Mantenimiento cambio TCT

Equipo conectado

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañero quiero comentaros cómo le echo un mantenimiento a la caja de cambios TCT costa de dos tipos de aceite 1 Dexron lll, que es para el sistema robotizado y luego la aceite de la caja de cambios qué es una caja de cambios normal . Con una jeringuilla de extracción de líquidos extraído el ATF del robot se le echa otra vez 100ml o 150 ml se deja que vuelva a presurizar que cargue ya sabéis que al abrir la puerta se oye un ruido de presurizar que absorbe aproximadamente 100 150ml esperáis 20 minutos aproximadamente a que se despresuriza y suelte otra vez todo el aceite que le quedaba más los 100 ml echados y volvéis a extraerlo y por último se le rellena entre las dos rayas cerca del max ,,no superar el max y siempre despresurizado lo hace el por tiempo se ve subir el nivel.
Para el cambio se extrae el aceite por debajo tapón de vaciado y por arriba hay un tapón ,se ve en la foto justo seguido del depósito de la tct para el robot,,

IMG_20220115_111842.md.jpg IMG_20220115_111817.md.jpg
se rellena son 2 l lo que dice el manual no recuerdo bien creo que es un 75w.85
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bien si al abrir el capo acaba de absorber ,, presurizar,,,al extraer con la jeringa y vaciarlo esperéis a que salga por si solo lo de dentro al des-presurizar y rellenamos con 150ml. ( si desconectamos el negativo os aseguras que al abrir la puerta no tienda ha absorber durante el proceso de vaciado y dar error,,).volvemos a dar corriente colocando negativo y abrimos la puerta o contacto para que realize adsorción de nuevo, una vez cargado desconectar negativo esperar que lo suelte todo absorber lo que salga y ya estaría en disposición de rellenar al max.
Hacerlo me es fácil contarlo no tanto:jujujajajeje:
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Señalo los tapones ,el

IMG_20220115_115522.md.jpg
de vaciado del cambio se ve bien por debajo.
 

zamoran0

Alfista Junior

Buenas compañero, estoy pensando en hacerle el mantenimiento yo mismo, sabes que especificaciones debe llevar el aceite de la TCT? He mirado en el manual pero no encuentro nada, gracias de antemano.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola para el depósitos superior de plástico para el robotizado es un dexron lll Atf, y para el cambio 75w85.
Yo usé ambos de Motul
 
Arriba