Mantenimiento Básico y Motor JTD

Equipo conectado

florezica

IN&MITO

la verdad que es un lujazo, y lo tengo que hacer porque salgo directamente de la urbanización a la autovía, así que un poquito tengo que exigirle al coche pa empezar el día...
 

Merlin147

Alfista Junior

ezeqk dijo:
Torino dijo:
Compañeros una duda a resolver...

Motor 2.4 jtd 200cv

Desde hace un tiempo,entre semana hago trayectos de 5 -6 minutos, con lo que la temperatura del coche dista de ser la adecuada, es decir, llego al destino y ni siquiera esta la temperatura del agua en 90º(por lo tanto, la del aceite menos!)

Lo que "intento" hacer, es dejarlo un par de minutos al ralentí antes de salir, y otros 2-3 minutos cuando llego. Pero ya sabeis, siempre vamos con prisas y muchas veces no es posible.

Entiendo que estos trayectos son los peores para el motor, algún consejo?

gracias

No hay mucho que hacer, para el diesel es un poco una putada, si realmente son varios trayectos cortos tratarlo con cariño, ahora si es porque le estas haciendo realmente pocos km al coche al año, el mejor consejo es vendelo y te compras un gasolina, mi humilde opinion.
Saludos.



Ya pero el problema de un gasolina es que a los 250.000 km como mucho mucho, lo puedes tirar a la basura mientras que un diesel le puedes hacer hasta 700.000km si lo cuidas bien...
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Merlin147 dijo:
ezeqk dijo:
Torino dijo:
Compañeros una duda a resolver...

Motor 2.4 jtd 200cv

Desde hace un tiempo,entre semana hago trayectos de 5 -6 minutos, con lo que la temperatura del coche dista de ser la adecuada, es decir, llego al destino y ni siquiera esta la temperatura del agua en 90º(por lo tanto, la del aceite menos!)

Lo que "intento" hacer, es dejarlo un par de minutos al ralentí antes de salir, y otros 2-3 minutos cuando llego. Pero ya sabeis, siempre vamos con prisas y muchas veces no es posible.

Entiendo que estos trayectos son los peores para el motor, algún consejo?

gracias

No hay mucho que hacer, para el diesel es un poco una putada, si realmente son varios trayectos cortos tratarlo con cariño, ahora si es porque le estas haciendo realmente pocos km al coche al año, el mejor consejo es vendelo y te compras un gasolina, mi humilde opinion.
Saludos.



Ya pero el problema de un gasolina es que a los 250.000 km como mucho mucho, lo puedes tirar a la basura mientras que un diesel le puedes hacer hasta 700.000km si lo cuidas bien...
Tambien depende de que motor gasolina se hable, un 500 de mercedes o motores similares te pueden aburrir
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Buenas, que me aconsejáis sobre baterías? Voy a comprarme una batería nueva y poner la que tengo en el coche de mi madre, un Toyota.

¿Qué marca de batería aconsejáis comprar?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

hay unos modelos de varta que dan 800 y pico de descarga de arranque y son especiales para si las pones en coches con mucho consumo electrico como los que llevan la direccion asistida electrica. un amigo va a poner una ahora. le preguntare que modelo es
 

Merlin147

Alfista Junior

Carlos156 dijo:
Buenas, que me aconsejáis sobre baterías? Voy a comprarme una batería nueva y poner la que tengo en el coche de mi madre, un Toyota.

¿Qué marca de batería aconsejáis comprar?


Pues mira Carlos156 hablare por experiencia. Creo que las mejores baterias son aquellas que vienen con el coche cuando lo compras. Si yo tuviera que cambiar la bateria a mi coche lo haria en la propia casa y le pondria la misma que la que me venia de fabrica.

Te cuento, antes del coche que tengo ahora tuve un Seat Ibiza SDI de 64cv y la bateria de fabrica me duro 7 años. He tenido otros coches como mucho la bateria si la compras en cualquier otro sitio me aguantaba unos 2 o 3 años...

Evidentemente te costara mas cara cambiarla en la casa, pero a mi me fue bien la del coche anterior y cuando la cambie le puse la misma. Lo malo fue que me compre al año el Alfa y vendi el coche con la bateria para 5 o 6 años mas, pero bueno...

Es mi opinion....Habra mucha gente que este en contra pero bueno...
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

A ver si me podéis ayudar....
Desde hace unos meses, el consumo de aceite me ha aumentado exponencialmente.
Antes, no le echaba cuentas ni al ordenador ni a la varilla pero lo dicho, me está consumiendo demasiado aceite, en torno a 1 litro a los 1000 kms.
Y no lo quema ni lo pierde, no echa humo, no pierde potencia, no suena raro..... nada de nada.

Agradecería que alguien me arrojase un poco de luz.

Gracias de antemano!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Vaya reflote! ;D
Y has hecho algun cambio? Diferente aceite? Algun aditivo?
El aceite o se quema, o se derrama. Y descarto que lo tengas en el vaso de expansion, porque 1litro ahi es una burrada, tendrias el refrigerante negro.
Y otra opcion, el sello del eje del turbo que haya cascado y este filtrando, o bien a la admision, o al escape, o a ambos. En este caso lo mejor es comprar uno de intercambio.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

DavidAlfa166 dijo:
Vaya reflote! ;D
Y has hecho algun cambio? Diferente aceite? Algun aditivo?
El aceite o se quema, o se derrama. Y descarto que lo tengas en el vaso de expansion, porque 1litro ahi es una burrada, tendrias el refrigerante negro.
Y otra opcion, el sello del eje del turbo que haya cascado y este filtrando, o bien a la admision, o al escape, o a ambos. En este caso lo mejor es comprar uno de intercambio.

Jajajaja He tenido que reflotarlo porque aquí estáis los expertos del 2.4 jtd
Muchas gracias David!!
Siempre he usado selenia 5w40 pero por una equivocación he estado un tiempo echándole 5w30 y se lo bebía literalmente. Al volver al 5w40 ha mejorado pero nada que ver a como estaba antes.
El turbo fue revisado y está bien. Ya no sé lo que me queda antes de abrir y mirar el motor
Muchas gracias de nuevo David.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y cuanto lleva haciendo eso? Igual hay que darle un tiempo.
Seguro que no lleva 10w40?
Al mío con 499.000km le echo 5w30 y no traga ni gota!
Vete tu a saber...que motor llevas exactamente?
Saludos
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

El cambio de 5w30 a su 5w40 inicial, menos de un mes.
Compraré otra garrafa de 5w40 y le daré tiempo, a ver qué tal se comporta.
Si no, no habrá más remedio que llevarlo al taller.
Muchas gracias por todo David!!
Ya te iré contando!!
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

DavidAlfa166 dijo:
Y cuanto lleva haciendo eso? Igual hay que darle un tiempo.
Seguro que no lleva 10w40?
Al mío con 499.000km le echo 5w30 y no traga ni gota!
Vete tu a saber...que motor llevas exactamente?
Saludos

Se me ha pasado contestar a tu pregunta David.
Es un 2.4 jtd 210 cv.
116.000 kms y distribución hecha hace 6000 kms aprox.
 

Kenicky

Alfista Junior

Aprovechando el reflote ::)



Estoy en contacto con un chico que vende un 147 1.9 jtd del 2007, el coche tiene 86.000km y me ha comentado que hasta los 120.000 no le toca distribucion... ¿no debería estar hecha por años?
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

9 años sin hacer la distribución...yo la haría cuanto antes, negocia con el el coste que te va a suponer y se la haces ya el primer día

Enviado desde mi móvil
 
Arriba