactamente, tener un coche diesel y combinarlo con trayectos cortos y prisas... malo...

yo el mío por las mañanas lo arranco, entro en casa de nuevo y desayuno, doy de desayunar a la gata y ya salgo, que las prisas las llevo igual, pero al menos el coche no lo sufre tanto... aunque entiendo que no todo el mundo puede dejar su coche arrancado e irse a desayunar tranquilamente.

Vaya, que caña poder hacer eso!!A mi me parece que dejando el coche al ralentí tarda bastante en calentarse, siempre he preferido empezar a circular sin exigir demasiado al motor pero claro, dar vueltas sin motivo para que se caliente, tampoco apetece...

Venderlo y comprar un gasolina nooooo!!

Mi inestabilidad laboral hace que hoy le haga trayectos de 5 km, pero mañana pueden ser 100...
 
Arriba